Ver la versión completa : MAME4IOS 1.3 para dispositivos sin jailbreak
Ya llevo tiempo probando una versión preliminar y funciona muy bien, pero Seleuco ya tiene terminada la 1.3 , supongo que en breve lo posteara por este foro.....pero lo pongo aquí para los ansiosos.
Es un IPA , lo habrá sacado así por que aún no hay jailbreak para ios6 y procesadores a5 y a6 , ojalá sacasen más emuladores de esta forma, como scummvm ...
No se sí habrá intentado colar esta versión en la AppStore , estaré atento por sí sale.
Recomendadisisimo esta versión para los que gastéis un iPhone 4S , iPhone 5 , o iPad 4 , en el resto no se qué tal funcionara, recordad que hay muchos juegos que no funcionan en el mame4all.
Pego el post:
Hi folks:
I have developed a new MAME4iOS version supporting iPhone 5.
This build is for non-jailbroken devices only. You must resign the app bundle with your own Apple developer certificate.
You can download the ipa and source code at:
http://code.google.com/p/imame4all/
The performance is awesome with new swift processors.
Complete changelog:
Added iPhone 5 support. Universal armv7+armv7s binary. Code refactoring for iOS 6. Added game filtering (manufacturer, driver source, year, category, keyword, clones). Added favorites. Added option to delete games in rom manager. Added iTunes file sharing to upload roms. Added auto selection for 1-6 buttons & 2-8 ways stick. Added iMpulse controller support (+ TwiMpulse). Added low latency audio option. Improved rom manager. A lot of bug fixes.
cheers!
Olvidaba comentar que hay que firmar la app con tu certificado de desarrollador
oskarzer0
17/01/2013, 00:14
Bueno, pues Seleuco a vuelto a hacer un gran trabajo. Esperaremos ansiosos la versión Android, jeje!!
Lo he probado en un Ipad3 y estas son mis conclusiones:
- Se agradece un montón el poder filtrar los juegos por el año, clones, etc...
- Un detallazo añadir el iMpulse controller, a ver si lo vuelven a tener en stock y me hago con uno.
- Mejora el rendimiento en los juegos de NeoGeo aunque con frameskip 0 sigue sin ir a 100% constante. Se agradece un montón el curro ya que todos sabemos lo dificil que es "arañar" unos frames. De todas formas, para Neogeo y CPS3, sigue teniendo mejor el iFBA_0.5. (100% fullspeed)
- El resto de juegos que he probado tienen el mismo rendimiento.
- De momento no tiene soporte para Wiimote. Supongo que habrá que esperar a la versión deb.
Sobre el rendimiento que comentaba, estos son la comparativa de resultados en un Ipad3 con frameskip 0:
Mame4IOS 1.2:
Street Fighter II CE - Zona de prueba: Todo el juego. Resultado: 100% fullspeed.
Street Fighter Alpha 3 - Zona de prueba: Todo el juego - Resultado: 100% fullspeed.
World Rally de Gaelco - Zona de prueba: Todo el juego - Resultado: 100% fullspeed.
Run And Gun de Konami (runguna.zip): - Zona de prueba: Con el jugador que lleva el balón debajo de canasta - Resultado: Baila entre los porcentajes 86-85-87-80-84 con lo que la música petardea.
Garou Mark of the Wolves: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 89-90-88-82-86 con lo que la música petardea.
King of Fighters 98: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 90-93-92.
Neo Turf Masters: Zona de prueba: Antes de golpear la bola - Resultado: Baila entre los porcentajes 90-92-91 con lo que la música petardea.
Ultimate Mortal Kombat 3: : Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 62-63-60-58.
Street Figther III 3rd Strike: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: 18 con lo que la música petardea.
Street Figther III 3rd Strike - Speed Hack Very Very Aggressive: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 63-62-60 con lo que la música petardea.
Mame4IOS 1.3:
Street Fighter II CE - Zona de prueba: Todo el juego. Resultado: 100% fullspeed.
Street Fighter Alpha 3 - Zona de prueba: Todo el juego - Resultado: 100% fullspeed.
