Iniciar sesión

Ver la versión completa : Piston es sólo uno de muchos prototipos de Steambox



ZDV Bot
09/01/2013, 19:30
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/piston-steambox-prototipo-entrevista-gabe-newell)

Ayer nos volvíamos todos un poco locos y nos deleitábamos con lo que creíamos era la Steambox definitiva: Piston. Pues va a ser que no. Doug Lombardi, Director de Marketing de Valve ha dicho Piston sólo es un prototipo de muchos (http://www.polygon.com/2013/1/8/3850952/valve-meeting-with-hardware-and-content-developers-at-ces-piston-one) y que van a aprovechar el CES para reunirse con posibles socios, desarrolladores de hardware y contenidos para su futura consola ordenador consolador Steambox:


Valve se encuentra en el CES para reunirse con desarrolladores de hardware y contenido en nuestro espacio en la feria. [...] Tenemos muchos prototipos personalizables así como PCs cerrados en nuestras reuniones del CES.
http://www.anaitgames.com/images/uploads/2013/01/steamboxes.jpgOtros prototipos de Steambox en el stand de Valve. En The Verge tenéis la galería completa (http://www.theverge.com/2013/1/8/3851734/valve-steam-box-prototypes#3914193)


A esto le podemos sumar las declaraciones del jefazo Gabe Newell en esta entrevista en The Verge (http://www.theverge.com/2013/1/8/3852144/gabe-newell-interview-steam-box-future-of-gaming) donde deja claro que Valve está fabricando su propia Steambox y que está correrá en Linux, aunque no impedirá instalar Windows si se desea. Esto nos deja con la duda de si Steambox va a ser un hardware único, cerrado o escalable, fabricado por Valve, o si por el contrario funcionará como una certificación o sistema operativo con el que Valve trabaje mano a mano con otras compañías. De momento no hay suficientes datos como para describir con detalle que tienen entre manos, pero personalmente apuesto por una mezcla de las dos: ofrecerán el hardware ideal, pero animando a otros desarrolladores a crear sus propias Steambox. Al fin y al cabo describen Steambox como una plataforma donde esperan que los usuarios actúen tanto como jugadores como creadores de contenidos —con herramientas como Steam Workshop— y con este hardware uno de sus principales retos es proporcionarles un ecosistema donde prosperar.

Otro punto referente a la Steambox que cabe destacar es el ataque que Newell hace al control gestual, estableciendo Wii Sports como la cima de lo que se puede conseguir con él y declarando centrarse en la recolección de datos biométricos del jugador para afectar al juego. De momento no tenemos ni **** idea de a qué se refiere exactamente, pero es algo que ya se mencionaba cuando surgieron los primeros rumores (http://www.anaitgames.com/noticias/valve-podria-anunciar-su-propia-consola-en-la-gdc) de la máquina de Valve. Volviendo la vista atrás y releyendo las dos (http://www.anaitgames.com/noticias/la-consola-de-valve-sigue-dando-senales-de-vida) ofertas de empleo (http://www.anaitgames.com/noticias/rumor-valve-trabajando-hardware) que publicaron el año pasado, da la impresión de que están trabajando en algo serio relacionado con el tema, dado que en ambas indican que buscan crear el siguiente paso adelante en lo que se refiere a controles de videojuegos.

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/piston-steambox-prototipo-entrevista-gabe-newell)