PDA

Ver la versión completa : Project Shield

kiwoore
07/01/2013, 07:03
Hola,

Nvidia acaba de presentar en una presentación previa al CES2013, una nueva portatil basada en android con el nuevo TEGRA 4. Con controles reales, pantalla tactil, HDMI y conexión con el PC para streaming de videojuegos.

Estoy flipando, esto deja fuera de juego a las android chinas, pandora y todo lo que hemos visto hasta ahora. O eso creo vamos.

http://gizmodo.com/5973640/kaboom-nvidia-is-making-its-own-gaming-system

http://twitter.com/CNET/status/288157089627525121/photo/1

Un saludo!

zhorro
07/01/2013, 07:34
A las android chinas no las va a jorobar por que no creo que jueguen en la misma liga en el tema de precios, pero a la pandora le van a dar un toque cojonudo por que puede ser que incluso salga mas barata, y ademas el tegra 4 que lleva es la bomba: 4 ARM A15 y una gpu con hasta 72 cores, y vistos los benchmarks del nexus 10 con dos A15 que esta muy poco por debajo que los quad de A9 y en rendimiento por core por encima de todos, tiene la pinta de que va a poder mover emuladores que ahora mismo andan a pedales como el de PSP.

Esperemos que no se pasen mucho en el precio (tipo Vita o similar) y que este disponible pronto (y que alguien le meta un linux :D).

pakoito
07/01/2013, 07:39
¿Para que ostias quiero una portátil que vuela por el universo si luego le cascan Android que no tiene dos ***** mierdas de juegos que la aprovechen?

zhorro
07/01/2013, 07:48
¿Para que ostias quiero una portátil que vuela por el universo si luego le cascan Android que no tiene dos ***** mierdas de juegos que la aprovechen?

Por que con un poco de suerte sucede como en el tegra 3, la nexus 7 que salio hace pocos meses ya tiene ubuntu disponible y puedes hacer lo que quieras con ella.

kiwoore
07/01/2013, 07:59

A mi si me dan buenos controles, un hardware interesante y que pueda programar lo que quiera, ya me tienen super contento. Solo falta ver el precio.

Además lo que más me interesa a mi es poder programar la GPU de tegra 4 (esta generación de TEGRA soporta GPGPU), y poder derivar computo a ella. Tener una plataforma así me parece genial.

Un saludo!

pakoito
07/01/2013, 08:17
¿Programas en OGL o CUDA? porque si no no se qué querrías hacer que no pudieras ya desde Java y C++ nativo con móviles de similar potencia.

kiwoore
07/01/2013, 08:29
¿Programas en OGL o CUDA? porque si no no se qué querrías hacer que no pudieras ya desde Java y C++ nativo con móviles de similar potencia.

Efectivamente trabajo con CUDA en aplicaciones cientificas.

Yo en la conferencia esperaba que hablasen del project denver, pero al final nada de nada.

Un saludo!

nintiendo1
07/01/2013, 10:16
Esta es la Pandora 2 de la que hablaba Craig xD. Ya en serio, es más o menos lo que iba a tener la Pandora 2, solo con la diferencia del teclado, de hecho se hablaba de que quizás tuviese Tegra 4 la nueva Pandora. Si es que le han dado hasta la misma forma xD

También estoy viendo, que para usar los joystick, te vas a clavar los bordes del desnivel de la apertura de la pantalla, ¿no? Puff, en la Pandora entiendo que sea forma netbook porque tiene teclado, en la NDS porque hay pantalla, pero ¿aquí? Le podían haber dado forma de consola tipo PSVita o si no deslizable tipo PSP Go.

Eso sí, viendo las specs, no cometen ninguna cagada y si sale bien de precio, esta cae xD

Saludos.

-----Actualizado-----

Después de ver algunas specs, estos se han basado en la Pandora 2:
- will pack a 10-hour battery life: ¿qué consola era tan famosa por sus 10 horas de batería reales?
- a 5-inch, 720p display with touch capabilities too: ya dijo Craig que la Pandora 2 tendría 5" y que sería 1080p o si no 720p.

Saludos.

ChAzY_ChaZ
07/01/2013, 11:02
menuda sorpresa! vaya pepinaco. Si es feilla asi de primeras, pero tiene una pinta de ir de lujo para jugar. Habra que ver su elevadisimo precio y decidir

kiero
07/01/2013, 12:55
Pues ultimamente es que no paran de anunciar nuevas consolas Android pensadas más para un mercado de sobremesa.
Será interesante ver cuál se lleva el gato al agua. Yo sigo creyendo que será Ouya aunque Nvidia entre en este mercado. Ya veremos.

http://www.youtube.com/watch?v=93L_lo-s5rU&feature=player_embedded#!

saruman
07/01/2013, 12:58
*****, si es más gorda que una game boy tocha!

selecter25
07/01/2013, 13:10

Pues razón no te falta. Supongo que se prefiere programar juegos sociales que funcionen en cualquier terminal y ganar más $$$$ a hacer juegos hardcore que lleguen solo a un bajo porcentaje de usuarios.

