Ver la versión completa : Nuevos datos sobre la 'Steam Box'
JoJo_ReloadeD
08/01/2013, 09:29
Hoy han salido nuevos datos sobre esta nueva consola de Valve, su nombre en codigo sera Piston y tendra este aspecto:
30454
Aun no han comentado nada sobre su hardware, pero podemos hacernos una idea, ya que estara basado en una version dopada de la arquitectura del X7A de Xi3, aqui estan las especificaciones del X5A, menos potente:
Processor/Socket:
Dual-core 64-bit 3400e
Speed: 1.8GHz
Memory: 2GB DDR2
L2 Cache: 1MB
Power: 20 Watts
Interface: HT3-1GHz
DirectX Support: DX11
Open GL: v2.0
Video Decode: UVD 2.0 – VC-1, MPEG2, MPEG4
HDCP: v1.3b (up to 1080p)
Side-Port Memory: 128MB (DDR2-800)
DP/DVI: 1080p, with Digital Audio (HDMI optional)
Max Resolution: 2560x1600 @ 32bpp (dual output capable)
Dual Display Standard: DVI-DL + VGA, DVI-DL + DP,
VGA + DP (HDMI converter optional)
Internamente es un minipc con un sistema propio de tarjetas:
30455
30456
30457
30458
Como veis, son versiones miniaturizadas de parte de una placa base tipica de pc, la grafica, el procesador... que iran a una placa base tonta, que interconectara todos estos modulos.
Aun no se sabe nada del precio, pero fijo que pronto conoceremos mas de esta nueva plataforma, lo unico que ya se sabia es que funcionara sobre un linux.
Fuente:
http://www.polygon.com/2013/1/7/3849284/piston-valve-steam-box-xi3
Molondro
08/01/2013, 09:56
Sensaciones contradictorias: por un lado el diseño me parece horrible (espero que de momento sea sólo funcional), por otro, ver una caja de aluminio extrusionado hace que recupere mi fe en volver a ver "ordenadores de hombres". Compré un Zboz de zotac para mi padre y parecía que se ib a desmontar con sólo mirarlo...
Monguer Guaper
08/01/2013, 11:31
Menuda mierda, un PC pequeño que se va a quedar desfasado en 1 año.
Vale para jugar a juegos indies pero olvidate de triples A (que por otra parte tampoco funcionarian en linux...)
JoJo_ReloadeD
08/01/2013, 11:54
Vale para jugar a juegos indies pero olvidate de triples A (que por otra parte tampoco funcionarian en linux...)
La eleccion de troll del año ya fue eh ? o haciendo meritos para la del año que viene?
ChAzY_ChaZ
08/01/2013, 12:04
joe, pues a mi me a encantado el diseño. Tengo un cacao de tantos aparatos de estos nuevos...jojo que eso del sistema de tarjetas propio? Esto que será una consola con juegos fisicos propios, o solo descarga y online?
^MiSaTo^
08/01/2013, 12:05
Leete el post anda...
Lo que se ha puesto son specs de algo menos potente en lo que está basado, pero no se sabe nada aún de las specs finales ni el precio ni nada de nada. Por otro lado, juegos triple A que no funcionarán el linux por qué?
Tampoco funcionaban en Mac y yo ahora mismo juego perfectamente a muchos de ellos en Steam. Una vez hecho el port de mac, pasar a linux es relativamente sencillo (y viceversa) además que en Valve el primero que portaron a linux fue Team Fortress 2 que da la casualidad de que da más fps en linux que en windows...
De momento y que yo sepa hay unos cuantos para el cliente de linux (que está en beta aún, por cierto). Osea no veo por qué no iba a haber juegos triple A. De hecho, el Baldurs Gate (no recuerdo si el 1 o el 2 o los 2) ya llevaba un instalador de linux en el CD... Por que veas que no sólo hay juegos indie, y que se pueden hacer triple A en linux sin ningún tipo de problemas.
Si quieres un pc grande nadie te impide montártelo tú e instalarle steam ;)
JoJo_ReloadeD
08/01/2013, 12:07
joe, pues a mi me a encantado el diseño. Tengo un cacao de tantos aparatos de estos nuevos...jojo que eso del sistema de tarjetas propio? Esto que será una consola con juegos fisicos propios, o solo descarga y online?
Sobre lo de descarga / online o fisico aun no se sabe nada, lo que comentaba del sistema de tarjetas, es como parece que va a estar organizada internamente, parecido a un pc de sobremesa, pero mas modular. Una tarjeta que tiene la grafica, otra que tiene la red y los usb, otra que tiene la memoria, otra con la cpu ...
A mi entender lo que quieren hacer es sacar la steambox con la revision 1 de la cpu y la gpu. Se sacaran titulos y demas, y con el tiempo, ponle 3 o 4 años o asi, sacaran titulos para la revision 2 de la cpu (por ejemplo), y el usuario tendra que abrir su steambox, sacar su tarjeta de la cpu (revision 1) y meter la nueva tarjeta cpu (revision 2).
Asi iran actualizando la consola con el tiempo :)
nintiendo1
08/01/2013, 12:38
Sobre lo de descarga / online o fisico aun no se sabe nada, lo que comentaba del sistema de tarjetas, es como parece que va a estar organizada internamente, parecido a un pc de sobremesa, pero mas modular. Una tarjeta que tiene la grafica, otra que tiene la red y los usb, otra que tiene la memoria, otra con la cpu ...
A mi entender lo que quieren hacer es sacar la steambox con la revision 1 de la cpu y la gpu. Se sacaran titulos y demas, y con el tiempo, ponle 3 o 4 años o asi, sacaran titulos para la revision 2 de la cpu (por ejemplo), y el usuario tendra que abrir su steambox, sacar su tarjeta de la cpu (revision 1) y meter la nueva tarjeta cpu (revision 2).
Pues a mi la idea me gusta, ya que yo no uso el PC para juegos por eso, porque a lo mejor tengo algo desfasado, o algún componente no sirve para determinado juego y demás, si así lo estandarizan, muuucho mejor. Si me aseguran que durante 3-4 años podré jugar a todos los juegos sin calentarme la cabeza, es una buena opción.
Lo bueno de Steam/PC es que los juegos están mucho más baratos, lo "malo" son las exclusividades y que todo está optimizado para consola (se supone que con esto ya no). El otro punto negativo es Linux, que perdemos casi todo el inmerso catálogo de juegos de Windows, como punto positivo que no está lastrado por tener que tirar de Windows xD
Saludos.
-----Actualizado-----
Por cierto, es esto, ¿no?: http://www.kickstarter.com/projects/262476727/xi3-help-us-usher-in-the-post-pc-era
Saludos.
josepzin
08/01/2013, 12:54
Visualmente me gusta :)
Nathrezim
08/01/2013, 13:03
Mientras aguante el tipo el bus de las tarjetas
Monguer Guaper
08/01/2013, 13:16
La eleccion de troll del año ya fue eh ? o haciendo meritos para la del año que viene?
Me quedo sin internet 3 o 4 días y me pierdo lo importante :(
Quien ha ganado?
Leete el post anda...
Lo que se ha puesto son specs de algo menos potente en lo que está basado, pero no se sabe nada aún de las specs finales ni el precio ni nada de nada. Por otro lado, juegos triple A que no funcionarán el linux por qué?
Tampoco funcionaban en Mac y yo ahora mismo juego perfectamente a muchos de ellos en Steam. Una vez hecho el port de mac, pasar a linux es relativamente sencillo (y viceversa) además que en Valve el primero que portaron a linux fue Team Fortress 2 que da la casualidad de que da más fps en linux que en windows...
De momento y que yo sepa hay unos cuantos para el cliente de linux (que está en beta aún, por cierto). Osea no veo por qué no iba a haber juegos triple A. De hecho, el Baldurs Gate (no recuerdo si el 1 o el 2 o los 2) ya llevaba un instalador de linux en el CD... Por que veas que no sólo hay juegos indie, y que se pueden hacer triple A en linux sin ningún tipo de problemas.
Por cada ejemplo que me pongas de juego con instalador de linux te pongo yo 10 de juegos only windows (o 50, pero sería mucho escribir :D ). Lo mismo con versiones mac, hay muy muy pocos, y si hay alguno es por la segunda juventud que esta teniendo macos gracías al efecto hipster.
Mucho tendría que vender la cajita esta para que a las compañías les compense hacer un cuarto port de su juego. Lo programan para XBOX y PC, luego PS3, supongo que Wii U sería también una candidata prioritaría y después recursos extra para la versión Mac/Linux que comprarán 4 gatos.
Así que al final tienes un cacharrito muy mono que no te vale como sustituto del PC porque sólo podras jugar a algunos juegos de Steam (olvida Origin, Battle.net o Ubiplay, o GFWL) y solo si tienen version Linux. Si quieres darle uso de escritorio ya tendrás que enchufar teclado y ratón, con lo que el combo de sofá y mando se convierte en un incordio para trabajar en una pantalla lejana, de rodillas y con el teclado en la mesita de estar.
Al final sirve para jugar a juegos indie (y tampoco todos, no olvidemos que no solo se necesita versión linux, también compatibilidad con big picture y no hay tantos) y ya. Y a cambio de eso tendrás un hardware que se va a quedar igual o más desfasado que un PC de verdad, con el consiguiente gasto en actualizaciones. Lo unico que puede tener a favor es el precio, y ya veremos...
^MiSaTo^
08/01/2013, 13:24
Me quedo sin internet 3 o 4 días y me pierdo lo importante :(
Quien ha ganado?
Por cada ejemplo que me pongas de juego con instalador de linux te pongo yo 10 de juegos only windows (o 50, pero sería mucho escribir :D ). Lo mismo con versiones mac, hay muy muy pocos, y si hay alguno es por la segunda juventud que esta teniendo macos gracías al efecto hipster.
Mucho tendría que vender la cajita esta para que a las compañías les compense hacer un cuarto port de su juego. Lo programan para XBOX y PC, luego PS3, supongo que Wii U sería también una candidata prioritaría y después recursos extra para la versión Mac/Linux que comprarán 4 gatos.
Así que al final tienes un cacharrito muy mono que no te vale como sustituto del PC porque sólo podras jugar a algunos juegos de Steam (olvida Origin, Battle.net o Ubiplay, o GFWL) y solo si tienen version Linux. Si quieres darle uso de escritorio ya tendrás que enchufar teclado y ratón, con lo que el combo de sofá y mando se convierte en un incordio para trabajar en una pantalla lejana, de rodillas y con el teclado en la mesita de estar.
Al final sirve para jugar a juegos indie (y tampoco todos, no olvidemos que no solo se necesita versión linux, también compatibilidad con big picture y no hay tantos) y ya. Y a cambio de eso tendrás un hardware que se va a quedar igual o más desfasado que un PC de verdad, con el consiguiente gasto en actualizaciones. Lo unico que puede tener a favor es el precio, y ya veremos...
Yo no he dicho que haya más juegos en linux que en windows, ni demas idioteces. Lo que digo que es totalmente factible hacerlo, de hecho OpenGL da más rendimiento que DirectX y se ha demostrado varias veces, así que viable es.
De todos modos, si Valve no viera que vaya a tener éxito tu crees que se iban a molestar en hacer una "consola" basada en linux? Y en portar juegos como están haciendo?
Aparte, ya te digo que yo juego en Mac OS y a día de hoy, aunque no hay tantos juegos como en windows (obviamente) la mayor parte de los triple A salen para ambas plataformas en Steam. De hecho, los que suelen salir only windows son los indie... Y no, no hay muy pocos juegos para mac (dentro y fuera de Steam), hay menos que en windows sí, pero no hay muy pocos. El único que no he podido jugar aún (desde hace 6 años que uso Mac OS) es el Torchlight 2 que están portando a Mac en este momento... así que dime tú.
Lo que hablas es claramente de no tener ni idea ;)
JoJo_ReloadeD
08/01/2013, 13:29
Yo lo que no se es como te molestas siquiera en contestarle xD
Segunda juventud de Mac por el efecto hipster... y ahi deje de leer.
A ver si esto supone un empujon a Linux como plataforma de juegos, la plataforma tiene buena pinta :D
Monguer Guaper
08/01/2013, 13:34
Yo no he dicho que haya más juegos en linux que en windows, ni demas idioteces. Lo que digo que es totalmente factible hacerlo, de hecho OpenGL da más rendimiento que DirectX y se ha demostrado varias veces, así que viable es.
De todos modos, si Valve no viera que vaya a tener éxito tu crees que se iban a molestar en hacer una "consola" basada en linux? Y en portar juegos como están haciendo?
Aparte, ya te digo que yo juego en Mac OS y a día de hoy, aunque no hay tantos juegos como en windows (obviamente) la mayor parte de los triple A salen para ambas plataformas en Steam. De hecho, los que suelen salir only windows son los indie... Y no, no hay muy pocos juegos para mac (dentro y fuera de Steam), hay menos que en windows sí, pero no hay muy pocos. El único que no he podido jugar aún (desde hace 6 años que uso Mac OS) es el Torchlight 2 que están portando a Mac en este momento... así que dime tú.
