Ver la versión completa : GameStick, otra nueva consola Android
"PlayJam ha empezado una campaña de Kickstarter para financiar una nueva consola llamada GameStick.
La compañía lleva trabajando en la consola desde hace un año y permitirá a sus usuarios jugar a una selección de títulos de Android en cualquier televisor. Su tamaño será lo suficientemente pequeño como para poder llevarlo en el bolsillo y se conectará directamente a la entrada HDMI del televisor.
Ahora mismo se encuentran trabajando con más de 250 desarrolladoras para llevar sus juegos al sistema, entre los que se incluyen estudios como Madfinger, Hutch y Disney. El precio de cada juego será de unos pocos dólares y muchos de ellos serán gratuitos.
Para financiarse necesita reunir 100.000 dólares en 29 días y si consigue ponerse a la venta lo hará a un precio de 79 dólares. A continuación os dejamos con sus especificaciones técnicas.
• Procesador - Amlogic 8726-MX
• Memoria - 1GB DDR3 / 8GB FLASH
• WiFi - 802.11 b/g/n
• Bluetooth - LE 4.0
• O/S - Android Jelly Bean
• Mando - Bluetooth, cuatro modos de control: icade, mando, ratón y teclado."
visto en http://www.vandal.net/noticia/1350632803/buscan-financiar-en-kickstarter-una-nueva-consola-de-juegos-de-android
Página de kickstarter en http://www.kickstarter.com/projects/872297630/gamestick-the-most-portable-tv-games-console-ever
Página oficial de la consola en http://www.gamestick.tv
En 29 dias? Que prisas son esas? Y esos acuerdos? Quien se los cree? De verdad ha llegado a acuerdos con disney y sin embargo tienen que mendigar 100 mil dolares en kickstarter en menos de un mes?
No me da mucha confianza, la verdad.
selecter25
03/01/2013, 02:33
Han pillado un Android Stick dual-core baratuno, le han hecho una rom "molona" y un mando molón y se han inventado unos cuantos acuerdos comerciales. ¿De qué me suena esto? Supongo que aparecerán "Ouyas" por todas partes.
Lo que no me desagrada a simple vista es el mando, siempre y cuando los sticks sean de verdad.
akualung
03/01/2013, 02:52
Me encanta la foto de ese grupo de gente riendo y señalándote con el dedo. Parece que estén diciendo "mira, otro subn0rmal que va a picar y va a financiar nuestro vaporware!!!".
Cuando pagas algo en kickstarter, si finalmente no llegan a la cifra deseada ¿Te devuelven el dinero?
bulbastre
03/01/2013, 05:14
Cuando pagas algo en kickstarter, si finalmente no llegan a la cifra deseada ¿Te devuelven el dinero?
Te contesto yo mismo o llamo al Capitán Obvio?
Te contesto yo mismo o llamo al Capitán Obvio?
Agradeceria tu respuesta sensata.
No sé como será en Kickstarter, pero en Verkami, por ejemplo, no te cobran el dinero hasta que se haya alcanzado la cifra y por lo tanto confirmado el proyecto. Con lo que si al final no se lleva a cabo tampoco pierdes nada.
Este de GameStick es cierto que no inspira demasiada confianza, pero ya va por cerca de 70.000$ en menos de un día, y recordemos que su objetivo era de 100.000 :-D
Como ha dicho selecter25 , esto es un stick android y un mando genérico bluetooth con juegos android genéricos. Qué se supone que aporta su producto a lo que ya hay ?
Monguer Guaper
03/01/2013, 08:58
El poco mercado que había para esto lo tiene todo la merda de la Ouya. Esta ni siquiera tiene un hardware decente y la unica gracia es la portabilidad.
nintiendo1
03/01/2013, 10:31
Sí, te lo devuelven.
Eso sí, yo lo veo peor que la OUYA, y para comprarme esta, por 20-30$ más me llevo la OUYA.
Saludos.
3XCL4M4t10N
03/01/2013, 11:12
Casi 73k y solo lleva un dia. Lo flipo de cada dia mas con la gente :quepalmo:.