A ver si este tipo de bichos se venden bien y asientan un buen mercado de aparatos potentes para incentivar a los desarrolladores a hacer software acorde a este tipo de hardware más avanzado, porque me parece vergonzoso que saquen esta consola (que me parece estupenda) y en su presentación tengan que tirar de un streaming de PC con Assassin´s Creed 3 para mostrar algo decente en esa pantallita.

Ahora falta ver el precio, que digo yo que no será barata.

oskarzer0
07/01/2013, 13:27
Chicos.......¡el futuro ya esta aquí! [Ahhh]

Skelton
07/01/2013, 14:13
Fea es un rato, eso si las spces y eso muy bien, pero la usuaría para emular, y no me gasto la pasta que pueda costar esto para ello, sobre todo si Android sigue teniendo sound lag en los emuladores.

kiero
07/01/2013, 14:57
un video sobre la presentación en el CES 2013 de este dispositivo:

https://www.youtube.com/watch?v=5dRGuhv5-fE

tartalo
07/01/2013, 15:39
Menudo sorpresón!!!!
No sabia nada sobre este proyecto. Ni rumores, ni hype ni poyas. Ya está hecha la presentación con specs y todo.
¿Ademas dicen que saldra esta primavera/verano no?
Yo ya voy ahorrando 30 euricos al mes que esta cae fijo....

nintiendo1
07/01/2013, 15:53
Menudo sorpresón!!!!
No sabia nada sobre este proyecto. Ni rumores, ni hype ni poyas. Ya está hecha la presentación con specs y todo.
¿Ademas dicen que saldra esta primavera/verano no?
Yo ya voy ahorrando 30 euricos al mes que esta cae fijo....

No se porqué, pero me da la sensación que a 30€ vas a tener que estar muchos meses ahorrando, espero que me equivoque xD

Saludos.

tartalo
07/01/2013, 16:13
Suponiendo que la saquen a unos 200 euros.... Para septiembre mas o menos, no creo que la saquen mucho antes no?

nintiendo1
07/01/2013, 16:19
Suponiendo que la saquen a unos 200 euros.... Para septiembre mas o menos, no creo que la saquen mucho antes no?

No creo que salga a 200€, es un precio muy bajo si lo comparas con tablets/móviles de super gama alta.

Saludos.

tartalo
07/01/2013, 16:20
Es que esto no va es un tablet super gama alta. Es una portatil con pantalla 720p y Tegra4.

zhorro
07/01/2013, 16:29
Lo que me ha llamado la atención es que en lugar la tipica bateria de litio trae pilas recargables de litio, he estado googleando y las hay hasta de 3000 mA lo que hace un total de 9000 mA, vamos un pedazo de bateria y si se te jode pues vas a la tienda y compras tres mas sin problemas.

Renuente
07/01/2013, 17:07
Pues no creo que deje fuera de juego a ninguna, pinta muy bien pero es una opción más. Como ya han apuntado atrás, es fea; a mi no me convence esa solución de mando de sobremesa+pantalla pero bueno... La pandora tiene teclado qwerty y lunux y las android chinas son más económicas. Por otra parte, si a los próximos movilacos que salgan le pones un Gametel/iControl Pad, pues es casi lo mismo.

sinplomo
07/01/2013, 17:51
http://juuchini.com/wp-content/uploads/2012/11/shut-up-and-take-my-money.jpg

Seleuco
07/01/2013, 18:02
PINTAZA.... Esta cae seguro.

Si ya va bien el MAME reloaded en los nuevos psueudo A15 de Apple (Swift), no me quiero imaginar como tienen que tirar los emuladores en este pedazo HW... Prometo versión del MAME adaptada a los controles analógicos...

Por cierto Skelton... en la versión beta de MAME4iOS que esta al caer, he cambiado el audio para que utilice el audiounit (real time audio) como opción al audioqueue de iOS.... -> 0 audio lag.

Aiken
07/01/2013, 18:08
conexión con el PC para streaming de videojuegos.

puaj! no dire mas.

Aiken

-----Actualizado-----

han copiado un de los peores diseños de la pandora

Aiken

xabi
07/01/2013, 20:58
pitanza!!!

Danielo515
07/01/2013, 20:58
Opino lo mismo que todos

Diseño horrible, copiado del más casposo de las pandoras.

