Ver la versión completa : [Ayuda] Vale la pena un Iphone 3GS?
La pregunta del titulo es clara, no?? :D
Lo primero indicar que soy totalmente Noob en el tema de los smartphones. Lo maximo que he trasteado es el Nokia N900 que pille para mi hermano (pero lleva Linux, asi que creo que no cuenta xD)
Mi telefono actual es un Nokia 2730 Classic (http://1.bp.blogspot.com/_DEvW1x7Yex8/S3ZNOU8HVnI/AAAAAAAAA1k/VTMNQIBj5HU/s640/nokia-2730-classic-photo.jpg) el cual uso solo para llamar (obviamente). El tema esta en que me tengo que pasar a Movistar Fusion sí o sí y me gustaría pillarme un telefono con soporte para whatsapp.
En principio me gustaria un termina que no llevase Android, de ahí que haya preguntado precios por los Iphones. Me ofrecen un Iphone 3GS por 100€... vale la pena?
El uso que le voy a dar es solo llamar, whatsapp/lime y demas mierdas de esas :), algun jueguecito/internet para cuando estoy esperando en algún lado y apps para seguimiento deportivo tipo Endomondo.
La gente de mi entorno dice que es un telefono que va lento y que la bateria dura muy poco (sobre todo comparandolo con telefonos más actuales).
Que opinais vosotros??? tan malo es ese modelo de Iphone?
Eso dicen todos: no, sólo para watsapp, no, solo para emails..blablabla
Al final caes, y queres hacer root o jailbreak, y quieres más, y hay aplicaciones nuevas, y se te queda pequeño...
Si tiras por el lado de apple, un 3gs claramente ya esta obsoleto. Estirate un poco y pillate un 4 o 4s
Si tiras por el lado de android, cualquiera que tenga una pantalla decente y minimo gingerbread te irá genial
yo te recomiendo que te pilles por 150-160€ un android chino de alguna web tipo pandawill, que te va a durar más y te va a dar más alegrías que ese 3gs
si buscas bien hay Iphone 4 por unos 160€ yo le he conseguido hace poco uno a mi cuñado y va perfecto, la verdad yo tengo un Iphone 5 y ahora mismo no lo cambio por nada, creo que me he acostumbrado y ya no hay quien me saque :D
Si. Si merece la pena. Antes que cualquier android chino. Eso si, como te han dicho, busca, que hay precios mejores!
ChAzY_ChaZ
19/01/2013, 18:30
La verdad Eske yo tengo el 3GS con 5.01 y JB y se me cierra el navegador a veces o apps, la RAM se nota....Pero aun así creo que aun ke queda tiempo ya que fue un buen smarfon
Eso dicen todos: no, sólo para watsapp, no, solo para emails..blablabla
Al final caes, y queres hacer root o jailbreak, y quieres más, y hay aplicaciones nuevas, y se te queda pequeño...
Como digo, ahora mismo no tengo necesidad de tantas chorraditas, pero bueno, hablo sin haber probado ningún telefono de los nuevos.
Un uso que se me ha olvidado poner es el GPS. Suelo salir mucho a correr/bici y programas de seguimiento tipo Endomondo me atraen mucho.
Si tiras por el lado de apple, un 3gs claramente ya esta obsoleto. Estirate un poco y pillate un 4 o 4s
Por 100€ no pillas un 4/4S ni de coña :D
El tema esta en que, para el uso que creo que le voy a dar al cacharro, no quiero gastarme mucho.
-----Actualizado-----
si buscas bien hay Iphone 4 por unos 160€ yo le he conseguido hace poco uno a mi cuñado y va perfecto, la verdad yo tengo un Iphone 5 y ahora mismo no lo cambio por nada, creo que me he acostumbrado y ya no hay quien me saque :D
Donde has pillado ese Iphone4 por 160€???
-----Actualizado-----
Si. Si merece la pena. Antes que cualquier android chino. Eso si, como te han dicho, busca, que hay precios mejores!