World Rally de Gaelco - Zona de prueba: Todo el juego - Resultado: 100% fullspeed.
Run And Gun de Konami (runguna.zip): - Zona de prueba: Con el jugador que lleva el balón debajo de canasta - Resultado: Baila entre los porcentajes 90-88-89-87 con lo que la música petardea.
Garou Mark of the Wolves: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 93-94-95-97-96 con lo que la música petardea.
King of Fighters 98: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 98-99-100-97.
Neo Turf Masters: Zona de prueba: Antes de golpear la bola - Resultado: Baila entre los porcentajes 97-98-100-99.
Ultimate Mortal Kombat 3: : Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 61-62-63-60.
Street Figther III 3rd Strike: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: 18 con lo que la música petardea.
Street Figther III 3rd Strike - Speed Hack Very Very Aggressive: Zona de prueba: Pantalla de selección de personaje - Resultado: Baila entre los porcentajes 63-62-60 con lo que la música petardea.
Pues estas son mis pruebas de rendimiento.
Por comparar rendimiento con Android, en mi Galaxy Note 2 todos los juegos anteriormente descritos van al 100% speed estable (Incluso el Street Fighter III, pero con Speed Hacks) dejando por los suelos a mi querido Ipad3, jeje!
Me encantaría que alguien me diera los resultados de un Iphone 4s y un Iphone 5... como curiosidad, jeje!
Saludos.
Es un IPA , lo habrá sacado así por que aún no hay jailbreak para ios6 y procesadores a5 y a6 , ojalá sacasen más emuladores de esta forma, como scummvm ...
No se sí habrá intentado colar esta versión en la AppStore , estaré atento por sí sale.
Efectivamente lo he sacado como ipa porque ni mi iPhone 5 y iPad 4G tienen jail. Creo que el jailbreak para iOS 6.0 esta al caer y cuando salga sacaré un deb con soporte para wiimote.
Se intentará... tengo una idea para ver si cuela y lo que dure, pues ha durado.... [wei]
-----Actualizado-----
Bueno, pues Seleuco a vuelto a hacer un gran trabajo. Esperaremos ansiosos la versión Android, jeje!!
SI pasaré estas mejoras a la versión de Android... :)
El rendimiento se nota en la compilación especial de armv7s para dispositivos A6... iPad 4G e iPhone 5... No hay juego 2D que se le resista, salvo los tipicos con cpu SH2 que utilizan el core interpretado, pero que con speed hacks van a full...
oskarzer0
17/01/2013, 00:37
SI pasaré estas mejoras a la versión de Android... :)
Que guay! Muchas gracias :-)
El rendimiento se nota en la compilación especial de armv7s para dispositivos A6... iPad 4G e iPhone 5... No hay juego 2D que se le resista, salvo los tipicos con cpu SH2 que utilizan el core interpretado, pero que con speed hacks van a full...
Pues te juro que en los juegos de NeoGeo van mejor en la 1.3 que en la versión 1.2 en un Ipad3. Acabo de volver a probar, por si acaso, (tengo instalados los dos mameios 1.2 y 1.3) y obtengo los mismos resultados.
De todas formas, si en un Ipad4 van 100%, uhmmmmm............ ganas de Ipad 4 aumentando..........[Ahhh]
Que guay! Muchas gracias :-)
Pues te juro que en los juegos de NeoGeo van mejor en la 1.3 que en la versión 1.2 en un Ipad3. Acabo de volver a probar, por si acaso, (tengo instalados los dos mameios 1.2 y 1.3) y obtengo los mismos resultados.
.
Te van mejor porque 1.3 esta compilado con LLVM y MAME4iOS 1.2 con GCC. Había un problema con el optimizador que petaba con fallos de align que he solucionado en esta versión y he podido compilarlo con LLVM.
Mira te he grabado un video guarro para que veas como tira en un iPad 4:
http://www.youtube.com/watch?v=n5FhewhjPwg
oskarzer0
17/01/2013, 01:31
Te van mejor porque 1.3 esta compilado con LLVM y MAME4iOS 1.2 con GCC. Había un problema con el optimizador que petaba con fallos de align que he solucionado en esta versión y he podido compilarlo con LLVM.
