Iniciar sesión

Ver la versión completa : Dudas argumento Metal Gear

Haohmaru
05/01/2013, 13:06
Ya se de antemano, que el primer Metal Gear fué publicado para MSX y dicho soporte, está comprendido como un PC no como una consola clásica, pero para preguntar algo sobre el juego, no le veo cabida en el apartado de PC's del foro, por eso lo he puesto aquí.

Ojo que van Spoilers. A ver si alguien me puede resolver la duda argumental que tengo con este juego de MSX.

Hay algo que no me cuadra. Se supone, que Solid Snake trabaja para Fox Hound, y que el líder de este, es el legendario Big Boss.

¿Cómo se entiende, que Big Boss envíe a Solid Snake a investigar en la base Outer Heaven, cuando este territorio, pertenece a el mismo Big Boss y en el está desarrollando el Metal Gear? Me confunde un poco, que si quieres esconder algo, lo primero que haces es enviar a alguien preparado para una inflitración de tu propio equipo, para desmantelar este arma.

O sea, ¿que motivos tiene Big Boss, para enviar a su propia base, a alguien para que elimine el arma que el mismo ha creado? ¿Argumentalmente no es un poco estúpido, que siendo tu el "enemigo", te permitas el lujo de que te descubran y más enviandoa alguien de tu equipo? (ojo no digo que el el juego sea estúpido ni que la historia lo sea, solo que en ese punto me pierdo)

Luisodin
05/01/2013, 14:59
"El objetivo de Big Boss era que Estados Unidos atendiese sus exigencias pensando que Solid fracasaría en la misión. Sin embargo este completa la misión con éxito. Cuando todo esaba perdido para Big Boss, este se aparece en frente de Solid y le desvela toda la verdad, que él es el líder de Outer Heaven y sus objetivos reales. Entonces activa la autodestrucción de Outer Heaven y los dos comienzan a pelear. Big Boss resultó derrotado, pero consiguió escapar."
Lo he copiaod dela wiki pq no sabia como explicartelo bien

pache_reloaded
05/01/2013, 15:16
es como hacer un amago de portabilidad y que te salga mal

Standark
05/01/2013, 17:56
BigBoss envia a Snake con la intención de recabar información oficial para Estados Unidos, y meterles el miedo en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que, por aquel entonces, Snake era un novato en FoxHound, y por tanto, el que más posibilidades de fracasar tenía. Se suponía que Snake tenía que recopilar algo de información antes de fracasar en su misión y, de este modo, enviar una amenza indirecta a Estados Unidos.

Finalmente, durante la misión, todo se le va de las manos a Big Boss, y Snake acaba averiguando más de lo que debería, por lo que Big Boss se ve obligado a enfrentarse a él...

Por otro lado, hay que tener en cuenta que, por aquel entonces, el juego no tenía la profundidad que ha alcanzado con los años la saga, y era más rollo "peli ochentera de acción". En los dos primeros Metal Gear a Big Boss se le presenta como el malo maloso, y poco más. Durante la saga, se ha ido desarrollando el personaje, y al final resulta ser todo lo contrario, un revolucionario que se enfrenta al mundo entero, con unos principios y convicciones profundas (que, además, ha dedicado media vida a apadrinar niños y ayudar a los más desfavorecidos).

Haohmaru
05/01/2013, 18:11
Vale, supongo que en la época qu eel juego salió, la trama real que se sabe ahora del juego no estaba definida aún.

Supongo que para no quedar Big Boss como sospechoso dentro de Fox Hound, enví a el más novato de los mercenarios a cumplir la misión, con la idea de que no lo conseguiría y que estaría todo oculto.

Standark
05/01/2013, 18:33
Justamente es eso. Big Boss se ve comprometido, es una unidad de élite, y ante una posible amenaza, el gobierno le pide que haga algo. Ante esto, Big Boss decide aprovechar la situación en su favor, y prepara un plan. Este plan consiste en enviar, en primer lugar, a Gray Fox, el miembro más legendario de la unidad, el único soldado en conseguir el rango Fox, y simular que fracasa, lo cuál debería, cuanto menos, asustar bastante al gobierno (el mejor soldado del que disponen desaparece sin dejar rastro, se enfrentan a algo muy peligroso). La segunda parte del plan consiste en enviar a Snake a rescatar a Gray Fox, y recabar información. Siendo este el más novato de la unidad, sería lógico pensar que fracasaría, pero consiguiendo antes ALGO de información, lo suficiente como para acojonar al gobierno, y que este cediese a las exigencias de Outer Heaven.

pache_reloaded
05/01/2013, 18:40
no hubiera sido mas facil untar de billetes al snake para que se uniera a la causa y si no matarlo?

