Iniciar sesión

Ver la versión completa : Iwata: "una vez que Miiverse llegue a 3DS, será enorme"



ZDV Bot
16/01/2013, 14:15
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-una-vez-que-miiverse-llegue-a-3ds-sera-enorme-no-61948/)

http://blogocio.net/imagenes/wii-u_157135_post.jpg

Miiverse es una de las grandes sorpresas de la nueva generación de Nintendo, una red social dedicada exclusivamente a los videojuegos, en donde compartir experiencia, información e imágenes de forma sencilla a través de nuestro dispositivo de juego, que además funciona realmente bien en un ambiente ciertamente agradable.
Sin embargo, aunque el experimento ha salido bien, en una reciente entrevista el presidente de Nintendo confiesa que el éxito no ha estado asegurado desde su concepto, y que incluso en un principio les pareció mala idea, viendo los hábitos de uso de otras redes sociales como Twitter o Facebook:

La primera vez que pensamos en Miiverse, nos dijeron que sería una mala idea después de considerar los gustos en redes sociales como Facebook y Twitter. Tras reflexionar un poco más, decidimos adherir la idea buscando lo queríamos ver. El resultado terminó siendo algo con lo que muchas personas disfrutan hoy. - Satoru Iwata
Y es que Nintendo dudaba de que una red social de masas pudiera centrarse exclusivamente en los juegos, y que esto atrajese a los jugadores suponiendo una evolución en el núcleo central de una consola. Observando otras redes el de Nintendo explica que "el principal uso de Twitter y Facebook no es el juego, sino un medio de comunicación", añadiendo además "no creo que a mis antiguos compañeros de clase les importe conocer mi nuevo récord de Mario Kart".

Es algo de lo que he hablado durante muchos años con el señor Miyamoto. A Miyamoto le encanta hacer juegos que permitan crear y compartir experiencias. Creemos que es una de las razones principales detrás del éxito de la serie Mario y Animal Crossing. Estábamos teniendo esos pensamientos y finalmente condujeron a la creación de Miiverse. En lugar de una red social, consideramos que es una 'red de intercambio de experiencias'. - Satoru Iwata
Para fomentar su uso y expansión, no solo en Wii U sino en el universo entero de Nintendo, incluyendo el gran mercado que se está formando con Nintendo 3DS, la compañía de Mario tiene pensado hacer llegar este servicio a la actual portátil y a dispositivos con acceso a Internet:

Una vez que Miiverse llegue a 3DS, será enorme. Imaginen la posibilidad de jugar a Animal Crossing: New Leaf mientras comparten sus experiencias en Miiverse. - Satoru Iwata
Fuente: Siliconera


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/iwata-una-vez-que-miiverse-llegue-a-3ds-sera-enorme-no-61948/)