PDA

Ver la versión completa : En Double Fine están encantados de tener a los fans como mecenas



ZDV Bot
06/01/2013, 11:45
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/en-double-fine-estan-encantados-de-tener-a-los-fans-como-mecenas)

JP LeBreton es diseñador jefe en Double Fine, pero antes estaba en 2K Marin; en una reciente entrevista, ha hablado sobre cómo la forma en que el estudio da responsabilidades mayores a sus trabajadores, encargándoles la dirección de proyectos más pequeños, le estimula más que la fórmula tradicional. También ha echado flores a esta nueva fórmula que ha nacido del crowdfunding: que los «fans sean tus distribuidores».

Una de las ideas de LeBreton fue elegida en las sesiones de Amnesia Fortnight (http://www.anaitgames.com/videos/double-fine-se-alia-con-humble-bundle-para-crear-un-monton-de-juegos) elegidas, en colaboración con Humble Bundle, por los fans. A LeBreton le gusta tener a los fans como productores: de esta forma, los desarrolladores tienen que pensar de nuevo su relación con ellos «con mucho más cuidado, o de forma mucho más intrincada que antes»:


Estoy seguro de que se demostrará, a la larga, que [este modelo] tiene sus propias ventajas y desventajas, pero también parece una forma mucho más honesta de ganarse la vida, donde no estás tratando con un intermediario de alguna manera. Es interesante. Es más interesante que la hegemonía de las distribuidoras, eso seguro.

«Pregúntame después de que Double Fine Adventure haya salido y demás cuál es el veredicto final. Pero parece guay», termina LeBreton.

No es el primero que habla sobre la necesidad de dividir los equipos grandes para que la gente que trabaja en los juegos se implique más en cada proyecto: Steve Gaynor, de The Fullbright Company (y que, casualmente, también trabajó en 2K antes de lanzarse a la independencia), dijo hace no mucho (http://www.anaitgames.com/noticias/edmund-mcmillen-los-indies-son-individuos-y-eso-es-algo-que-los-grandes-estudios-mainstream-nunca-po) que «si estuvieran aprendiendo algo de los indies, creo que los triple A apostarían más y en menor escala con más equipos de desarrollo y más pequeños, para diversificar su catálogo y hacer que sus empleados se sientan más involucrados en lo que están trabajando».

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/en-double-fine-estan-encantados-de-tener-a-los-fans-como-mecenas)