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Ver la versión completa : Masteries Runners para PS2; BennuGD corregido mostrando colores correctos!



masteries
10/01/2013, 00:10
Saludos compañeros,

Acabo de pulir un poco el port de BennuGD para PlayStation 2

De momento muestra los colores correctamente si se elige
la visualización de color a 32 bits, como muestran la imágenes:



30521

30522


Vídeo:


http://youtu.be/Sjz_zElwVCI


Descarga:

https://www.dropbox.com/s/mbso16kwrs7ysjo/mst_runners_ps2.rar


Asuntos pendientes del port de BennuGD:

-Estudiar porque falla el color de 8 bits.

-El audio funciona mal, y ralentiza el juego.


Un detalle técnico (aproximado):

Estudiando la PS2, funciona mendiante un Sistema Operativo en Tiempo Real
embebido multihilado (denota su naturaleza de sistema de control con cualificación militar),
cada hilo maneja un dispositivo de la PS2
al que se le dan órdenes de lo que tiene que hacer, pero la parte de SDL audio
no está bien tratado en el port de BennuGD, lo iré estudiando estos días venideros.

SplinterGU
10/01/2013, 00:19
muy buen trabajo... puedes poner un video?

masteries
10/01/2013, 00:39
muy buen trabajo... puedes poner un video?

Además del vídeo quería subir el port de BennuGD a PS2 junto con mi juego de coches, pero este foro y el de Bennu no admiten un adjunto de 8 MB, habrá que esperar a mañana.

Me voy a dormir que aquí es ya tarde.

masteries
10/01/2013, 10:17
UP!!!

Añadido enlace de descarga en el primer post.

GameMaster
10/01/2013, 11:20
como mola ver una tele tubo con el juego

hardyx
10/01/2013, 17:51
Has arreglado muy bien lo de los colores, se ve perfecto en la ps2. En el menú se escucha la música bien, pero en el juego ya no se oye nada y se oyen tics cuando se termina el tiempo. Es una pasada ver un juego de Bennu en la PS2.

Drumpi
11/01/2013, 18:57
Juer, mola ver que los juegos se pueden portar a más plataformas, incluidas las de los más puros "sonyers" :D
Esto lo mismo impulsa la venta de PS2 y Bennu ¡oh, wait! :lol:

Nah, muchas gracias por el curro, Masteries, y ánimo, a ver si encuentras los fallos sin problemas y tenemos otro port del que sentirnos orgullosos. Y el Masteries Runners mola mucho, a ver cuando se le puede echar un vistazo a ese motor y hacer cosillas interesantes ;)

masteries
11/01/2013, 21:08
Gracias por probar el juego en Play2.

He subido un vídeo, podeís verlo en el primer post.

Respecto a lo del audio, por lo que me he documentado, el port de SDL_mixer nunca llegó a funcionar bien en PlayStation2, estoy pensando en reemplazar SDL audio por alguna otra libraría de audio para PS2 de las que funcionan bien; total si con cambiar las llamadas de las funciones más o menos debería funcionar.

cjv99
11/01/2013, 21:58
Cáspita!!!! y yo con dos ps2 fat y las dos con el lente quemado y sin chip, no puedo probar el juegazo de masteries.

Que ganas de probar el juegazo en la ps2, haber si mañana pido un par de lentes nuevas para ps2 y lo pruebo, aunque sea sin chip de momento.

Saludos y mis felicitaciones a masteries por el juego a ps2.

Drumpi
11/01/2013, 22:09
No necesitas ni lente ni chip, sólo el softmod que se introduce por USB y una tarjeta de memoria que puedas usar para el firm.

cjv99
11/01/2013, 22:33
No necesitas ni lente ni chip, sólo el softmod que se introduce por USB y una tarjeta de memoria que puedas usar para el firm.

Y como lo instalo en la memory card sino tengo lente, sino puedo usar el ulaunch elf para instalar el exploit?

Porque hasta ahora las veces que he instalado el xploit ha tenido que ser usando el ulaunch elf para instalarlo.

Saludos.

SplinterGU
11/01/2013, 23:53
masteries... esta genial el video... me sorprende la velocidad que se mueve bennugd en ps2...

veo que el masteires runners sigue con el tema de que los objetos alejados vienen rapidisimos...

realmente no entiendo porque no le has hechado un vistazo a lo que hice yo, que esta corregido... hay que emprolijar el codigo, eliminar mucho y ordenar otro tanto, pero vamos que incluso asi va muy rapido...

masteries
12/01/2013, 00:13
masteries... esta genial el video... me sorprende la velocidad que se mueve bennugd en ps2...

veo que el masteires runners sigue con el tema de que los objetos alejados vienen rapidisimos...

realmente no entiendo porque no le has hechado un vistazo a lo que hice yo, que esta corregido... hay que emprolijar el codigo, eliminar mucho y ordenar otro tanto, pero vamos que incluso asi va muy rapido...

¿Emprolijar? Qué será eso...

No se cómo será de rápido, pero si ese código en GP2X F100/F200 no funcionase al menos a 30 cuadros por segundo a la máxima velocidad del coche, es que no es un código tan rápido, y lo digo sabiendo que el rendimiento de la GP2X cae en picado muy pronto.

