Iniciar sesión

Ver la versión completa : Buscando Media Center tipo PC

josepzin
14/01/2013, 19:16
Bueno, hace bastante que tengo ganas de poner un media center, aunque no me decidía o terminaba de decidir viendo las opciones que hay: que si la Raspberry, que si mini PC USB con Android, que si alguno de los minicacharros con Android o Linux que hay, que si una Xbox, que si la Wii (es un poco la que uso ahora) o un PC con Win2

Llevo bastante dandole vueltas al tema y al final me voy a decantar por un media center tipo PC que se pueda instalar Win2 (o Linux, pero Win2 principalmente) porque es el SO que uso de forma cotidiana y es con el que mejor me manejo y donde podría poner mas o menos lo mismo que tengo en mi portatil.

Sé que había un hilo (o varios) donde se hablaba de estos temas pero en este caso creo que prefiero abrir uno nuevo para no liarme.

¿Que recomendais??

pache_reloaded
14/01/2013, 20:12
que presupuesto tienes o algun pc viejo?

josepzin
14/01/2013, 20:38
que presupuesto tienes o algun pc viejo?

No tengo idea que precios hay... según lo que se vea.

PC viejuno tengo, pero no quiero un trasto HENORME, si puede ser una caja del tamaño de una Wii o incluso algo más grande, pero no mucho más.

pache_reloaded
14/01/2013, 22:03
pero solo pelis en hd por hdmi y navegar y ver videos online?
nada de juegos?

Mo1
14/01/2013, 22:05
Yo estoy muy contento con mi Aspire Revo (primer modelo) que compre en este foro por 75€ creo recordar.

XBMC sobre Lubuntu y 1080p tranquilamente. Una gozá!

josepzin
14/01/2013, 22:16
pero solo pelis en hd por hdmi y navegar y ver videos online?
nada de juegos?

Todo lo que se pueda, pelis, navegar, juegos, etc.

Tampoco es que pretenda jugar a juegos AAA, o quizás si... no sé cuanto puede dar uno de estos equipos. Lo mínimo el MAME y emuladores.

-----Actualizado-----

Yo estoy muy contento con mi Aspire Revo (primer modelo) que compre en este foro por 75€ creo recordar.

XBMC sobre Lubuntu y 1080p tranquilamente. Una gozá!

http://en.wikipedia.org/wiki/Acer_Aspire_Revo

Algo asi molaría :)

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/53/2009_Taipei_IT_Month_Day1_Acer_Aspire_Revo.jpg

pache_reloaded
14/01/2013, 22:34
mi recomendacion
torre mini atx.
placa mini atx
si amd fx con grafica integrada
en el foro de pc habia un hilo de configuracion de pc para un colega y salieron cosas mazo interesantes.
no es tan pequeñito ni tan cool pero podras jugar juegos AAA

pache_reloaded
15/01/2013, 10:06
echa un vitazo por aquí
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?100900-configuracion-pc-gamer-barato-para-un-colega/page7

egleuterio
15/01/2013, 10:54
Yo tengo un zotac y va que se las pela...que ademas ocupa bastante menos que una wii y viene con soporte vesa para sujetarlo detras de la pantalla...

Aiken
15/01/2013, 11:51
un zotac...que ademas ocupa bastante menos que una wii

eso no me lo creo.
Aiken

egleuterio
15/01/2013, 12:09
eso no me lo creo.
Aiken

El cacharro es mas mas pequeño (por poco), la fuente es muuuucho mas pequeña y el soporte para fijarlo detrás de la tele ayuda mucho :D

firesign
15/01/2013, 12:17
Yo tenía antes un AsRock con ION, y ahora después de años de darle caña a lo bestia (prácticamente se ha pasado años sin apagarse ni un momento), lo he jubilado y me he pillado un Xtreamer de ofertaza en PCComponentes. Ahora ya no está de oferta allí, creo, o no lo encuentro. Esta es la web del fabricante:

http://www.xtreamer-hd.com/xtreamer-ultra

Intel Atom D525, chipset ION 2 de NVIDIA y 4 GB de RAM

Lo unico que no lleva es el disco duro de 2,5'', que le puedes poner incluso uno que ya tengas por ahí externo, sacándolo de la caja.

Este es muy muy bueno. Yo lo tengo con XBMC para musica/peliculas/series/etc , utilidades de descarga, etc, y con MAME para emuladores. Y va muy bien. Es difícil encontrarlo ya porque lo han cambiado por un modelo nuevo:

http://www.xtreamer-hd.com/xtreamer-barebone

Pero vamos, yo el que me compré fue el primero, por 150 lerus, imagino que para acabar las unidades que quedaban. Es una maravilla.

Dullyboy
15/01/2013, 13:19
http://www.anaitgames.com/articulos/guia-comprar-pc-salon/

josepzin
15/01/2013, 17:30
Muchas gracias a todos, con esto tengo para entretenerme un buen rato!!

Renuente
15/01/2013, 17:35
Yo estoy detrás de un mini pc para el salón para jugar al Mame, usar el emule, navegar y ver pelis, ¿alguna recomendación?

Kabanya
15/01/2013, 22:17
Me pillé de segunda mano un zotac con un atom d525 y grafica ion2, y lo vendí a la semana o así porque el ventilador hacía más ruido que mi pc, segun dicen los amd dan más rendimiento y se calientan menos.

Mo1
16/01/2013, 15:39
Me pillé de segunda mano un zotac con un atom d525 y grafica ion2, y lo vendí a la semana o así porque el ventilador hacía más ruido que mi pc, segun dicen los amd dan más rendimiento y se calientan menos.

Pues mi Revo no hace mucho ruido... Solo se pone "a tope" cuando lleva rato con un .mkv a 1080, y con el sonido de lo que estés viendo no se nota.

Kabanya
16/01/2013, 17:39
Pues mi Revo no hace mucho ruido... Solo se pone "a tope" cuando lleva rato con un .mkv a 1080, y con el sonido de lo que estés viendo no se nota.

Lo tendré en cuenta... el zotc zbox tiene ventilador tipo turbina, me lo pillé para ver películas sin usar el pc, y sobre todo porque mi regalo de bodas para mi hermana va a ser un htpc, y tenía pensado uno así chiquitito, hasta probé juegos, el rayman origins y el de tintin que se que le gustan, y en hd van muy bien, pero el ventilador... hace ruido porque se calienta mucho, el zbox lo veo muy mal diseñado. Pero si el Revo tiene el mismo hardware, supongo que se calentará igual.

Mo1
16/01/2013, 23:43
El mío se pasa encendido unas 18 horas al día. Y cuando está "en reposo" seedeando/descargando, ni se nota. Y ya te digo que mientras estás viendo algo, sobre todo en 1080, si que acelera el ventilador al máximo, pero es inapreciable por el sonido de lo que se ve. Quizá sois muy detallistas en ese aspecto, pero yo no le doy ni la más mínima importancia. Si estoy viendo algo, no se nota. Punto, no es como con la XBOX 360 por ejemplo, que no se puede ver ná porque hace un ruido infernal.