PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Alguien tiene una BQ Edison?

FlipFlopX
12/01/2013, 18:11
Hola gente, le ando siguiendo a esta tablet, por 200 euros, una tablet dual core, 10.1 pulgadas y aunque china, con una empresa española detrás y que se pueda comprar en tiendas físicas me tienta bastante, la única pega que veo es que la pantalla no sea IPS, Eso de "ClearView X-Wide VA" me suena a tecnología baratuna. Le voy a dar bastante uso para pdfs técnicos y tal, y quería saber si alguien del foro la tiene y se defiende "visualmente", o hay mucha diferencia con pantallas ips.

Especificaciones:

Pantalla
Tamaño de pantalla: 10,1´´
Tecnología: Pantalla multi-táctil 10 puntos capacitiva
Resolución: 1280 x 800 (16:10) ClearView X-Wide VA
Ángulo de visión: 178 º
Medidas y peso
Tamaño: 175 x 257 x 10 mm.
Peso: 655 g
Batería Li-ion 6400 mAh.
Memoria interna: 16 GB
Procesador
CPU: Dual Core Cortex A9 1.6GHz
GPU: Quad Core Mali 400
Memoria RAM: 1 GB DDR3
Sistema operativo
Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Idiomas: español, inglés, francés, portugués, alemán e italiano entre muchos otros.
Conectividad
mini-USB 2.0
Bluetooth V.4.0 (HS) Alta velocidad
Compatible con módems 3G USB (no incluido)
WiFi
Conexiones
Salida dual HDMI 1080p
Voltaje de entrada de 5 V con una intensidad de 2 A
Jack 3,5 mm. para auriculares
Ranura micro-SD™
Formatos compatibles
Formatos de documentos: .epub, .fb2, .doc, .pdf, .txt, .ppt, .pdb, .xls, .htm, .html
Formatos de imagen: .jpeg, .bmp, .gif, .png
Formatos de vídeo: .mpeg-1, .mpeg-2, .mpeg-4, .h.263, .h.264, .avs, .vc-1, .rv, .vp6/vp8, . sorenson spark, .mvc
Formatos de audio: .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a
Otras funciones del sistema
Cámara frontal: VGA (640 x 480)
Cámara trasera: 2Mpx (1600 x 1200)
Calendario
Compatibilidad Flash 11.x
Cliente de correo
Calculadora
Reloj y alarmas
Función e-reader
Reproductor de vídeo
Reproductor de audio
Visor de fotografías
Explorador de archivos
Micrófono
Altavoz
Contenido de la caja
bq Edison
Cable mini-USB a USB
Adaptador de corriente
Documentación

Garantía: 2 años.

Segata Sanshiro
12/01/2013, 18:15
Si vives cerca de algún sitio de esos, lo mejor sería que la vieras en directo en un fnac (fnac 10 o algo así se llama) o en un mediamarkt o Saturn (ahí sí es bq edison). Si no vives cerca, es más chungo porque es subjetivo, pero sí se nota la diferencia con una pantalla IPS. Se ve una especie de malla sobre la pantalla, sobre todo cuando la mueves o mueves los ojos, aunque es muy sutil. Puede que no te importe en absoluto o puede que te moleste un poquillo. Pero bueno, horrible horrible no es.

Endor
12/01/2013, 18:43
Eso no tiene nada que ver con si la pantalla es o no IPS, Segata, lo que comentas es conocido como "panal de abejas" (y se presenta en forma de malla o retícula hexagonal, romboidal, cuadriculada...) y está presente en todas las pantallas capacitativas, la única diferencia es que, dependiendo del precio de la digitalizadora, no se aprecia por ser la malla microscópica, o se aprecia sutilmente

Segata Sanshiro
12/01/2013, 19:18
Aah gracias por la explicación, eso explica que también se vea en la bq Curie, que sí es IPS.

romeroca
12/01/2013, 20:40
A ver soy poseedor de una BQ Edison, y estoy muy contento con ella.

Como te dicen, es mejor que la pruebes tu mismo y decidas si te vale la pena esta u otra que tenga panel IPS (la BQ Curie por ejemplo). Si la quieres usar para leer PDFs técnicos, va sobrada, tanto de calidad de imagen como de resolución. El ángulo de visión además es muy bueno.

Si acaso el único pero que le pondría es el de la batería. Activando el WIFI le dura un suspiro. Para mí es un problema más serio que si la pantalla es IPS o no.

Otro punto negativo es que no lleva GPS (esto es por una ley española que no lo permite en dispositivos de más de 8 pulgadas), pero es fácil de subsanar con un móvil.

Por lo demás es una tablet que rinde muy bien. De momento no he tenido problemas con el rendimiento.

