Ver la versión completa : k lector de tarjetas tienes¿? =)
Bien, ante las continuas preguntas k aparecen con cuentagotas sobre estos trastos, voy a poner mi modelo, y mi opinion al respecto.
LO PRIMERO Y MAS IMPORTANTE ESK AKI SOLO SE PODRAN MODELOS DE LECTORES --NUNCA-- PRECIOS NI TIENDAS DND FUERON ADKIRIDOS,POR RESPETO A ANARCHY Y A SU TIENDA
exa dicha puntualizacion, el espiritu de este post es comparar lectores, ver sus ventajas y los problemas l dan o no.
mi lector de tarjetas es un Conceptronic modelo C8RWU2
External 8-in-1 USB 2.0 cardreader/writer (nombre comercial)
funciona en conexiones usb 1.1 y 2.0 como¿? si detecta k tu conexion es 1.1, pone drivers para ser compatible con el standard 2.0 y listos.
Mi sistema operativo es el Windows Miserable Edition (ME) y no me ha dado problemas hasta el momento.
la conexion usb gp32 >>> pc, por medio del gpmanager me ha fallado algunas veces (ficheros k se grababan mal), sin embargo, con el lector, la tarea de poner ficheros es 5 veces mas rapida, y mas seguro (no falla).
SIn embargo alguna pega tenia k tener este modelo....solo te pone 5 iconos de sendos discos duros "extraibles", eso si, siempre asigna la misma letra a cada una de las entradas..sin iconos de smc ni nada similar...un poko cutre la verdad.
Otra pega son las instrucciones, k mas k explicar te dicen "instala y apañatelas"...
El precio, bajo, es una ventaja.
si no os kereis gastar mucho, y os da igual k se escoñe a los 3 meses, esta es una buena opcion.
edit: decir k lee las tarjetas habituales,pero como aki en teoria nos centramos en lo util para la gp32, osea, smc, pues k no lo he puesto XP
DistWave
27/06/2004, 16:45
Ahi va el mio:
Dr. Cooler 5-in-1 interno (ya estaba harto de tener pingos rodando por la mesa). Lee Memory Stick, SecureDigital/MultiMediaCard, CompactFlash I/II/Microdrive y SmartMedia. Tiene además una conexión USB frontal.
No me ha dado ningun problema de uso, excepto con el microdrive que se queda a veces todo colgado al intentar grabar algo. Con tarjetas CompactFlash y SmartMedia funciona correctamente.
Al igual que el de ilarri, no pone iconos a las unidades ni trae ningun tipo de software adicional, simplemente muestra 4 unidades extraibles en Mi PC y afortunadamente siempre les asigna la misma letra de unidad.
Como anecdota, comentar que este lector interno se conecta directamente al USB Header de la placa base y como mi vetusta placa no dispone de él tuve que adquirir una controladora USB PCI, desoldar 2 conectores USB y poner en su lugar 2 filas de pines para poder conectar la unidad correctamente.
He aquí (http://usuarios.lycos.es/darkmanzgz/usbmod.jpg) el resultado.
como se desarrolla el ingenio cuando el dinero esta por medio (en este caso el ahorro de dinero)
me encanta k la gente aprovexe sus ordenadores, estoy harto de "no me iba tal juego, me he cambiado todo otra vez..."
yo me compre un duron 1600 (lo encarge en la tienda) y delante del tio, avisandome k estaba perdiendo la garantia, lo overclokee a 2100.
asi lleva ya casi 6 meses y NO ha pasado nada.
aprovechemos nuestros ordenadores
por otra parte el tipo de lector, interno, usando una bahia del pc, me parece muy comodo (fuera cables)
es una opcion muy interesante.
Ahí va el mio.
Es marca zaapa (muy conocida xD).
Externo y lee 7 tipos de tarjetas: CF,SM,SD,MS,NNC y MS-Pro/tarjeta lectora Micro Driver.
Tasa de transferencia 12Mb/seg.
Es usb 1.1.
Tengo el xp y no me ha hecho falta instalar nada.
No tiene instrucciones xD viene con un cd que no se ni lo que contiene.
Bueno el precio es muy bajo claro, pero pa lo que es esta de **** madre y nunca me ha dao problemas de ningun tipo.
Aquí lo teneis. Que pequeñin es
:D es de bolsillo.
fagotero
27/06/2004, 17:08
Yo tengo el mismo que ilarri ;)
Aqui va el mio.
Lee 6 tipos de tarjetas
- Compact Flash
- Smart Media
- SD
- Multimedia Card
- Memory Stick
- Microdrive
Tamaño mini 77x58x16 (mm)
USB 1.1
Viene con un mini CD de drivers, aunque no hacen falta, un cable bastante corto y una funda muy practica.