Lo que hablas es claramente de no tener ni idea ;)
517 juegos de mac frente a 6140 del catálogo total en steam.
Pues para no tener ni idea, la proporción que he dado de 10 por cada uno ha sido bastante acertado. :D
Y 517 juegos a alguien le parecerán suficientes, pero de ahí están sin filtrar las aplicaciones que han metido últimamente en el catálogo y los dlc.
Voy a ver si encuentro la manera de mirar mi librería y ver cuantos de ellos tienen versión Mac!
-----Actualizado-----
Yo lo que no se es como te molestas siquiera en contestarle xD
Te piensas que soy un troll porque la imagen de mi firma lleva a engaño, pero si te molestaras en conocerme mejor verías que sólo soy un incomprendido :(
ChAzY_ChaZ
08/01/2013, 13:59
Pues pinta cojonudo el tema. La verdad es que si tu entender es ciertamente asi me pareceria de lujo. Actualizar una consola comprando un unico componente, cambiarlo tu mismo y mejorar el sistema con eso me parece una idea genial.
MaRcMa99
08/01/2013, 14:16
Pues pinta cojonudo el tema. La verdad es que si tu entender es ciertamente asi me pareceria de lujo. Actualizar una consola comprando un unico componente, cambiarlo tu mismo y mejorar el sistema con eso me parece una idea genial.
Si fuese así sería genial. Estaba yo justo pensando que me toca cambiarme el pc (comprado en septiembre de 2008, ha llovido mucho ya), pero habrá que esperar a noticias sobre "piston".
Aunque los triple AAA no estuviesen todos, de momento con la 360 iría tirando (y solo me viene a la mente GTA V como must buy)
ChAzY_ChaZ
08/01/2013, 14:36
si, lo cierto es que el unico que tengo pensado comprar en los proximos meses a precio de salida es el gta5 para 360....Ninguno mas :S
MaRcMa99
08/01/2013, 15:25
Por supuesto el cacharrito debería de ser lo suficientemente abierto como para poder meterle un cliente de P2P y un XBMC, sino no me serviría para sacar lo que ya tengo en el comedor.
Wild[Kyo]
08/01/2013, 15:39
Yo supongo que le quitarán puertos (¿pa' qué tanto eSata?) y algo del diseño arreglarán, pero la idea no me parece mala si con esto además potencian la salida de juegos para Linux, que falta hace.
Aparte, ya te digo que yo juego en Mac OS y a día de hoy, aunque no hay tantos juegos como en windows (obviamente) la mayor parte de los triple A salen para ambas plataformas en Steam.
Yo tengo un Mac Book Air y un iMac y ojalá lo que dices fuera cierto. Pero no. :( El único triple A que he podido disfrutar últimamente, de mi biblioteca, es, gracias a Dios, Borderlands 2.
De los últimos que no he podido: Alan Wake American Nightmare, Amazing Spiderman, Batman Arkham Asylum y Arkham City, Darksiders 2, Skyrim, Max Payne 3...
De hecho el único que he podido disfrutar en Mac de los que me he ido comprando últimamente, además de Borderlands 2, es el juego de The Walking Dead.
Vamos, que no es que quiera llevarte la contraria, es que ojalá lo que dices fuera cierto. A mi me encanta Mac OS X pero en este aspecto le queda años y paños por delante. Yo no diría que la mayoría de los triple A están en OS X, diría que hay algunos... por desgracia.
Sobre si van mejor los juegos o no en OpenGL o DirectX no me meto porque yo con que estuvieran me conformaba!
selecter25
08/01/2013, 15:41
Sacan una especie de pico itx de hardware cerrado con Linux y os parece el descubrimiento de América? Sinceramente esperaba mucho más. Espero que el precio vaya acorde con lo que ofrecen.
Abro el paraguas y ya podéis llamarme troll y todo lo que queráis, pero para jugar a lo que hay Steam Linux a día de hoy, seguramente saldrá más a cuenta montarte un pequeño barebone mini itx con una placa Zotac en la cual metes cualquier micro/GPU y a tirar millas.
^MiSaTo^
08/01/2013, 15:42
;1495421']Yo supongo que le quitarán puertos (¿pa' qué tanto eSata?) y algo del diseño arreglarán, pero la idea no me parece mala si con esto además potencian la salida de juegos para Linux, que falta hace.
Yo tengo un Mac Book Air y un iMac y ojalá lo que dices fuera cierto. Pero no. :( El único triple A que he podido disfrutar últimamente, de mi biblioteca, es, gracias a Dios, Borderlands 2.
De los últimos que no he podido: Alan Wake American Nightmare, Amazing Spiderman, Batman Arkham Asylum y Arkham City, Darksiders 2, Skyrim, Max Payne 3...
De hecho el único que he podido disfrutar en Mac de los que me he ido comprando últimamente, además de Borderlands 2, es el juego de The Walking Dead.
Vamos, que no es que quiera llevarte la contraria, es que ojalá lo que dices fuera cierto. A mi me encanta Mac OS X pero en este aspecto le queda años y paños por delante. Yo no diría que la mayoría de los triple A están en OS X, diría que hay algunos... por desgracia.
Sobre si van mejor los juegos o no en OpenGL o DirectX no me meto porque yo con que estuvieran me conformaba!
Hombre yo juego mayormente en la xbox, pero por ejemplo juegos que he comprado desde que tengo el iMac (Febrero de 2012):
Torchlight, Diablo 3, Starcraft 2, Command & Conquer 3 y expansión, The Walking Dead, Counter Strike (el nuevo que no recuerdo como se llama), Civilization V y los 2 portals (que eso fueron un regalo porque los tengo en xbox). Más todos los humble bundles, pero bueno esos no los cuento tanto ;)
Creo que tengo más en mi biblioteca de Steam pero de memoria no lo se.
Decir que no hay juegos triple A o que hay muy pocos... pos hombre depende de lo que sean pocos para ti. De momento yo problemas 0.
EDIT: En cualquier caso, yo he sacado Mac al tema para decirle a Monguer Guaper que SI hay triples A en Mac OS y que portarlos a linux (o viceversa) no es difícil. El tema venía de que según él no va a haber triples A para linux y yo le he dicho eso.
Se perfectamente que la plataforma para juegos a día de hoy es Windows, no mac ni linux, y por eso me alegra que salga el Steam Box porque yo paso de tener ningún windows en mi casa, ni para jugar
Wild[Kyo]
08/01/2013, 15:56
Hombre yo juego mayormente en la xbox, pero por ejemplo juegos que he comprado desde que tengo el iMac (Febrero de 2012):
Torchlight, Diablo 3, Starcraft 2, Command & Conquer 3 y expansión, The Walking Dead, Counter Strike (el nuevo que no recuerdo como se llama), Civilization V y los 2 portals (que eso fueron un regalo porque los tengo en xbox). Más todos los humble bundles, pero bueno esos no los cuento tanto ;)
Decir que no hay juegos triple A o que hay muy pocos... pos hombre depende de lo que sean pocos para ti. De momento yo problemas 0.
EDIT: En cualquier caso, yo he sacado Mac al tema para decirle a Monguer Guaper que SI hay triples A en Mac OS y que portarlos a linux (o viceversa) no es difícil. El tema venía de que según él no va a haber triples A para linux y yo le he dicho eso.
Se perfectamente que la plataforma para juegos a día de hoy es Windows, no mac ni linux, y por eso me alegra que salga el Steam Box porque yo paso de tener ningún windows en mi casa, ni para jugar
Hombre yo solo citaba el tema que decías que la mayoría de juegos triple A estaban en Mac OS X y que yo simplemente digo que no estoy de acuerdo y que ojalá pudiera estarlo. Que si juegas los juegos específicos que hay para Mac OS X o que juegas mayormente a la Xbox, entonces es evidente que no lo vas a notar. :D
Si lo mio es porque QUIERO que esten, nada más y nada menos. :D
Me parece muy buena idea lo de las tarjetas, si consiguen que el sistema dure 10 o 15 años y solo tengas que ir cambiando un modulito de vez en cuando puede estar muy bien.
Meldinov
08/01/2013, 16:07
Esta claro que no va a haber todos lso juegos desde le primer dia, pero por algun lado tienen que empezar.
¿Precio? el modelo que han puesto de referencia, que va a ser menos potente, vale 500 pavos!!!, si este al ser mas potente, con financiacion de Valve etc, vale 450-500 pavos, estan fuera.
Con ese dineo me monto algo mejor que eso.
Monguer Guaper
08/01/2013, 17:05
Yo no he dicho que no vaya a haber triples aes en linux, sólo digo que NO van a estar todos ni mucho menos, así que si tienes que elegir entre el cacharrito este para jugar a un porcentaje de juegos o un PC de verdad para jugar a todos y encima darle uso de ordenador... pues creo que gana el sobremesa clásico.
Yo antes pagaría el precio de un cacharro que se encargara de transmitir la señal de mi PC de forma inalambrica a la tele que por un PC pequeñito y capado que reproduzca algunos juegos de mi libreria...
Aquí dices verdades sobre mac y linux y eres un troll... :(
Molondro
08/01/2013, 17:25
Yo antes pagaría el precio de un cacharro que se encargara de transmitir la señal de mi PC de forma inalambrica a la tele que por un PC pequeñito y capado que reproduzca algunos juegos de mi libreria...
Inalámbrico? cuantos metros tienes del PC a la tele?
http://www.ebay.es/itm/25m-HighEnd-Hi-Speed-Home-Cinema-HDMI-Kabel-/110662378720?pt=DE_Computing_Monitor_AV_Kabel_Adap ter&hash=item19c3fde4e0#ht_2130wt_1397
Monguer Guaper
08/01/2013, 17:38
Inalámbrico? cuantos metros tienes del PC a la tele?
http://www.ebay.es/itm/25m-HighEnd-Hi-Speed-Home-Cinema-HDMI-Kabel-/110662378720?pt=DE_Computing_Monitor_AV_Kabel_Adap ter&hash=item19c3fde4e0#ht_2130wt_1397
Como 2 metros, pero no me gusta tener cables por medio. :D
Tambien tengo que decir que para muchos juegos gana teclado+raton frente a mando (FPS y RTS principalmente) así que ahí van unos cuantos más que se escapan de la cajita esta...
MoReNiLLo
08/01/2013, 19:08
No soy un usuario de os x y mucho menos NADIE para criticar absolutamente nada de ninguna plataforma porque solo juego en xbox y poco mas..... (el tiempo que tenga...) pero sinceramente los usuarios de mac soleis ser un poco obcecados por su sistema (mi hermano sin ir mas lejos no ve nada malo apple......) tanto como su segunda juventud por los hipster.... igual es un poco exagerada pero tampoco se va muy lejos de la realidad. No me podeis comparar la plataforma windows de juegos con mac o linux porque no hay punto de comparacion ... que la consola salga con linux mac o windows dependera de factores como donde hay mas gente que hay que pagar a quien y que es facil de implantar en el mercado .... dudo yo que si tienen que pagar una suma exagerada para montar windows pongan linux y por compatibilidad con linux decidan poner linux... ? se me entiende? :lol: no le dado la razon ni a los hipster ni a los radicales :P XD
^MiSaTo^
08/01/2013, 19:36
No soy un usuario de os x y mucho menos NADIE para criticar absolutamente nada de ninguna plataforma porque solo juego en xbox y poco mas..... (el tiempo que tenga...) pero sinceramente los usuarios de mac soleis ser un poco obcecados por su sistema (mi hermano sin ir mas lejos no ve nada malo apple......) tanto como su segunda juventud por los hipster.... igual es un poco exagerada pero tampoco se va muy lejos de la realidad. No me podeis comparar la plataforma windows de juegos con mac o linux porque no hay punto de comparacion ... que la consola salga con linux mac o windows dependera de factores como donde hay mas gente que hay que pagar a quien y que es facil de implantar en el mercado .... dudo yo que si tienen que pagar una suma exagerada para montar windows pongan linux y por compatibilidad con linux decidan poner linux... ? se me entiende? :lol: no le dado la razon ni a los hipster ni a los radicales :P XD
Y quien ha dicho lo contrario ? XD Obviamente pa jugar -> windows es así de toda la vida de dios.
De todos modos la steam box ya han confirmado que lleva linux, por otro lado es bastante lógico que la saquen con ese SO y cuando portaron steam a linux se veía ya venir. Porque linux cuánta cuota de mercado tiene? Mismamente he mirado hoy en la wikipedia y no llega al 2% en escritorio, mientras que mac como un 7-8%, por tanto es absurdo querer sacar tajada de esos SO porque lo "gordo" está en windows.
A mi no me llames hipster por favor, que yo uso mac por el trabajo que tengo. Lo único que no meto en mi casa es windows, porque lo odio, pero por lo demás linux y mac por igual.
selecter25
08/01/2013, 20:08
Esta claro que no va a haber todos los juegos desde le primer dia, pero por algun lado tienen que empezar.