Un saludo.

tartalo
12/01/2013, 20:52
A mi me tienta mucho este Ainol.
Mismo precio y pantallaca mucho mejor en teoria y bateria de 10.000 Mha Lo que pasa es que es bastante nuevo y no encuentro peña de fiar haciendo reviews.
http://www.ainol-novo.com/ainol-novo-10-captain-quad-core-10-1-inch-hd-1920-1200-ips-screen-wifi-bluetooth-gps.html

Ryo-99
12/01/2013, 22:15
Otro punto negativo es que no lleva GPS (esto es por una ley española que no lo permite en dispositivos de más de 8 pulgadas), pero es fácil de subsanar con un móvil.
Un saludo.

Eing ? Podrías desarrollar más este punto ? Porque mi ipad es de 10 pulgadas y sí trae GPS. Y hay muchos tablets de más de 8 pulgadas que traen lo traen.

Drumpi
12/01/2013, 22:19
Hombre, yo la que tengo es la Pascal 2 (por cierto, es de 7" y no lleva GPS) y estoy muy contento con ella. No es de lo último pero comparado con otras de la misma velocidad, los 512MB de RAM extra se nota.

Respecto a la pantalla, es capacitiva, no recuerdo si era IPS pero yo no veo retícula ni nada. A lo mejor el ángulo de visión vertical es un poco cerrado, pero se ve bastante bien (y eso que yo nunca pongo el brillo a tope, salvo que tenga el reproductor de video con alguna peli muy oscura).
Por si sirve de algo.

romeroca
13/01/2013, 01:28
Pues aunque parezca increible la prohibición viene de la DGT, "Artículo 18. Otras obligaciones del conductor."

Básicamente en ese artículo dice que el máximo de pulgadas permitidas en un dispositivo con pantalla es de 7 pulgadas (no 8 como dije antes, sorry) para dispositivos GPS de uso en la conducción, el resto de dispositivos está prohibido que estén encendidos en el salpicadero.

Por ese motivo muchos fabricantes, sólo en España, optaron por no incorporar GPS (e incluso suprimirlo) ya que no es un valor agregado para el dispositivo porqué no se puede usar mientras conduces.

Ryo-99
13/01/2013, 04:49
Vale, pero se referirá a algo que tu vayas a poner en el coche no ? O sea, no prohibe fabricar tablets con GPS, sólo utilizarlos en el automóvil. Es que insisto, vender se venden tablets con GPS de más de 7". Tampoco creo que haya mucha gente que se compre un tablet con la idea de meterlo en el auto.

eToiAqui
13/01/2013, 13:40
Hemos regalado una a mi padre y el producto es muy bueno. La tablet está bien construida, tiene casi todo lo necesario para poder sustituir con garantías a un netbook (exceptuando la salida VGA) para cosas "simples", y encima la pantalla es de mejor calidad que la de un aspire one, aparte de tener más resolución.

Sobre el soporte, Bq se está labrando una buena reputación por ello, precisamente hace unos pocos días lanzaron una nueva actualización para pulir la parte táctil (antes iba bien, ahora va incluso mejor), y para este trimestre se anunció la actualización a Jelly Bean, puesto que , por el momento, lleva ICS.

Las alternativas con este tamaño de pantalla no pueden competir en precio/prestaciones.

Y comparándola con un panel IPS como lleva la Curie, yo no noté diferencias apreciables en fotos. No sé cómo irá en vídeo, pero youtube HD se reproduce sin problemas y no he notado fallos de refresco en la imagen.

El usb OTG y el minihdmi son unos extras a los que se les puede sacar mucho partido. Y si quieres GPS, hay mósulos externos que se conectan por bluetooth.

Eso sí, la cámara trasera es testimonial, y la frontal para videoconferencia, no pretendas hacer fotos como con una compacta (aparte de hacer el ridículo con algo tan voluminoso).

Endor
13/01/2013, 13:56
Yo tengo una Curie, la de 8" (bueno, de hecho es la Fnac8, pero con el firm de Curie) y la verdad es que va bastante fina. Algun fallito tiene pero hace lo que quiero que haga :P La compré porqué las críticas eran buenas y, aunque también leí sobre sus fallos, me compensaba el precio y lo que ofrece. Y si, en esta la cámara también es testimonial :P

FlipFlopX
13/01/2013, 22:10
Bueno pues creo que me la voy a pillar, nunca he tenido una tablet y las que veo tengan ips o no, no noto mucho la diferencia, es lo que tiene leer tanta review, que te acabas sugestionando. Lo de pillar una ainol ya lo pensé, pero que si pidela china, que si espera que sale una Onda quadcore, que las dual core bajarán de precio... es el cuento de nunca acabar xD Así que me la pillo y si veo que no me convence la vendo/cambio y arreglado. Gracias por los comentarios

tartalo
13/01/2013, 22:25
Hombre es que la Ainol por menos de 200 euros te da una pantalla IPS de LG a 1980x1200, un quad core, Jelly Bean y bateria de 10.000Mha. A mi me mereceria la espera del viaje China-España...
Lo que no tengo tan claro es el tema de aduanas, no se como funciona.

pomporrio
13/01/2013, 22:40
Hombre es que la Ainol por menos de 200 euros te da una pantalla IPS de LG a 1980x1200, un quad core, Jelly Bean y bateria de 10.000Mha. A mi me mereceria la espera del viaje China-España...