Haohmaru
05/01/2013, 18:48
Justamente es eso. Big Boss se ve comprometido, es una unidad de élite, y ante una posible amenaza, el gobierno le pide que haga algo. Ante esto, Big Boss decide aprovechar la situación en su favor, y prepara un plan. Este plan consiste en enviar, en primer lugar, a Gray Fox, el miembro más legendario de la unidad, el único soldado en conseguir el rango Fox, y simular que fracasa, lo cuál debería, cuanto menos, asustar bastante al gobierno (el mejor soldado del que disponen desaparece sin dejar rastro, se enfrentan a algo muy peligroso). La segunda parte del plan consiste en enviar a Snake a rescatar a Gray Fox, y recabar información. Siendo este el más novato de la unidad, sería lógico pensar que fracasaría, pero consiguiendo antes ALGO de información, lo suficiente como para acojonar al gobierno, y que este cediese a las exigencias de Outer Heaven.

Es la respuesta más clara que he visto sobre todo este asunto. Ahora si que tiene todo sentido.

Otra cosa que no sabía es que Gray Fox era el primero en obtener el Rango de Fox ¿QUe implica este rango? ¿Se sabe? Supongo que sería la élite.

Gracias Standark.

Standark
05/01/2013, 19:18
no hubiera sido mas facil untar de billetes al snake para que se uniera a la causa y si no matarlo?

Con la vena patriotica de Snake... dificil, estamos hablando de un personaje que es manipulado en todos los juegos por el poder, como un pelele, y aun así sigue "sumiso" (esa es la principal diferencia entre Snake y Big Boss, que mientras uno pasa en cierto modo, el otro decide enfrentarse de cara al problema).

Es la respuesta más clara que he visto sobre todo este asunto. Ahora si que tiene todo sentido.

Otra cosa que no sabía es que Gray Fox era el primero en obtener el Rango de Fox ¿QUe implica este rango? ¿Se sabe? Supongo que sería la élite.

Gracias Standark.

Lo único que se respecto al rango de Gray Fox es eso, que es el único en la historia que consigue alcanzar el titulo de Fox, lo único que recuerdo que nombrasen es que es la condecoración más alta dentro de la unidad FoxHound. Es algo así como el titulo de Boss de Big Boss. Vamos, que lo único que implica es que Gray Fox era el putísimo amo xD

Nada hombre, todo lo que sea Metal Gear lo tengo bastante fresco... es una de mis sagas favoritas y me la he vuelto a pasar entera hace un par de meses... (no puede ser, empece con el 3 en mi Vita y de ahí he llegado hasta el 4 en orden cronológico: portable ops, peace walker, 1, 2, solid 1, solid 2 y solid 4, del tirón xD)

BonesCollector
06/01/2013, 02:23
Es como la trama de Rambo 2, donde el gobierno envía un agente para buscar algo que saben que no debería encontrar pero la cosa se complica y etc.etc................ muy ochentero :rolleyes:

Haohmaru
07/01/2013, 22:10
Con la vena patriotica de Snake... dificil, estamos hablando de un personaje que es manipulado en todos los juegos por el poder, como un pelele, y aun así sigue "sumiso" (esa es la principal diferencia entre Snake y Big Boss, que mientras uno pasa en cierto modo, el otro decide enfrentarse de cara al problema).

Lo único que se respecto al rango de Gray Fox es eso, que es el único en la historia que consigue alcanzar el titulo de Fox, lo único que recuerdo que nombrasen es que es la condecoración más alta dentro de la unidad FoxHound. Es algo así como el titulo de Boss de Big Boss. Vamos, que lo único que implica es que Gray Fox era el putísimo amo xD

Nada hombre, todo lo que sea Metal Gear lo tengo bastante fresco... es una de mis sagas favoritas y me la he vuelto a pasar entera hace un par de meses... (no puede ser, empece con el 3 en mi Vita y de ahí he llegado hasta el 4 en orden cronológico: portable ops, peace walker, 1, 2, solid 1, solid 2 y solid 4, del tirón xD)

Yo también estoy pasándomelos todos. De momento me he pasado el 3 y el 1 de MSX. Los de PSP lamentablemente no los podré jugar de momento porque no tengo una PSP amano, pero bueno...Ahora estoy con el Metal Gear 2 Solid Snake :D y me gusta de moment bastante

saucjedi
08/01/2013, 16:39

Snake no es un político español.

Haohmaru
08/01/2013, 18:12
Snake no es un político español.

xDDDDDDDD