Podrían empezar por esperar a que se porten juegos y mientras tanto meterse el hardware por el orto, porque comprarse un cubo (que digo yo que barato no será) y jugar casi exclusivamente a indies suena a:
30484
Viendo el articulo me ha molado el aspecto, pero el resto nada, lo primero es que para que se necesita otro nuevo sistema de tarjetas, esto hace que al final para actualizar la consola pases por caja de valve por que seguro que esta patentado y que solo le puedas poner lo que ellos tengan y que comenta que en el modelo que esta basado cuesta 900 dolares, por lo que para que este en el orden del resto de las consolas tienen que adelgazarlo en 500 y pico euros y visto lo visto no se si Linux estará abierto o sera una versión tipo TIVO.
Podrían empezar por esperar a que se porten juegos y mientras tanto meterse el hardware por el orto, porque comprarse un cubo (que digo yo que barato no será) y jugar casi exclusivamente a indies suena a:
30484
No, no, pagar por juegos que no vienen en formato físico y no se pueden vender de segunda mano es el verdadero:
30484
No, no, pagar por juegos que no vienen en formato físico y no se pueden vender de segunda mano es el verdadero:
30484
No pagas por bienes, pagas por servicios. Y muy baratos. Si quieres bienes los tienes disponibles, más caros y con problemas de distribución para el pequeño desarrollador.
No pagas por bienes, pagas por servicios. Y muy baratos. Si quieres bienes los tienes disponibles, más caros y con problemas de distribución para el pequeño desarrollador.
Y si me canso de los bienes los vendo, y si alguien se ha cansado y los vende baratos los compro, etc, etc
Y si me canso de los bienes los vendo, y si alguien se ha cansado y los vende baratos los compro, etc, etc
O cambiarlos por cerámica y flechas de silex.
O cambiarlos por cerámica y flechas de silex.
Ceramica y flechas de silex que podré seguir usando indefinidamente sin depender de un tercero que algun día dirá las retirará del mercado y ya no se podrán conseguir.
Ceramica y flechas de silex que podré seguir usando indefinidamente sin depender de un tercero que algun día dirá las retirará del mercado y ya no se podrán conseguir.Imagino que aun tendrás disquetera de 5 3/4 en el PC para tus juegos de siempre. Y si te digo que mi portátil no tiene ni lector CD asi que no puedo instalar ninguno de mi colección...
http://www.youtube.com/watch?v=EtpZRR3AXKA
-----Actualizado-----
Siguiendo el hilo, pedazo de entrevista le han hecho los de The Verge a GabeN
http://www.theverge.com/2013/1/8/3852144/gabe-newell-interview-steam-box-future-of-gaming
For the lazy, here are some highlights that I thought were the most interesting parts of the article. You can really see how Valve is trying to solve a lot of problems in gaming from a lot of different angles.
3 Types of Steam Boxes:
The way we sort of think of it is sort of "Good, Better," or "Best." So, Good are like these very low-cost streaming solutions that you’re going to see that are using Miracast or Grid. [...]
"Better" is to have a dedicated CPU and GPU and that’s the one that’s going to be controlled [by Valve]. [...]
You can always sell the Best box, and those are just whatever those guys want to manufacture. [Valve position is]: let's build a thing that’s quiet and focuses on high performance and quiet and appropriate form factors.
It sounds like they want many different companies with many different boxes out there that support Steam, while also releasing one themselves.
Linux:
We’ll come out with our own and we’ll sell it to consumers by ourselves. That’ll be a Linux box, [and] if you want to install Windows you can. We’re not going to make it hard.
Controller:
We also think that a controller that has higher precision and lower latency is another interesting thing to have. [...]
I think you’ll see controllers coming from us that use a lot of biometric data. Maybe the motion stuff is just failure of imagination on our part, but we’re a lot more excited about biometrics as an input method. Motion just seems to be a way of [thinking] of your body as a set of communication channels. Your hands, and your wrist muscles, and your fingers are actually your highest bandwidth -- so to try and talk to a game with your arms is essentially saying "oh we’re gonna stop using ethernet and go back to 300 baud dial-up." [...]
Also, gaze tracking. we think gaze tracking is gonna turn out to be super important.
Future of Steam Store:
Right now there’s one Steam store. We think that the store should actually be more like user generated content. So, anybody should be able to create a store, and it should be about extra entertainment value. [...]
Some people will create team stores, some people will creates Sony stores, some people will create stores with only games that they think meet their quality bar. Somebody is going to create a store that says "these are the worst games on Steam."
Steam Box as a Server:
The Steam Box will also be a server. Any PC can serve multiple monitors, so over time, the next-generation (post-Kepler) you can have one GPU that’s serving up eight simulateneous game calls. So you could have one PC and eight televisions and eight controllers and everybody getting great performance out of it.
Mobile Gaming:
So this [Steam Box] is called "Bigfoot" internally, and we also have "Littlefoot." [Littlefoot] says "what do we need to do to extend this to the mobile space?" [...] We also think there’s a lot that needs to be done in the tablet and mobile space to improve input for games. [...] Once we understand what the role is of multitouch in these kind of applications then it’s easy to say you can use your phone for it.
Pro Gaming:
We’re writing a platform, so you’ll hear us talk about "how do we make the pro players more valuable?" For us thats a real issue, we actually have to go off and solve engineering problems, because rather than just thinking of them as a pro player, we think of them as a user-generated content person with a particular kind of content that they’re generating. How do we help them reach an audience?
Can Valve compete?:
The internet is super smart. If you do something that is cool, that's actually worth people's time, then they'll adopt it. If you do something that's not cool and sucks, you can spend as many marketing dollars as you want, [they] just won't.
Imagino que aun tendrás disquetera de 5 3/4 en el PC para tus juegos de siempre. Y si te digo que mi portátil no tiene ni lector CD asi que no puedo instalar ninguno de mi colección...
http://www.youtube.com/watch?v=EtpZRR3AXKA
¿y si te digo que aunque no juegue a esos juegos yo los puedo vender como objeto de coleccionismo y tu no puedes? ¿y si te digo que yo no tengo internet en casa y sin embargo puedo jugar a todos los juegos de mi colección?
Tanto futuro ni tanto formato digital. Que a ti te guste no cambia el hecho de que el formato digital priva al usuario de su derecho a la propiedad privada. Y en términos monetarios absolutos, un juego en edición física puede costar mas, pero en edición digital necesitas internet y eso cuesta una pasta mes a mes, asi que al final estás pagando más por menos (y menos mal que hablamos de steam que son los menos ******** con el DRM porque si vamos a otras plataformas mas vale echarse a llorar).
JoJo_ReloadeD
09/01/2013, 09:38
La palabra es 5 1/4 30507 30508
Nucelar...
Chipan, sabes que puedes hacer copia fisica y para jugar offline de la mayoria de los juegos de steam, no ? Eso si, no puedes revenderlos como tradicionalmente, ahi tienes razon; pero compara sus precios con los tipicos :)
Monguer Guaper
09/01/2013, 09:43
¿y si te digo que aunque no juegue a esos juegos yo los puedo vender como objeto de coleccionismo y tu no puedes? ¿y si te digo que yo no tengo internet en casa y sin embargo puedo jugar a todos los juegos de mi colección?
Tanto futuro ni tanto formato digital. Que a ti te guste no cambia el hecho de que el formato digital priva al usuario de su derecho a la propiedad privada. Y en términos monetarios absolutos, un juego en edición física puede costar mas, pero en edición digital necesitas internet y eso cuesta una pasta mes a mes, asi que al final estás pagando más por menos (y menos mal que hablamos de steam que son los menos ******** con el DRM porque si vamos a otras plataformas mas vale echarse a llorar).
Tu seguro que compras las llamadas de telefono en cajas de 100 minutos individuales y las apps del movil en dvds serigrafiados :D
No me extraña que no tengas internet en casa, habranse visto los ladronacos, que te dan unas ondas que no puedes guardar y revender como objeto de coleccionista dentro de 15 años... :D
el formato digital priva al usuario de su derecho a la propiedad privada.Esto no computa. No es un derecho, y aunque no nos pusiéramos exquisitos con la semántica lo que estás comprando está estipulado que no es un bien material, no tienes "derecho" a él. Es otra cosa distinta.
Reargumenta esto último.
Y en términos monetarios absolutos, un juego en edición física puede costar mas, pero en edición digital necesitas internet y eso cuesta una pasta mes a mes, asi que al final estás pagando más por menosY para meter mis 150 juegos digitales si los tuviera en físico necesitaría una casa más grande, y el alquiler cuesta un pastón.
selecter25
09/01/2013, 16:07
Ojo que ahora dicen que puedes instalar Windows y que habrán varios modelos de Steam Box:
El futuro se está moviendo a toda velocidad en las oficinas de Valve, y si ayer mismo anunciábamos el dispositivo Steam Box "Piston", hoy recogemos unas palabras de Gabe Newell muy interesantes en las que confirma que trabajan en su propio hardware desarrollado de forma independiente a éste.
"Saldremos con nuestro propio Steam Box, y lo venderemos a los consumidores por nosotros mismos. Ese será el Linux box", confirmó Newell. "Si quieres instalar Windows podrás, no haremos que sea difícil. No será una caja bloqueada por nada que no sea la imaginación".
El Steam Box de Valve responderá al nombre de Bigfoot, e incluirá "un mando de alta precisión y más baja latencia que los mandos actuales", comentó. "Biometría. Tenemos montones de ideas. Creo que veréis un montón de uso de manos de los aficionados en cuanto a los datos biométricos. Esto, en esencia, añadirá más comunicación entre el juego y la persona que lo juega, especialmente en modos de los que el usuario no tenga por qué ser necesariamente consciente".
El ejecutivo de Valve visualiza un futuro en el que haya distintos dispositivos Steam Box de distintos fabricantes, y que se amolden a las necesidades de cada perfil de usuario. De hecho, al margen de Bigfoot y del Piston del que comenzábamos a hablar ayer, en la entrevista con The Verge, Newell también adelanta que tienen en mente algo denominado Littlefoot que utilizará tecnologías táctiles y que se moverá dentro del espacio smartphone y de tabletas.
Fuente: 3Djuegos.
Lo he puesto en la entrevista de arriba. La idea no es hacer una consola y ponerle la etiqueta de Valve, es hacer una serie de PCs con el OS de Steam de serie y que cada uno sea de padre y de madre dentro de unas specs y precios. Es más Mini-ATX para poner junto a la tele que una Xbox completa. No verás juegos exclusivos para las steamboxes y con algo de maña podrás poner SteamOS en cualquier PC, pero cualquier usuario medio puede conseguir el mismo efecto con un cable HDMI y el Big Picture que viene de serie con Steam.
Es como dice Misato de que ella tiene la consola porque no quiere problemas instalando, pone el disco y le da al mando. SteamOS será básicamente un Linux con la UI adaptada para mandos. Si quieres jugar abres Big Picture, le das a bajar el juego, a lanzarlo y juegas usando sólo el mando. Y sin perder el resto de funcionalidades de un PC como Media Center o navegador normal porque las quieren adaptar para mandos también. O cualquier aplicación. O poner un Windorl o lo que quieras...un PC cualquiera, vamos.
Más explicaciones:
http://www.polygon.com/2013/1/9/3852294/steam-box-valve-greg-coomer
Y como oi en otro lado: "¡pero si linux tiene una cuota de mercado del 2%! ¡y los usuarios se lian al usarlo!". Pues no, Linux tiene un 70% de cuota de mercado móvil gracias a una distro de Linux que entre otras cosas lo más importante que ha hecho es ponerle una interfaz accesible. Miles de millones de Linux users, y la mayoría de la gente ni se ha dado cuenta.
^MiSaTo^
09/01/2013, 16:16
Lo he puesto en la entrevista de arriba. La idea no es hacer una consola y ponerle la etiqueta de Valve, es hacer una serie de PCs con el OS de Steam de serie y que cada uno sea de padre y de madre dentro de unas specs y precios. Es más Mini-ATX que Xbox.
No entiendo bien el movimiento de valve entonces. Quiero decir, qué ventaja tiene que yo compre ese chisme frente al ordenador que ya tengo? Porque en ese caso seguro que está todo el mundo que ya juega en Steam. Por qué van a comprar un cacharro con Steam OS si ya usan windows en su casa y les va todo perfecto?
Monguer Guaper
09/01/2013, 16:21
Ojo que ahora dicen que puedes instalar Windows y que habrán varios modelos de Steam Box:
Fuente: 3Djuegos.
Vamos, que han dado el certificado Valve a una gama de micro PCs normaluchos :D
No entiendo bien el movimiento de valve entonces. Quiero decir, qué ventaja tiene que yo compre ese chisme frente al ordenador que ya tengo? Porque en ese caso seguro que está todo el mundo que ya juega en Steam. Por qué van a comprar un cacharro con Steam OS si ya usan windows en su casa y les va todo perfecto?
He hecho un edit del otro mensaje donde me explico mejor. Basicamente SteamOS va a ser un Linux que puedes manejar con un mando, y el cacharro no deja de ser un PC. Si quieres instalarlo en tu PC actual eres libre, pero no es más que un linux capado. Si quieres Steam con mando, tienes Big Picture disponible desde hace meses y con tirar un HDMI de tu pc te vale.
