Iniciar sesión

Ver la versión completa : La realidad virtual está cerca...



Standark
05/01/2013, 04:02
Curioseando por la web una vez me encontré con el curioso prototipo que presento Carmack en el E3 te este año, de un nuevo casco de realidad virtual. El chisme prometía, puesto que ofrecia 3D, un campo de visión de 110º, alta resolución, 0 lag en el movimiento de la cabeza... vamos, una chulada.

Tras meses sin volver a pensar en ello, recientemente me encuentro con noticias recientes acerca del "Oculus Rift", el cuál resulta ser el producto comercial en que se ha convertido este prototipo casero que presento Carmack (estaba hecho con unas malditas gafas de esquí, cinta americana, y pantallas de smartphone xD). Al parecer el proyecto se publico en Kickstarter, pidiendo una suma de 120.000$, para poder enviar prototipos a todos los estudios de desarrollo más importantes, para que lo implementen en gran cantidad de juegos... Pues bien, no solo superaron su objetivo, si no que han recaudado más de 2.000.000$, y actualmente se encuentran preparando 7.500 prototipos, que enviarán en Marzo a desarrolladores.

http://2.bp.blogspot.com/-FXAx0DObmp4/UBqHEuY1j6I/AAAAAAAADKI/bnDuwX9D63c/s1600/Oculus+Rift.jpg

Medios especializados de todo el mundo pusieron el chisme por las nubes tras la presentación en la E3, pero, por si esto fuese poco, grandes personajes como Gabe Newell o Cliff Bleszinski, además de Carmack, se encuentran apoyando firmemente la propuesta. Para colmo de los colmos, la empresa que lleva a cabo el proyecto se ha propuesto conseguir un precio mínimo, asequible para el jugador medio... Por fin un headset 100% funcional a un precio asequible (la unidad de desarrollo cuesta 300$ e incluye una copia de Doom 3 BFG editión, el cuál es funcional con el visor).

Tras leer esto (y ponerme a pensar lo bien que me lo voy a pasar jugando a L4D con esto xD) caigo en que, esto, sin un control más inmersivo, pierde bastante. Nuevamente vuelvo a google, buscando controles "alternativos" para los shooters, algo más realista, y es entonces cuando me encuentro con el "Falcon" de Novint...

http://images.bit-tech.net/content_images/2007/12/novint_falcon_limited_edition/b4.jpg

Este armatoste (es enorme...) no solo ofrece un control tan preciso como el de un mouse pro, si no que añade factores completamente novedosos: tacto, resistencia, peso... Con este cacharro tendremos retroceso personalizado para cada arma, sentiremos el peso de las armas, así como la resistencia de estas, si son de cuerpo a cuerpo, al contacto con el enemigo (vamos, que sientes la espada atravesando al enemigo), notas los saltos, los impactos, TODO... Además, admite diferentes grips, aunque de momento solo existe uno alternativo, con forma de pistola.


http://www.youtube.com/watch?v=0PS_vu-WBb0
A partir del 4:01 podéis ver los distintos efectos de feedback, así como un gameplay en Crisys

Este cacharro lleva desde 2007 en el mercado, y no ha tenido repercusión casi, por lo tanto, lo lógico sería pensar que no ha tenido soporte alguno... Tremenda sorpresa la mía al encontrar en la página oficial que el periférico cuenta con soporte de muchísimas de las últimas novedades (Battlefield 3, Black Ops 2, Borderlands 2, Dead Space's, Crisys 1/2, Max Payne 3...). Además, según he leido por xataca, la empresa se encuentra últimamente comprando montonazo de derechos para parchear todos los juegos nuevos.... ¿Cual es el inconveniente entonces? Los 183€ que cuesta en la única tienda que lo he encontrado en España...

Hasta ahora pensaba que la realidad virtual estaba aún muy lejos, pero tras estos dos descubrimientos, pienso... ¿realmente estamos tan lejos? Por el momento, por mi parte creo que antes de que acabe el año me habré hecho con ambos periféricos, aunque me deje un pequeño dineral en ellos, creo que la experiencia tiene que ser sobrecogedora...

