Iniciar sesión

Ver la versión completa : La he liado cambiando la bios.... :(

GPCisco
28/06/2004, 19:23
Bueno, el problema que tengo con mi GP32 es que cambié la bios original por la GPBIOS (http://www.gpbios.tk/) y desde entonces, es como si me hubiese cargado la GP32. Se supone que con esa bios arranco una bios u otra según lo que pulse cuando arranca la consola, y puedo incluso copiar archivos .fxe a la tarjeta de memoria con nombres como boot.fxe, boot1.fxe y boot2.fxe para que los arranque... pero el caso es que mi GP32 se limita a poner una pantalla blanca que parpadea cada segundo y pico. Si meto la tarjeta de memoria, no puedo hacer absolutamente nada pulse lo que pulse, y sin la tarjeta puedo llegar a ejecutar el PC-Link de Darkfader, que viene en la bios esa que he flasheado si enciendo la consola y pulso L. El proceso de flasheo fué perfecto, puse pilas nuevas para hacerlo y reseteé (apagué) la consola cuando se me pidió, dando la sensación de que todo estaba correcto, pero ahora mismo lo único q puedo hacer es ejecutar el pc-link de la consola, luego meter la tarjeta de memoria (porque con la tarjeta no me permite ni ejecutar el pc-link) y trastear con el GPMANAGER en el PC y el Pc-link en la GP32, puedo copiar, borrar y mover archivos, pero no puedo hacer nada más...

Alguien cree que puede ayudarme? Gracias!

Fox_Mulder
28/06/2004, 19:33
No es recomendable cambiar el Firmware de la GP32,intenta conseguir nuevamente el Firmware de la BLU e instalatelo,suerte.:brindis:

rafivp
28/06/2004, 19:35
te la has caragdo ...

GPCisco
28/06/2004, 19:39
Fox Mulder, como podría reinstalar el firmware original sin tener la posibilidad de ejecutar programas? Solo puedo copiar cosas a la SMC via pc link... si el pc-link me permitiera ejecutar algo entonces sí podría, pero no sé si hay esa posibilidad.

Rafivp, para contestar eso no era necesario ni que contestases.

Anarchy
28/06/2004, 19:44
Hola:

Personalmente no he probado la GPBIOS, pero por lo que dices, en apariencia todo ha ido OK, de lo contrario la consola ni se encendería (no verías nada en la pantalla).
Quizá tenga algo que ver con la localización de los fxe o algo parecido, es decir, que no esté localizando las bios correctamente en la SMC. ¿Donde tienes situados los archivos?

Un saludo
Anarchy

Falken80
28/06/2004, 19:47
a tiny tips

boot without smc :)
then put the pclink mod and then clean your smc

ReiVaX18
28/06/2004, 20:03
haz lo que dice falken, borra la tarjeta o formateala si puedes y mira si asi funciona

GPCisco
28/06/2004, 20:07
Gracias por vuestras respuestas de nuevo. Iré por partes:

Anarchy: He comprobado que la localización de los archivos es la correcta... de todos modos, si todo hubiese ido bien, esa bios se supone q si no encuentra los archivos en la SMC arranca un firmware concreto (no sé si el coreano o cual) de la propia bios.
Ya te digo que de todas las funciones q se supone trae esa BIOS, sólo me ha rulado lo del PC-Link y sin poner SMC, pq si la pongo ni eso.

Falken80:
I did it, I formatted the SMC with PC-Link and when it's blank, it does nothing, so I tried to put the files boot.fxe, etc but it does nothing too.

Doy por supuesto que tendré q mandarla a reparar a alguna parte y que no tendría que haber hecho lo de la Bios, de todos modos si me hubiese quedado sin pilas o hubiese dado error el proceso no tendría la duda de qué es lo que pasa, pero es lógico q primero intente encontrar alguna solución, antes de mandarla por ahí (que sólo hace 9 días que la tengo :'( )

Anarchy
28/06/2004, 20:11
Hola:

Seguro que se puede hacer algo sin tener que flahsear la bios, porque es realmente extraño.

En el peor de los casos, en breve deberíamos saber si Karthur ha tenido éxito con su j-tag, por lo que se podrían reparar todas las consolas mal flasheadas.

Un saludo
Anarchy

GPCisco
28/06/2004, 20:41
Alguien sabe si con ese pc-link se puede ejecutar algo aparte de copiar del pc a la gp y viceversa? Pq ahora mismo sería mi única solución, ejecutar otro flasheador y meterle otra bios.