¿Por qué steambox? para aumentar mercado capturando a jugadores de consola. Qué más le da al jugador de CoD jugar en xbox 720 o en una Steambox a un precio y rendimiento similar o superior, que además puede usar de PC normal cuando no esté jugando. Para papá o mamá en vez de pillarles un mediacenter y enseñarles a trabajar con windorl puedes pillarles la cajita de gama baja y que la usen con el mando de consola, que para generaciones anteriores no es más que un mando a distancia con forma rara. Una vez dentro del ecosistema Valve, comprar es de una facilidad pasmosa, díselo a medio internet. Hace unos meses añadieron la posibilidad de comprar aplicaciones también. Y el sistema de elección de nuevos juegos lo democratizaron con Greenlight, asi que *potencialmente* puedes poner tus juegos preferidos o creados por ti si hay suficiente presión popular. Han resuelto muchos de los problemas de distribución y fidelización que el resto de las empresas tienen con varios ligeros toques de timón durante los meses pasados que han sido planificados durante años.
Y todo sin dar por culo al libre mercado, que es el mayor mérito. Eres libre de desarrollar para Steambox, usar Steamworks, ser usuario, comprar los juegos fuera de steam para luego activarlos o sólo querer un miniPC subvencionado sin tener que poner un duro de entry fee o royalties. *****, si hasta "compraron" Dota 2 y lo pusieron de gratis para que la gente tenga que entrar al ecosistema, por esa puerta han entrado millones de usuarios asiáticos y eslávicos.
^MiSaTo^
09/01/2013, 16:38
He hecho un edit del otro mensaje donde me explico mejor. Basicamente SteamOS va a ser un Linux que puedes manejar con un mando, y el cacharro no deja de ser un PC. Si quieres instalarlo en tu PC actual eres libre, pero no es más que un linux capado. Si quieres Steam con mando, tienes Big Picture disponible desde hace meses y con tirar un HDMI de tu pc te vale.
¿Por qué steambox? para aumentar mercado capturando a jugadores de consola. Qué más le da al jugador de CoD jugar en xbox 720 o en una Steambox a un precio y rendimiento similar o superior, que además puede usar de PC normal cuando no esté jugando. Para papá o mamá en vez de pillarles un mediacenter y enseñarles a trabajar con windorl puedes pillarles la cajita de gama baja y que la usen con el mando de consola, que para generaciones anteriores no es más que un mando a distancia con forma rara.
Si ayer me leí la entrevista entera en la fuente original pero gracias por aclararlo en tu post XD
Yo pensaba que querían enfocarlo más a rollo consola, en plan te vendemos un chisme integrado todo, que no vas a tocar tu pero sabes que eso va a funcionar X años sin cambiar nada. De hecho pensaba que su intención era entrar en el mercado de las consolas, y atraer usuarios de este a los de PC.
Sinceramente, yo juego en consola siempre, es más lo prefiero a jugar en el PC (básicamente porque juego en el proyector y tumbada en el sofá que me es más cómodo que estar sentada en la mesa del ordena) y desde luego no me atrae comprar un PC a Valve si ya tengo yo uno en mi casa xD Además si a día de hoy todo cristo tiene un PC en casa, no es como antes que a los padres habia que engañarles con que era pa los estudios... A día de hoy esque ya hay un PC antes de que nazca el crio casi. Así que sigo sin entender el movimiento de Valve.
IronArthur
09/01/2013, 16:42
Pues precisamente para que gente como tu que les da pereza poner el pc en el proyector/tv de salón se lo damos todo mascado y lo pueden usar como una consola.
Bam! un usuario nuevo de Steam
Salu2
Sinceramente, yo juego en consola siempre, es más lo prefiero a jugar en el PC (básicamente porque juego en el proyector y tumbada en el sofá que me es más cómodo que estar sentada en la mesa del ordena) y desde luego no me atrae comprar un PC a Valve si ya tengo yo uno en mi casa xD
No lo has entendido. Con Big Picture y/o SteamOS puedes jugar al PC en el proyector, tumbada en el sofá y con un mando. Es precisamente a gente como tú a quién se están dirigiendo. Y puedes hacerlo desde hace unos meses.
http://store.steampowered.com/bigpicture/
Lo que le falta obviamente son más títulos compatibles con mando, y ports a Linux para la Steambox. Pero en PC/MAC ahi tienes una buena lista de cosas que jugar sin tener que levantarte.
EDIT: Y también tienen un navegador de escritorio adaptado para funcionar con mandos. Más obvio no se puede ser.
^MiSaTo^
09/01/2013, 16:56
Si pero a lo mejor no me habeis entendido... si ya tengo ordenador, con un mando enchufado si quiero y big picture, qué ventaja obtengo de comprarme el SteamBox? Si yo ya puedo hacer lo mismo con el ordenador de mi casa.
Es por ahí por donde voy, si actualmente ya puedes hacer eso mismo con el ordenador de tu casa por qué ibas a querer comprarte otro ordenador pero de valve?
Si pero a lo mejor no me habeis entendido... si ya tengo ordenador, con un mando enchufado si quiero y big picture, qué ventaja obtengo de comprarme el SteamBox? Si yo ya puedo hacer lo mismo con el ordenador de mi casa.
Es por ahí por donde voy, si actualmente ya puedes hacer eso mismo con el ordenador de tu casa por qué ibas a querer comprarte otro ordenador pero de valve?
Lo he puesto en la entrevista de arriba. La idea no es hacer una consola y ponerle la etiqueta de Valve, es hacer una serie de PCs con el OS de Steam de serie y que cada uno sea de padre y de madre dentro de unas specs y precios. Es más Mini-ATX para poner junto a la tele que una Xbox completa. No verás juegos exclusivos para las steamboxes y con algo de maña podrás poner SteamOS en cualquier PC, pero cualquier usuario medio puede conseguir el mismo efecto con un cable HDMI y el Big Picture que viene de serie con Steam.
¿Por qué steambox? para aumentar mercado capturando a jugadores de consola. Qué más le da al jugador de CoD jugar en xbox 720 o en una Steambox a un precio y rendimiento similar o superior, que además puede usar de PC normal cuando no esté jugando. Para papá o mamá en vez de pillarles un mediacenter y enseñarles a trabajar con windorl puedes pillarles la cajita de gama baja y que la usen con el mando de consola, que para generaciones anteriores no es más que un mando a distancia con forma rara. Una vez dentro del ecosistema Valve, comprar es de una facilidad pasmosa, díselo a medio internet. Hace unos meses añadieron la posibilidad de comprar aplicaciones también. Y el sistema de elección de nuevos juegos lo democratizaron con Greenlight, asi que *potencialmente* puedes poner tus juegos preferidos o creados por ti si hay suficiente presión popular. Han resuelto muchos de los problemas de distribución y fidelización que el resto de las empresas tienen con varios ligeros toques de timón durante los meses pasados que han sido planificados durante años.
Y todo sin dar por culo al libre mercado, que es el mayor mérito. Eres libre de desarrollar para Steambox, usar Steamworks, ser usuario, comprar los juegos fuera de steam para luego activarlos o sólo querer un miniPC subvencionado sin tener que poner un duro de entry fee o royalties. *****, si hasta "compraron" Dota 2 y lo pusieron de gratis para que la gente tenga que entrar al ecosistema, por esa puerta han entrado millones de usuarios asiáticos y eslávicos.
Para ti, nada.
^MiSaTo^
09/01/2013, 16:59
Repito, a día de hoy quién no tiene YA un ordenador en su casa? No hablaba por mi en concreto, que valoraré si quiero o no comprarlo sólo por coleccionismo o por tener un PC enchufado al proyector y otro para trabajar, sino en general. Es por ahí donde voy.
Repito, a día de hoy quién no tiene YA un ordenador en su casa? No hablaba por mi en concreto, que valoraré si quiero o no comprarlo sólo por coleccionismo o por tener un PC enchufado al proyector y otro para trabajar, sino en general. Es por ahí donde voy.Un ordenador que te entra en la palma, tiene la misma o más potencia que una videoconsola a un precio similar, con buen rendimiento y compatibilidad y funciona con sólo enchufarlo a la tele, nadie. O casi nadie.
Para entendernos, es como comprarse una Xbox y llevarse el resto del PC de regalo. ¿Para qué updates de Fall y Spring, apps de Hulu, esperar los ports de Angry Birds y tener que trastear en un market cerrado cuando si usas un OS de sobremesa como Linux lo trae todo de serie?
MaRcMa99
09/01/2013, 17:03
¿Y si te digo que tengo 100 megas en casa y me cuesta 0€? ¿Y si te digo que pago 12,99 por internet ilmitado en el teléfono que da mejor ping y tiene más ancho de banda que el ADSL de casa de mis padres en el centro de Barcelona? Pero claro vivo en Finlandia...
Lo de Internet no debería de ser una limitación hoy en día. Y a una mala, te los bajas desde casa de un amigo y juegas en modo offline..que así hago yo con el portátil en aviones/trenes :)
Hoy en día solo vale la pena comprar 4 juegs al año en formato físico...
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:07
Un ordenador que te entra en la palma, tiene la misma o más potencia que una videoconsola a un precio similar, con buen rendimiento y compatibilidad y funciona con sólo enchufarlo a la tele, nadie. O casi nadie.
Para entendernos, es como comprarse una Xbox y llevarse el resto del PC de regalo. ¿Para qué updates de Fall y Spring, contratos y apps de Hulu, esperar los ports de Angry Birds y tener que trastear en un market cerrado cuando si usas un OS de sobremesa como Linux lo trae todo de serie?
Vale, pero sigo diciendo que si ya tienes un ordenador para qué quieres comprar otro? O esque a la gente le sobra el dinero en España y yo no me he enterado...
Vale, pero sigo diciendo que si ya tienes un ordenador para qué quieres comprar otro? O esque a la gente le sobra el dinero en España y yo no me he enterado...
¿Si ya tienes un portátil/netbook para qué quieres una tablet, un ebook, un smartphone o una consola? pues por pequeños factores de conveniencia (tamaño, pantalla, control...) o puro consumismo.
Repito, a día de hoy quién no tiene YA un ordenador en su casa? No hablaba por mi en concreto, que valoraré si quiero o no comprarlo sólo por coleccionismo o por tener un PC enchufado al proyector y otro para trabajar, sino en general. Es por ahí donde voy.
Yo tengo dos portatiles mas o menos nuevos en casa (de trabajo y personal) y con ninguno puedo jugar decentemente al llevar los dos graficas intel. Tambien tengo una rasberry pi en el salon. Y un decodificador de satelite. Tambien tengo consolas y tal. Si sumas son unos cuantos trastos, cada uno para lo suyo.
Si el precio es contenido, tener en un cacharro pequeñito un pc gamer que no haga ruido para jugar, al que ademas le pueda poner XBMC para streaming/television me sirve para dejar solo un trasto en el salon para todo. Hasta ahora tengo que tener varios cacharros alrededor, por mucho que he intentado que no sea asi.
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:12
¿Si ya tienes un portátil para qué quieres una tablet o una consola? pues por conveniencia o consumismo.
No es lo mismo un tablet o una consola que un PC, sin embargo si es lo mismo un PC de Valve qu eun PC de pongamos Dell.
Es como mi caso, ya tengo una PS3 pero en España, y no me la puedo traer. Mucha gente me ha dicho que me compre una aquí, y podría porque dinero para ello lo tengo. Pero si ya tengo una PS3, para qué quiero otra?
Pues si ya tengo un PC, para qué quiero otro?
Por cierto, yo normalmente no he tenido nunca 2 PCs en casa, sólo uno (portatil o sobremesa, pero salvo ahora, nunca he tenido 2 a la vez).
Igual es que la mayoría de la gente no tiene mi mentalidad, no lo se, pero yo no compro nada hasta que no se rompe lo anterior y no me gusta tener chismes "repetidos"
No es lo mismo un tablet o una consola que un PC, sin embargo si es lo mismo un PC de Valve qu eun PC de pongamos Dell.
Es como mi caso, ya tengo una PS3 pero en España, y no me la puedo traer. Mucha gente me ha dicho que me compre una aquí, y podría porque dinero para ello lo tengo. Pero si ya tengo una PS3, para qué quiero otra?
Pues si ya tengo un PC, para qué quiero otro?
Por cierto, yo normalmente no he tenido nunca 2 PCs en casa, sólo uno (portatil o sobremesa, pero salvo ahora, nunca he tenido 2 a la vez).
Igual es que la mayoría de la gente no tiene mi mentalidad, no lo se.Te lo pongo así: si te dan una ps4 y una steambox con el mismo precio y los mismos juegos ¿cogerías la ps4 porque ya tienes un PC? Lo único que tiene tu PS3 que tu PC no son juegos exclusivos, y ese gap se lleva años cerrando.
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:15
Te lo pongo así: si te dan una xbox720 y una steambox con el mismo precio y los mismos juegos ¿cogerías la 720 porque ya tienes un PC?
Sí, precisamente es lo que digo.En ese caso claro que cogería la 720. Y en el caso al revés, que no tuviera PC decente (como me pasó hasta el año pasado, que mi PC tenía ya 10 años) pero tuviera la consola... entonces cogería el PC.
