Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cómo hacer en ANDROID aplicación con menú de elección y base de datos de imágenes

fjpm
16/01/2013, 00:15
Hola,

os agradecería me respondiérais una pregunta para un principiante en android. ¿Es un buen sistema operativo para crear la siguiente aplicación para tablet? Se registra un usuario, aparecen grabados ya sus datos y desde un menú inicial de tres opciones, linke a otras tres opciones en la siguiente pantalla, y más tarde, en la siguiente pantalla se responda un cuestionario de 4 preguntas, para acabar finalmente apareciendo una tabla de unas 9 imágenes, según lo que hemos seleccionado inicialmente, (de entre una base de datos de unas 30 imágenes), que imprimimos en papel.

¿Es complicado?

Gracias por vuestros comentarios y ayudas

IronArthur
16/01/2013, 08:39
Evidentemente con cualquier SO de movil puede funcionar perfectamente lo que dices no es una aplicación rara ni dificil de desarrollar. El PERO es imprimir en papel, que depende de que sea wifi y tenga compatibilidad con los programas de impresión que hay en Android.

No he probado nunca a imprimir con Android con lo que no te puedo ayudar.

El resto es tirando a trivial.

Salu2

ChUKii
16/01/2013, 09:15
Aqui tratan el tema de imprimir desde Android:
http://stackoverflow.com/questions/4656199/bluetooth-and-wifi-printing-for-android

Y aqui imprimir desde iOS:
http://developer.apple.com/library/ios/#documentation/2ddrawing/conceptual/drawingprintingios/Printing/Printing.html

Pero vamos, lo que te dice IronArthur, lo que pides es relativamente sencillo de hacer salvo el tema de imprimir que habría que investigar un poco.

Echa un ojo a esto: http://www.basic4ppc.com/forum/basic4android-getting-started-tutorials/20854-sample-code-print-your-android-app.html

fjpm
16/01/2013, 11:11
Gracias por la información, ahora es cuestión de ponerme a hacer la aplicación, tengo conocimientos de java, básicos, pero supongo que con ayuda en la web seré capaz de ir haciéndolo...aunque sería estupendo que algo parecido estuviera ya medio hecho para servir de guía como tutorial .... Muy buen foro!!!!

fjpm
17/01/2013, 22:19
Hola de nuevo, ¿sabéis de alguien que se dedique a tutorizar a quien lo necesite, como es mi caso, es decir, más o menos llevar un proyecto en paralelo con alguien para resolver las dudas que vayan surgiendo? No me refiero a una empresa a la que le encargas un proyecto y listo, sino a un seguimiento más directo...COmoun profesor particular a distancia...

pakoito
17/01/2013, 22:38
Hola de nuevo, ¿sabéis de alguien que se dedique a tutorizar a quien lo necesite, como es mi caso, es decir, más o menos llevar un proyecto en paralelo con alguien para resolver las dudas que vayan surgiendo? No me refiero a una empresa a la que le encargas un proyecto y listo, sino a un seguimiento más directo...COmoun profesor particular a distancia...

Yo conozco, pero no son gratis.

IronArthur
18/01/2013, 08:41
Yo conozco, pero no son gratis.

Espero que eso se lo suponga, los profesores particulares tampoco lo son :D

Salu2

pakoito
18/01/2013, 12:31
Espero que eso se lo suponga, los profesores particulares tampoco lo son :D

Salu2

Esperemos. Son unos excompas de clase que hacían becas de dev móvil a la vez que yo, pero ellos luego hicieron un máster, montaron una empresa, ganaron un par de premios aquí y allá y también dan cursos y tutorías. El caso es que ya me han contactado un par de veces diciendo que si conozco a alguien y tal (o si quiero hacer los cursos yo lol), asi que mira...

IronArthur
18/01/2013, 13:16
De todos modos para lo que necesitan, excepto imprimir, el resto casi es de tutorial de introduccion básica de android.

salu2

ChUKii
18/01/2013, 14:07
Buscate un tuto de inicio de Android, aprende a instalarte el SDK en eclipse, haz un hello world y luego vete añadiendo cosas segun vayas necesitandolas ;)

fjpm
18/01/2013, 15:37
¿Me puedes dar más datos, quiénes son, precios, etc...?

fjpm
19/01/2013, 23:23
gracias por vuestros comentarios...instalaré eclipse y comenzaré a trabajar a ver cómo va saliendo...

pakoito
20/01/2013, 19:41
¿Me puedes dar más datos, quiénes son, precios, etc...?Se llaman Chocosoft (http://www.chocosoft.net), por lo que veo en la web tienen info de los cursos o puedes contactarles directamente si quieres sólo tutorías.

fjpm
20/01/2013, 23:03
Muchas gracias...