¿Eso del j-tag qué es? Supongo que algún rollo para flashear gp32s y tal, ¿no?

Anarchy
28/06/2004, 20:43
¿Eso del j-tag qué es? Supongo que algún rollo para flashear gp32s y tal, ¿no? Sí. Permite flashear consolas totalmente muertas. Aún no ha podido probarlo, pero está a la espera de una GP32 estropeada que le llegará esta misma semana.

Un saludo
Anarchy

TheEnd
28/06/2004, 21:02
Buenas, no lo he provado y no se nisiquiera si funciona, pero el GPLink de Linux, tiene la siguiente Opción:

gplink run file run .gxb file (requires pc-link/multi-fw)

no tengo ningun fichero *.gxb aqui ahora, pero la idea es coger un flaseador en fxe (con una bios Oficial, eh?), pasarlo a gxb, y "ejecutarlo" desde el gplink (en linux)
Bueno, solo una idea...

GPCisco
28/06/2004, 21:09
Una idea muy interesante, la verdad. Veré si consigo instalar linux en alguna partición y probaré, pues poco más puedo hacer!
Muchas gracias por tu aportación :)
Miraré si sirve con el PClink que puedo ejecutar, q es el q venia con esa bios y n oes el original.

Nadie sabrá por un casual si algún GP link de windows tiene la opción de ejecutar cosas en la GP32?

GPCisco
28/06/2004, 21:49
Bueno, os cuento mis progresos por si a alguien le interesa:

Dado que el PC-link que puedo ejecutar en mi GP32 era de un tal Dark Fader, he ido buscando por internet hasta toparme con su web, donde he encontrado un PC-Link de MSDOS que he podido utilizar con mi windows XP, y que me permite ejecutar aplicaciones en la GP32 conectando con el PC-Link de ésta. Así he conseguido ejecutar un programilla que testea la velocidad de la consola (que en su momento ya instalé bien en la SMC) y lo ha hecho perfecto, con lo cual se me ha abierto la esperanza de poder ejecutar un flasheador de la bios y flashearla.

He bajado de esta misma página la bios europea + flasheador, pero al ejecutar dicho flasheador en la consola... la consola hace como que se reinicia o algo parecido, porque vuelve a ese horrible estado de pantalla blanca, parpadeo, pantalla blanca, parpadeo...

En fin... llegados a este punto, ¿qué me sugerís? :miedo:

Scrembolxp
28/06/2004, 22:26
menos mal que no me lo he puesto, la verdad es que la idea es buena (la de GPBios) asi no tienes que cambiar de firmware nada mas que esa vez, pero la pregunta es ¿alguien se la ha puesto?, yo la verdad esque te diria que le cambiases las pilas(a unas nuevas o cargadas) y lo intentases otra vez lo de cambiar de firmware porsilos casos, por lo demas no te puedo ayudar im sorry

Scrembolxp
28/06/2004, 22:29
cuando esta asi la pantalla pulsas el selct para escoger la bios? o el start? en la pagina de GPBios abajo te dice como cargarlas y algunas cosillas mas miratelo hamber porsi es por eso

GPCisco
28/06/2004, 22:45
He arreglado la GP32!!! Yuhooo!!!

Bueno, el proceso ha sido complicado, pero vuestra ayuda ha sido decisiva! :rolleyes: ;) :D :)

Os explico lo que he hecho, por si se diera otro caso:

Yo no podía hacer nada más que acceder al pc-link pulsando L cuando la consola arrancaba. Sino, se quedaba como parpadeando la pantalla. Creo que el problema era que la bios que había era una koreana q a mi consola no le molaba, dentro de la GPBios esa, y no permitía que nada (digo NADA) funcionara, ni arrancar una bios de la SMC, ni nada. Lo único, ejecutar el pc-link de Dark Fader, que tambien venia en esa Bios, y nada más, así que podia mover archivitos del pc a la gp32 y viceversa, pero no usar la consola para nada más (vamos, que tenía un lector de tarjetas por solo 200 euros :miedo: )

Gracias a la aportación de TheEnd, he pensado en intentar ejecutar algún programilla a través del pclink, y así lo he hecho. He bajado un pclink para el pc (un programa de DOS) y un conversor de archivos fxe (los free executable que hace tol mundo) a afx, que es lo único que me permitía ejecutar el pclink. He probado a ejecutar a través de eso un programilla que testeaba la velocidad del reloj y ha ido de coña, así que me he bajado de esta misma web el pack para actualizar la BIOS a la europea, pero al intentar ejecutarlo de esta manera, no rulaba, pantallita blanca parpadeante de nuevo. Total, que como sí parecía que podía ejecutar según qué programitas, pues primero he copiado el actualizador para la BIOS europea ese que directamente no me arrancaba y lo he copiado a la SMC como el fxe que realmente es. Luego he ejecutado con el pclink el windups y desde el windups he ejecutado el actualizador de la BIOS que había en la SMC, que desde ahí sí ha rulado... ha actualizado... y voliá!