Sí, precisamente es lo que digo.En ese caso claro que cogería la 720. Y en el caso al revés, que no tuviera PC decente (como me pasó hasta el año pasado, que mi PC tenía ya 10 años) pero tuviera la consola... entonces cogería el PC.So let me get this straight. Tienes dos máquinas de tamaños y precios similares con los mismos juegos, pero una de ellas lleva una arquitectura extravagante con OS propietario cerrado, y la otra es un x64 con Linux y posibilidad de ponerle lo que quieras. Te coges la primera porque PC ya tienes y lleva "consola" escrito en la caja.
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:21
So let me get this straight. Tienes dos máquinas de tamaños y precios similares con los mismos juegos, pero una de ellas lleva una arquitectura extravagante con OS propietario cerrado, y la otra es un x64 con Linux y posibilidad de ponerle lo que quieras. Te coges la primera porque PC ya tienes y lleva "consola" escrito en la caja.
Sí porque si tengo PC pero no consola y me regalan una de las 2 cosas... pues obviamente elijo la que no tengo.
Si la tengo que pagar yo, lo mismo no, porque si tienen los mismos juegos... para qué quiero tener 2 chismes iguales?
Sí porque si tengo PC pero no consola y me regalan una de las 2 cosas... pues obviamente elijo la que no tengo.
Si la tengo que pagar yo, lo mismo no, porque si tienen los mismos juegos... para qué quiero tener 2 chismes iguales?
Tienes un PC que será un portátil o un sobremesa, pero no una cajita supercuca con la mitad de tamaño que tu PS3. Es como argumentar para qué quieres una Raspberry Pi si ya tienes un sobremesa. Distintas funciones.
Monguer Guaper
09/01/2013, 17:25
Entonces al final es lo que yo decía en mi primer post o no? Un pc pequeño y poco potente que de serie viene con un steam que te permite correr los indies y los pocos triple A que tienen port a linux?
Entonces al final es lo que yo decía en mi primer post o no? Un pc pequeño y poco potente que de serie viene con un steam que te permite correr los indies y los pocos triple A que tienen port a linux?
Y un sistema operativo a juego. Sip. Con el objetivo de hacer que más gente se haga cuenta en Steam y compre allí sus juegos y aplicaciones. Y de potencia aun está por ver, de momento son ordenadores de gama media que corren Skyrim 1080p en Ultra.
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:29
Tienes un PC que será un portátil o un sobremesa, pero no una cajita supercuca con la mitad de tamaño que tu PS3. Es como argumentar para qué quieres una Raspberry Pi si ya tienes un sobremesa. Distintas funciones.
hombre, tengo un imac que es bastante más cuco que la ps3 o el steambox :P
Fuera de coñas, vamos a dejarlo porque tenemos mentalidades distintas y creo que tu no me vas a entender ni yo a ti :brindis:
Y en la raspberrypi si hubiera steam y pudiera programar en ella, entonces ya no necesitaba ni el PC de sobremesa!
hombre, tengo un imac que es bastante más cuco que la ps3 o el steambox :P
Fuera de coñas, vamos a dejarlo porque tenemos mentalidades distintas y creo que tu no me vas a entender ni yo a ti :brindis:
Y en la raspberrypi si hubiera steam y pudiera programar en ella, entonces ya no necesitaba ni el PC de sobremesa!
Si el caso era discutir de lo que fuera. El jefe vuelve de vacas mañana, acabé la historia ayer y me aburro como un mono limpiando código y documentando..
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:33
Si el caso era discutir de lo que fuera. El jefe vuelve de vacas mañana, acabé la historia ayer y me aburro como un mono limpiando código y documentando..
Yo te juro que esta vez no es por discutir, es simplemente que en mi cabeza no cabe que alguien gaste dinero en comprar el mismo chisme 2 veces. Pero lo dicho, será tema mío :brindis:
Eso sí, a quien vaya a cambiar de ordenador sí le puede venir bien el tema este si lo ponen baratero.
Yo te juro que esta vez no es por discutir, es simplemente que en mi cabeza no cabe que alguien gaste dinero en comprar el mismo chisme 2 veces. Pero lo dicho, será tema mío :brindis:
Eso sí, a quien vaya a cambiar de ordenador sí le puede venir bien el tema este si lo ponen baratero.
A mi no me entra cómo la gente puede querer una tablet en general. Tan restringida en funcionalidad como un móvil y tan grande como un netbook.
nintiendo1
09/01/2013, 17:43
Bah, en resumen, lo que Misato quiere decir que porque son tan tontos de hacer que su SO funcione en cualquier ordenador, porque entonces no tiene nada de exclusivo.
Tenían que hacer que en SteamBox puedas instalar Windows, pero que además te veas recompensado con SteamOS, solo para SteamBox, al estilo de MacOS, para que todos los hardcore y demás vayamos a comprarle el SteamBox porque ya ofrece algo que no ofrece un PC común.
Saludos.
Monguer Guaper
09/01/2013, 17:45
Y un sistema operativo a juego. Sip. Con el objetivo de hacer que más gente se haga cuenta en Steam y compre allí sus juegos y aplicaciones. Y de potencia aun está por ver, de momento son ordenadores de gama media que corren Skyrim 1080p en Ultra.
Eso lo consiguen con las rebajas y regalando juegos. A mi me reclutaron cuando regalaron el Portal (justo fue el lanzamiento de la versión mac de steam).
Haciendo que la gente se gaste perras en algo que la mayoría ya tienen y que solo va a mover Skyrim cuando tenga port a linux no se si les va a compensar el movimiento. :D
^MiSaTo^
09/01/2013, 17:48
A mi no me entra cómo la gente puede querer una tablet en general. Tan restringida en funcionalidad como un móvil y tan grande como un netbook.
A mi tampoco, por eso el iPad ni le uso (más que para ir al WC y leer las noticias, que oye ahí sí) y de hecho fue un regalo ;) Lo mismo te puedo decir del BB Playbook que tengo metido en su caja. Otro regalo por ser developer.
Bah, en resumen, lo que Misato quiere decir que porque son tan tontos de hacer que su SO funcione en cualquier ordenador, porque entonces no tiene nada de exclusivo.
Tenían que hacer que en SteamBox puedas instalar Windows, pero que además te veas recompensado con SteamOS, solo para SteamBox, al estilo de MacOS, para que todos los hardcore y demás vayamos a comprarle el SteamBox porque ya ofrece algo que no ofrece un PC común.
Saludos.
Gracias nintiendo1, tú lo has explicado mucho mejor que yo :)
Es que el target no son los hardcores, son los de consola (casual, hard, kids, anyone) que no juegan a PC porque es "complicado" o no pueden jugar desde el sofá. Y el monetization plan es distinto al de las consolas actuales. No quieren vender el mayor número de consolas, periféricos y subscripciones posible y vivir de los ingresos de eso y los royalties de las 3rd parties. Su revenue al completo vendrá del 30% de comisión de todas las ventas en Steam y podrían vender la consola con pérdidas porque a pocas compras que haga el usuario les ha vuelto la inversión completa. No hay mercado de segunda mano más que el que tienen actualmente y la piratería es nominal porque no hay juegos exclusivos ni motivo para comprarse el cacharro y como dice misato se puede piratear todo en el PC actual.
Si la consola fracasa la compañía no se hunde ni necesita recurrir a otros departamentos para salvar números, porque igual que google con Android no tienen ni que preocuparse de fabricar modelos para cubrir mas que la demanda momentanea porque hay varios fabricantes dispuestos a hacer modelos alternativos para ella, asi que no hay un superdesembolso para fabricar y distribuir decenas de millones de consolas que pueden venderse o no, como paso con Vita.
Es decir, se quedan como están pero tienen una primera dosis "barata" de la plataforma para quien quiera probarla. En serio, plan supersmart.
nintiendo1
09/01/2013, 18:02
Es que el target no son los hardcores, son los de consola (casual, hard, kids, anyone) que no juegan a PC porque es "complicado" o no pueden jugar desde el sofá. Y el monetization plan es distinto al de las consolas actuales. No quieren vender el mayor número de consolas, periféricos y subscripciones posible y vivir de los ingresos de eso y los royalties de las 3rd parties. Su revenue al completo vendrá del 30% de comisión de todas las ventas en Steam y podrían vender la consola con pérdidas porque a pocas compras que haga el usuario les ha vuelto la inversión completa. No hay mercado de segunda mano más que el que tienen actualmente y la piratería es nominal porque no hay juegos exclusivos ni motivo para comprarse el cacharro y como dice misato se puede piratear todo en el PC actual.
Si la consola fracasa la compañía no se hunde ni necesita recurrir a otros departamentos para salvar números, porque igual que google con Android no tienen ni que preocuparse de fabricar modelos para cubrir mas que la demanda momentanea porque hay varios fabricantes dispuestos a hacer modelos alternativos para ella, asi que no hay un superdesembolso para fabricar y distribuir decenas de millones de consolas que pueden venderse o no, como paso con Vita.
Es decir, se quedan como están pero tienen una primera dosis "barata" de la plataforma para quien quiera probarla. En serio, plan supersmart.
Bah, en resumen, lo que dice Pakoito es que ellos no quieren vender consolas, si no extender su plataforma sea cual sea la forma, aunque sea vendiendo solo 3 Steambox, que pueden o no fabricar ellos.
Saludos.
Molondro
09/01/2013, 18:13
No entiendo, lo cerrado y exclusivo es lo que mola ahora? cómo va eso?
Aquí no veis todavía que ésto no va de "¿Que representa la Steambox para mi?" sino de "¿Qué representa la Steambox para Steam?".
Monguer Guaper
09/01/2013, 18:15
Aquí no veis todavía que ésto no va de "¿Que representa la Steambox para mi?" sino de "¿Qué representa la Steambox para Steam?".
Si para los usuarios no representa nada, para que la sacan? Para que juegue Gabe?
^MiSaTo^
09/01/2013, 18:17
No no es que mole lo cerrado ni mucho menos. Me refiero que yo en un principio creía que iban a meterse en el mercado de las consolas, que son chismes cerrados y demases, pero lo que veo es que realmente ofrecen un PC normal con un SO basado en linux. Es un movimiento completamente distinto al que esperaba. No digo que sea mejor o peor, pero desde luego distinto al mercado de las consolas.
Molondro
09/01/2013, 18:23
No no es que mole lo cerrado ni mucho menos. Me refiero que yo en un principio creía que iban a meterse en el mercado de las consolas, que son chismes cerrados y demases, pero lo que veo es que realmente ofrecen un PC normal con un SO basado en linux. Es un movimiento completamente distinto al que esperaba. No digo que sea mejor o peor, pero desde luego distinto al mercado de las consolas.
Hombre, gabe es un tio listo, éso salta a la vista, y ya que el grueso de los ingresos valve viene de los royalties por al ventea de juegos en su plataforma, por qué iba él a querer vender una máquina a gente que YA usa su plataforma? No le sale más a cuenta definir un concepto, un estándar "STEAMBOX" y que sean otros los que fabriquen para que lo compre gente que NO usa steam?
EDIT: pakoito lo explica bastante apañao un poco más arriba
Monguer Guaper
09/01/2013, 18:23
Es que un hardware cerrado tipo consola y certificaciones a los juegos de la plataforma que cumplan los requisitos minimos del dispositivo habría sido lo suyo. Eso si que sería un cacharro para los que no se quieren preocupar del mundo del PC. Tu tienes tu steambox, la conectas a la tele y tienes juegos de PC sin tener que preocuparte de mantenimiento, sistemas operativos ni actualizaciones. Vamos, un acceso directo a todos los juegos de tu biblioteca que cumplan los requisitos de hardware, autoconfigurados y compatibles 100% con mando.
Un pc pequeño con linux no es mas que un pc pequeño con linux. Por mucho que se llame steambox.
Molondro
09/01/2013, 18:26
Es que un hardware cerrado tipo consola y certificaciones a los juegos de la plataforma que cumplan los requisitos minimos del dispositivo habría sido lo suyo. Eso si que sería un cacharro para los que no se quieren preocupar del mundo del PC. Tu tienes tu steambox, la conectas a la tele y tienes juegos de PC sin tener que preocuparte de mantenimiento, sistemas operativos ni actualizaciones. Vamos, un acceso directo a todos los juegos de tu biblioteca que cumplan los requisitos de hardware, autoconfigurados y compatibles 100% con mando.
Un pc pequeño con linux no es mas que un pc pequeño con linux. Por mucho que se llame steambox.
Te recuerdo que la xbox era un PC pequeño y corría algo parecido a un kernel de W98. Y buenas alegrias que nos dio.
^MiSaTo^
09/01/2013, 18:27
Hombreee por fin estamos de acuerdo! Esque yo ese movimiento si lo entendía. Ya tienen el mercado de PCs más que cubierto, pues ale metamos la cabeza en un mercado nuevo.
Pero no es el caso. Por cierto que no es solo un PC pequeño con linux, tb puedes meterle windor si te place, por lo que es comprar un PC cualquiera o el SteamBox que ambos van a ser exactamente iguales.
princemegahit
09/01/2013, 18:27
Y como oi en otro lado: "¡pero si linux tiene una cuota de mercado del 2%! ¡y los usuarios se lian al usarlo!". Pues no, Linux tiene un 70% de cuota de mercado móvil gracias a una distro de Linux que entre otras cosas lo más importante que ha hecho es ponerle una interfaz accesible. Miles de millones de Linux users, y la mayoría de la gente ni se ha dado cuenta.
