PDA

Ver la versión completa : Graficos

Harlock666
29/06/2004, 09:00
Soy bastante novato, compre los DIV cuando salieron y no hice nada....
Bueno ahora me pilla con más conocimientos y quiero probar alguna cosa con Fenix, pero tengo algunas dudas, a ver si alguien me puede ayudar.

1-Como creo los gráficos? se que son BMP y se ponen dentro de un FPG pero que programa es el mas indicado para crearlos ?

2- Si lo de los graficos es como en el DIV, como se hace para que todos tengan la misma paleta?

3- las opciones del fpg -n -o cuando pone añadir MAP se refiere a los BMP?

Perdonar mis dudas de novato pero esque no tengo mucha idea ahora mismo.

Gracias.

Antes me he equivocado colgando el mensaje en el foro general de programacion, lo siento :(

mark_rc
29/06/2004, 10:39
1- Usa el FPGEdit: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=61431&package_id=58103&release_id=110000.
2- Debes crear un BMP con los 256 colores, y el FPGEdit se encargará de todo ;)
3- Insisto, usa el FPGEdit, el software que viene con el Fenix está muy verde aún.

De nada :)

¿Qué proyectos tienes en mente?

Harlock666
29/06/2004, 11:08
Pues no se, algo sencillo para empezar, pero me encantaria colaborar en otros aspectos que no sean de programacion si tienes algo tu.

Por cierto eres de tarragona? pq por lo menos eso pone en la ficha de la izquierda. Podriamos quedar para que me enseñes o algo...

y muchas gracias por la ayuda.

mark_rc
01/07/2004, 00:22
Sí, si no fuese de Tarragona no pondría eso a la izquierda XD Por supuesto que podemos quedar, para eso existen los mensajes privados ;)
Yo estoy haciendo el Ice Mountains (remake del Ice Climber), si puedes colaborar sería perfecto. Pásate por el otro tema donde se habla del proyecto.

zoki
05/07/2004, 17:19
Con el IDE Firebird, encontraras en la barra de herramientas lo necesario para portar los sprites a archivos utilizables por fenix (aunque tiene algun bug, pero nada importante)

Yo es el que uso y estoy bastante contento:brindis:

mark_rc
05/07/2004, 23:25
Bien, pues mi opinión es que el Firebird es muy malo. Se cuelga cada dos por tres, y da errores con todo. Yo sigo con el FPGEdit, no da ningún error y es perfecto :)
Pero bueno que si te va bien a tí, pues perfecto ;) Una cosa que ví en el Firebird es lo de animar, eso qué hace? Hace un mapa animado o simplemente lo simula? Porque si hace un mapa animado es realmente interesante y ahorraría muchos frames(); ;)

A.r.R.c.H.E.r
06/07/2004, 06:23
Ueeeee ya somos 3 de tarragona oe oeeee! montamos un grupo de programacion para la GP32? 3 cabezas piensan mas que 1 jejej bueno pues ahi queda... a ver que os parece...

Harlock666
06/07/2004, 06:49
pues por mi vale, podriamos colaborar en lo podamos cada uno, pero tendriamos que enviarnos privados para quedar mejor....