Not a pandora competitor.

Streaming de juegos? Tengo que tener un servidor 24/7 y una tarifa de datos, o una conexión wifi para jugar con una portatil? Estáis flipando?

Quereis más info? Un hands on

http://www.engadget.com/2013/01/07/nvidia-project-shield-hands-on/

kiero
07/01/2013, 21:00
Por cierto. Ya sé de donde sacaron la idea de este project shield:

https://www.youtube.com/watch?v=68XH6SCXqcc

salexx
07/01/2013, 21:08
que es fea? en fin,,,para gustos colores,,a mi parece una preciosidad , ademas tiene k ser comodisimaa jugar en ella,,mas la potencia ,,,

uff,, a mi me ha impresionado

Ryo-99
07/01/2013, 21:13
No veo a nadie jugando con eso fuera de su casa... que sentido tiene existiendo la PS Vita ?

pomporrio
07/01/2013, 21:33
No veo a nadie jugando con eso fuera de su casa... que sentido tiene existiendo la PS Vita ?

Que a diferencia de psvita para esta si sacaran juegos?:D

pakoito
07/01/2013, 21:38
Que a diferencia de psvita para esta si sacaran juegos?:D

Andan a la par.

Skelton
07/01/2013, 22:00
PINTAZA.... Esta cae seguro.

Si ya va bien el MAME reloaded en los nuevos psueudo A15 de Apple (Swift), no me quiero imaginar como tienen que tirar los emuladores en este pedazo HW... Prometo versión del MAME adaptada a los controles analógicos...

Por cierto Skelton... en la versión beta de MAME4iOS que esta al caer, he cambiado el audio para que utilice el audiounit (real time audio) como opción al audioqueue de iOS.... -> 0 audio lag.

Genial, por desgracia no tengo ningun aparato iOS :(. No es posible agregar eso a Android, o Android es tan desastroso como me temo para el sound lag? Ojo, que no lo digo como crítica, soy muy crítico con el sound lag de los emus de Android, pero es con todos, y se que no es cosa vuestra, sino del propio Android como ya comentó Robert Broglia en alguna ocasión.

Seleuco
07/01/2013, 22:09
Audiounit es una API para sonido en tiempo real en c de muy bajo nivel, disponible en iOS...no conozco nada similar para Android...

Android es un desastre en tema de sound lag.... La gente de xda había hecho cositas, pero ni aún así...

A mi particularmente me desquicia el pedazo de lag, del orden de un segundo, si utilizas encima auriculares Bluetooth, que tengo unos pedazo de sennheiser que no puedo utilizar en Android :(... En iOS va perfecto... Y en iOS no utilizan apt-x, como en en los equipos de sobremesa de Apple , con lo que supongo que utilizan el mismo codec SBC standard del perfil A2DP.

en cualquier caso, al igual que con el proyecto buttler con el tema del ui, esto es algo que esperó que solucionen en un futuro...

Skelton
07/01/2013, 22:14
Entiendo, es como me imaginaba. Me alegra que lo digas tu ya que siempre que lo digo yo mucha gente me discute que en Android no hay sound lag. Es verdad q en unos dispositivos se nota más que en otros, pero existir existe. A ver si le robo el iphone 5 a mi mujer para probar ese mame4ios. xDD Gracias por el curro.

pomporrio
07/01/2013, 22:19
Andan a la par.

Acaban de anunciarla y ya sabes lo que va a salir???
Rapel forever!!!XD:D

pakoito
07/01/2013, 22:33
Acaban de anunciarla y ya sabes lo que va a salir???
Rapel forever!!!XD:D

Era una broma, obv.

pomporrio
07/01/2013, 22:40
Okis,jejeje...
Realmente muy a mi pesar tienes razon,actualmente anda a la par la putada es que la pvtaVita lleva un año y la otra ni se sabe cuando sale.XD...La peor compra de mi vida,cagüen!!!

pache_reloaded
07/01/2013, 22:53
no le veo futuro.
los sonyers y nintenderos mandan.
ya sabeis. si mi colega juega el pro yo juego al pro

zhorro
07/01/2013, 23:57

Pues por ejemplo que puedes programar un emulador/aplicacion/juego y ponerlo en Google Play gratis o que se descarguen el apk desde tu web sin problemas y en PS Vita no puedes. Aparte del monton de aplicaciones/juegos que puedes bajarte ya por el careto o pagando una pequeña cantidad.

eltorobado
08/01/2013, 22:38
yo la pillo de seguro, kon tan solo no sema mas de 300 euros:D

zhorro
08/01/2013, 22:58
Los de panasonic se deben estar ahora tirando de los pelos a mas no poder, el mercado lleno de consolas portatiles y ellos con el Jungle cancelado...