No se puede saber realmente que cuota de mercado tiene linux, o sea que me hace mucha gracia siempre que oigo cifras seas cuales sean al respecto. En cuanto a la consola, de momento no es nada, cuando salga y pueda verla y tocarla y saber lo que lleva y los juegos de lanzamiento, ya veremos, de momento para mi existe y tiene tantas posibilidades de que me la compre como la ps4 o la xbox 720 o sea ninguna porque no compro nada sobre plano.
^MiSaTo^
09/01/2013, 18:31
Te recuerdo que la xbox era un PC pequeño y corría algo parecido a un kernel de W98. Y buenas alegrias que nos dio.
Hombre Molondro, para programar para la Xbox tienes que pagar una licencia, esperar a que Microsoft te valide el proyecto y mandarles demos cada X tiempo (15 dias a veces), además de estar sujeto a un SDK en concreto que es propiedad de Microsoft, y tienes que comprar su chisme de debug aparte (que tb vale otra pasta). Sin embargo para programar para Steam tienes lo del greenhouse que no se como va ahora mismo, pero deja abierto el desarrollo indie y barato. Por lo que casi cualquiera puede hacerlo desde el PC de su casa, en el lenguaje que más le guste (así hay juegos en XNA, C++ y SDL, OpenGL, C#...).
Osea no, no es comparable una con la otra tampoco.
Xbox (y la 360 y cualquier otra consola) son un entorno cerrado y controlado por las 3 empresas que hay metidas, que son Sony, Microsoft y Nintendo. Hasta donde se, Valve no valida todos los juegos y demás. Las otras te aseguro que sí.
He currado en una compañia de juegos y tb se hacían cosas para PC y se qu ehan hecho cosas con Steam y nada que ver hacer una cosa para Steam que negociar con las otras 3.
Eso es porque no conoces mucho de lo que han hecho ultimamente ni su filosofía en general. No lo digo a mal, sólo que tu misma has dicho que lo de juegos de PC no lo llevas al día ni sabías lo de Big Picture ni demás movimientos de la última era empezando por la hat-conomy de TF2 o las workshops.
los juegos de lanzamientoYa te los voy diciendo yo, tienes todos éstos (http://store.steampowered.com/) más todos los de estos enlaces [1 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/02/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-one/), 2 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/03/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-two/), 3 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/04/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-three/)] más todos éstos. (http://www.gamefaqs.com/pc)
Monguer Guaper
09/01/2013, 19:00
Pues a eso me refiero, dejas las especificaciones hardware quietecitas y que la gente adapte sus juegos si quieren una certificacion, aunque el desarrollo sea compatible con cualquier arquitectura x86 y OpenGL.
Una xbox pero con juegos 100% compatibles desde linux x86.
Hombreee por fin estamos de acuerdo! Esque yo ese movimiento si lo entendía. Ya tienen el mercado de PCs más que cubierto, pues ale metamos la cabeza en un mercado nuevo.
Pero no es el caso. Por cierto que no es solo un PC pequeño con linux, tb puedes meterle windor si te place, por lo que es comprar un PC cualquiera o el SteamBox que ambos van a ser exactamente iguales.
Claro, me refiero a que tiene linux de serie, y si (como dice pakoito) la gente se compra esto porque quieren un cacharro para jugar sin complicaciones no van a andar reinstalando y configurando el sistema operativo, por muy sencillo que nos parezca a ti y a mi. Pero vamos, que si. Es un pc pequeño y listo, de ahi el lloro que llevo trayendo todo el hilo! (Pero creo que no me entendiais)
Lo que ya no me entra en la cabeza es lo de los sensores biometricos en el mando. No hemos quedado en que los juegos van a ser los mismos que en PC? Es para hacer estudios de mercado mientras compras en la store o que?
nintiendo1
09/01/2013, 19:02
Yo en parte entiendo a Misato. Si este miniPC no es su punto de apoyo, donde crear una consola, ¿para que tanto lío de crear tu propio SO Linux y portar todos tus juegos? Véndelo directamente con Windows y como Fronted el BigPicture y a tirar millas, y no te tienes que calentar tanto la cabeza si esto es algo secundario.
Saludos.
princemegahit
09/01/2013, 19:03
Eso es porque no conoces mucho de lo que han hecho ultimamente ni su filosofía en general. No lo digo a mal, sólo que tu misma has dicho que lo de juegos de PC no lo llevas al día ni sabías lo de Big Picture ni demás movimientos de la última era empezando por la hat-conomy de TF2 o las workshops.
Ya te los voy diciendo yo, tienes todos éstos (http://store.steampowered.com/) más todos los de estos enlaces [1 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/02/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-one/), 2 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/03/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-two/), 3 (http://www.rockpapershotgun.com/2013/01/04/the-2013-preview-of-the-year-preview-2013-part-three/)] más todos éstos. (http://www.gamefaqs.com/pc)
No, te equivocas, no puedes saber cuales serán los juegos disponibles en el lanzamiento a menos que estes desarrollando juegos para ellos o tengas algún tipo de relación comercial con ellos, y ya sepas de antemano lo que se cuece internamente en la empresa . De entrada, la consola va a llevar a linux y eso ya limita bastante que todo el catálogo actual de steam pueda estar disponible para steambox (no creo en milagros) y tampoco creo que todos los lanzamientos previstos para el 2013 vayan a estar , al menos en el momento de su lanzamiento (Y es posible que algunos titulos no lo estaran nunca), asi que como mucho solo me parece aceptable especular que pudieran estar de salida, de todos los enlaces que has puesto, con el top 10 (http://www.gamefaqs.com/pc), y aún asi no deja de ser una especulación.
Dicho de otra forma, hasta que no haya un anuncio oficial de que es lo que va a salir, cuando y cómo por parte de la empresa, esto es como la vida de Calderón, sueño.
Yo en parte entiendo a Misato. Si este miniPC no es su punto de apoyo, donde crear una consola, ¿para que tanto lío de crear tu propio SO Linux y portar todos tus juegos? Véndelo directamente con Windows y como Fronted el BigPicture y a tirar millas, y no te tienes que calentar tanto la cabeza si esto es algo secundario.
Saludos.
Para mí que la respuesta es una palabra: independencia. A lo mejor Microsoft no te quiere dar una licencia OEM para el producto, o te la da sólo para Windows 8 y te obliga a tener su Store... Con un SO basado en Linux pueden hacer lo que quieran, el coste de desarrollo es mínimo y no dependen de terceros que les quieren hacer competencia.
pache_reloaded
09/01/2013, 19:31
el mejor SO sin duda es linux. sin ataduras ni pagar licencias un 10 a steam
pero con ese tamaño de ordenador hay que olvidarse de juegos de ultima generacion. no hay sitio fisico para meter una mega grafica y mucho menos refrigerarla.
no van a poder competir con las consolas next gen y con un pc gamer.
para juegos casuals y ver pelis estara bien.
el que quiere algo gordo que se lo pague
otra opcion seria montar un ordenador steam de calidad pero tendia que ser una torre pepicano y mas pasta
Monguer Guaper
09/01/2013, 19:31
Para mí que la respuesta es una palabra: independencia. A lo mejor Microsoft no te quiere dar una licencia OEM para el producto, o te la da sólo para Windows 8 y te obliga a tener su Store... Con un SO basado en Linux pueden hacer lo que quieran, el coste de desarrollo es mínimo y no dependen de terceros que les quieren hacer competencia.
Dependen de terceros que quieran portar sus juegos a linux.
No, te equivocas, no puedes saber cuales serán los juegos disponibles en el lanzamiento a menos que estes desarrollando juegos para ellos o tengas algún tipo de relación comercial con ellos, y ya sepas de antemano lo que se cuece internamente en la empresa . De entrada, la consola va a llevar a linux y eso ya limita bastante que todo el catálogo actual de steam pueda estar disponible para steambox (no creo en milagros) y tampoco creo que todos los lanzamientos previstos para el 2013 vayan a estar , al menos en el momento de su lanzamiento (Y es posible que algunos titulos no lo estaran nunca), asi que como mucho solo me parece aceptable especular que pudieran estar de salida, de todos los enlaces que has puesto, con el top 10 (http://www.gamefaqs.com/pc), y aún asi no deja de ser una especulación.
Dicho de otra forma, hasta que no haya un anuncio oficial de que es lo que va a salir, cuando y cómo por parte de la empresa, esto es como la vida de Calderón, sueño.
el mejor SO sin duda es linux. sin ataduras ni pagar licencias un 10 a steam
pero con ese tamaño de ordenador hay que olvidarse de juegos de ultima generacion. no hay sitio fisico para meter una mega grafica y mucho menos refrigerarla.
no van a poder competir con las consolas next gen y con un pc gamer.
para juegos casuals y ver pelis estara bien.
el que quiere algo gordo que se lo pague
otra opcion seria montar un ordenador steam de calidad pero tendia que ser una torre pepicano y mas pasta
No es una plataforma cerrada, puedes ponerle windows y jugar a todos los juegos ever. Si es como dicen un i7 y una 640M, son las specs del PC de mi empresa y con eso corro Skyrim en Ultra con el EBSN y el resto de los juegos de este año en High y con filtros.
Molondro
09/01/2013, 19:42
Igual que Nintendo depende de terceros que quieran portar sus juegos a WiiU. Si creas un mercado lo suficientemente grande y suculento, acabarán cayendo todas las editoras. Valve lo ha hecho de cojones aquí. Linux es ése "sistema cerrado", solo que en éste caso es abiertísimo y no hay que pagar royalties.
Es que parece que estamos hablando aqui de unos cuatroperras y valve tiene un valor de 3.000.000.000$, y éso hace un año...
Saludos.
En la entrevista orígen de todo esto dice claramente que W8 les ha hecho mucho daño. Con la salida de un OS normalmente esperan un incremento de ventas de la gente que renueva PC, en vez de eso ha habido un decremento. Antes de tener cifras en mano, GabeN ya había despotricado contra el jardín cerrado de la windows store, el relevar las aplis de escritorio al segundo plano y la nula usabilidad de la interfaz para el usuario llano (y alguno avanzado derp como yo).
Con el empujón de los últimos meses estan metiendo a Nvidia y AMD en vereda a ver si empiezan a actualizar drivers, OGL y tal, pero como eso si que es la auténtica jugada de riesgo. En caso de fallo, siempre se le puede poner windows (7 u 8) al cacharro y tirar a lo seguro.
-----Actualizado-----
Igual que Nintendo depende de terceros que quieran portar sus juegos a WiiU. Si creas un mercado lo suficientemente grande y suculento, acabarán cayendo todas las editoras. Valve lo ha hecho de cojones aquí. Linux es ése "sistema cerrado", solo que en éste caso es abiertísimo y no hay que pagar royalties.
Es que parece que estamos hablando aqui de unos cuatroperras y valve tiene un valor de 3.000.000.000$, y éso hace un año...
El problema es de nuevo microsoft. Las DirectX tiran mucho, y OGL debe de estar desfasadísimo, lo que ralentiza y encarece los desarrollos. Portar un juego basado en motor OGL no es un mayor problema que hacerlo a cualquier otro lado.
De todas formas, PS3 es OGL si no recuerdo mal, y ahí andan poniendo cosas. O el UE4 capado en cacharros Android como el Nvidia Shield. Como dices, es cuestión del mercado.
^MiSaTo^
09/01/2013, 19:56
No juego en PC mucho, cierto, pero lo de Big Picture y los movimientos que han hecho si los conozco (excepto cómo va el tema de greenlight que lo estuve mirando y cambiaron cosas en poco tiempo y ya pasé del tema).
Pero bueno, sea como fuere si me alegro que saquen SteamBox con linux.Desde luego esto va a impulsar los juegos en linux y ya sólo por eso a mi me han alegrado bastante :)
No juego en PC mucho, cierto, pero lo de Big Picture y los movimientos que han hecho si los conozco (excepto cómo va el tema de greenlight que lo estuve mirando y cambiaron cosas en poco tiempo y ya pasé del tema).
Pero bueno, sea como fuere si me alegro que saquen SteamBox con linux.Desde luego esto va a impulsar los juegos en linux y ya sólo por eso a mi me han alegrado bastante :)
Sólo porque conste en acta no tengo planes ni de pillar la steambox ni de pasarme a Linux. Únicamene vine aquí a aportar datos y deducciones que he ido viendo estos dias.
-----Actualizado-----
Y por no contrastar a mano con el otro hilo. ¿Cuántos de aquí no entienden el propósito de Steambox pero si entienden, apoyan o se han comprado la Ouya?
nintiendo1
09/01/2013, 20:07
En la entrevista orígen de todo esto dice claramente que W8 les ha hecho mucho daño. Con la salida de un OS normalmente esperan un incremento de ventas de la gente que renueva PC, en vez de eso ha habido un decremento. Antes de tener cifras en mano, GabeN ya había despotricado contra el jardín cerrado de la windows store, el relevar las aplis de escritorio al segundo plano y la nula usabilidad de la interfaz para el usuario llano (y alguno avanzado derp como yo).
