Ver la versión completa : claves para el scumm
Saludos a todos, bien despues de mucho ver por aqui el tema de la emulacion me decidido a bajarme el scumm y rejugar el day of tentacle, maniac y el indy, pero aqui llega el problema. No tengo las claves y contraclaves de los juegos. ¿Algun buen samaritano las tiene?
Asias a todos
|Wesker|
27/06/2004, 21:25
No deberia tener problemas con ello, normalmente estos juegos abandonware ya estan desprotegidos, escribe la clave (moviende el joystick arriba o abajo para elegir letra y a la derecha o izquierda para escribir o borrar letra) que sea q ya veras como aun asi el juego cargará
SoBRaToR
27/06/2004, 21:28
Que son esas claves y enclaves? Yo puedo jugar sin problemas al Day of the tentacle, que es el que he probado...
En la red edonkey circula un paquete con el Scumm y 5 juegos en castellano, y creo que a todos se puede jugar. Esta el DOT, el Sam & Max, el Fate of atlantis y un par mas. Si no te aclaras prueba a bajartelo.
Pues no, en el caso del day of tentacle, cuando encuentras los planos de la bateria te sale un codigo y has de poner las cantidades de acuerdo con lo que dice el manual, ya he probado a poner varias cosas ya.........
Como bien dices yo tb pensaba que al ser abandowarez no tendrian eso, pero al ser parte del juego y no estar al principio supongo que o la gente no se ha dado cuenta o nadie sabe las claves.
Saludos,
SoBRaToR
27/06/2004, 21:31
Ah! pues aun no he llegado ahi. Pues sera cuestion de buscarlas, no creo que cueste mucho encontrarlas por internet. Gracias por el aviso.
|Wesker|
27/06/2004, 21:45
Escrito originalmente por Eskema
Pues no, en el caso del day of tentacle, cuando encuentras los planos de la bateria te sale un codigo y has de poner las cantidades de acuerdo con lo que dice el manual, ya he probado a poner varias cosas ya.........
Como bien dices yo tb pensaba que al ser abandowarez no tendrian eso, pero al ser parte del juego y no estar al principio supongo que o la gente no se ha dado cuenta o nadie sabe las claves.
Saludos,
Tampoco te creas, el propio el scummVM de PC es capaz de saltarse algunas protecciones de los juegos.
SoBRaToR
27/06/2004, 21:45
Mira, en la red edonkey los he encontrado tambien. En PDF y en DOC, cuando los acabe de bajar os paso el parte.
.Eskema yo encontre un crack para el day of the tentacle aqui mismo en el siguiente hilo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2848&highlight=clave+tentacle
Con el monkey island 2 creo que no hace falta pongas lo que pongas pasas bien o eso o yo tube la suerte de mi vida.
PD: aunque el parche te de error por no encontrar el exe el juego esta bien parcheado.
kriptoney
27/06/2004, 22:34
hola
pues.....
aqui teneis los codigos para la bateria del day of the tentacle
Saludos
SoBRaToR
27/06/2004, 23:47
pues mejor que eso ya no hay nada....
GRACIAS!!!!:brindis:
El ScummVM no emula la protección en aquellos juegos que la propia LucasArts sacó parcheados sin protección en algún pack o parecidos, aqui pongo la lista.
(sacado de la documentación del ScummVM)
3.1) Copy Protection:
---- ----------------
The ScummVM team does not condone piracy. However, there are cases when
LucasArts themselves bundled cracked interpreters with their own games --
the data files still contain the copy protection scripts, but the interpreter
bypasses them. There is no way for us to tell the difference between legitimate
and pirated data files, so for the games where we know the original interpreter
may have been cracked ScummVM will always have to bypass the copy protection.
At the time of writing, that includes the following games:
Indiana Jones & the Last Crusade (EGA)
Indiana Jones & the Last Crusade (FM-TOWNS version)
Loom (16 color floppy version)
Maniac Mansion
Monkey Island 1 (EGA)
Monkey Island 1 (VGA)
Monkey Island 2
Zak McKracken (EGA)
Zak McKracken (FM-TOWNS version)
Beneath a Steel Sky (bypassed with permission from Revolution)
In most cases ScummVM will still show the copy protection screen. Try entering
any answer. Chances are that it will work.
es cierto, en los antiguos no hay claves (no hace falta ponerlas)
pero en los "nuevos" si ke tienes ke ponerlas, a noser que los parchees. y el dott no esta directamente parcheado en ningun lao, tendras ke parchearlo con programas como rawcopy.
el sam y max si ke suele ir ya crakeado, pero el problema esque EL SAM Y MAX NO VA BIEN EN LA GP32!
|Wesker|
28/06/2004, 11:30
Yo es ke tengo una version del Monkey 1 EGA que si lo ejecutas normalmente (ya sea desde el explorador) en la proteccion tienes que meter los codigos correctos (logico); pero si lo hago desde el ScummVM de PC se salta la proteccion (osea sigue apareciendo pero cualquier codigo que meta me vale para jugar). En el monkey 2 me pasa una cosa curiosa, si lo ejecuto como siempre el juego se inicia normalmente pero si lo hago con el ScummVM me aparece el famoso menu para elegir el nivel de dificultad (snif, que tiempo....:D)