PDA

Ver la versión completa : Ideota para usar mi portatil muerto

josepzin
12/01/2013, 07:05
Tengo mi DELL Inspiron 6400 que se murió pero cada vez que veo el portatil guardado me pregunto si no podré hacer algo con eso... obviamente la solución mas fácil es venderlo/regalarlo para piezas de recambio, pero me pregunto si se puede hacer algo mas (no, maceta tampoco) que aproveche el teclado, pantalla, puertos USB, lector SD, etc. Quizás usando una Raspberry o un mini-PC de esos como estacion multimedia o para emuladores...

Me imagino que la respuesta es fácil: NO :loco: Ya que teclado, pantalla, etc, está pensado para ser usado desde la placa madre DELL.

Seguramente no haga nada de esto ya que apenas tengo tiempo para mi vida y no estoy para meterme en algo asi, pero por curiosidad me interesa saber opiniones.

JoJo_ReloadeD
12/01/2013, 09:27
es complicado conectar una pantalla de portatil a pelo, estas no aceptan una señal tipica como vga, en vez de eso suelen ser conectores digitales y muchos de ellos privativos de la marca, aunque hoy dia parece que la cosa esta relativamente estandarizada.. el tema, que es posible, pero es jodido... mira por ejemplo esto:

http://www.instructables.com/id/Laptop-Converted-to-2nd-Monitor/

Molondro
12/01/2013, 09:40
Mi padre tiene un portátil cascado de la pantalla y optó por la solución fácil: arrancó la pantalla y usa el ordenador conectado al proyector como centro multimedia :D

JoJo_ReloadeD
12/01/2013, 09:45
Mi padre tiene un portátil cascado de la pantalla y optó por la solución fácil: arrancó la pantalla y usa el ordenador conectado al proyector como centro multimedia :D

Yo en la cocina uso un portatil asi como mediacenter pa la tv de alli, tengo el portatil metido entre dos cajones de estos para fruta, un mueble de estos metalicos con ruedas donde arriba tengo puesta la tv. Queda perfecto xD

Pero josepzin nos pregunta lo contrario :)

Molondro
12/01/2013, 09:54
Pero josepzin nos pregunta lo contrario :)

Mis despertares, que son muy malos :D

Pues no se, un mural post-mo?

josepzin
12/01/2013, 11:01
Si, es como dice Jojo, complicado lo veo... :(

Seguramente se irá como piezas de recambio a eBay.

hi-ban
12/01/2013, 11:23
Ideota para usar mi portatil muerto

Ideota? :lol2:

Sr.Polilla
12/01/2013, 11:27
Suponiendo que murió por la placa, lo único que creo que puedes hacer es vender / reciclar la RAM y meter el disco duro en una carcasa externa. La pantalla y teclado son difícilmente aprovechables, y el lector de CD/DVD tampoco es que valga gran cosa.

josepzin
12/01/2013, 11:31
Ideota? :lol2:

Veo que alguien captó la sutil referencia a "idea idiota" :D

josepzin
12/01/2013, 12:33
Suponiendo que murió por la placa, lo único que creo que puedes hacer es vender / reciclar la RAM y meter el disco duro en una carcasa externa. La pantalla y teclado son difícilmente aprovechables, y el lector de CD/DVD tampoco es que valga gran cosa.

Cierto, el disco ya lo tengo en una cajita.

Pero da pena que todo lo demás "no sirva para nada".

eToiAqui
12/01/2013, 16:08
la pantalla es aprovechable, pero te tienes que gastar unos 30€ en una placa para poder conectarla a un vga/dvi/hdmi.
La webcam, nroamlemnte, tambien, que son usb, aunque con el conector diferente.
del resto, pues la ram/tarjeta wifi, disco duro y el lector (si lo hay)
La fuente de alimentacion, tambien es aprovechable, si da la casualidad que necesitas una con los mismos voltis y potencia.

¿Y una placa de segunda zarpa que funcione?

Lo de la pantalla que comenta Meldinov me ha dejado intrigado.

Meldinov
12/01/2013, 16:48
la pantalla es aprovechable, pero te tienes que gastar unos 30€ en una placa para poder conectarla a un vga/dvi/hdmi.
La webcam, nroamlemnte, tambien, que son usb, aunque con el conector diferente.
del resto, pues la ram/tarjeta wifi, disco duro y el lector (si lo hay)
La fuente de alimentacion, tambien es aprovechable, si da la casualidad que necesitas una con los mismos voltis y potencia.

-----Actualizado-----

Pues por ebay, hay algunas placas de esas qeu comento, por ejemplo http://www.ebay.com/itm/Compatible-R-RM5251-LCD-Controller-Board-Kit-DVI-/270802804706 auqnue hay que reprogramarlas segun la pantalla, asi que pregunta al vendedor.

josepzin
12/01/2013, 17:46
Supongo que lo suyo sería poder leer el teclado también, pero para eso hará falta otra interfaz de estas!!

josepzin
21/01/2013, 18:00
Esto parece interesante! http://www.sd2iec.co.uk/id9.html

CoMiKe
21/01/2013, 21:56
EDITADO. Perdón, no había leído bien el mensaje original. :loco: