PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Wii con fw 4.2-U y lectora externa (quisiera formatear todo e instalar desde "0")

Allen_S
04/01/2013, 06:38
Hola que tal, hace pocos días conseguí una Wii Blanca (NTSC) firmware 4.2-U , con SERIAL LU - 74536795 , al momento que compré el lector de dvd externo me instalaron los archivos para que me reconozca los juegos desde ahí, pero antes de eso yo queria formatear y dejar la consola limpia, lo cual no pude hacer porque tenia activado el control parental, cosa que acabo de solucionar y ya estoy listo para formatear, aunque se que perderé el loader que tenia funcionando perfectamente.

Mi duda es: Cuales son los pasos que debo seguir para instalar todos los archivos necesarios (ciOS y esos) y que me detecte sin problemas la lectora externa y los wii mote y motion plus que tengo...??

Les agradecería mucho la información, es que soy novato total en esto de las wii.

Saludos.

DeVeLoN
04/01/2013, 10:29
Lo primero antes de nada es instalar el homebrew channel (http://hbc.hackmii.com/about/), para ello necesitarás el bannerbomb (http://bannerbomb.qoid.us/index.new.php) y el hackmii installer (http://bootmii.org/download/). Necesitarás también una tarjeta SD preferiblemente de 2 o 4GB formateada en FAT32. Para la instalación de los IOS/cIOS te recomiendo el Pimp My Wii (http://wii.scenebeta.com/noticia/pimp-my-wii).

Uso

Lo que se necesita
Una tarjeta SD (o SDHC sola en la versión 4,0+ del Menú del Sistema)
Un lector de las tarjeta SD
Bannerbomb
Algo para cargar (Instalador Hackmii preferiblemente)
Guía
Si tu tarjeta SD tiene un directorio "private", cambie temporalmente el nombre (por ejemplo, "privateviejo"). Tener otros canales en la tarjeta SD causará problemas con Bannerbomb.
Copia el directorio "private" del archivo ZIP al directorio raíz de su tarjeta SD.
Cambia el nombre de tu ejecutable a "boot.dol" o "boot.elf". Cópialo al directorio raíz de tu tarjeta SD.
Pon tu tarjeta SD en tu Wii.
Entra en Opciones de Wii --> Gestión de datos --> Canales --> Tarjeta SD.
Un mensaje debería preguntarte, "Load boot.dol/.elf?" Si se congela o no aparece, descarga el archivo siguiente ver arriba y vuelva a empezar.
El homebrew en tu tarjeta SD cargará.
Optativo: Rellena la encuesta en el sitio web de Bannerbomb.

- Abra Opciones de Wii.
- Entra en Gestión de datos --> Canales.
- Selecciona Tarjeta SD.
- Un mensaje debería aparecer. Selecciona "Sí".

Fuente: WikiBrew (http://wiibrew.org/wiki/Main_Page)

Es importante también que hagas un backup de la NAND de tu consola. Lo del loader para cargar las copias de seguridad (con las ISO's de las mismas en un disco duro externo, sin duda lo más cómodo) ya es un poco a gusto del consumidor. Personalmente me gusta el WiiFlow (http://code.google.com/p/wiiflow/downloads/list) pero también hay otros como el USB Loader GX (http://wii.scenebeta.com/noticia/ultimate-usb-loader-gx).

Estopero
04/01/2013, 11:00
Échale un ojillo a Softmodii, es una aplicación para windows que te pide las características de tu Wii, te guía paso a paso y te prepara la tarjeta SD para hacer todo el proceso

http://www.elotrolado.net/wiki/Softmodii

Así lo hice yo hace apenas una semana :)

Allen_S
04/01/2013, 19:04
Muchas gracias por sus respuestas, había puesto la misma pregunta en 3 foros más, y nadie me responde aún... T_T

En la noche llegaré a mi casa y probaré lo que me sugieren, pero antes quisiera saber como puedo hacerle una copia a la NAND de mi wii...??

Es necesario tener un juego original para poder instalar el homebrew channel?? por que no tengo ninguno, recuerden que quiero formatear la consola y dejarla limpia, como si fuera una wii recién comprada, espero no tener ningún tipo de dificultad para instalar lo que me sugieren, tengo solamente una memoria SD de 4GB y la wii la tengo en la versión 4.2 -U.