Monguer Guaper
03/01/2013, 11:19
Está visto que el cacastarter este es la manera más sencilla de convertir algo mediocre en un producto de éxito.
Carlos24
03/01/2013, 11:51
Lo bueno de los amlogic es que tienen un soporte excelente por hardware en los vídeos y audio y la posibilidad de bootear linux desde la sd.
De todas formas yo lo flipo más con la gente que se compra la neogeo-x o la gcw pagando barbaridades por un hardware limitado pero no se yo quienes les quite la ilusión
No hay que confundir. la neogeoX es un simple clon chino.
La GCW, asi como la Pandora, son proyectos de la comunidad, de la scene. No estas pagando solamente por un hardware, estás pagando por cumplir un sueño. Y eso, queridos famigos, no tiene precio.
/offtopic
Lo bueno de los amlogic es que tienen un soporte excelente por hardware en los vídeos y audio y la posibilidad de bootear linux desde la sd.
De todas formas yo lo flipo más con la gente que se compra la neogeo-x o la gcw pagando barbaridades por un hardware limitado pero no se yo quienes les quite la ilusión
En mi caso te digo la razón por la que he pillado la GCW 0, el sound lag de Android. Mucha gente dice no notarlo pero yo lo noto una barbaridad. Al margen que la resolución y pantalla me parece ideal para jugar a mame o 16 bits. Sé que en la GCW 0 posiblemente nunca juegue a PSX o n64, pero tampoco la busco para eso. Y mira que me gustan las consolas Android como todos sabéis, pero la GCW 0 para mi es otro concepto, no se si mejor o peor, pero diferente, así que en mi caso pillo ambas y arreando xDD. El problema es que no veo una consola de estas que emulen que cumplan tods las expectativas, las Android son muy buenas ara algunas cosas pero regulares para otras, y la GCW 0 adolecerá de otras, ya la elección de unas u otras depende de lo que quiera emular cada uno o lo que necesite de una máquina.
Lo de los Amlogic que comentas tienes razón, XBMC va muy bien en estos amlogic-MX.
Me encanta la foto de ese grupo de gente riendo y señalándote con el dedo. Parece que estén diciendo "mira, otro subn0rmal que va a picar y va a financiar nuestro vaporware!!!".
hombre, vaporware ... no creo que les cueste mucho curro meter un stick de los que ya existen y un mando en una caja de carton y venderlo. pero vamos, que si lo dejan bonito y sale mas barato que comprarse el stick y el mando por separado lo mismo hasta interesa.
Aiken
-----Actualizado-----
Como ha dicho selecter25 , esto es un stick android y un mando genérico bluetooth con juegos android genéricos. Qué se supone que aporta su producto a lo que ya hay ?
lo unico que pueden ofrecer es que venga ya el mando configurado y que el precio del pack sea mas barato que comprarse el mando y stick por separado salvo por eso, pues nada.
Aiken
Monguer Guaper
03/01/2013, 12:35
Tendrían que sacar una revisión de los HDMI que sacara corriente. Cosas como esto, la raspberry pi o tablets y moviles conectados a la tele lo agradecerían.
3XCL4M4t10N
03/01/2013, 12:38
Precisamente este aparato está aun mas limitado al ser mas pobre tecnológicamente hablando y siendo un concepto completamente absurdo. Al menos la Neo Geo X o la GCW 0 tienen razon de ser (portatiles) ¿pero esto que tiene? Necesitas un televisor si o si para jugar y para eso hay alternativas mucho mejores (y probablemente mas baratas) con un abanico mas amplio de posibilidades y software.
Además, precisamente con la GCW 0, ¿que otras alternativas existen? Y no me refiero a una tablet con mando por separado porque eso no es una alternativa, por muchas vueltas que les querais dar. Ni es como de transportar, ni se le puede pedir tanto, el OS es un come recursos, no es comodo de manejar (por muchos add-ons que saquen) ni muchas de las ventajas que ofrece una video consola. Puede que sea porque precisamente las tablets no sean video consolas.
Mientras hablamos, 75k.
Tendrían que sacar una revisión de los HDMI que sacara corriente. Cosas como esto, la raspberry pi o tablets y moviles conectados a la tele lo agradecerían.