Así que nada, hasta aquí mi tocho-reflexión sobre la realidad virtual que, al parecer, podremos experimentar este año... ¿que os parece?

pakoito
05/01/2013, 04:19
Tras meses sin volver a pensar en ello, recientemente me encuentro con noticias recientes acerca del "Oculus Rift", el cuál resulta ser el producto comercial en que se ha convertido este prototipo casero que presento CarmackEste no es el prototipo de Carmack: "I should make it clear that I have no direct ties with Oculus; I endorse it is a wonderful advance in VR tech, but I'm not "backing it"." (https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/230704647399153666)

Standark
05/01/2013, 04:28
Este no es el prototipo de Carmack: "I should make it clear that I have no direct ties with Oculus; I endorse it is a wonderful advance in VR tech, but I'm not "backing it"." (https://twitter.com/ID_AA_Carmack/status/230704647399153666)

Hay algo raro detrás de esto... En un principio me ha extrañado ver que, en el video de presentación de Oculus, el creador era un tipo que no conocía de nada. Pero lo curioso es, que en el mismo video, salen imágenes de cuando Carmack presentó este prototipo en la E3. Es más, en la página oficial del proyecto citan cosas que Carmack dijo en dicha presentación, de dicho prototipo, como si hablase de Rift...

Estuve leyendo cuando vi el prototipo comentarios de Carmack en su twitter, en los que hablaba de como estaba trabajando en él (con el rollo este de los giroscopios de uso espacial y noseque movidas), y ahora parece que no tiene nada que ver... ¿Que información esta mal entonces? ¿La que afirmaba que el prototipo de por aquel entonces era suyo o la que relaciona dicho prototipo con Rift? Muy raro todo...

------

Buas, según los comentarios del twitter Carmack dejo de trabajar en su prototipo en cuanto le mandaron el prototipo de Rift... casi nada. Aun así sigo sin comprender entonces por qué se relaciona directamente en la página de Oculus los comentarios del prototipo con Rift...

pakoito
05/01/2013, 20:26
Muy simple, publicidad. Si Carmack, que es un genio de la tecnología, avala tu producto, es que algo suena. Yo me fio más de ésto que de la Ouya pero estoy esperando a ver el resultado final antes de comprarlo. Consumo, pero responsable.

Standark
05/01/2013, 21:26
Muy simple, publicidad. Si Carmack, que es un genio de la tecnología, avala tu producto, es que algo suena. Yo me fio más de ésto que de la Ouya pero estoy esperando a ver el resultado final antes de comprarlo. Consumo, pero responsable.

Hay demasiada gente gorda detrás como para que esto saliese rana... aun así, esta claro, habrá que esperar a ver en que queda la cosa. Yo por el momento tengo muchas espectativas al respecto, y como sea lo que prometen que será, lo comprare SEGURO.

kiero
16/04/2013, 22:45
Creo que nadie tiene el cacharrillo éste pero en cualquier caso os comento que acaban de sacar un emulador de virtual boy adaptado para que se pueda ejecutar en este oculus rift. La página donde se puede encontrar es https://code.google.com/p/vbjin-ovr/downloads/list

cheszan
16/04/2013, 23:06
No refloteis hilos de 1994, por favor.

Molondro
16/04/2013, 23:41
Yo tengo 300 pavos apartados desde que vi esto en kickstarter.

kiero
17/04/2013, 13:59
No refloteis hilos de 1994, por favor.
La verdad que el titulo del post es muy noventero.
Bueno, Molondro, cuando la tengas ya comentarás impresiones. Aunque mucho me temo que ésto o se prueba en directo o es imposible hacerse una idea. En los videos que hay con este aparato funcionando pues evidentemente no se puede apreciar nada de esa "inmersión virtual".

Standark
18/04/2013, 00:51
No refloteis hilos de 1994, por favor.

La verdad que el titulo del post es muy noventero.

Joe.. esa era la gracia xD


Yo tengo 300 pavos apartados desde que vi esto en kickstarter.

Bueno, Molondro, cuando la tengas ya comentarás impresiones. Aunque mucho me temo que ésto o se prueba en directo o es imposible hacerse una idea. En los videos que hay con este aparato funcionando pues evidentemente no se puede apreciar nada de esa "inmersión virtual".

Yo estoy juntando pasta para cuando salga también. De momento todos los comentarios que he leido de gente que ha podido probarlo (en ferias o kits de desarrollo) dicen que es la leche. Aun tiene un par de defectos por corregir, pero parece prometer montonazo.

PD: si mal no tengo entendido, 300 pavos cuesta el kit de desarrollo, el producto comercial, según dijeron, costará menos.

pakoito
18/04/2013, 00:55
http://www.virtualshackles.com/img/mirrorsRift.jpg

Standark
18/04/2013, 01:36
http://www.virtualshackles.com/img/mirrorsRift.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJA, anda que no...

kiero
05/05/2013, 19:50
No podía faltar el unboxing del Oculus Rift:


http://www.youtube.com/watch?v=XCjtBGkl1Ls

pinchacantos
05/05/2013, 20:24
Que se compre un cutter!!