Gracias por la explicación, ya decia yo, jeje!!
Mira te he grabado un video guarro para que veas como tira en un iPad 4:
http://www.youtube.com/watch?v=n5FhewhjPwg
[/QUOTE]
WOW!! Eso si que es rendimiento y optimización. Estamos hablando de un Ipad4 de doble nucleo a 1,4 GHz y pantalla Retina. Para que vaya así de bien en android se necesitan 4 nucleos a 1,6 Ghz como el Galaxy Note 2 (y sin pantalla Retina). Muchas gracias por tu aporte.
Gran curro seleuco, ahora que mi mujer ha pillado Iphone 5 se lo robaré para echar unas partidas xDD.
Esperaré tb la versión de Android.
Gran curro seleuco, ahora que mi mujer ha pillado Iphone 5 se lo robaré para echar unas partidas xDD.
Esperaré tb la versión de Android.
Para Android ya tienes muchos emus de Mame que van bastante bien...
Para Android ya tienes muchos emus de Mame que van bastante bien...
Lo sé, pero muchos no son MAME, son Final Burn Alpha, como Tiger Arcade o el emu chino basado en FBa que traen las JXD GeneralPlus, o el aFBA, pero no son lo mismo en cuanto a los juegos que emula, hay juegos que sólo los emula MAME.
seleuco, crees que podrias añadirle al mame de android la posibilidad de crear accesos directos para que al ejecutarlos se lanze con una rom concreta? muchos emus lo tienen asi y la verdad es que se agradeceria que el mame tuviera esa posibilidad.
Lo que estaría bien en iOS y android seria una especie de frontend currado para lanzar emuladores en general y que funcionase con todos....al estilo de los que hay para recreativas con su screenshot , su menú con los iconos de cada sistema etc y lanzar los juegos desde ahí , pero eso es un curro de la leche, y ya si se vendiese en AppStore o cydia....
A mi en iPad 4 el mame4ios me va como un tiro, tenía pensado usar mame4all para ciertas Roms pero ni me molesto por que hay juegos que en mame4all me van acelerados y tengo que andar tocando las opciones para regular la velocidad pero tengo la sensación de que no llegan a ir como en la recreativa.
En cambio esos mismos juegos en mame4ios 1.3 me van perfectos sin tocar nada
Aunque esta ifba , me gusta mas mame por el tema de los scanlines, tengo la sensación de que los filtros son como mas reales que en ifba.
A ver si me llega el gametel para probarlo y hacerme una mini arcade con el iPad y unos botones de recreativa
en android ya hay un frontend asi. Me lo recomendaron el otro dia. Pero obviamente solo funciona con emus que tienen la opcion que comenté arriba.
Lo que estaría bien en iOS y android seria una especie de frontend currado para lanzar emuladores en general y que funcionase con todos....al estilo de los que hay para recreativas con su screenshot , su menú con los iconos de cada sistema etc y lanzar los juegos desde ahí , pero eso es un curro de la leche, y ya si se vendiese en AppStore o cydia....
La gente de retroarch esta apunto de sacar una versión de android. Estuve curioseando en su git y tiene una pinta estupenda. Tienen librerias libretro para FBA, iMame4All, snes, etc...
http://www.libretro.org/
Va ser un pelotazo seguro... creo que también están trabajando en un mame 0.72...
Probablemente el frontend solo saque los nombres del zip, pero es algo parecido a lo que pides, un frontend independiente de muchos cores que son las librerias libretro...
-----Actualizado-----
seleuco, crees que podrias añadirle al mame de android la posibilidad de crear accesos directos para que al ejecutarlos se lanze con una rom concreta? muchos emus lo tienen asi y la verdad es que se agradeceria que el mame tuviera esa posibilidad.
Lo he estado valorando... pero tal como esta montado el emulador tan pegado al frontend no es tan sencillo... le daré otra vuelta...
Que buena pinta lo de retro arch !!!
En cuanto al mame , viendo como va en iPad 4 , me alegro de que no me regalaran el iPad mini