Mejor que 100€ por un telefono muy bien cuidado y libre? Joño! que bien comprais por aqui! :D
En paginas de segunda mano y ebay suelen estar a partir de 150€.
Eres de los pocos que me ha dicho que vale la pena :)
-----Actualizado-----
La verdad Eske yo tengo el 3GS con 5.01 y JB y se me cierra el navegador a veces o apps, la RAM se nota....Pero aun así creo que aun ke queda tiempo ya que fue un buen smarfon
Bueno, el navegador tambien se cierra 'solo' en la tablet chinorris con Android de mi novia, asi que... ¿En que más se nota la RAM? Supongo que habrá apps que no soporten ya este modelo,pero ¿aparte de eso?
El tema de la velocidad de navegacion dentro del SO... ¿Va bien? ¿Va mejor que Android?
Me dicen que en 'fone-jaus' venden un LG Optimus L3 por 90€ libre. Llamadme raro pero a mi Android no termina de convencerme. Con ICS ha mejorado mucho el tema pero no va suelto si no tienes 1GB de RAM y los telefonos con esa memoria se salen ya de presupuesto.
ChAzY_ChaZ
19/01/2013, 22:26
si la navegacion de los menus va muy bien. Lo que pasa es que aveces ralentiza a la hora de bloquearlo, que el sonido click tarda o la vibracion. Pero va bastante fluido todo, la verdad es que para mi sigue siendo un buen movil y como he dicho otras veces hasta que no pete no creo que lo cambie
Apps que se cierren alguna vez el guasapp y no se poco mas, y no se si es cosa de la app o de la ram. Inlcuso instale el gta3 y se podia hasta jugar con la camara desde arriba :D
se cierran solo si tienes otras abiertas hombre. Si no no se cierran. Sigue siendo un sistema muy estable y fluido. Mucho mas que androids a 1 ghz con el triple de ram.
se cierran solo si tienes otras abiertas hombre. Si no no se cierran. Sigue siendo un sistema muy estable y fluido. Mucho mas que androids a 1 ghz con el triple de ram.
Totalmente de acuerdo, para lo básico cumple de sobra sin los lagazos que tiene cualquier android a ese precio.
Sigue valiendo la pena sobre todo para lo que tu lo quieres, el único punto negro es que existen muchas posibilidades de que tenga la batería muy cercana a la muerte y por supuesto mejor ios 5.algo que 6 que total no soporta casi nada de lo que trae el 6 e irá mas suave, aparte del imprescindible jail.
ChAzY_ChaZ
20/01/2013, 01:33
X cierto de cuantos gb es el que te ofrecen por 100€? Porque si tiene la bateria bien y tiene mas de 8gb vale mucho la pena...
X cierto de cuantos gb es el que te ofrecen por 100€? Porque si tiene la bateria bien y tiene mas de 8gb vale mucho la pena...
Es el modelo de 16GB. En cuanto al estado de la bateria... eso algo que hasta que no tenga no podré comprobarlo. El muchacho me comenta que el lo cargaba cada día.
Merece la pena, mas que cualquier android de ese precio, de lejos.
Lo que te han dicho antes, si que merece la pena ese iPhone 3GS antes que alguna basura de movil chino android, otra cosa es el estado en que te entreguen ese iPhone, pero si esta bien cuidado ni te lo pienses. Ademas ya has dicho que huyes de android y es un millon de veces mejor un iPhone "obsoleto" que un android cutre, asi que ya estas convencido :D
GameMaster
20/01/2013, 12:28
sin duda merece la pena, yo tengo uno, y aunque solo lo uso para jugar de vez en cuando, el movil esta muy bien si lo tienes jailbreakeado con ios 5.1 porque te permite probar la mayoria de lo que hay actualmente y sigue funcionando muy bien
-----Actualizado-----
sin duda merece la pena, yo tengo uno, y aunque solo lo uso para jugar de vez en cuando, el movil esta muy bien si lo tienes jailbreakeado con ios 5.1 porque te permite probar la mayoria de lo que hay actualmente y sigue funcionando muy bien
ademas es que incluso para jugar, la mayoria de juegos modernos siguen funcionando muy decentemente. Cosa que no se puede decir dde androids mas potentes donde ni siquiera arrancan.
