Ver la versión completa : impresion milimetrica en un A4
pache_reloaded
15/01/2013, 12:04
despues de muchos años he encontrado las medidas exactas para imprimir sin tener que scalar ni reducir nada
no se si dependera de cada impresora si cada una tiene un area de impresion diferente.
la de mi impresora es
ancho 2352 pixeles
alto 3338 pixeles
resolucion 300 dpi
ancho 19,92 cms
alto 28,27
podria poner 600 dpi para imprimir a tope de res pero con esto voy mas que sobrao
esto me funcionara siempre en cualquier impresora o es solo en la mia?
Imprimes desde windows,photoshop.... ?
Yo creo que no son universales esas medidas..
Salu2
wolf_noir
15/01/2013, 17:34
otro curiosidad mas, es que cada impresora tiene una desviación ala hora de imprimir hacia la izquierda, que en las impresoras profesionales solo unos mililitros, mientras que en las caseras son mayores XD.... sobre todo lo notareis cuan tengas que imprimir a doble cara en una hoja y si necesitas que encaje perfectamente en las dos caras,
saludos
2352 pixeles / (300 pixels/inch * 0.3937 inch/cm) = 19.91 cm
3338 pixeles / (300 pixels/inch * 0.3937 inch/cm) = 28.26 cm
Sí, tiene sentido...
Claro que esas medidas solo son universales en este universo. En el otro, pues no.
despues de muchos años he encontrado las medidas exactas para imprimir sin tener que scalar ni reducir nada
Jeje, no cuela: nadie es tan tonto como para pasarse "muchos años" para hacer una multiplicación :D
NUMEROPIXELES = TAMAÑO_CM * RESOLUCIÓN_DPI * 0.3937
Alternativamente:
RESOLUCIÓN_DPI = NUMEROPIXELES / (TAMAÑO_CM * 0.3937)
pache_reloaded
15/01/2013, 19:05
el problema era que el area de impresion nunca es igual que un A4 que tiene 210 x 297 milimetros
yo ponia estas medidas en el photoshop pero luego me la aplastaba o alargaba para ajustarse.
hasta que porfin un maldito programa de esos de impresion en fichero me ha dicho cual eran las medidas reales. al menos de mi impresora
pablomalaga
15/01/2013, 19:27
Depende de cada impresora, de sus rodillos y de la desviación.
Hacer que algo "coincida" (dentro de lo posible) a doble cara es tan fácil como diseñar con sangre y respetarla. La variación no suele ir más allá de 2 mm y la sangre estándar de impresión a la hora de diseñar es de unos 5 mm.
pache_reloaded
15/01/2013, 19:59
y por que cada impresora no dice claramente cual es su area de impresion y no tener que estar haciendo malabares?
blindrulo
15/01/2013, 21:44
otro curiosidad mas, es que cada impresora tiene una desviación ala hora de imprimir hacia la izquierda, que en las impresoras profesionales solo unos mililitros, mientras que en las caseras son mayores XD.... sobre todo lo notareis cuan tengas que imprimir a doble cara en una hoja y si necesitas que encaje perfectamente en las dos caras,
saludos
Por desgracia me di cuenta tarde. Quería imprimir un cómic que no ha salido en España. Me lo baje de la red y página a página le puse las marcas de corte con Ilustrator, luego cree con todas un pdf para llevármelo al curro e imprimirlo allí. Cual fue mi sorpresa al ir a guillotinar al ver que ambas caras no coincidían a pesar de estar hechas con la misma medida.
Hay forma de evitar esa desviación?
Un saludo. :brindis:
wolf_noir
15/01/2013, 21:59
hay que calcularla en cada impresora, ya que la distancia es diferente lo tendrás que hacer manualmente imprimes una hoja y medir con una regla, aunque si lo imprimes en centros de copiados ellos te pueden informar la desviación de impresión de sus maquinas, si son buenas no debería ser superior a 2 milímetros, mientras que en las caseras son mucho más XD...
blindrulo
15/01/2013, 22:27
En la de mi curro era como unos 4 mm. Una pasada.
Un saludo. :brindis: