PDA

Ver la versión completa : Comprando una impresora multifunción chorro de tinta

josepzin
12/01/2013, 18:47
Tengo que comprar una impresora multifunción chorro de tinta porque la que tengo ahora ya no da para más, pero hace rato que no da para más!! es una Epson DX 4800, que en principio funciona bien pero para imprimir hay que acomodarle la hoja 20 veces hasta que la traga...

En principio estoy pensando en una HP Photosmart 6510 (http://www8.hp.com/es/es/products/printers/product-detail.html?oid=5096375) mas o menos, que tienen conexión wifi, cartuchos independientes y lo demás me imagino que será lo de siempre. Cuesta unos 130€ mas o menos.

He visto también dentro de la misma linea el modelo HP Officejet 6700 Premium que me imagino que será un poco mas rapido o algo mas guai... :P

Molondro
12/01/2013, 18:49
Estan muy bien las multifuncion estas, no hacen nada demasiado bien y cuando cascan pierdes 2 o 3 aparatos en lugar de uno :D

Estirate un poco mas y pilla una laser color y un escaner por separado.

JoJo_ReloadeD
12/01/2013, 19:03
Yo te digo lo mismo que molondro, si tienes suficiente volumen ve por el laser, cuesta algo mas, pero tienes mas calidad, menos coste por pagina, y los cartuchos no se pasan tan pronto.

josepzin
12/01/2013, 19:20
¿Volumen? no, no, si la impresora no se usa demasiado! varias veces miramos por el tema laser y no nos conviene para nada.

La solucion integral mas simple es la multifunción, que la Epson esta ya tiene mas de 5 años también y si bien como scanner sigue funcionando, no necesitamos nada profesional ni para imprimir ni para escanear.

-----Actualizado-----

Haciendo cuentas, creo que esta Epson tiene ya 7 años!!

blindrulo
12/01/2013, 19:28
Estan muy bien las multifuncion estas, no hacen nada demasiado bien y cuando cascan pierdes 2 o 3 aparatos en lugar de uno :D

Estirate un poco mas y pilla una laser color y un escaner por separado.

Yo te digo lo mismo que molondro, si tienes suficiente volumen ve por el laser, cuesta algo mas, pero tienes mas calidad, menos coste por pagina, y los cartuchos no se pasan tan pronto.

Yo tengo una hp multifunción con varios años ya a su espalda e imprime como el primer día y los cartuchos me duran ni se sabe. Aunque es verdad que flojea un poco en el escaner para lo que yo lo uso me vale. Las epson en cambio dicen que escanean muy bien pero pierden en calidad de impresión. Yo prefiero hp por eso de que los inyectores están en los cartuchos.

Las láser están bien pero los toner valen una pasta. Y una láser a color también vale una pasta.

Un saludo. :brindis:

juanvvc
12/01/2013, 19:34
Yo no me gastaría 130 euros en una impresora de tinta. Como dicen por arriba, o te gastas más y vas a por una laser, o te gastas bastante menos y buscas la multifunción más tirada a 50 euros. Si solo la usas ocasionalmente quizá ésta sea la mejor opción, y te vas a una imprenta cuando necesites más calidad. Esto es lo que hago yo porque imprimo una o dos veces al mes, así que tengo la impresora más barata que encontré. El último cartucho de color se gastó hace un año y aún no lo he repuesto...

Eso sí, si escoges la opción de los 50 euros, piensa si te interesan cartuchos de tinta rellenables o compatibles porque son más baratos. Epson, Lexmark y demás suelen tener cartuchos compatibles, HP no.

SplinterGU
12/01/2013, 20:14
yo te recomiendo que te compres alguna compatible con sistemas de tinta continua...

yo tengo desde hace cosa de 3 o 4 años una impresa Epson TX115 multifuncion... cuando la compre, a la semana mas o menos me pedi el sistema de tintas continuas (aca hay uno que se llama imprek, pero se consigue en las tiendas chicas que todos conocemos)... decir que la compre con los tanques llenos y me duraron el equivalente a 5 o mas cartuchos individuales, y en esa simple carga el costo comprado con los cartuchos de tintas oficiales, incluso comprado con las recargas de cartuchos genericos, fue recuperado con creces... me compre 3 botellones de 250cm para cada color y 1 de 500cm de tinta negra... y aun no gaste ni la mitad... y eso que imprimimos que da miedo... al menos 1 resma por mes...
un consejo en general, para las impresoras de tinta hay que imprimir al menos 1 vez por semana alguna imagen a todo color para que no se seque la tinta de los cabezales y se tapen...

la impresora imprime como nueva... el otro dia la desarme y limpie porque habia exceso de tinta residual en los rodillos y manchaban las hojas... pero vamos que despues de 3 o 4 años un mantenimiento asi no es nada...

yo te recomiendo ese sistema... por mas que uno no suela imprimir, cuando tienes uno de estos sistemas, empiezas a usarlo con gusto... imprimes fotos y demas que al tener cartuchos normales no haces por cuidar la tinta...

Molondro
12/01/2013, 20:24
Las láser están bien pero los toner valen una pasta. Y una láser a color también vale una pasta.

Pche, no te creas, por 110€ compré yo una Epson laser color (Con la que imprimí el tablero de Okaliwei :D) y los toners también son recargables, y una botella de toner vale dos duros.

blindrulo
12/01/2013, 20:32
Yo no me gastaría 130 euros en una impresora de tinta. Como dicen por arriba, o te gastas más y vas a por una laser, o te gastas bastante menos y buscas la multifunción más tirada a 50 euros. Si solo la usas ocasionalmente quizá ésta sea la mejor opción, y te vas a una imprenta cuando necesites más calidad. Esto es lo que hago yo porque imprimo una o dos veces al mes, así que tengo la impresora más barata que encontré. El último cartucho de color se gastó hace un año y aún no lo he repuesto...

Eso sí, si escoges la opción de los 50 euros, piensa si te interesan cartuchos de tinta rellenables o compatibles porque son más baratos. Epson, Lexmark y demás suelen tener cartuchos compatibles, HP no.

Yo me referia a un amulti de 50 leres aprox. claro. Y eso de que Hp no tenga compatibles... yo siempre pilo originales pero me parece haberlos visto en una tienda "Prink" de esas. Logicamente costará más caros sacar cartuchos compatibles para hp que para el resto por lo de los inyectores de tinta que comenté pero es preferible a que se reseque la tinta en los inyectores y la impresora deje ser últil porque es muy jodido limpiarlos en esos casos.

Pche, no te creas, por 110€ compré yo una Epson laser color (Con la que imprimí el tablero de Okaliwei :D) y los toners también son recargables, y una botella de toner vale dos duros.

Si son recargables ya no digo na, pero no todos son recargables, los de mi curro no que yo sepa.

SplinterGU
12/01/2013, 20:44
Yo me referia a un amulti de 50 leres aprox. claro. Y eso de que Hp no tenga compatibles... yo siempre pilo originales pero me parece haberlos visto en una tienda "Prink" de esas. Logicamente costará más caros sacar cartuchos compatibles para hp que para el resto por lo de los inyectores de tinta que comenté pero es preferible a que se reseque la tinta en los inyectores y la impresora deje ser últil porque es muy jodido limpiarlos en esos casos.

Si son recargables ya no digo na, pero no todos son recargables, los de mi curro no que yo sepa.

si, yo no lo queria decir para que no me digan que soy mala onda, pero una impresa sin cartucho por un año, ya es una impresora inutil para ese cartucho... a menos que sean de esas impresoras que los inyectores/cabezales vienen en el cartucho... yo recuerdo que hace mucho tenia una de esas.

princemegahit
13/01/2013, 00:08
HP tiene compatibles, más caros que otras marcas, porque salen a unos 10€ cada cartucho en lugar de a 6, 3, 2, e incluso 1€ de otras marcas, aunque yo últimamente suelo cargarlos, acabo de recargar unos con las cargas de tinta del Aldi de 5€, utilzando solo 5ml de los 40ml que viene en uno de los botes (4 creo que vienen) a ver que tal sale de calidad, ya habia cargado antes esos cartuchos con recargas de otras marcas y todo bien, aunque cuando lleve unas cuantas cargas más, los cambiaré por unos originales que tambien recargaré, o quizás me anime por unos compatibles.
A mi me sale a cuenta porque no tengo ni que resetar chips ni nada, es solo recargar y listo, a veces sale el aviso de cartucho vacio, pero en mi impresora se puede ignorar y seguir imprimiendo normalmente.

DeVeLoN
13/01/2013, 10:56
Brother DCP J315W. Sale por 75€ + gastos en pccomponentes (http://www.pccomponentes.com/brother_dcp_j315w_multifuncion_wifi.html). Los cartuchos compatibles (lleva 4) los puedes encontrar por menos de 2€ cada uno en pccomponentes. LLevo tres compradas ya (una para mi, y las otras dos para familiares) y estoy muy contento con ella.

http://brain.pan.e-merchant.com/2/2/12309622/l_12309622_003.jpg

A diferencia de las HP tanto el controlador como el software son muy lijeros (el instalador son apenas 50MB) y aparte de imprimir también escanea por wifi.

blindrulo
13/01/2013, 12:28
Pues tiene buena pina si. Que tal el escaner?

CoMiKe
13/01/2013, 13:24
Yo no tengo ni idea de estas cosas, pero las OfficeJet me gustan por el hecho de tener alimentación de papel para el scanner y, de esta forma, poder escanear un documento de varias páginas de una sola tacada.

SplinterGU
13/01/2013, 18:19
Brother DCP J315W. Sale por 75€ + gastos en pccomponentes (http://www.pccomponentes.com/brother_dcp_j315w_multifuncion_wifi.html). Los cartuchos compatibles (lleva 4) los puedes encontrar por menos de 2€ cada uno en pccomponentes. LLevo tres compradas ya (una para mi, y las otras dos para familiares) y estoy muy contento con ella.

http://brain.pan.e-merchant.com/2/2/12309622/l_12309622_003.jpg

A diferencia de las HP tanto el controlador como el software son muy lijeros (el instalador son apenas 50MB) y aparte de imprimir también escanea por wifi.

esa tiene excelente pinta... y por 50€ tienes el sistema de tintas, que ahorras un 90% de costo en cartuchos...

busca en infotinta o google esto "CISS de Tinta para Impresora Brother DCP-J125 DCP-J315W DCP-J515W Recargado"

mira ahi el costo de las tintas... cada tanque completo es de 100ml... en la foto no se ven hasta arriba, eso pasa porque el tanque tiene esta dividido en 2, y la tinta faltante esta del otro lado, pero tienes que inclinarlo para ponerlo a nivel correcto, y ahi el tanque queda lleno

josepzin
11/02/2013, 07:42
Muchas gracias a todas, a todos, a tod@s y a todxs!! :-P

Ya he comprado impresora, al final fue una HP Photosmart 6520 que me costó 139€.

Hasta ahora tiene buena pinta.

SplinterGU
11/02/2013, 19:23
yo no conte que mi impresora, de tanto hablar de ella murio... los contadores de cambio de almoadillas para la tinta residual ya estaban en que tenia que cambiarlos, y la impresora dejo de funcionar, luego de desarmarla completa me di cuenta que era eso, y luego de reseterarlo, ya la cosa no funciono tan bien, hasta que termino muriendo... asi que me compre otra epson que vienen ahora con sistema de tintas continuos desde epson... epson L355 se llama...

me salio el doble de la que compraste tu, pero bueno...

josepzin
21/02/2013, 20:58
Finalmente compré una HP Photosmart 6520 por 130€, hasta ahora hace lo que necesito:

1º Imprime :P
2º Tiene wifi
3º Tiene impresión a doble cara
4º Imprime hasta los bordes

31607

SplinterGU
22/02/2013, 01:41
Finalmente compré una HP Photosmart 6520 por 130€, hasta ahora hace lo que necesito:

1º Imprime :P
2º Tiene wifi
3º Tiene impresión a doble cara
4º Imprime hasta los bordes

31607

eso de la doble cara es genial... la mia no lo tiene... tiene todo lo que mencionas + las tintas continuas, menos eso de imprimir doble cara (a menos que de vuelta el papel a mano)... y la pague unos 230~240€... no se si :( o :)

josepzin
24/02/2013, 11:21
. y la pague unos 230~240€... no se si :( o :)

Seguramente es "nacional" ¿no? :P

Eso de las tintas continuas he visto unos adaptadores, depende el consumo que tengamos puede que lo considere.

SplinterGU
24/02/2013, 18:44
nacional? no, que va a ser nacional...

y esto no es un adaptador de otra empresa... es todo diseño epson.

josepzin
24/02/2013, 18:54
nacional? no, que va a ser nacional...

Por eso de que le imprimen los manuales en Tierra del Fuego y ya es producto nazional :D

y esto no es un adaptador de otra empresa... es todo diseño epson.

Para estas HP veo que viene un cartucho especial con unas tuberías que se conectan a un bote mas grande de tinta.

SplinterGU
24/02/2013, 19:05
Por eso de que le imprimen los manuales en Tierra del Fuego y ya es producto nazional :D

Dios mio, si, eso es la argentina, o la ensamblan en argentina (que es ponerle tornillos a las piezas y conectar los cables...)

pero aca me parece que no es el caso... por lo menos la maquina tambien se consigue en el exterior...

Para estas HP veo que viene un cartucho especial con unas tuberías que se conectan a un bote mas grande de tinta.

si, es lo mismo, salvo que esto lo hace epson y no tenes que andar con ningun truco ni chip inteligente para hacerle creer a la impresora que pones un cartucho nuevo... ademas de que la impresora tiene de costado un lugar donde encaja perfectamente los tanques externos y todo el sistema de tuberias va por dentro, asi que no ves nada...

pero si, en la anterior tenia como el que comentas... que si entras en el sitio de imprek, los veras.