Ver la versión completa : Problema al conectar portátil pequeño a televisor de tubo (AYUDA POR FAVOR)
Esradikl
09/01/2013, 19:33
¡Hola! Pues eso, tengo un portátil pequeño de HP y estoy intentando conectarlo a mi tele de tubo para echarme unos vicios a los emus. Estoy usando un cable VGA - SCART para la imagen, y un minijack con rca para el audio. Conecto todo, pero no consigo que se vea nada en la tele (y eso que hace tiempo hice algo parecido con un ordenata de sobremesa). Trato de configurar la salida de un segundo monitor desde el portátil pero nada. Hay como dos opciones, la más general que no me deja bajar de 800x600 y luego otra avanzada que me deja poner 640x480, pero parece que esas dos opciones ser tienen que "entender" y creo que eso es lo que puede fallar. Si alguien tiene alguna idea de que podía pasar o algunos drivers para bajarme o lo que sea , le estaría muy agradecido.
pache_reloaded
09/01/2013, 19:39
de vga a tele directo? chungo lo tienes joven padawan
es un cable special comprado y te ha funcionado alguna vez?
Esradikl
09/01/2013, 19:47
Ehmmm no es ningún cable especial viene a ser esto (siendo el vga macho claro) 30518
Es que mi portatil no tiene otra salida de video (si hubiera tenido SVIDEO habría sido más fácil supongo). Pensaba que conectándolo y haciendo cuatro cosillas podría funcionar.
eToiAqui
09/01/2013, 19:54
Sólo si la tarjeta de vídeo es ati y en algún menú se puede cambiar la señal de los pines vga para que sean de vídeo compuesto. En otro caso, me temo que no podrás hacer lo que pretendes con ese cable.
Yo llegué a conectar un sobremesa a una tv de tubo hace 40 años por lo menos, pero fue directo por compuesto, de la tarjeta de vídeo a la entrada amarilla de la tele. Pero vamos, los portátiles sólo suelen llevar vga,... creo que lo tienes bastante chungo.
Esradikl
09/01/2013, 20:13
Pues no es ATI no, el portátil es sencillito y la gráfica es de la propia Intel (creo). Me parece que voy viendo que no va a poder ser. IsaacMG, claro eso hice yo hace algún tiempo, y me salió bien, pero esta vez no pudo ser. Gracias de todas formas, y si a alguien se le ocurriera alguna idea...
Segata Sanshiro
09/01/2013, 20:35
Tienes varias opciones:
- Seguir investigando lo del cable: si el cable está bien hecho, debería funcionar, pero necesitarás que los drivers de la tarjeta se puedan configurar a la frecuencia de refresco adecuada. Si no está bien hecho, necesitarías acoplarle un circuito muy sencillo (el que aparece en esta página (http://www.mythtv.org/wiki/RGB_Scart)). Ojo: todo esto solo es válido si tu tele realmente acepta RGB. Que tenga euroconector no quiere decir obligatoriamente que acepte RGB. Incluso hay teles con dos euroconectores que aceptan RGB por uno y no por el otro. Tendrás que consultar el manual de la tele o internet. En los foros de retrovicio y compañía saben mucho de esto porque tienen que conectar PCs a los monitores de las recreativas.
- Comprar un conversor VGA a vídeo compuesto. Funcionan bien y cuestan menos de 20€ puestos en casa. Problema resuelto mucho más fácilmente xD
ya te digo yo que el problema es que la tele no soporta rgb (vga) a traves del euroconector. vamos que con un cable solo no le vadra tiene que comprarse un conversor.
Aiken
Esradikl
09/01/2013, 21:26
¡Gracias de nuevo! Creo que la mejor opción sería comprar ese conversor y dejarme de líos.
pache_reloaded
09/01/2013, 21:40
si es para ver pelis y poco mas vale
como intentes usarlo de monitor te vas a dejar los ojos cuando haya letras
¡Gracias de nuevo! Creo que la mejor opción sería comprar ese conversor y dejarme de líos.