Tengo pensado usarla con lectora externa de dvd, y no se si será posible cargar los emuladores (consola virtual) desde una memoria SD, porque también tengo una de 16GB que me anda sobrando [wei].

Les agradezco de antemano las respuestas.

P.D: Olvidaba preguntar.... Tengo un Mario Kart Wii (PAL)(original), hay alguna forma de que me lo lea en mi consola (NTSC)...???

Karkayu
04/01/2013, 22:40
En la noche llegaré a mi casa y probaré lo que me sugieren, pero antes quisiera saber como puedo hacerle una copia a la NAND de mi wii...??

Es necesario tener un juego original para poder instalar el homebrew channel?? por que no tengo ninguno, recuerden que quiero formatear la consola y dejarla limpia, como si fuera una wii recién comprada, espero no tener ningún tipo de dificultad para instalar lo que me sugieren, tengo solamente una memoria SD de 4GB y la wii la tengo en la versión 4.2 -U.

Prueba lo que te ha dicho el compañero Estopero:

http://www.elotrolado.net/wiki/Softmodii

Ahí te explica como hacer el Backup de tu NAND.Y no, no hace falta ningún juego original para nada. Tan solo sigue los pasos del tutorial.

Por otro lado, en ese mismo tutorial pone que NO VALEN tarjetas SDHC y creo que las de 4 Gb son de ese tipo.
Con una SD normal de 1Gb te vale para hacer todo (incluida la copia de la NAND).

Allen_S
05/01/2013, 08:28
Pues nada, les cuento que hice todos los pasos:

Copiar las carpetas "private" (bannerbomb) y boot.elf (HackMii), luego ponerlas en la raiz de la tarjeta SD de 2GB previamente formateada en FAT 32.

Hice todos esos pasos, y despues del primer anuncio se me quedaba en pantalla negra luego de aceptar, intenté de nuevo, y se me quedó pantalla en negro de nuevo, al tercer intento, cada vez que coloco la tarjeta SD se queda colgada la consola, he formateado muchas veces la tarjeta SD y sigue colgandose, no tengo forma de instalar el homebrew channel, no se que hacer.... me siento triste.

Podrían ayudarme...???

P.D: He formateado la consola nuevamente, pero igual, se sigue colgando al colocar la memoria SD con los archivos del bannerbomb.

_-Caleb-_
05/01/2013, 09:14
Realmente yo estoy interesado e iba a hacer algunas preguntas porque al final he cedido y ... quiero poder jugar a juegos originales importados en mi wii PAL (Principalmente al Zangeki no Reginleiv, a la serie Nascar (USA) y al Earth Seeker y si, mi idea original era comprarme una wii jap pero vamos, es época de crisis) Así que:

¿Qué me recomendáis? Es una wii de las primeras aunque le han cambiado el lector. (Solo el lector que yo sepa)

Saludos!

Karkayu
05/01/2013, 11:33
Pues nada, les cuento que hice todos los pasos:

Copiar las carpetas "private" (bannerbomb) y boot.elf (HackMii), luego ponerlas en la raiz de la tarjeta SD de 2GB previamente formateada en FAT 32.

Hice todos esos pasos, y despues del primer anuncio se me quedaba en pantalla negra luego de aceptar, intenté de nuevo, y se me quedó pantalla en negro de nuevo, al tercer intento, cada vez que coloco la tarjeta SD se queda colgada la consola, he formateado muchas veces la tarjeta SD y sigue colgandose, no tengo forma de instalar el homebrew channel, no se que hacer.... me siento triste.

Podrían ayudarme...???

P.D: He formateado la consola nuevamente, pero igual, se sigue colgando al colocar la memoria SD con los archivos del bannerbomb.

Yo he aplicado ese tutorial a muchisimas Wii este año (incluida la mia) y nunca he tenido el problema que comentas :(
Eso si, eran todas PAL.
Pregunta/Busca en los foros de EOL a ver si es que necesitas otras versiones de los programas o algo.

También se me ocurre que podrías actualizar a la version 4.3 y luego volver a intentarlo. La última wii con la que estuve trasteando hace un par de días, tenia la version 4.3 y no me dió ningún problema. Pero claro, era PAL.