Standark
06/05/2013, 00:05
http://www.youtube.com/watch?v=V86yojE2lNQ

Jajajajajaja, la de trolleadas a las que va a dar lugar este cacharro... Típico video que te pedía subir el volumen a tope y te hacia acercarte a la pantalla para verle el gepeto a la niña del exorcista versión 2.0 xD

kiero
06/05/2013, 01:30
La verdad que este oculus rift debe ser lo más a juzgar por las reacciones de quienes lo prueban.
Aunque, por muchos videos que se pongan y se hable muy bien de este aparato, pues será difícil hacerse una idea de como es hasta que se pruebe.

dj syto
06/05/2013, 01:42
Imagini que no seran mas que unas gafas 3d de las que no necesitan monitor como muchas otras de las que ya hay, solo que con sensor de movimiento pa la cabeza, no? De todos modos si la version Devkit cuesta 300 dolares, la version final costará menos, creo yo. Dicen que de momento no son compatibles con cualquier juego que soporte 3d estereoscopico porque dicen que hay que reprogramarlos para el headtracking. Eso es normal, pero espero que al menos la version final SI sea compatible con todos aunque no detecten el movimiento.

saruman
06/05/2013, 12:21
Imagini que no seran mas que unas gafas 3d de las que no necesitan monitor como muchas otras de las que ya hay, solo que con sensor de movimiento pa la cabeza, no? De todos modos si la version Devkit cuesta 300 dolares, la version final costará menos, creo yo. Dicen que de momento no son compatibles con cualquier juego que soporte 3d estereoscopico porque dicen que hay que reprogramarlos para el headtracking. Eso es normal, pero espero que al menos la version final SI sea compatible con todos aunque no detecten el movimiento.
Gran parte de la gracia de estas Oculus Rift es que el campo de visión es mucho mayor que en todos los modelos existentes. Si has probado unas gafas de este tipo, sabrás que la sensación no es de inmersión, sino que básicamente ves una pantalla situada delante de ti, con sus bordes y todo. En las Oculus Rift, la pantalla es "tan grande" que casi no ves los bordes, por lo que la sensación de inmersión y realismo tiene que ser mucho mayor.

kiero
12/05/2013, 01:17
La revista EDGE en su último número:

33368

tartalo
12/05/2013, 10:59
:hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::hype::h ype::hype::hype::hype::hype:

saruman
12/05/2013, 12:50
La Nintendo Revolution está más cerca que nunca!


http://www.youtube.com/watch?v=2cbdJeE-x6E

kiero
05/06/2013, 14:47
"El 'motion gaming', la realidad virtual... son conceptos que, aunque hace tiempo que llevan entre nosotros, están comenzando a cobrar una importancia especial en la industria de los videojuegos. Hasta ahora los habíamos visto 'trabajar por separado' pero, ¿qué ocurriría si mezclásemos ambos estilos de juego en uno sólo? Está bien eso de moverse para jugar, pero le falta mucho para llegar a meternos en el juego. Mola la realidad virtual, pero mientras lo juguemos sentados con un teclado y un ratón no terminará de alcanzar la idea de 'realidad'. Pero no os preocupéis, porque la solución está aquí.

Virtuix presenta Omni, un 'aparatoso aparato' que nos permitirá disfrutar al 100% de, por ejemplo, Oculus Rift y la realidad virtual tan espectacular que éste ofrece. Gracias a Omni podremos andar en el sitio, literalmente, y sentirnos como si de verdad estuviésemos recorriendo el mundo del juego en cuestión.

Esta enorme plataforma con forma cóncava y gracias al uso de un arnés y unas zapatillas especiales nos permitirá andar, correr, saltar, agacharnos y demás acciones mientras el juego reconoce nuestro movimiento. Para ello, claro está, es necesario el uso de algún sistema como Kinect, aunque la compañía ya está trabajando en otras alternativas con acelerómetros.