Muchas gracias a todos por las respuestas! :D
Voy a ver el estado en que esta la bateria y si eso lo pillo.
He visto por youtube que es relativamente facil desmontarlo para cambiarle la bateria (y la pantalla) a este modelo ¿alguien lo ha desmontado? Lo digo para, en el peor de los casos, pillar una bateria nueva y ponersela. Las he visto originales a 15€.
Mas facil que al 4 no puede ser, 2 tornillos y deslizar la tapa hacia arriba XDD
Mas facil que al 4 no puede ser, 2 tornillos y deslizar la tapa hacia arriba XDD
Anda, por eso he visto a canis, que leen a duras penas, con la tapa trasera cambiada XD No sabia que se podia quitar la tapa de atras del iPhone 4 tan facil.
ademas es que incluso para jugar, la mayoria de juegos modernos siguen funcionando muy decentemente. Cosa que no se puede decir dde androids mas potentes donde ni siquiera arrancan.
Los juegos ni idea, pero whatsapp y line han dejado de funcionar justo un escalon por debajo del 3gs
^MiSaTo^
20/01/2013, 23:10
Los juegos ni idea, pero whatsapp y line han dejado de funcionar justo un escalon por debajo del 3gs
De momento el dispositivo mínimo soportado por Apple es el 3GS así que por ese lado no va a haber ningún problema. Whatsapp y Line han dejado de dar soporte al 3G ahora, cuando Apple dejó de darle soporte hace año y medio/ 2 años (la última actualización del SO ha sido la 4.1).
Es que la diferencia de hard entre el 3g y el 3gs es mucha!
Es que la diferencia de hard entre el 3g y el 3gs es mucha!
como de un htc dream a un motorola milestone ... Pero cualquier iphone deberia( y tienen) de tener potencia más que suficiente para que funcione la patata de whatsapp
Si sólo lo quieres para wasap......eso decía yo
^MiSaTo^
22/01/2013, 01:03
como de un htc dream a un motorola milestone ... Pero cualquier iphone deberia( y tienen) de tener potencia más que suficiente para que funcione la patata de whatsapp
El tema es que hace tiempo que la apli dejó de recibir actualizaciones y desde los servidores de Whatsapp le han quitado el acceso a versiones antiguas de la app. No es por potencia
En este caso las gracias hay que darselas tambien a los creadores del wasap. No solo a apple y su innegable obsolescencia programada.
En este caso las gracias hay que darselas tambien a los creadores del wasap. No solo a apple y su innegable obsolescencia programada.
Aoche tuve na discusión interesante sobre este tema vía twitter con dos geperos.
Alegaban que en una magic aun funcionaba todo.
Supongo que la definición de funcionar es muy amplia y se aplica también a cosas inútiles, por ejemplo, que hagan un emulador de ps3 que funcione a 1 fps, es funcionar, no?
IronArthur
23/01/2013, 13:36
Aoche tuve na discusión interesante sobre este tema vía twitter con dos geperos.
Alegaban que en una magic aun funcionaba todo.
Supongo que la definición de funcionar es muy amplia y se aplica también a cosas inútiles, por ejemplo, que hagan un emulador de ps3 que funcione a 1 fps, es funcionar, no?
Mi novia tiene la Magic, y se le está jodido el microfono y se le escucha bajo pero por lo demás lo básico que lo usa le va razonablemente bien con 2.2
Salu2
Ya abierto el hilo...
Es complicado liberar (o hacer que acepte otro tipo de SIM) de un 3gs de O2???
La verdad es que ya ando MUY perdido de las cosas de la manzana...
Mi novia tiene la Magic, y se le está jodido el microfono y se le escucha bajo pero por lo demás lo básico que lo usa le va razonablemente bien con 2.2
Salu2
Pues si, precisamente a eso me refiero, para las cosas basicas te vale, pero eso no quiere decir que funcione todo, como me estaban diciendo ayer.