PDA

Ver la versión completa : ¿Hay wifi libre en Sierra Nevada?

Drumpi
04/01/2013, 18:53
Hola a todos:

La semana que viene me voy a esquiar, y los graciosos de Sierra Nevada ponen sus ofertas por internet. Pero claro, como no sabemos si va a haber nevadas/ventiscas durante esa semana, y las ofertas exigen que se diga qué día se va a usar el forfait, pues lo más seguro es comprarlo el día antes, y aquí viene la pega: yo no tengo tarifa de datos.

Así que lo único que puedo hacer es llevarme la tablet o la Yinlips y buscar algún punto wifi libre al que conectarme, pero no sé si hay alguno. He leido que hay wifi en los hoteles, pero sólo para clientes, y no sé si lo hay en alguna cafetería.
Ir a un ciber está totalmente descartado: si ya me da cosa pagar con tarjeta, no digo ya el ir a un sitio público a escribir mis contraseñas.

Así que, si alguien es de por allí o ha ido recientemente, agradecería que me de información, porque por internet está todo desfasado o poco claro. Gracias.

pache_reloaded
04/01/2013, 19:18
http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20111223015820AA4mk9U

Asly
04/01/2013, 20:44
Cuantos días vas? Tienes ya el hotel? Necesitas internet una vez allí para ver si va a hacer buen tiempo al día siguiente? No es más facil asegurar el tiro comprando el forfait el mismo día en ventanilla aunque sea un par de euros más caro? No entiendo nada

draky
04/01/2013, 20:49
Efectivamente Asly es lo que yo hago siempre

Saludos

juanvvc
04/01/2013, 21:05
No es más facil asegurar el tiro comprando el forfait el mismo día en ventanilla aunque sea un par de euros más caro? No entiendo nada

Y además, ¿qué cuesta una conexión de datos de un día en los operadores móviles? ¿Llega al euro?

Yo creo que Drumpi simplemente quería poner un hilo de "me voy a la nieve" y no sabía que excusa buscar :D

pache_reloaded
04/01/2013, 21:08
sabeis si hay wifi en el hotel ese de dubai?

swapd0
04/01/2013, 21:09
Y además, ¿qué cuesta una conexión de datos de un día en los operadores móviles? ¿Llega al euro?

Yo creo que Drumpi simplemente quería poner un hilo de "me voy a la nieve" y no sabía que excusa buscar :D

Según vi si no tienes contratado una tarifa de datos y te conectas te cobran 3,50€ por dia independientemente de los datos/tiempo que estés.

juanvvc
04/01/2013, 21:18
Sorprendente. Yo no tengo tarifa de datos, me conecto ocasionalmente algún día y te aseguro que no pago ni la tercera parte de eso. Pepephone.

-----Actualizado-----

Estarás de broma, pero me costa que hay más de un forero que pueden responder esa pregunta.

swapd0
04/01/2013, 21:21
Sorprendente. Yo no tengo tarifa de datos, me conecto ocasionalmente algún día y te aseguro que no pago ni la tercera parte de eso. Pepephone.

Yo lo vi en orange antes de pillarme un movil con android, asi que al encenderlo por primera vez te pone, quieres usar tarifa de datos... NOOOOOO!!!!!!

Molondro
04/01/2013, 21:27

En cual de ellos? :confused:

Aiken
04/01/2013, 21:33
r a un ciber está totalmente descartado: si ya me da cosa pagar con tarjeta, no digo ya el ir a un sitio público a escribir mis contraseñas.

pues entre un ciber y las wifis "libres" que preguntas no se yo cual es mas segura ;)
Aiken

-----Actualizado-----

Según vi si no tienes contratado una tarifa de datos y te conectas te cobran 3,50€ por dia independientemente de los datos/tiempo que estés.

*****, pero si vodafone que es de los mas caros tiene una tarifa "diaria" que solo pagas el dia que te conectas, sin contratar nada previamente, y creo recordar que son 1,50€/dia!!!

Aiken

pache_reloaded
04/01/2013, 22:34
algun forero ha estado en dubai?

Asly
04/01/2013, 22:56
Molondro ha estado, lo recuerdo por sus fotos del Burj Khalifa desde una avioneta :D pero seguro que alguno más hay

Drumpi
05/01/2013, 14:48
Ja ja ja, muy graciosos.

Pues no, resulta que me voy cuatro días invitado al albergue militar, donde no hay wifi (es más, si no hay más de 20 personas reservadas ni abren) y mi movil tiene 3G de puro milagro (siento no tener dinero o demasiados escrúpulos para tener un smartphone), así que dependo de la Yinlips para conectarme fuera de casa.
Y no, internet no es para ver el tiempo que hace, sino para comprar los forfaits. Como digo, las ofertas son solo A TRAVÉS DE INTERNET, en ventanilla no vale, y encima no son de "libre disposición": si compro el forfait para el día 8, y ese día hay ventisca, el dinero lo he perdido. Puedo ir a reclamar todo lo que quiera, pero si no es por problema mecánico en todos los telecabinas a la vez, olvidadlo.