Se le puede actualizar el firmware.
http://www.cluboverclocker.com/reviews/usb/iwill_card_reader/IMAGE001.jpg
http://www.devdepot.com/ProductImages/HIWLCR.JPG
yo tengo un conceptronic tambien pero otro modelo,el C480RW6U , mucho mas delgado que el de ilarri, plateado y negro en la base y tapa frontal, una tapadera que junto con el color del resto recuerda al diseño de una ps2 plateada. La pega si realmente te importa, es la misma, que el icono de la unidad en mipc no indica que ranura le corresponde; pero eso si, instalas los drivers del cd que trae y ya tienes los iconos indicando si es smc, sd, cf, etc...
Velocidad y funcionamiento, perfecto. Compatibilidad USB 1.1 y 2.0. Es enchufar, esperar que win xp/2k lo detecte e instale los drivers adecuados (automaticamente sin pedir nada al usuario) y el lector estara disponible para se usado. Eso si, como siempre, en w9x hay que instalar drivers para que funcione, no se detecta automaticamente
BTW ilarri, ese duron que tienes sera un applebred no ? : D rinden cantidad de bien y overclockean mejor, estoy pensando vender mi thoroughbred B @ 1733 mhz; para comprar un duron de estos y meterle caña : ) aunque da cosa, porque este jodio llega a los 2100 mhz y todavia no he probado a meterle mas : )
http://www.conceptronic.net/images/prodpics/C480RW6U-la.jpg
|Wesker|
27/06/2004, 18:08
El mío es un lector de tarjetas Transcend, admite 6 tipos de tarjetas:Compact Flash, IBM Microdrive, MultiMedia Card, Secure Digital, Memory Stick y por supuesto SmartMedia. Soporta USB 1.1 y es compatible con 2.0 (es decir la tasa de transferencia siempre quedará limitada 12Mbit/seg) e incluye el CD con drivers para win98/SE, 2K y para MacOS 8.6. Para Windows ME y XP y para MacOS 10.1.2 no es necesario instalarlos, basta conectarlo y listo. Ademas del manual y el CD viene propagranda sobre otros productos de Transcend (como no :D) y la garantía
Lo uso sin problemas con Win2k. En el explorador tambien se muestra como 4 unidades extraibles a las que se les asigna distinta letra y un icono (esto ultimo funciona muy pocas veces, no se pk será).
La pega que la pondria es el desfase que ocurre cuando has copiado algo a la SMC, pk aunque por windows puedas ver que algo ya se ha copiado tienes que esperar unos segundos a que el led del lector deje de parpadear antes de sacar la tarjeta, no se si esto ocurrira en los demas lectores
Eso que dice |Wesker| me paso tienes que ir con cuidado sino te puedes quedar sin algunos datos...
Yo lo que hago es detener el dispositivo USB desde el icono del systray y si me deja detenerlo es que se ha copiado ya todo seguro. Luego es enchufar el cable otra vez y al momento se monta de nuevo.
Yo tengo este:
http://www.telefonica.net/web/chavo/DSCN3158.JPG
Es de la marca Dazzle, y me lee SMC, MMC, SD, y CF, no lee MS, pero weno, solo tengo la camara q usa CF y la GP q usa SMC, es comodisimo, es interno como veis y esta puesto debajo de la disketera, asi q uso las tarjetas como disketes... por si fuera poco tiene ademas 2 conctores USB, asi q ya tengo USBs frontales...
yo desde luego no uso el GPmanager si no tengo q instalar un zpk o como se llamen los instalables esos...
Salu2
CHAVO
nostaljack
27/06/2004, 20:48
El mio es un 6 en 1 marca Lian-Li, fabricado en aluminio. Para bahias 3.5 y de conexión USB 2.0. Va de lujo :D
http://www.lian-li.com/product.php?action=viewPD&prdid=1117
http://galeon.com/nostaljack/lianli1.jpg
http://galeon.com/nostaljack/lianli2.jpg
Yo tengo un Transcend 7-in-1 Card Reader, comprado al poco tiempo de tener mi camara de fotos digital (mucho antes de tener la Gp32 :p).
Especificaciones Basicas:.
Tamaño 97mm x 64mm x 14mm
Medos Soportados CompactFlash,Microdrive,Smartmedia,
MultiMediaCard,Secure Digital Card,
Memory Stick,Memory Stick Pro,
Memoria Flash integrada(opcional)
Temperatura de operación de 0˚C hasta 70˚C
Durabilidad 10,000 ciclos de inserción/desinserción
Peso 55g
Características
• Interface USB, Plug and Play Verdadero
• USB 2.0 compliante y USB 1.1 compatible
• Transferencia de datos a alta velocidad de 480 Mbit/seg
• Memoria Flash integrada (Opcional)
• No se necesita bateria ni fuente de alimentacion externa
• El LED indica Trafico de Datos y Alimentación
• 2 años de Garantia
Viene también con una funda de piel para transporte, y lleva un conector USB con un minicable en la parte posterior (que queda bién replegado y no se nota)
Nada, y decir que es compatible con MacOS y Linux (esto me interesaba), y que no me ha dado ningún fallo hasta fecha de hoy :D
Principal inconveniente: Me salió relativamente caro, y ahora es otro artilugio sobre la mesa (no podia comprar un lector interno ya que no me cabe en la torre! xDDD)