Bueno, actualmente tiran del USB que suele haber en la mayoría de televisores, que no está mal aunque requiera otro cable colgando.
Carlos24
03/01/2013, 14:23
El gran problema de la gcw los drivers acabados ni está abarcando del todo muchas adaptaciones de los emuladores exceptuando los que ya había para dingux es normal al menos yo no me conformaria con unas simple adaptaciones de dingux si no algo más que haga diferenciarla y apostar por mips demorara más las adaptaciones en concreto sobretodo los emuladores que sólo están portados para arm.
En pandora había el notaz detrás que hacia muchísimo a nivel del kernel pero en gcw quien hay de alto nivel?ahí está la cuestion
Que cumple para retro sin lugar a dudas pero deberían de tener alguien de pronombre como notaz o ari64 que hoy por hoy no he visto ningún video con ese intusiasmo de currarse un emulador de alto nivel para la gcw.
Es eso lo que le pido a la gcw confianza de saber quien hay detrás y no una simple adaptación del dingux.
3XCL4M4t10N
03/01/2013, 14:42
Lo que intuyo de tu orgia de palabras es que te da rabia/pena que nadie esté trabajando en algun emulador que use el procesador MIPS. Si es eso, a mi también me da pena, pero ya se ha visto PSX andando y me imagino que N64 tamiben le intentarán meter mano.
Yo por mi estaría dispuesto de recaudar dinero y regalarle una GCW a un desarrollador (franxis) si portasen cosas interesantes (en este caso MAME/PSX).
El gran problema de la gcw los drivers acabados ni está abarcando del todo muchas adaptaciones de los emuladores exceptuando los que ya había para dingux es normal al menos yo no me conformaria con unas simple adaptaciones de dingux si no algo más que haga diferenciarla y apostar por mips demorara más las adaptaciones en concreto sobretodo los emuladores que sólo están portados para arm.
En pandora había el notaz detrás que hacia muchísimo a nivel del kernel pero en gcw quien hay de alto nivel?ahí está la cuestion
Que cumple para retro sin lugar a dudas pero deberían de tener alguien de pronombre como notaz o ari64 que hoy por hoy no he visto ningún video con ese intusiasmo de currarse un emulador de alto nivel para la gcw.
Es eso lo que le pido a la gcw confianza de saber quien hay detrás y no una simple adaptación del dingux.
Pues está Ayla, uno de los creadores de OpenDingux para la Dingoo. El que sea OpenDingux ya es buena cosa, simplemente con coger los emus de Dingoo y aprovechar el mejor hardware es suficiente.De hecho los emus de OpenDingux están siendo readaptados a la GCW. Por suouesto que en Pandora hay más cosas, pero no demasiada gente puede permitirse una. A día de hoy el mundo de los sceners está muy repartido, porue hay chorrocientas mil consolas de estas xD. Más el mercado de Android, que muchos desarrollladores están viendo el mercado ahí y eso de hacer emus gratis para la peña se acabó (ePSXe o los de Robert Broglia). En cualquier caso yo de la GCW 0 espero que sea un Dingoo mejorada, sin más, coger todo el soft que la Dingoo no puede con él por poca potecia y aprovecharlo en una consola de más potencia. No espero más tampoco.
Carlos24
03/01/2013, 15:01
Lo que intuyo de tu orgia de palabras es que te da rabia/pena que nadie esté trabajando en algun emulador que use el procesador MIPS. Si es eso, a mi también me da pena, pero ya se ha visto PSX andando y me imagino que N64 tamiben le intentarán meter mano.
Yo por mi estaría dispuesto de recaudar dinero y regalarle una GCW a un desarrollador (franxis) si portasen cosas interesantes (en este caso MAME/PSX).
Es que es eso si hubiera alguien de pronombre pues ya me animaria es lo que tiene si me anime con android o psp fue básicamente por la scene que había detrás creada con gente activa y reconocida que te daban confianza
Es sólo mi opinión ojo si hay scene habrá aceptación tarde o temprano por todo el mundo si no hay scene en el apoyo se verá reducido incluso aunque fuese pruebas de concepto ya sería un aporte para el dispositivo .