Bah, en resumen, lo que quiere decir Gabe es que en Windows 8 le han creado un "Steam" que viene de fábrica en todos los Win8 y se llama Windows Store, entonces se cabrea y ya no respira.
Si Win8 es un Win7 con Metro y Store, y han apoyado Win7 ciegamente (pasaban de Linux) dime donde e$ta el probl€ma.
Que la idea de pasarse a Linux está muy bien, y yo la apoyo (bueno, no juego en PC, pero apoyo que soporten a Linux), pero si el ¿90%? de la cuota de mercado es Windows, las desarrolladoras se van a quedar en Windows, van a pasar de Linux porque es un ¿2%? de la cuota. Pueden aumentar la cuota a un 5-10%, ¿a las desarrolladoras les sale rentable por la pataleta de Gabe?
Saludos.
Bah, en resumen, lo que quiere decir Gabe es que en Windows 8 le han creado un "Steam" que viene de fábrica en todos los Win8 y se llama Windows Store, entonces se cabrea y ya no respira.
Si Win8 es un Win7 con Metro y Store, y han apoyado Win7 ciegamente (pasaban de Linux) dime donde e$ta el probl€ma.
Que la idea de pasarse a Linux está muy bien, y yo la apoyo (bueno, no juego en PC, pero apoyo que soporten a Linux), pero si el ¿90%? de la cuota de mercado es Windows, las desarrolladoras se van a quedar en Windows, van a pasar de Linux porque es un ¿2%? de la cuota. Pueden aumentar la cuota a un 5-10%, ¿a las desarrolladoras les sale rentable por la pataleta de Gabe?
Saludos.Sentarse, palomitas y esperar. De todas formas lo de W8 no ha hecho daño sólo a GabeN. La store tiene unas restricciones maravillosas que hacen que cualquier juego que no sea funcionalmente un juego de Hello Kitty a 800x600 pierda toda la visibilidad y quede relevada al escritorio. Y aunque te la aprueban, luego que puedan ponerse en los top charts de la store, porque si es como Android que se den por *odidos.
Windows 8 lleva 60 millones de licencias, pero puede pasar como con WinXP y que la gente se resista a actualizar y se tiren 10 años con el mismo OS. Sentarse, palomitas y esperar.
Y claro que GabeN mira por lo suyo, no es el amado lider de una ONG precisamente. Pero es el lesser evil comparado con la competencia, y los cambios a la plataforma son mayoritariamente en beneficio del usuario. Es como google vs microsoft vs facebook en Internet.
nintiendo1
09/01/2013, 20:12
Y por no contrastar a mano con el otro hilo. ¿Cuántos de aquí no entienden el propósito de Steambox pero si entienden, apoyan o se han comprado la Ouya?
Yo entiendo las 2 propuestas, las apoyo porque no tengo nada en contra de ellas y sus ideas me parecen buenas, pero en principio no voy a comprar ninguna porque no está nada claro, no sé el apoyo, y no sé que me pueden ofrecer de nuevo o diferente respecto a lo que valen, vamos, no se si me compensa la calidad-novedad/precio.
No entiendo porque esa manía de asociar de que compre o no algo voy a decir que es bueno o no xD
Saludos.
^MiSaTo^
09/01/2013, 20:15
Sólo porque conste en acta no tengo planes ni de pillar la steambox ni de pasarme a Linux. Únicamene vine aquí a aportar datos y deducciones que he ido viendo estos dias.
-----Actualizado-----
Yo mejor no hablo de la Ouya y el mail que me enviaron ofreciendome su SDK por 800$ porque igual me sale espuma por la boca
Yo mejor no hablo de la Ouya y el mail que me enviaron ofreciendome su SDK por 800$ porque igual me sale espuma por la boca
Prueba el SDK de steambox :P
princemegahit
09/01/2013, 20:18
No es una plataforma cerrada, puedes ponerle windows y jugar a todos los juegos ever. Si es como dicen un i7 y una 640M, son las specs del PC de mi empresa y con eso corro Skyrim en Ultra con el EBSN y el resto de los juegos de este año en High y con filtros.
Yo he leido que estará basado en X7A (http://www.polygon.com/2013/1/8/3850952/valve-meeting-with-hardware-and-content-developers-at-ces-piston-one) , y eso es un amd de cuatro núcleos con una radeon hd7000 y pico, no un core i7 con una 640M.
No se como correran ahi los juegos de este año, pero imagino que muchos iran mal a menos que esten optimizados, o sea que dudo mucho que el mismo juego que te ofrezcan via steambox, comparado con un juego que hayas instalado en tu windows por tu cuenta funcione igual de bien (ya solo por el peso del sistema operativo de M$ que dudo bastante sea menor que el OS de valve hecho a medida). Al menos en eso creo que no mentiran los de Valve, dicen que podrás poner windows lo que no te aseguran es que los juegos iran igual de bien en lo que tu instales que con el sistema que venga la consola-pc XD
^MiSaTo^
09/01/2013, 20:23
Prueba el SDK de steambox :P
Pues no te creas que no tengo pensado mirarlo ;)
Pues no te creas que no tengo pensado mirarlo ;)
Es básicamente cualquier SDK que corra en linux actualmente, no hay nada específico. Cualquier cosa que tengas o vayas a hacer ya mismo, sólo tienes que conseguir meterla en steam via greenlight, o lanzarla y que la gente la instale en la consola sin más.
Greenlight, te cuento: te registras como dev (100$, va a charity) y consigues una web por cada juego, bastante modular y rellenable, con notificaciones, noticias, vídeos y tal. La gente entra en tu página por enlace o por el sistema de votaciones a juegos aleatorios que tienen puesto. Si eres del top 20 más votado tienes todas las papeletas de ir entrando. Ahora mismo andan con uno o dos batches de 10 cada mes, aunque se cuelan muchos de las distribuidoras obviamente.
Pakoito, vives en Alemania o en un país anglosajón? Lo digo por la cantidad de palabras en inglés que sueltas. Al menos que siga siendo así y no pases a sustituirlas por palabras en alemán, que entonces ya si que no te seguimos xD
Jonazan2
09/01/2013, 23:23
Ouya, esa gran consola con plataforma libre que pagas 800 dolares por desarrollar para ella. GENIUS. Lo peor es que lo venden como lo que no es.
Pakoito, vives en Alemania o en un país anglosajón? Lo digo por la cantidad de palabras en inglés que sueltas. Al menos que siga siendo así y no pases a sustituirlas por palabras en alemán, que entonces ya si que no te seguimos xDEstoy en Alemania. Quitando el foro, twitter y el ratito de salir de fiesta algunos sábados, el resto de mi vida física y digital transcurre en inglés. De alemán ni puñetera idea aun, pero creo que el mes que viene empezaré otro curso porque ya huele.
Igual que dependen de que esos mismos terceros no les dejen tirados para irse a la tienda de Microsoft. Al menos pueden intentar generar cierta tracción en la parte linuxera a ver si les sale bien.
Igual que dependen de que esos mismos terceros no les dejen tirados para irse a la tienda de Microsoft. Al menos pueden intentar generar cierta tracción en la parte linuxera a ver si les sale bien.
¿Has leido los requisitos para las aplis de la tienda? tienen que arrancar en menos de 3 segundos, tener actividad para el usuario en menos de 20 y soportar resoluciones de menos 1024 x 768, además de restricciones de uso de memoria. Cualquier actividad en segundo plano que interrumpa la interfaz durante más de 5 segundos ha de poder ser cancelable.
Nada posterior a 1999 cumple.
-----Actualizado-----
También podrían venderlas en GFWL, pero eso es hacerse seppukku comercial directamente.
^MiSaTo^
10/01/2013, 00:09
Yo sigo diciendo que lo de win8 es una pataleta, porque los requisitos son esos sí, pero nadie obliga a sacar nada en el Marketplace. Puede coexistir Steam y el Marketplace y ser bajado de su web como hasta ahora.
Yo sigo diciendo que lo de win8 es una pataleta, porque los requisitos son esos sí, pero nadie obliga a sacar nada en el Marketplace. Puede coexistir Steam y el Marketplace y ser bajado de su web como hasta ahora.El problema no es ese, es que han mandado el Escritorio y todas sus aplicaciones a un segundo plano. Para una empresa, sobre todo una grande como Valve, ésto es un problema serio. Buscas la máxima visibilidad, que tu apli arranque en primer plano y alerte al usuario de ofertas o de que todos tus amigos están jugando a juegos que no tienes aun. Vives de que los usuarios se afilien a tu marca y compren en tu supersencillo y cómodo mercado y descubran tus maravillosos juegos gratis con sombreros y curiers cucos. Tener otro mercado de serie y en primer plano nada más arrancar el PC y sugerido cada vez que toses en W8, y el hecho de tener que salirte de cualquier aplicación Metro/Modern (si sabes) para poder acceder a tu tienda o tus productos, es una pérdida enorme. Alomejor tu como usuaria pensarás que es una tontería y son sólo 2 o 3 clicks más, pero los de negocios/marketing te puedo asegurar que no lo verán igual.
Hay casos en los que la empresa se rinde y claudica, como con facebook. Me lo explicaban un día: cómo de importante tiene que haberse hecho la red social para que Nike ponga su marca detrás de Facebook suya en algo tan simple como una URL www.facebook.com/nike. Es todo branding e imagen de marca, si tu eres el mejor no necesitas anunciarte en las webs de otros. Pues Valve no quiere pasar de ser store.steampowered.com a www.windowsstore.com/valve
^MiSaTo^
10/01/2013, 00:50
El mismo revuelo se armó con el AppStore en Mac en su día y todo sigue como antes pero con el añadido que tienes una tienda donde bajar las cosas además de los sitios habituales pre-AppStore.
Aparte, Steam está más que asentado y tiene más que peso en el PC como para no necesitar nada del Marketplace si no quiere. Luego no me mezcles cosas con las URL porque sí la web de fb de nike tiene esa url (como todas las páginas de fb de empresas) pero siguen teniendo su propio dominio: www.nike.com
Tampoco puedes mezclar dos modelos de negocio como son una red social y una tienda de aplicaciones/juegos...
El mismo revuelo se armó con el AppStore en Mac en su día y todo sigue como antes pero con el añadido que tienes una tienda donde bajar las cosas además de los sitios habituales pre-AppStore.
Aparte, Steam está más que asentado y tiene más que peso en el PC como para no necesitar nada del Marketplace si no quiere. Luego no me mezcles cosas con las URL porque sí la web de fb de nike tiene esa url (como todas las páginas de fb de empresas) pero siguen teniendo su propio dominio: www.nike.com
Tampoco puedes mezclar dos modelos de negocio como son una red social y una tienda de aplicaciones/juegos...
Estoy hablando marketing todo el rato, no he sacado nada de negocios. Y tampoco me has leído que no es acerca de la store sino de mandar el escritorio a un segundo plano, ni las aplicaciones metro/modern a pantalla completa ni el aumento del número de clicks para acceder a la tienda, ni la ausencia de notificaciones de escritorio ni nada.
JoJo_ReloadeD
10/01/2013, 00:53
El problema no es ese, es que han mandado el Escritorio y todas sus aplicaciones a un segundo plano. Para una empresa, sobre todo una grande como Valve, ésto es un problema serio. Buscas la máxima visibilidad, que tu apli arranque en primer plano y alerte al usuario de ofertas o de que todos tus amigos están jugando a juegos que no tienes aun. Vives de que los usuarios se afilien a tu marca y compren en tu supersencillo y cómodo mercado y descubran tus maravillosos juegos gratis con sombreros y curiers cucos. Tener otro mercado de serie y en primer plano nada más arrancar el PC y sugerido cada vez que toses en W8, y el hecho de tener que salirte de cualquier aplicación Metro/Modern (si sabes) para poder acceder a tu tienda o tus productos, es una pérdida enorme. Alomejor tu como usuaria pensarás que es una tontería y son sólo 2 o 3 clicks más, pero los de negocios/marketing te puedo asegurar que no lo verán igual.
Hay casos en los que la empresa se rinde y claudica, como con facebook. Me lo explicaban un día: cómo de importante tiene que haberse hecho la red social para que Nike ponga su marca detrás de Facebook suya en algo tan simple como una URL www.facebook.com/nike. Es todo branding e imagen de marca, si tu eres el mejor no necesitas anunciarte en las webs de otros. Pues Valve no quiere pasar de ser store.steampowered.com a www.windowsstore.com/valve
Esto me parece realmente interesante, gracias por compartirlo.
nintiendo1
10/01/2013, 01:06
El problema no es ese, es que han mandado el Escritorio y todas sus aplicaciones a un segundo plano. Para una empresa, sobre todo una grande como Valve, ésto es un problema serio. Buscas la máxima visibilidad, que tu apli arranque en primer plano y alerte al usuario de ofertas o de que todos tus amigos están jugando a juegos que no tienes aun. Vives de que los usuarios se afilien a tu marca y compren en tu supersencillo y cómodo mercado y descubran tus maravillosos juegos gratis con sombreros y curiers cucos. Tener otro mercado de serie y en primer plano nada más arrancar el PC y sugerido cada vez que toses en W8, y el hecho de tener que salirte de cualquier aplicación Metro/Modern (si sabes) para poder acceder a tu tienda o tus productos, es una pérdida enorme. Alomejor tu como usuaria pensarás que es una tontería y son sólo 2 o 3 clicks más, pero los de negocios/marketing te puedo asegurar que no lo verán igual.
