Ver la versión completa : gerad de pardie o como se escriba ahora es ruso
pache_reloaded
07/01/2013, 06:01
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2013/01/130103_ultnot_depardieu_afirma_estar_encantado_ciu dadania_rusa.shtml
no iba de farol
ahora se pondra una camara en el parabrisas y se estrellara con otros coches
Molondro
07/01/2013, 08:28
Y ésto es lo que pasa cuando fríes a impuesto a las grandes fortunas...
Ya de paso que se cambie el apellido a Depardiowski
josepzin
07/01/2013, 08:55
Y ademas es amigo de Putin, que mola mucho más que el presidente francés :-P
Éste tío es un egoísta y un traidor a su país, mira que no querer compartir el 75% de su dinero con los demás franceses. Que le vaya bonito por Rusia.
GameMaster
07/01/2013, 09:24
que lo comparta con nosotros e iré ver asterix and obelix 4
Quiza soy un poco raro pero a mi meterle a alguien un 75% de impuestos me parece un autentico pasote, si es a partir de un millon de euros si ganas 1millon + 1 euro el estado se queda con 750.000 euros y a ti te queda 250.000, y encima con un 45% por encima de 150.000 de un millon te queda 560.000 euros, implica que todo lo que ganes a partir de 1 millon hasta 2 millones doscientos mil euros se lo estas regalando al estado, esto lo unico que va a lograr en francia es que se piren a los paises vecinos con impuestos mas bajos todas las grandes fortunas y que no se arrime nadie a invertir en el pais, por lo pronto el dueño de LVHM (el cuarto mas rico del mundo) ya ha pedido la nacionalidad Belga y los que se queden van a montar una ingenieria financiera que les va a quedar la declaración negativa. Eso si es una medida populista como ninguna otra pero no va a lograr lo que pretende salvo que el rendimiento sea politico.
pache_reloaded
07/01/2013, 17:01
no criticamos todos a rajoy y a zp por no hacer pagar mas a los ricos?
que un 75% es mucho? pero si los ricos son los malos. los opresores. los que aplastan al populacho?
ahora resulta que son los que generan empleo y los que hacen inversiones en los paises..
a ver si nos aclaramos.
Quiza soy un poco raro pero a mi meterle a alguien un 75% de impuestos me parece un autentico pasote, si es a partir de un millon de euros si ganas 1millon + 1 euro el estado se queda con 750.000 euros y a ti te queda 250.000, y encima con un 45% por encima de 150.000 de un millon te queda 560.000 euros, implica que todo lo que ganes a partir de 1 millon hasta 2 millones doscientos mil euros se lo estas regalando al estado, esto lo unico que va a lograr en francia es que se piren a los paises vecinos con impuestos mas bajos todas las grandes fortunas y que no se arrime nadie a invertir en el pais, por lo pronto el dueño de LVHM (el cuarto mas rico del mundo) ya ha pedido la nacionalidad Belga y los que se queden van a montar una ingenieria financiera que les va a quedar la declaración negativa. Eso si es una medida populista como ninguna otra pero no va a lograr lo que pretende salvo que el rendimiento sea politico.
Es que los impuestos progresivos no funcionan así, entonces no tendría sentido porque con 999.999€ pagarías mucho menos... lo que gravas es lo que supera el límite, no la cantidad completa. Y respecto a mover fortunas, más vale que se lo miren bien, que luego si no se hace bien las soluciones son aún peores...
pache_reloaded
07/01/2013, 17:11
pues como os toque la loteria toca pagar un 20%
josepzin
07/01/2013, 17:29
que un 75% es mucho? pero si los ricos son los malos. los opresores. los que aplastan al populacho?
ahora resulta que son los que generan empleo y los que hacen inversiones en los paises..
a ver si nos aclaramos.
Ahí, ahi, ¡coherencia fanclú!
Es que los impuestos progresivos no funcionan así, entonces no tendría sentido porque con 999.999€ pagarías mucho menos... lo que gravas es lo que supera el límite, no la cantidad completa. Y respecto a mover fortunas, más vale que se lo miren bien, que luego si no se hace bien las soluciones son aún peores...
No he encontrado mucha información pero por lo que parece es un impuesto especial temporal a los que superen el limite de un millon de euros, no dicen en ningun lado que sea progresivo, pero como decia las noticias son muy escuetas y puede que lo sea (tendría mas logica). Esta gente tiene a autenticos genios de las finanzas y de hacienda (normalmene ex empleados de hacienda) buscando los agujeros para pagar poco o nada y mover el dinero de forma 'legal' por lo que no creo que tengan problemas y mas teniendo dos paraisos fiscales al alcance de la mano como el principado de Monaco y Suiza. Y subir los impuestos de forma tan fuerte solo va a lograr lo que paso/pasa en España hace años la fuga de capitales y que muchos ricos fijaran su residencia en Miami, Monaco o Andorra para evitar pagar impuestos.
