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Ver la versión completa : Disney Infinity se presenta oficialmente, con su juego y sus juguetes



ZDV Bot
15/01/2013, 23:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/disney-infinity-presentacion-trailer)



Todo lo que se filtró (http://www.anaitgames.com/noticias/disney-infinity-podria-ser-esto) sobre Disney Infinity, nadie lo dudaba, era cien por cien cierto. Sin embargo, faltaba por conocer un pequeño detalle: este juego de juegos —más sobre eso a continuación— no se puede separar de unas pequeñas figuras de plástico, muy en la línea de lo visto con Skylanders.

Efectivamente, lo que se busca aquí es crear una «plataforma de juegos», una «experiencia mágica» para consolas, ordenadores, tabletas y móviles, pero siempre con muñequitos digitalizados por obra y gracia de la correspondiente peana. Habrá más de veinte cuando todo esto se ponga a la venta en junio, pero de momento se han enseñado los tres que vendrán con la versión más básica del juego: Mr. Increíble, Ja.. el Capitán Jacck Sparrow y Sully, de Monstruos S.A. Cada uno tiene asociado un «playset», un juego propio que se desarrolla en el universo de su película: el superhéroe de Pixar y su familia protagonizan la típica aventura de acción, el asustador peludo recordará su etapa universitaria con Mike en algo podría recordar a Canis Canem Edit —se han visto secuencias de sigilo y un lanzador de rollos de papel higiénico, por ejemplo— y para el pirata habrá duelos de espadas y batallas navales.

En cada una de esos playsets se desbloquearán objetos y herramientas para la otra parte de Disney Infinity: la Toybox. Algo así como ese sandbox que Avalanche ya metió en el juego de Toy Story 3 pero elevado... bueno, sí, a infinito. Se podrán mezclar elementos y personajes, construir escenarios y crear niveles, con un editor de lógica para poder "programar" desafíos de todo tipo: lo mismo usas un tirachinas gigante para derrumbar construcciones de bloques en plan Angry Birds que echas unas carreras en «el castillo de Bowser en Mario Kart», pero con el arquitecto de La Bella Durmiente.

Todo con un estilo visual común, sencillo pero efectivo. La idea, decía John Lasseter en la presentación 1 (/foros/#fn894671n) que la idea no es controlar a los personajes de las películas, sino a juguetes basados en ellos; es una cosa un poco meta, que en cierto modo justifica el "todo vale" del juego y lo de las figuras.

«Creatividad es jugar y jugar es creatividad», ha repetido el amoroso jefazo de Pixar unas dos mil veces. Y el negocio es el negocio, añadiría yo. De aquí puede salir algo muy grande en varios sentidos, pero parece claro el éxito de Activision ha servido aquí de inspiración: si Skylanders ha logrado eso con muñecos feos y el maldito Spyro, Disney puede armar una muy gorda. Lo intentará a partir de junio en 3DS, PS3, Xbox 360, Wii y Wii U. No ha quedado claro cuál será el papel de los navegadores y los móviles en todo esto.


Se ha hecho en Hollywood hace unas horas, pero se ha podido ver vía streaming con una invitación de prensa. [

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/disney-infinity-presentacion-trailer)