salexx
16/01/2013, 00:31
kizas yo no me haya percatado,pero juraria no haber notado sonido retardado en la ouyuya en emuladores...

kiero
16/01/2013, 01:05
kizas yo no me haya percatado,pero juraria no haber notado sonido retardado en la ouyuya en emuladores...
De momento hay pocos videos de emuladores funcionando en ouya. Y algunos que hay parece que están puestos en duda y que no se sabe si es una fuente fiable o no. Pero los 2 que he visto de emuladores de super nintendo y nintendo 64, a pesar de apenas mostrar nada, pues se movia todo con fluidez y el sonido parecía no tener retardo.

Naxeras
17/01/2013, 12:49
Audiounit es una API para sonido en tiempo real en c de muy bajo nivel, disponible en iOS...no conozco nada similar para Android...

Android es un desastre en tema de sound lag.... La gente de xda había hecho cositas, pero ni aún así...

A mi particularmente me desquicia el pedazo de lag, del orden de un segundo, si utilizas encima auriculares Bluetooth, que tengo unos pedazo de sennheiser que no puedo utilizar en Android :(... En iOS va perfecto... Y en iOS no utilizan apt-x, como en en los equipos de sobremesa de Apple , con lo que supongo que utilizan el mismo codec SBC standard del perfil A2DP.

en cualquier caso, al igual que con el proyecto buttler con el tema del ui, esto es algo que esperó que solucionen en un futuro...

Seleuco, parece que en jelly bean se ha solucionado usando una nueva libreria:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&ved=0CDAQtwIwAA&url=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3D1WQ cl4RDl5I&ei=NeX3UJnlH-uY0QXy3YDIDg&usg=AFQjCNG1RoabQN8Sfyd0x-Xk2k-yRHBiPw&sig2=T4BY5d_25dLtNKMJX7QJJQ&bvm=bv.41018144,d.d2k

¿Lo has probado?

Un Saludo.

papauva
17/02/2013, 22:48
Bueno, chic@s!
Parece que hasta Septiembre nada....

Mismo camino pinta pues para la Fiona!

http://tabletzona.es/2013/02/15/tegra-4-no-llegara-hasta-agosto-project-shield-en-septiembre/

Saludos

kiero
18/02/2013, 13:24
Pero, ¿tiene demanda este project shield?
La verdad que no creo que llegue vender suficientemente bien. Bueno, habría también qué saber que expectativas tienen puestas en ella la gente de nvidia en cuánto a ventas de este controlpad con pantalla incorporada.

IronArthur
18/02/2013, 14:22
Pero, ¿tiene demanda este project shield?
La verdad que no creo que llegue vender suficientemente bien. Bueno, habría también qué saber que expectativas tienen puestas en ella la gente de nvidia en cuánto a ventas de este controlpad con pantalla incorporada.

para mi q es algo en plan concepto para q la gente se caliente y pida dispositivos de cualquier tipo con Tegra 4.

salu2

oskarzer0
26/04/2013, 17:18
Nuevo vídeo: http://www.gamerzona.com/2013/04/15/project-shield-la-consola-android-de-nvidia-muestra-su-potencial-en-un-nuevo-video/

Los últimos rumores apuntan a 399 dólares y fecha de salida entre julio-agosto. :hype:

phenix
26/04/2013, 22:13
por ese precio me compro una nexus 10...

borelus
26/04/2013, 22:20
399?????????

Oh my god

ChAzY_ChaZ
26/04/2013, 23:23
Ponme un kilo!

mortalmorzilla
27/04/2013, 04:11
Aún así, tiene una pintaza brutal... lastima de su precio, que me parece extremadamente excesivo, pero como todo, imagino que bajará de precio...

ChAzY_ChaZ
27/04/2013, 09:14
Aún así, tiene una pintaza brutal... lastima de su precio, que me parece extremadamente excesivo, pero como todo, imagino que bajará de precio...

te suena una tal apple? :D

mortalmorzilla
27/04/2013, 10:14
te suena una tal apple? :D
Mierda... mirandolo así..... y siendo la compañía que es, puede que no baje... arg... ¿porque eres así? dejame vivir en el mundo del mineralismo y deja que crea que a lo mejor baja de precio algun día :D

oskarzer0
27/04/2013, 11:13
399?????????

Oh my god

Si que es cara, pero teniendo en cuenta que la Pandora cuesta 539 con procesador de un núcleo de 1Ghz y gráfica de un núcleo.......

Sven
28/04/2013, 16:54
De todas las consolas portátiles ésta es la que parece más condenada al fracaso.