Menos mal, porque me había acojonado de verdad....

A ver cual es el siguiente firmware que le intento poner :rolleyes:
(al igual!)

Gracias a todos los que habeis colaborado en, por lo menos, darme ánimos de que algo podría hacer :)

TheEnd
29/06/2004, 07:49
Jeeejejee... me alegro de que algo que nisiquiera havia provado funcione bien y todo!

Ahora me siento util en la sociedad...
:D

Bueno, yo compré mi FLU de "importación" con la Bios Koreana y siguiendo indicaciones de "La Biblia" lo 1º que hice fué coger una "Bios Beta Europea" que havia en la pagina oficial de GamePark, supongo que es la misma que lleva la "BLU" pero sin soporte para skins...

Bueno, lo dicho, me alegro de que la arreglases, y como decimos por aquí, si algo funciona, no lo toques, coñe!

Anarchy
29/06/2004, 07:50
Menuda aventura :D
Me alegro de que lo solucionases.

dj syto
29/06/2004, 07:59
si jodes una blu por cambiar la vios no te la cambian en el carreful? porque no creo que se molesten en comprobar na...

Juk
30/06/2004, 20:57
Escrito originalmente por GPCisco
He arreglado la GP32!!! Yuhooo!!!

Bueno, el proceso ha sido complicado, pero vuestra ayuda ha sido decisiva! :rolleyes: ;) :D :)

Os explico lo que he hecho, por si se diera otro caso:

Yo no podía hacer nada más que acceder al pc-link pulsando L cuando la consola arrancaba. Sino, se quedaba como parpadeando la pantalla. Creo que el problema era que la bios que había era una koreana q a mi consola no le molaba, dentro de la GPBios esa, y no permitía que nada (digo NADA) funcionara, ni arrancar una bios de la SMC, ni nada. Lo único, ejecutar el pc-link de Dark Fader, que tambien venia en esa Bios, y nada más, así que podia mover archivitos del pc a la gp32 y viceversa, pero no usar la consola para nada más (vamos, que tenía un lector de tarjetas por solo 200 euros :miedo: )

Gracias a la aportación de TheEnd, he pensado en intentar ejecutar algún programilla a través del pclink, y así lo he hecho. He bajado un pclink para el pc (un programa de DOS) y un conversor de archivos fxe (los free executable que hace tol mundo) a afx, que es lo único que me permitía ejecutar el pclink. He probado a ejecutar a través de eso un programilla que testeaba la velocidad del reloj y ha ido de coña, así que me he bajado de esta misma web el pack para actualizar la BIOS a la europea, pero al intentar ejecutarlo de esta manera, no rulaba, pantallita blanca parpadeante de nuevo. Total, que como sí parecía que podía ejecutar según qué programitas, pues primero he copiado el actualizador para la BIOS europea ese que directamente no me arrancaba y lo he copiado a la SMC como el fxe que realmente es. Luego he ejecutado con el pclink el windups y desde el windups he ejecutado el actualizador de la BIOS que había en la SMC, que desde ahí sí ha rulado... ha actualizado... y voliá!

Menos mal, porque me había acojonado de verdad....

A ver cual es el siguiente firmware que le intento poner :rolleyes:
(al igual!)

Gracias a todos los que habeis colaborado en, por lo menos, darme ánimos de que algo podría hacer :)

Puedes postear el pclink ese y el convertidor de archivos, es para arrancar juegos del tipo BOR que ocupan mucho en la gp`sin necesidad de pasarlos a la SMC. Please

GPCisco
01/07/2004, 21:05
Pero es que eso no te serviría, pq q lo que hace el pclink es transferir el archivo a la ram de la GP32 y ejecutarlo, no ejecutarlo leyendo del pc (eso sería muy bestia) así que creo q para lo q dices no valdría :(
Aparte q solo sirve con exes (bueno, fxe) sueltos y convertidos al afx

Juk
01/07/2004, 21:36
dame un link o algo así, es para hacer unos experimentos, que loi de la tarjeta ya lo he solucionado comprandome una :D