Pues tu mismo nos confirmas que es una pataleta de Gabe porque su aplicación pierde visibilidad (aka $$), no porque Win8 sea una mierda ni cosas parecidas como nos quiere vender. Win8 es un Win7 con metro y store, y eso le molesta. WinVista era una basura como OS y nunca he visto que Gabe se fuese a Linux en ese momento.
Saludos.
Luego no me mezcles cosas con las URL porque sí la web de fb de nike tiene esa url (como todas las páginas de fb de empresas) pero siguen teniendo su propio dominio: www.nike.comTe explico lo de nike porque merece ser comprendido. Nike tiene dominio propio y lo ha tenido siempre. El dominio de nike ha estado en sus zapatos, sus cajas, sus tarjetas, sus anuncios, sus bolsas y en sus tiendas desde el primer día. Es su marca, tienen que darse a conocer.
Aparece Facebook, al principio tímidamente y finalmente una explosión. Decenas de millones de clientes potenciales pasan horas allí, haciendo likes a sus gustos y compartiendo enlaces e imñagenes de cosas que les interesan. Es una oportunidad de marketing perfecta. Sólo hay un problema: para anunciarte necesitas cambiar todos esos zapatos, cajas, tarjetas, anuncios, bolsas y tiendas para incluir el nuevo dominio además del anterior. No sólo eso, sino que además la gente va a leer la web como tres uves dobles punto facebook punto com barra nike. Es decir, le estás haciendo publicidad al sitio e indicando que su web es tanto o más importante que la tuya como para tener que abrirte una página de likes dentro de ella para no perder clientes potenciales. La todopoderosa nike, con la que tienes que negociar para poner su logo o su nombre como afiliada en tu tienda de ropa ó tu web de moda, está pidiendo permiso a una entidad que cree más grande para publicitarse. Si entras en la web verás que a pesar de ser de Nike, más de de un 20% de la pantalla consiste en elementos de Facebook que indirectamente remarcan que el site está alojado allí. Ésto en el mundo de las marcas y el marketing es visto como una debilidad, o al menos lo era durante el proceso inicial de aceptación de las redes sociales como algo normal en nuestra vida como es actualmente.
La relación con ésto es la pérdida de identidad o visibilidad de una marca rindiéndose a otra para poder mantener su mercado. Steam no puede perder una batalla contra uno de los principales rivales del negocio del videojuego sin haberla combatido antes, sólo porque éste resulte disponer de una ventaja al ser el fabricante del OS mayoritario (y tenga un historial de haber intentado hacer dumping antes con IE, WMP, J++, VS2012 y más ejemplos que todos conocemos). Puede que le salga bien o mal, en todo caso Valve se ha puesto las pilas, tiene un plan de negocio a largo plazo y ya está disponible en W8, en Mac y próximamente en Linux. En PC y en una pseudo-consola para el resto de pantallas de tu casa. Como dije antes, sillón y palomitas.
Pues tu mismo nos confirmas que es una pataleta de Gabe porque su aplicación pierde visibilidad (aka $$), no porque Win8 sea una mierda ni cosas parecidas como nos quiere vender. Win8 es un Win7 con metro y store, y eso le molesta. WinVista era una basura como OS y nunca he visto que Gabe se fuese a Linux en ese momento.Ya te dije en la página anterior que si, pero creo que posteamos al mismo tiempo o fue un edit y se perdió en la página anterior -.- Te lo recopio
Y claro que GabeN mira por lo suyo, no es el amado lider de una ONG precisamente. Pero es el lesser evil comparado con la competencia, y los cambios y adiciones que hacen a su plataforma son mayoritariamente en beneficio del usuario. Es como google vs microsoft en Internet.
Aunque yo también opino que W8 es basura por la interfaz metro y demás, que atenta contra 25 años de estudios de UX, pero esa es mi opinión. Mírate también el último párrafo antes de tu quote porque ese es el otro motivo del enfado de GabeN.
Monguer Guaper
10/01/2013, 09:59
Con lo de la rabieta de gabe estoy totalmente de acuerdo (más que nada porque lo dejó bien claro en las declaraciones de hace unos meses), así que la steambox puede ser un intento de meter linux con calzador en la vida de la gente.
Pues vale, pero ni es interesante para el gamer habitual ni creo que sea el camino para meter presión a microsoft.
JoJo_ReloadeD
10/01/2013, 10:19
Con lo de la rabieta de gabe estoy totalmente de acuerdo (más que nada porque lo dejó bien claro en las declaraciones de hace unos meses), así que la steambox puede ser un intento de meter linux con calzador en la vida de la gente.
Pues vale, pero ni es interesante para el gamer habitual ni creo que sea el camino para meter presión a microsoft.
Si ya no es meter linux con calzador es un, 'pues me montare mi propio casino, con furcias!'. Linux son los cimientos gratis sobre los que construir su nuevo sistema.
No es en plan hermanita de la caridad, lo hace por puro negocio, como cualquier otra empresa.
Sea como sea, creo que esto es bueno. Mas competencia, que siempre es bueno. Mas soporte para linux, que siempre es bueno.
Luego ya se vera como sale todo esto.
josepzin
10/01/2013, 10:25
De todos modos Steam tendrá su versión para W8 , esto es un adicional.
IronArthur
10/01/2013, 10:30
Yo he leido que estará basado en X7A (http://www.polygon.com/2013/1/8/3850952/valve-meeting-with-hardware-and-content-developers-at-ces-piston-one) , y eso es un amd de cuatro núcleos con una radeon hd7000 y pico, no un core i7 con una 640M.
No se como correran ahi los juegos de este año, pero imagino que muchos iran mal a menos que esten optimizados, o sea que dudo mucho que el mismo juego que te ofrezcan via steambox, comparado con un juego que hayas instalado en tu windows por tu cuenta funcione igual de bien (ya solo por el peso del sistema operativo de M$ que dudo bastante sea menor que el OS de valve hecho a medida). Al menos en eso creo que no mentiran los de Valve, dicen que podrás poner windows lo que no te aseguran es que los juegos iran igual de bien en lo que tu instales que con el sistema que venga la consola-pc XD
Como comentarío, va a haber unos cuantos Steambox, no sólo el Piston X7A o cual sea. Además con un amd de 4 nucleos y una hd7000 y pico (depende de cual concretamente) ahora miismo deberían funcionar todos los juegos perfectamente a una calidad media-alta, sin dudas.
Por cierto alguien ha dicho que Steam se queda el 30%, que NO es cierto. NO se sabe cuanto % se quedan d elos juegos pq se negocian uno por uno.
Salu2
josepzin
10/01/2013, 10:48
¿Es el mismo tema?
Valve confirma Bigfoot, su verdadera y propia nueva consola Steam Box (http://www.alfabetajuega.com/noticia/i18053/valve-confirma-bigfoot-su-verdadera-y-propia-nueva-consola-steam-box)
30527
IronArthur
10/01/2013, 10:50
¿Es el mismo tema?
Valve confirma Bigfoot, su verdadera y propia nueva consola Steam Box (http://www.alfabetajuega.com/noticia/i18053/valve-confirma-bigfoot-su-verdadera-y-propia-nueva-consola-steam-box)
30527
Si, es una de las Steam Box que van a salir. El diseño sera una inventada claro.
Salu2
nintiendo1
10/01/2013, 11:28
Pero no sé porque ponen esa imagen, ya que el alien ese pertenece a la marca "Alienware" de Dell, y que yo sepa Dell no le va a hacer la SteamBox (no han dicho nada), y si se lo hace, la marca "Alienware" suele ser carilla.
Saludos.
Limonetti
10/01/2013, 12:05
En otra pagina (Anait) la llaman Piston y le ponen esta pinta.
30528
30529
¿Es el mismo tema?
Valve confirma Bigfoot, su verdadera y propia nueva consola Steam Box (http://www.alfabetajuega.com/noticia/i18053/valve-confirma-bigfoot-su-verdadera-y-propia-nueva-consola-steam-box)Eso es una web española citando el artículo de The Verge y poniendo una foto random de ordenador chuli que han encontrado por google images. El nivel es pésimo.
En otra pagina (Anait) la llaman Piston y le ponen esta pinta.Eso decíamos en el resto del hilo, este es la primera de las steamboxes, pero no la única.
bulbastre
10/01/2013, 15:47
A ver si esto supone un empujon a Linux como plataforma de juegos, la plataforma tiene buena pinta :D
A mí es de lo que más me ilusiona de este proyecto.
Por cierto, lo de Valve no iba a tener hologramas y flipadas de ese estilo?
-----Actualizado-----
IronArthur
11/01/2013, 10:24
El mando llevará "cosas biométricas", vamos que no saben ni ellos que van a meter. hologramas y flipadas así no es biométrico. Biométrico es medir cosas corporales, como la presión de la mano o sanguinea por ejemplo.
Salu2
Molondro
11/01/2013, 10:32
El mando llevará "cosas biométricas", vamos que no saben ni ellos que van a meter. hologramas y flipadas así no es biométrico. Biométrico es medir cosas corporales, como la presión de la mano o sanguinea por ejemplo.
Salu2
Ésto puede ser de **** madre, imagínate un dead space donde sólo te aparecen bichos cuando más relajado y menos alerta estás xD
IronArthur
11/01/2013, 10:57
Esa es la idea supongo, que como decía en la entrevista el otro día, eso de mover todo el brazo cuando antes pulsabas un simple botón es un paso atrás. La gracia es conseguir más información que lo que ya se tiene.
Aumentar el ancho de banda como dice él XD
Salu2
Ésto puede ser de **** madre, imagínate un dead space donde sólo te aparecen bichos cuando más relajado y menos alerta estás xD
Si hacen eso a las dos semanas de sacarlo ya hay a la venta guantes de plomo aislantes para gamers XDDDDD
IronArthur
11/01/2013, 11:31
Si hacen eso a las dos semanas de sacarlo ya hay a la venta guantes de plomo aislantes para gamers XDDDDD
Lo de las pulsaciones para rollo franco tendría que molar. Muchas más cosas no se me ocurren que pueda ser prácticos más tipos de sensores, pq la presión no lo veo nada claro.
Salu2
Monguer Guaper
11/01/2013, 12:10
http://dako.rawrstudios.com/wp-content/uploads/2009/07/nintendo-wii-vitality-sensor-controller.jpg
Yo quiero un mando con force feedback, es lo más necesario junto a las gafas tipo Oculus Rift. Hay uno para pistolas, y obviamente los de los coches, pero no es lo mismo.
Monguer Guaper
11/01/2013, 12:35
Yo quiero un mando con force feedback, es lo más necesario junto a las gafas tipo Oculus Rift. Hay uno para pistolas, y obviamente los de los coches, pero no es lo mismo.
A que te refieres, a que los botones se pongan duros?
A que te refieres, a que los botones se pongan duros?Un mando, no un pad. La forma que se me ocurre es que sea un guante largo que coja todo el brazo con un material que permita rigidez mutable basado en impulsos eléctricos, o varios pistones con servos en las articulaciones de codo, muñeca y dedos :p
Monguer Guaper
11/01/2013, 12:51
Un mando, no un pad. La forma que se me ocurre es que sea un guante largo que coja todo el brazo con un material que permita rigidez mutable basado en impulsos eléctricos, o varios pistones con servos en las articulaciones de codo, muñeca y dedos :p
Pues si, para un juego de pulsos podría ser muy realista, pero como quieres algo más complejo (digamos un personaje que se desplace) y necesites ese nivel de realismo te van a tener que hacer un traje entero y una plataforma transportadora omnidireccional.
Aun no hemos conseguido librarnos de la wii y ya estás pensando en la siguiente mamarrachez :p
Pues si, para un juego de pulsos podría ser muy realista, pero como quieres algo más complejo (digamos un personaje que se desplace) y necesites ese nivel de realismo te van a tener que hacer un traje entero y una plataforma transportadora omnidireccional.Yo lo único que quiero es feedback con espadas o raquetas, que cuando de un golpe y falle, no tenga que reposicionar mi brazo de vuelta al punto inicial para que el sensor vuelva a mapearlo a mi mano. Los que usais wii, move y kinect saben a qué me refiero.
Monguer Guaper
11/01/2013, 13:04
Yo lo único que quiero es feedback con espadas o raquetas, que cuando de un golpe y falle, no tenga que reposicionar mi mano de vuelta al punto inicial para que el sensor vuelva a mapearlo a mi mano. Los que usais wii, move y kinect saben a qué me refiero.
El hardcorismo aplicado a los juegos casual. Hay mercado para eso? :D
Esperaos, que a ver si lo de las "cosas biométricas" se va a convertir simplemente en un lector de huellas para hacer login xD