ZDV Bot
09/01/2013, 09:00
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/the-buddhist-no-tiene-objetivos-e-intenta-hacerte-pensar-en-la-vida)
Su esqueleto está inspirado en las máquinas recreativas, pero The Buddhist tiene muy poco de convencional, retro o arcade. Creado por Bona Kim como parte del Interactive Telecommunications Program de la New York University, esta curiosa pieza de arte interactivo nos pide que descifremos cómo hay que jugar, e intenta hacernos pensar sobre el «comportamiento de búsqueda de objetivos» en el que basamos obsesivamente nuestras vidas.
«La experiencia es que descubras cómo se juega el juego por ti mismo. Mi compañero de proyecto y yo pensamos que la gente consigue tanta catarsis del arte lineal porque siempre están buscando... extraer sentido de sus vidas recontextualizando eventos del pasado, así que con este juego estamos alertando a la gente de su comportamiento de búsqueda de objetivos constante», dice (http://www.polygon.com/2013/1/8/3853538/nyu-game-inspired-by-buddhism-teaches-that-not-every-game-has-a-goal) sobre The Buddhist Bona Kim.
En el vídeo, arriba, se puede ver más del juego y de la experiencia de sus jugadores. Creo que abre una reflexión interesante, y además sirve para demostrar otra cosa: en los juegos pueden nacer discusiones y pensamientos que se extiendan a otros campos, hablándonos de nosotros de formas más complejas y profundas.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/the-buddhist-no-tiene-objetivos-e-intenta-hacerte-pensar-en-la-vida)
Su esqueleto está inspirado en las máquinas recreativas, pero The Buddhist tiene muy poco de convencional, retro o arcade. Creado por Bona Kim como parte del Interactive Telecommunications Program de la New York University, esta curiosa pieza de arte interactivo nos pide que descifremos cómo hay que jugar, e intenta hacernos pensar sobre el «comportamiento de búsqueda de objetivos» en el que basamos obsesivamente nuestras vidas.
«La experiencia es que descubras cómo se juega el juego por ti mismo. Mi compañero de proyecto y yo pensamos que la gente consigue tanta catarsis del arte lineal porque siempre están buscando... extraer sentido de sus vidas recontextualizando eventos del pasado, así que con este juego estamos alertando a la gente de su comportamiento de búsqueda de objetivos constante», dice (http://www.polygon.com/2013/1/8/3853538/nyu-game-inspired-by-buddhism-teaches-that-not-every-game-has-a-goal) sobre The Buddhist Bona Kim.
En el vídeo, arriba, se puede ver más del juego y de la experiencia de sus jugadores. Creo que abre una reflexión interesante, y además sirve para demostrar otra cosa: en los juegos pueden nacer discusiones y pensamientos que se extiendan a otros campos, hablándonos de nosotros de formas más complejas y profundas.
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/the-buddhist-no-tiene-objetivos-e-intenta-hacerte-pensar-en-la-vida)