Por el momento Omni ha comenzado a financiarse a través de Kickstarter y en tan sólo un día ha alcanzado y superado con creces su objetivo inicial de 150.000$. ¿Qué os parece la idea? Igual resulta un poco aparatosa y no apta para 'salones modestos', ¿no?"

noticia en http://www.hobbyconsolas.com/videos/omni-complemento-ideal-para-oculus-rift-53094
Pagina en kickstarter sobre Omni en http://www.kickstarter.com/projects/1944625487/omni-move-naturally-in-your-favorite-game


http://www.youtube.com/watch?v=zOYklm_C7Ks

SplinterGU
05/06/2013, 14:58
me gusta lo del casco, tremendas graficas el crysis, pero lo de la pistola agarrada a ese aparatejo limitado de movimientos, me parece super incomodo y lejos por kilometros de la realidad... no me gusta para nada.

kiero
05/06/2013, 15:52
Con este Omni los videojuegos debieran ya pensar seriamente en convertirse en un deporte.
Desde luego parece una forma muy entretenida de hacer ejercicio tal y como cuando practicas algún deporte que te guste.

Shinosuke1991
05/06/2013, 16:56
A mi me encanta...
Como dicen en el video, imaginate Skyrim con eso, darte paseos por esos campos tan bonitos es alucinante...

Con unos graficos como los de la proxima generación, el oculus y esto, puedes hacer una realidad virtual cojonuda

AlexDeWetor
05/06/2013, 20:25
imaginate Skyrim con eso, darte paseos por esos campos tan bonitos es alucinante...

No lo imagines, míralo tu mismo:

https://www.youtube.com/watch?v=VFTW6CpWBVI

Por lo que se ve las sombras fallan un poquito, pero espero que se pueda corregir con un parche.

Renuente
05/06/2013, 22:23
Todo mi apoyo a estos proyectos, la realidad virtual estaba tardando demasiado en llegar, es decir, una versión factible comercialmente más allá del concepto, que existía desde hace mucho. Personalmente no me preocupa que estos periféricos resulten a la vista un tanto aparatosos, no estamos acostumbrados, pero hay que tener en cuenta que para tener una buena experiencia inmersiva se requiere de cierta capacidad de adaptación a esta tecnología.

kiero
17/06/2013, 18:13
ya tardaba en llegar y es que se anuncia el que será el primer videojuego erotico desarrollado para oculus rift. El juego parece ser que se trata de una aventura erótica que se llama Wicked Paradise y que promete ser el primer videojuego erótico desarrollado pensando en hacer uso de la realidad virtual. Parece que hay gente que está trabajando en el proyecto que ya ha participado en el desarrollo de importantes juegos como Rage, Lost Planet o la saga Call of Duty y que eso puede hacer posible que este sea un buen juego.
En http://www.wickedparadise.com se puede encontrar más información sobre este proyecto además de las direcciones de facebook y twitter sobre esta realidad virtual erótica que saldrá en 2014.

pakoito
17/06/2013, 18:22
Kiero ahora es un dingo. Pásalo.

Renuente
17/06/2013, 18:39
La publicidad y revuelo mediático al menos lo tienen asegurado. La verdad es que decepciona que Sony y Microsoft hayan salido con más de lo mismo a estas alturas, igual sacan un periférico más adelante forzados por la demanda, como el caso del move.

kiero
17/06/2013, 19:08
Kiero ahora es un dingo. Pásalo.
guardar imagen como...


La publicidad y revuelo mediático al menos lo tienen asegurado. La verdad es que decepciona que Sony y Microsoft hayan salido con más de lo mismo a estas alturas, igual sacan un periférico más adelante forzados por la demanda, como el caso del move.
¿se descarta que el Oculus Rift pueda ser compatible con videojuegos para consolas?

pakoito
17/06/2013, 19:12
¿se descarta que el Oculus Rift pueda ser compatible con videojuegos para consolas?
Oculus Rift funciona sustituyendo cosas del driver de la gráfica para adaptarlas a sus necesidades. Para correr en consola requeriría que Sony o Microsoft les dejaran hacer lo mismo.

Además está el problema de las interfaces, las que usan los juegos normales no son nada cómodas en Rift, y eso requiere intervención directa del desarrollador.

kiero
17/06/2013, 19:23
Pues esperemos que Sony o Microsoft le acaben dando soporte a este gadget o a otra tecnología similar de realidad virtual. Creo que si se hacen bien las cosas podría ser una cosa más que diese valor a xbox one o a ps4. No sé si como para llegar a nivel de ser un vendeconsolas por sí mismo pero sí para hacerlas más atractivas.

pakoito
17/06/2013, 19:28
O puedes jugar en PC.

nintiendo1
17/06/2013, 20:02
¿Soy el único que piensa que Nintendo en vez de usar el tabletomando en WiiU debería haber apostado por Oculus Rift?