Allen_S
07/01/2013, 18:29
Hola a todos, primero que nada agradecerles por la ayuda... me tomó varios días poder hacerlo, y al final ya pude instalar el homebrew channel, y los ciOS, siguiendo el tutorial del Softmodii, que me ayudó mucho. Ya pude instalar algunos WADS, del juego KOF 96 por ejemplo, pero hay algo que no he podido hacer, y es instalar el uLoader de tal manera que se pueda usar sin necesidad de tener insertada la memoria SD en la wii, porque cuando la quito, me funciona bien el homebrew channel, el kof 96, pero no el uLoader 5.1, y eso que lo he instalado (y desinstalado) varias veces desde el wad manager. Díganme si se puede instalar el uLoader y usarse sin necesidad de tener la SD puesta, una pregunta mas:

Que ciOS, IOS, necesito realmente....??? creo recordar que en el tutorial me mandaban a instalar 4 ciOS, pero al preparar la SD me generó una ciOS actualizada, que creo que tal vez valga por las 4 que decian en el tutorial, o no se. Ojalá me pudieran orientar acerca de esto, muchas gracias.

Drumpi
11/01/2013, 20:39
Que ciOS, IOS, necesito realmente....??? creo recordar que en el tutorial me mandaban a instalar 4 ciOS, pero al preparar la SD me generó una ciOS actualizada, que creo que tal vez valga por las 4 que decian en el tutorial, o no se. Ojalá me pudieran orientar acerca de esto, muchas gracias.

A lo primero no te sé responder, pero a lo segundo...: instala el pimp my wii en la SD y que la conexión wifi haga el resto. Te instala los IOS, cIOS y lo que necesites, actualizado al día y casi sin preguntar.

Karkayu
12/01/2013, 10:58
Te comento igual que el compañero Drumpi: usa el pimp my wii, conecta la consola a internet y deja que el programa te actualice lo que haga falta.

Por otro lado ¿que problema hay con dejar la SD metida?
No se responderte a tu primera pregunta porque yo siempre dejo la SD metida en la consola y cuando le 'arreglo' la consola a otra persona, le digo que la SD ni tocarla :)

Allen_S
17/01/2013, 06:50
Hola de nuevo, acabo de encontrar una versión especial del Uloader que me permite ejecutarlo sin necesidad de tener la SD puesta, ahora... he estado probando algunos juegos como el Mortal Kombat Armaggedon y no arrancan, se queda en pantalla negra, tambien el wii sports resort, estaba leyendo que se solucionaba cargando el DOL alternativo, pero cuando le doy clic ahi no aparece ningun tipo de DOL, me manda mensaje de error mas bien.

Aprovecho para preguntarles si me recomiendan actualizar la wii de 4.2 a 4.3 , es la ultima version, verdad...?? hay algun riesgo de que me bloqueen el homebrew channel??? o al uso del Uloader...??? es que quiero usar la conexion a internet para navegar y hacer eso del pimp my wii, que me sugieren. Diganme si no hay ningun tipo de riesgo en usar internet para actualizar la consola y navegar con la wii. Muchas gracias.

Estopero
17/01/2013, 10:43
Hola de nuevo, acabo de encontrar una versión especial del Uloader que me permite ejecutarlo sin necesidad de tener la SD puesta, ahora... he estado probando algunos juegos como el Mortal Kombat Armaggedon y no arrancan, se queda en pantalla negra, tambien el wii sports resort, estaba leyendo que se solucionaba cargando el DOL alternativo, pero cuando le doy clic ahi no aparece ningun tipo de DOL, me manda mensaje de error mas bien.

Aprovecho para preguntarles si me recomiendan actualizar la wii de 4.2 a 4.3 , es la ultima version, verdad...?? hay algun riesgo de que me bloqueen el homebrew channel??? o al uso del Uloader...??? es que quiero usar la conexion a internet para navegar y hacer eso del pimp my wii, que me sugieren. Diganme si no hay ningun tipo de riesgo en usar internet para actualizar la consola y navegar con la wii. Muchas gracias.

Y por qué quieres actualizar a la 4.3? según tengo entendido lo único que necesitas es actualizar los IOS para poder jugar a los juegos más modernos y tener todas las "ventajas" de firmwares más modernos, y esto lo haces con el pimp my wii que ya te han comentado varias veces :)

Karkayu
17/01/2013, 17:08
Bajate el pimp my wii, conecta la consola a internet y haz que el programa actualice todo lo que haga falta.