Antes de comprar nada mira a ver si puedes ajustar la frecuencia de salida a 50 o 60hz, las tvs, y más si son antiguas, no se entienden muy bien con otras frecuencias
Segata Sanshiro
09/01/2013, 23:53
Antes de comprar nada mira a ver si puedes ajustar la frecuencia de salida a 50 o 60hz, las tvs, y más si son antiguas, no se entienden muy bien con otras frecuencias
Aun así se debería algo, aunque fueran parpadeos o imágenes dobles, Aiken debe tener razón.
Aun así se debería algo, aunque fueran parpadeos o imágenes dobles, Aiken debe tener razón.
eso depende muchísimo de la TV y por probar no pierde nada, aunque yo tambien creo que aiken tiene razon.
Esradikl
10/01/2013, 00:47
La tele es una Thomson de 21 de tubo extraplano (de las últimas que salieron). Y lo quería para emuladores, no se me ocurriría, en esa pantalla, darle el uso normal de un PC. Creo que si era RGB auténtico, aunque es verdad que en el euroconector 1 (y yo lo puse en el segundo). Porque desde el ordenador no había manera de bajar de 60 a 50 hz. Aunque después de todo eso también pienso que puede ser lo que dice Aiken.
Creo que yo tengo esa tv , le conecto placas jamma por euroconector por sí te sirve de ayuda
Esradikl
10/01/2013, 12:35
Gracias lib, tengo que seguir probando a ver, pero de momento seguiré dando caña a la Gamebox.
Es que en VGA necesitas unos hz horizontal/verticales concretos y que la imagen sea entrelazada (en pocas palabras tienes que crear una resolución PAL de forma manual y si fallas por 1hz o se te desplazará la imagen como un ascensor o no verás nada), y eso ya no es tan fácil de conseguir porque para mi que las graficas nuevas ya no son tan amigables, de todas formas mírate esto http://www.puntodepartida.com/guias/conectar-pc-tv-euroconector/ de todas formas la única resolución que verás es la nueva creada, cualquier otra no.
La mejor opción es el convertidor VGA a RCA si quieres cero complicaciones.
Esradikl
10/01/2013, 14:41
Buahhh Darumo, el enlace que me has pasado es realmente bueno, pero como bien dices al final evitaré las complicaciones. Es que, en realidad, no tengo mucha idea de esto. ¡Pero gracias igualmente!
Para el tipo de conexión que quieres hacer (que en lo que se refiere a emulación de máquinas recreativas, es la mejor), necesitas algo más que el cable... Como dice Darumo, es un problema de frecuencia de línea o frecuencia de sincronismo horizontal. Los televisores de tubo trabajan con señales de vídeo cuya frecuencia horizontal es de unos 15,7 kHz (15,625 kHz PAL y 15,734 kHz NTSC) y sólo son capaces de sincronizar frecuencias en ese rango; mientras que la de la señal VGA es de aproximadamente el doble, unos 31,5 kHz. Así que lo que hay que hacer es conseguir que la tarjeta gráfica emita modos de vídeo con una frecuencia horizontal adecuada. Con respecto a la frecuencia vertical no suele haber problema. Exceptuando algunos televisores antiguos que no son capaces de sincronizar frecuencias verticales próximas a los 60 Hz, la mayoría puede trabajar sin problema en todo el rango que va de los 50 a los 60 Hz. Si la gráfica de tu portátil es Intel, puedes probar con el programa Soft15, que me parece que es el único que tenía cierto soporte para las Intel.
http://community.arcadeinfo.de/showthread.php?8170-International-Overview
Te recomendaría también que le eches un vistazo al siguiente artículo. Explica las diferentes opciones y da una buena visión global sobre todo este tema.
http://www.retrovicio.org/tutoriales/prf-video
Esradikl
10/01/2013, 23:24
Vaya Trenz que respuesta más completa, ¡muchas gracias! Le echaré un ojo ;)
Por qué es un portátil, sino una arcadevga te iría de muerte. Creo recordar que para que esa tv se pusiera en modo rgb había que meterle 5 voltios por una patilla del euroconector.....
Yo he llegado a tener el manual de servicio de la tv pero a saber donde anda, lo descargue en su día de la red