Sí, Pache, he visto ese mensaje, como también que habían puesto WIFI gratis en la nueva zona de snowboard, pero no dicen si pueden ir esquiadores poco experimentados (además, si ya estoy esquiando ¿cómo leches he adquirido el forfait?). Tampoco se si en la plaza de Andalucía esa hay wifi, que es lo que pregunto.

¿Que los wifi libres son menos seguros que los cibercafes? no sé, pero si tienen algún problema son de ataques intencionados, y no de los analfabetos informáticos que conectan sus pendrives hasta los topes de virus en ordenadores que registran hasta la última pulsación del teclado y ratón que hagas. Prefiero lo de ojos que no ven, esquiador que se la pega... no, no era así...

Y si quisiera presumir de ir a la nieve, lo habría hecho la primera vez que fui, de otra forma sólo os enteraríais porque digo "tengo que aplazar el juego que estoy haciendo porque me voy unos días a la nieve".

Y sí, hay wifi en el hotel de dubai. Si no lo tuvieran, de 100MB como mínimo, después del pastizal que cobran, sería para hundir la isla en la que está construido.

3XCL4M4t10N
05/01/2013, 14:51
Será si "hay internet" no si "hay wifi", ¿no?

swapd0
05/01/2013, 17:17
Sí, Pache, he visto ese mensaje, como también que habían puesto WIFI gratis en la nueva zona de snowboard, pero no dicen si pueden ir esquiadores poco experimentados (además, si ya estoy esquiando ¿cómo leches he adquirido el forfait?). Tampoco se si en la plaza de Andalucía esa hay wifi, que es lo que pregunto.

En las estaciones de esqui puedes ir a donde te de la gana, nadie te va a decir nada, si te abres la cabeza o te despeñas montaña abajo es tu problema.

Tu solo te tienes que preocupar en no llevarte a nadie por delante.

Aiken
05/01/2013, 17:54
no de los analfabetos informáticos que conectan sus pendrives hasta los topes de virus en ordenadores que registran hasta la última pulsación del teclado y ratón que hagas

ok, es que estaba pensando en wifi de pago en el cibercafe, al menos yo lo he visto en alguno. tu vas con tu portatil y te conectas por wifi a su red (con un codigo que te dan al pagar) y trabajas desde alli.

Aiken

Asly
05/01/2013, 18:12
blablabla first world problems blablabla

Pero tan golosa es la oferta para no plantearte siquiera pillar el pase en ventanilla? Es que tío, lo que cuentas me parece de un lonchafinismo brutal xDDD

En las estaciones de esqui puedes ir a donde te de la gana, nadie te va a decir nada, si te abres la cabeza o te despeñas montaña abajo es tu problema.

Tu solo te tienes que preocupar en no llevarte a nadie por delante.

Claro, y eso el que no tiene ni idea de por donde anda lo puede hacer perfectamente. No se puede subir a la montaña pensando así, ante la duda es mejor no meterse. En la nieve una vez descontrolado puede pasar cualquier cosa, tanto a tí como a los que te rodéan. Un poco de responsabilidad y sentido común, por favor.

swapd0
05/01/2013, 18:18
Claro, y eso el que no tiene ni idea de por donde anda lo puede hacer perfectamente. No se puede subir a la montaña pensando así, ante la duda es mejor no meterse. En la nieve una vez descontrolado puede pasar cualquier cosa, tanto a tí como a los que te rodéan. Un poco de responsabilidad y sentido común, por favor.

Eso es lo que ponen en las "instrucciones" de las estaciones de esqui, manten una distancia de seguridad con el que va delante tuya.

Y despues es saber un poco las limitaciones de cada uno, no es plan de meterse por las pistas rojas o negras el primer dia.

Asly
05/01/2013, 18:52
Eso es lo que ponen en las "instrucciones" de las estaciones de esqui, manten una distancia de seguridad con el que va delante tuya.

Esa norma o consejo es como la de conducir, dando por supuesto que sabes frenar cuando quieres frenar. De poco sirve para los "lanzados" que, como dices, se tiran por una negra porque creen que ya "controlan". Tambien están los que se meten a darle a las barandas del park dos días y luego se parten algo allí por lo mismo. Hostias te vas a dar de todas formas para aprender, pero hasta para eso hay que saber, que en la nieve las lesiones son muy jodidas. Tambien es verdad que no conozco a nadie que no se haya lesionado alguna vez :D

Rivroner
05/01/2013, 18:58
A la próxima seguro que vuelve a pregutnar en el foro me parece. :D

¡kuantokavrón! :quepalmo:

Menos mal que ya nos conoce hace mucho.