¿O que ya que iban a apostar por Kinect obligatorio en XONE, deberían haber apostado por Oculus + Kinect?

Saludos.

kiero
17/06/2013, 21:50
O puedes jugar en PC.
El PC no siempre está actualizado.

pakoito
17/06/2013, 22:21
El PC no siempre está actualizado.

Un PC de hace 3 años te da los mismos juegos que una PS4.

kiero
17/06/2013, 22:53
Un PC de hace 3 años te da los mismos juegos que una PS4.
Anda, ahora Sony va a sacar todos sus juegos exclusivos de ps4 también en PC. :rolleyes:

pakoito
17/06/2013, 22:54
Anda, ahora Sony va a sacar todos sus juegos exclusivos de ps4 también en PC. :rolleyes:

No, van a sacar un Oculus Rift.

kiero
18/06/2013, 00:25
No, van a sacar un Oculus Rift.
Pues eso sí que sería más probable que el ver juegos de ps4 en PC. :p

Renuente
18/06/2013, 00:29
¿Soy el único que piensa que Nintendo en vez de usar el tabletomando en WiiU debería haber apostado por Oculus Rift?
Saludos.

De hecho recuerdo una foto de miyamoto probando un prototipo similar, el tabletomando es interesante pero ni de lejos supone una novedad como lo fue el wiimote.

IronArthur
18/06/2013, 08:57
De hecho Sony lleva en el mercado de gafas "virtuales" desde hace tiempo con unos cuantos productos de consumo, lo que pasa es que no funcionan tan bien como el occulus, o más bien no son tan arriesgados.

De todos modos el otro día en el E3 le preguntaron a un super-executive de Sony si habían pensado en el Occulus o dar soporte o algo parecido, y el tio sonrió "sospechosamente" y calló como una perra.

Vamos que están trabajando en ello casi seguro.

Salu2

Molondro
19/06/2013, 16:35
Man encantado los Terms of Sale de Oculus rift. Espero que sólo correspondan al Kit de desarrollador, y aún así ya les vale...


9. PRODUCT SPECIFICATIONS; DISCLAIMER OF WARRANTIES

9.1 All Product specifications, illustrations, drawings, particulars, dimensions, performance data and other information on the Site or made available by us are intended to represent no more than a general illustration of the Product and its features and do not constitute a warranty or representation by us that the Product will conform with the same.
9.2 THE PRODUCT IS PROVIDED WITHOUT ANY WARRANTIES OR SUPPORT OF ANY KIND, WHETHER ORAL OR WRITTEN, EXPRESS OR IMPLIED, INCLUDING ANY WARRANTY OF MERCHANTABILITY, FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE OR NON-INFRINGEMENT, AND NO OTHER REPRESENTATIONS OR CLAIMS OF ANY KIND SHALL BE BINDING ON OR OBLIGATE US. THE PRODUCT IS EXPRESSLY PROVIDED TO YOU “AS IS.” WE DO NOT AND WILL NOT provide ANY technical or customer support for the Product WHATSOEVER. IF ANY TECHNICAL SUPPORT OR ASSISTANCE IS PROVIDED WITH RESPECT TO THE PRODUCT AND THE USE THEREOF, IT IS PROVIDED “AS IS”, WITHOUT WARRANTIES, REPRESENTATIONS OR CONDITIONS OF ANY KIND, EXPRESS OR IMPLIED. WE DO NOT WARRANT THAT THE USE OR OPERATION OF THE PRODUCT WILL BE UNINTERRUPTED OR ERROR FREE. YOU BEAR ALL RISKS RELATING TO THE USE OF THE PRODUCT AND THE QUALITY AND PERFORMANCE OF THE PRODUCT AND ASSUME THE ENTIRE COST OF ALL NECESSARY SERVICING, REPAIR OR CORRECTION EXCEPT AS EXPRESSLY SET FORTH AS PART OF THE EXCHANGE POLICY. THESE TERMS STATE YOUR SOLE AND EXCLUSIVE REMEDIES.

Es decir, que compras un SDK, o un OR, te casca al segundo día y te jodes?

pakoito
19/06/2013, 16:46
WE DO NOT AND WILL NOT provide ANY technical or customer support for the Product WHATSOEVER.

Quitando ese cacho lo demás es bastante estandard.

-----Actualizado-----

Releyendo otra vez tiene sentido: no te vamos a dar soporte, pero si te lo damos y no funciona no nos responsabilizamos. La garantía general de devolución de productos electrónicos se aplica igual.