Ay Splinter... la versión de PS2 es la misma que presenté al concurso, eso que comentas está corregido hace ya tiempo, y cuando veas en código cómo lo he corregido te va a dar la risa... por no haber caído en ello... por su extremada sencillez. Pero es la versión en desarrollo y no la he adaptado a PS2, de hecho la nueva versión del engine le saca 10 fotogramas por segundo más en GP2X F100/F200 (alcanzando los 40 cuadros constantes), así que en PS2 aún ejecutándose a color de 32 bits le sacará 15 o 20 fotogramas más por segundo.


Pero antes prefiero trabajar en el port de Bennu a PS2.


Cáspita!!!! y yo con dos ps2 fat y las dos con el lente quemado y sin chip, no puedo probar el juegazo de masteries.

Que ganas de probar el juegazo en la ps2, haber si mañana pido un par de lentes nuevas para ps2 y lo pruebo, aunque sea sin chip de momento.

Saludos y mis felicitaciones a masteries por el juego a ps2.

Gracias por las felicitaciones, me alegro que te guste lo que estoy cocinando; aunque espero poder ofrecer una experiencia de juego más enriquecedora en PS2, que de momento sin un mezclador de audio en condiciones y pudiendo usar sólo color de 32 bits, pues es un poco triste. Y que, a no excesivamente tardar podáis disfrutar de la versión definitiva del engine en vuestra máquina favorita, o en todas las que queráis.

SplinterGU
12/01/2013, 00:26
emprolijar es poner en prolijo...

masteries
12/01/2013, 18:11
emprolijar es poner en prolijo...

Prolijo aquí, en España, es un término de carácter literario, muy muy arcaico.

Vamos, que no lo utiliza nadie en ninguna parte (Argentina, supongo que sí), ni los literatos (escritores) a día de hoy, ni de ayer.

Para que te entiendan todos los hispano hablantes, es mejor decir "ordenado" u "ordenar".

Drumpi
12/01/2013, 19:23
Y como lo instalo en la memory card sino tengo lente, sino puedo usar el ulaunch elf para instalar el exploit?

Porque hasta ahora las veces que he instalado el xploit ha tenido que ser usando el ulaunch elf para instalarlo.

Saludos.

Yo no recuerdo haber necesitado ningún disco, sólo un pendrive y la tarjeta.
De todas maneras, te vas a casa de un amigo que tenga PS2 y lo haces allí en un momento. Una vez tengas la tarjeta preparada, ya no necesitas nada más, y ya puedes jugar todo el homebrew que quieras.

SplinterGU
12/01/2013, 20:21
Prolijo aquí, en España, es un término de carácter literario, muy muy arcaico.

Vamos, que no lo utiliza nadie en ninguna parte (Argentina, supongo que sí), ni los literatos (escritores) a día de hoy, ni de ayer.

Para que te entiendan todos los hispano hablantes, es mejor decir "ordenado" u "ordenar".

si, cuando me preguntaste me puse a buscar y vi que no se usa en españa... aca en argentina se usa mucho... y no como algo del pueblo o de personas incultas...

deficion y derivados que se usan aca en argentina...

prolijo = ordenado = pulcro = presentable = elegante
desprolijo = lo contrario a prolijo
emprolijar = accion de poner en prolijo algo

creo que no hay mas...

por ejemplo, usos en oraciones

- me veo prolijo? (esto preguntaria alguien que tiene que salir y verse bien, quizas en una entrevista o en una cita)
- te ves perfecto

- tu trabajo ha sido desprolijo. (significa que has hecho un trabajo sin prestar cuidado a los detalles, sucio, desalineado, si es en papel puede presentar manchas o estar doblado o tener borrones o textos tachados -aunque podria hacerse un tachado prolijo, o sea, que se vea elegante o limpio-, etc...)

masteries
20/01/2013, 02:21
hahahahaahahahahah 8)

¡Objetivo conseguido!

Ahora el sonido funciona perfectamente
(ahora el hilo de sonido funciona en modo preemtivo en el Sistema Operativo en Tiempo Real de la PS2),
aunque de momento sólo he probado .wav,
los mismos sonidos y músicas en .wav que en
la versión para GP2X F100/F200 de Masteries Runners.

El rendimiento de BennuGD en PlayStation 2 es similar al que tiene Fénix 0.92a
en una GP2X F100/F200 overclockeada a 275 Mhz, con la salvedad de que en
PlayStation 2 sólo se puede utilizar el color de 32 bits mientras que en GP2X
este rendimiento sólo se logra con color de 8 bits. Por lo que en PS2 no hay que
preocuparse por la paleta de color. Se deduce que BennuGD en PS2 rinde mucho mejor
porque funciona igual de bien y encima a color de 32 bits,
pero es para que os hagáis una idea de los juegos que podéis llegar a ver.


Mañana publicaré la versión Beta 1 de BennuGD para PlayStation 2.
Créditos y gracias a Colombian Developers por el port inicial (y por el instalador del SDK),
y como segundo autor del port: Masteries por la optimización y depuración para PlayStation 2

Temas pendientes del port de PS2:

-Añadir soporte para vibración en el mando.
-Afinar los recursos necesarios para el mezclador de audio, no darle más de lo necesario pero tampoco quedarse corto.
-Guardar partidas y/o otros datos en la memory card, opción especial para juegos Bennu pensados para PS2; en otras plataformas escribir a disco como de costumbre.
-Tratar con Splinter el tema de dar soporte a otras paletas de color inferiores a 32 bits.

Próximos juegos que van a estar disponibles para PlayStation 2:

-FireWhip, versión con posibilidad de grabar la partida a la Memory Card (De Coelophysis, Masteries y Chipan)
-Viaje al Centro de la Tierra (De Masteries y Coelophysis)