¿Que es un forfire de esos? O_o

swapd0
05/01/2013, 19:22
Es una tarjeta (supongo que magnetica) que te permite pasar por unos tornos para coger los remontes. Si quieres te la puedes ahorrar (en sierra nevada creo que vale 43€) y te subes las pistas a pata XD.

pache_reloaded
06/01/2013, 01:48
sabeis si hay wifi en el starbucks sabeis si es compatible conlos ipad? de 64 gigas

Drumpi
11/01/2013, 17:09
Bueno, siento no haber respondido, pero ya sabeis lo que pasa cuando se prepara un viaje: dos días antes no tienes tiempo, y cuando lo tienes la tablet se queda sin batería ^^U

Pero tan golosa es la oferta para no plantearte siquiera pillar el pase en ventanilla? Es que tío, lo que cuentas me parece de un lonchafinismo brutal xDDD

Como he dicho en el primer mensaje: "La semana que viene me voy a esquiar, y los graciosos de Sierra Nevada ponen sus ofertas por internet". ¿Qué significa? que es una oferta válida sólo para compras por internet. ¿Merece la pena? Aparcamiento gratis durante todo el día, eso son unos 13€ para el tiempo que solemos estar (de 9:30 a 17:30) y creo que unos veintitantos por las 24 horas que te ofertan.
¿Y cuál es la pega? Que tienes que decir qué día vas a esquiar, por lo que si hay ventisca o lo que sea, olvidate de recuperar el dinero. Así que lo lógico es esperar a un par de días antes para saber qué tiempo va a hacer y luego hacer la recarga.

Al final la hicimos el día antes de salir, y todo muy bien... salvo que como el administrador de la cuenta es mi padre y no yo, que soy el que puede sacar el pase, nos han tenido los tres días de un lado para otro confirmando los nombres de administrador y beneficiario ^^U

Esa norma o consejo es como la de conducir, dando por supuesto que sabes frenar cuando quieres frenar. De poco sirve para los "lanzados" que, como dices, se tiran por una negra porque creen que ya "controlan". Tambien están los que se meten a darle a las barandas del park dos días y luego se parten algo allí por lo mismo. Hostias te vas a dar de todas formas para aprender, pero hasta para eso hay que saber, que en la nieve las lesiones son muy jodidas. Tambien es verdad que no conozco a nadie que no se haya lesionado alguna vez :D

No es sólo los novatos de los que hay que preocuparse, al final basta con girar para esquivarlos. Los que más me preocupan en las pistas son los snowboarders y los "profesionales" que se lanzan por las pistas como si fueran un lugar de competición, porque no controlan bien y no tienen en cuenta que los que van por las pistas verdes y azules son novatos y que te pueden hacer un giro raro (como me ha pasado más de una vez) y descalabraros los dos, por no hablar de los cambios de rasante donde no se ven los snowboarders tirados a mitad de pista o los novatos bajando con "la cuña".

Y aun así, es fácil tener lesiones, como decís: mi padre anda con la rodilla fastidiada, y yo caí con la espalda sobre uno de los esquíes que se me soltó en otra caida.

A la próxima seguro que vuelve a pregutnar en el foro me parece. :D

¡kuantokavrón! :quepalmo:

Menos mal que ya nos conoce hace mucho.

Ya, hijo, qué le vamos a hacer. La culpa es mía por usar offtopic en vez de un hilo serio :lol:

Es una tarjeta (supongo que magnetica) que te permite pasar por unos tornos para coger los remontes. Si quieres te la puedes ahorrar (en sierra nevada creo que vale 43€) y te subes las pistas a pata XD.

Un forfait (no sé siquiera si se escribe así, pero es como lo llaman en la estación) es una tarjeta sin contacto que te permite eso, cojer los telesillas y telecabinas para ir a lo alto de las pistas cuantas veces quieras. Los hay de diario, de medio día, de días consecutivos, de días determinados...
El normal cuesta 44€ diario (el que me he pillado yo incluye el aparcamiento), lo cual es una pasta, y teniendo en cuenta la alternativa, merece la pena.

Y no, no se puede subir las pistas a pata: primero porque son varios kilómetros de cuesta sobre la nieve con unas botas que no te dejan mover el pie (bajar escaleras es un suplicio), y segundo porque está prohibido ir por las pistas sin esquíes o tablas, salvo para ir sobre los vehículos de los servicios de rescate (no, tampoco se pueden usar trineos, plásticos, botas de descanso ni las botas de esquí).