En aduanas si te lo paran prepara aparte del iva correspondiente otros 20€ que te sacan por la cara,ademas de marearte y presentar papeles de paypal o lo que tengas de factura del producto.

eToiAqui
14/01/2013, 00:21

Yo con el tema de las aduanas y la garantía con estos cacharros no me la jugaría.

fredrerico
23/01/2013, 13:41
pues si, entre aduanas y la garantia lejana... como para arriesgarse

FlipFlopX
26/01/2013, 16:15
Pues cuando iba derecho a por la Edison, me encuentro esto por 189 leuros:
El cuento de nunca acabar xD

-

Woxter PC101 IPS Dual
Especificaciones del Producto
Pantalla táctil capacitiva IPS de 10 puntos de contacto con 10´1” TFT.
- Resolución: 1200x800 pixeles (16:9).
- Panel IPS: mayor ángulo de visualización, gran calidad de imagen y precisión de color.
- Cortex A9 Dual Core 1,6GHz. RAM 1 GB DDR3.
- Procesador grafico Quad-Core.
- Sistema Operativo Google Android 4.x actualizable
- Almacenamiento: 16 GB NAND FLASH.
- Lector de Tarjeta: Micro-SD Card (max. 32 GB) de alta velocidad.
- Bluetooth & WIFI (802.11 b/g/n).
- Soporta Flash 11.x y HTML5.
- Incorpora dos cámaras: 1) Cámara de 2.0 Mpx, 2) Webcam.
- G-Sensor (acelerómetro): orientación automática de la pantalla en horizontal y vertical.
- Batería recargable Li-polymer de 6000 mA.
- Salida estándar mini HDMI (1080P).
- Hi-Speed USB.
- Interfaz de usuario 3D. Soporta vídeo 3D out.
- Altavoz y micrófonos incorporados.
- Formatos de Video: Alta definición MKV AVI, RMVB/RM, WMV9, MP4, 3GP, DAT, MOV, VOB. FLV, MPEG2, MPEG1 hasta 1080p.
- Soporta USB 3G (Depende de la compatibilidad con el modem USB utilizado).
- Otros: Soporta Google maps ,Google market, Procesadores de texto, Word, Excel, PPT, PDF, función E-book.
- Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF.
- Formatos de Audio: MP3, WMA, AAC, OGG, FLAC, APE.
- Multi-lenguaje (inglés, español, francés, portugués, etc…).
- Servicio Web Mail Gmail/Yahoo Mail/Hotmail.
- Software de comunicación MSN,SKYPE,GTALK.
- Dimensiones: 263x173.5x10.5 mms.

Endor
26/01/2013, 21:08
Sólo camiba en que tiene pantalla IPS, no? el resto de specs me parecen muy similares a la BQ Edison.

FlipFlopX
26/01/2013, 21:18
Sólo camiba en que tiene pantalla IPS, no? el resto de specs me parecen muy similares a la BQ Edison.

Sí, son prácticamente iguales, en la Edison la batería es de 400 mA más, y tiene formato 16:10, en la Woxter el formato es 4:3 y monta IPS

Endor
27/01/2013, 00:34
Mmm segun las especs que has puesto, monta 16:9 también, aunque IPS. Los 400mA mas no los notarás demasiado, lo que si notarás es la IPS frente la LCD. La Edison la he tenido en las manos y va fina y muy bien, bien construida, con un tacto gomosillo rugoso que me encanta (el mismo que mi Fnac8/Curie) y bueno, la woxter no he tenido oportunidad de probarla, pero dudo mucho que cambie demasiado. Y me parecen que valen mas o menos lo mismo... no?

Si la woxter es 4:3 en lugar de 16:9... yo lo tendría claro, a mi el formato 4:3, para lo que hago (leer, editar docx, etc...) me va mejor que el 16:9

romeroca
30/01/2013, 17:08
Para quien le interese.

Acaban de sacar Jelly Bean para la BQ Edison.

Muy importante:
· Formatea la NAND, lo cual implica que quita todas las aplicaciones que tengáis instaladas.
· Elimina el acceso root a la tablet, aunque hay gente que explica en los foros de BQ como recuperarlo.