Dentro de un año pasará como con la amnistia fiscal aquí que habrán recaudado una ridiculez en vez de lo que preveian o bajan con respecto a años anteriores.
-----Actualizado-----
pues como os toque la loteria toca pagar un 20%
Depende, en francia seria el 45% y si superas el millon un 75 %.
Quiza soy un poco raro pero a mi meterle a alguien un 75% de impuestos me parece un autentico pasote
pues si, me llamaran amigo de los ricos, pero no me parece nada justo que un tio por tener mas dinero tenga que pagar mas, donde esta la igualdad? con lo justos que son los porcentajes por si solos, si es un 20% pues un 20% para todos.
este tipo de medidas lo unico que denotan es que los politicos gestionan los recursos a golpe de improvisación.
alguno saldra diciendo que no es justo que alguien que cobra 500€/mes tenga que pagar lo mismo que uno que cobra 1M/mes. dos cosas: una, que los dos pagaran un 20% no quiere decir que pagaran lo mismo, y dos, lo que no es justo es que alguien cobre 500 y otro 1M, pero eso no se soluciona crujiendo a impuestos sino regulando los sueldos.
Aiken
Ojalá yo también pudiera ser ruso. Con todo lo que se ve en Youtube, les admiro profundamente.
P.S. Depardieu podrá comprar nacionalidades, pero nunca podrá tener un Dinosaurio.
Por lo que leí en su momento, el impuesto funciona que por el primer millon tributas una cantidad inferior (la que estaba antes de esta ley), lo del 75% se aplica al segundo millon, tercer, cuarto, ... no se si lo han cambiado o yo lo entendi mal, que todo es posible!
josepzin
07/01/2013, 18:22
Igual, para ser ruso hay que cumplir ciertos requisitos básicos.
30440
http://www.unrespetoalascanas.com/2013/gerard-depardiev
a ver si nos aclaramos.
Una cosa es hacer pagar mas a los ricos con unos impuestos escalonados y otra cosa es pasar de un 45% a un 75%, te lo pongo con una nomina, si te estan reteniendo un 19% y pasas al siguiente escalón en lugar de un 20% te atizo un 49%. Esto tiene pinta de medida populista y me parece una barbaridad.
Aparte de que esto no afecta solo a los ricos como dicen sino a todos aquellos que generen en un año ingresos superiores a 150.000 o a un millon, por lo que salvo que me equivoque si vendes una finca rustica, el piso de tu abuela que has heredado, lo que te toque en el euromillon o similares, etc. y supera esas cantidades hacienda te estará esperando.
Y a ambas preguntas la respuesta es si, los ricos generan empleo y realizan inversiones y tambien buscan sacar hasta el ultimo duro de esas inversiones y a los trabajadores que les den.
3XCL4M4t10N
07/01/2013, 18:53
Depardieu hizo Cyrano. Que haga lo que quiera se lo ha ganado :D
Haters comming!
¿y que piensan de ésto los propios franceses?
The_Punisher
07/01/2013, 20:54
Yo creo que habría que separar este tipo de impuestos entre empresas y personas.
Y ésto es lo que pasa cuando fríes a impuesto a las grandes fortunas...
Ya de paso que se cambie el apellido a Depardiowski
Gran fortuna creada con la pasta de los contribuyentes franceses y su cine subvencionado, no es jeta ni nada el tiparraco este
Se lo decía a la gente y no me creían: "Es ruso! ****! Es ruso!" Si es que tiene cara de ruso y todo.
Veo el futuro.
Yo creo que habría que separar este tipo de impuestos entre empresas y personas.
Por eso la mitad de los coches de gama superalta tipo Bentley y superdeportivos que puedas ver en España y gran parte de los barcos de los puertos deportivos están a nombre de una SICAV aunque los utilice en exclusiva uno sólo de los miembros de la misma.
ChAzY_ChaZ
08/01/2013, 13:05
al margen de su nacionalidad actual he de decir que este hombre ya no hace falta que lo disfracen de obelix en la proxima peli.
30459
Nathrezim
08/01/2013, 13:17
Ce llevará el horo de los franceses a Moscú, malditos comunistas!
josepzin
08/01/2013, 13:38
Ce llevará el horo de los franceses a Moscú, malditos comunistas!
la istoria ce repyte
GameMaster
08/01/2013, 13:52
no quiere repartir con sus hermanos!