3XCL4M4t10N
03/01/2013, 15:05
Pues de momento Ayla y supongo que alguien mas se animará tarde o temprano. Aun están enviando las 150 unidades (ya quedan pocas por enviar, creo que terminan esta semana) y entre ellos hay algunos desarrolladores. Por ahí hay fotos de mas emuladores y juegos funcionando.
Por cierto, sin malicia, es renombre no pronombre, ¿no?
Asi que me vengan a la cabeza están Ayla, mth, zear, alekmaul, tambien está sjhill que trabaja para MIPS Technologies Inc.
Y hay mas, como d_smagin, johhnyonflame... ey, tambien estoy yo! (aunque solo he portado un emulador a la gcw0, pero algo es algo) :D
por cierto, esto no debería de estar comentandose en otro hilo?
Estopero
03/01/2013, 15:34
Está visto que el cacastarter este es la manera más sencilla de convertir algo mediocre en un producto de éxito.
Eso ha sido así toda la vida, solo que ahora lo puede hacer cualquiera, no solo las multinacionales xD
3XCL4M4t10N
03/01/2013, 15:48
Vale si, dejamos el offtopic, hi-ban pasate por el otro hilo :D
eltorobado
04/01/2013, 01:56
Bueno a esperar que salga y con la Review se vera la realidad:D
Ya es una realidad la GameStick. En menos de 3 días ya han conseguido superar los 100.000 dólares que pedían en kickstarter desde que se inició su campaña. A pesar del éxito de Ouya y GameStick hay que tener en cuenta que no siempre este tipo de consolas consiguen su financiación -ver el caso eSfere donde apenas han conseguido 2.000 de los 390.000 dólares necesarios que piden en http://www.indiegogo.com/eSfere para llevar a buen termino el proyecto- , pues la verdad no me extrañaría nada ver de aquí a un tiempo como surgen más alternativas competencia de la Ouya que utilicene sste tipo de vías de financiación.
ya se puede reservar ahora la GameStick en http://gamestick.hostedbywebstore.com ya que la han puesto en preventa a 79 dólares. Su fecha de lanzamiento será el 30 de abril de este año.
pensacola94
01/03/2013, 00:16
Me da mucha pena ver a gente criticar algo que todavía no a salido, y lo que es peor, que comentan sin saber..
haber si le hacéis un favor a la gente que busca información de verdad, y escribís comentarios constructivos y coherentes, porque ya me duelen los ojos.
Pues en mi opinion, creo que esta es otro ejemplo de una nueva era de consolas con android, no cabe duda que la GameSick llegara bastante lejos, y al alcance de cualquiera, me alegra saber que sea un buen hardware optimizado para juegos Android sin que esté "capado" para no consumir demasiada batería, podrían incluso overclockear el Hardware al no tener la barrera del consumo.
Viendo juegos como Asphalt7 o Need for speed, nos damos cuenta de que un terminal actual es capaz de alcanzar niveles gráficos casi al nivel de una PS2 (O incluso superarlos dependiendo el juego)
Creo que ha llegado la hora de innovar, se entiende que todos estamos muy bien con nuestras Play3, Xbox etc.. pero no podemos agafaparnos tanto y tener la mente tan cerrada, hay que probar cosas nuevas, yo tengo la PS3 y sin duda me comprare la G.S. por el simple motivo que, tendre la posibilidad de llevarla a cualquier lado y disfrutar de la mejor experiencia a en una TV con HD por 60€ con nuevos juegos optimizados tirados de precio :)
Un Saludo!
Para emuladores y tal no lo dudo, pero el dia que Android tenga juegos de verdad (o por lo menos los que quiero jugar) entonces me plantearé Android como plataforma de juego.
Se ha retrasado pero ya se ha confirmado que la fecha de lanzamiento definitiva de la GameStick será la del próximo 30 de septiembre. Esta miniconsola Android ya se puede reservar en tiendas como Game, GameStop y Amazon. Saldrá al mercado con un precio de 79,99 euros.
¿alguién se va a comprar la GameStick?
https://www.youtube.com/watch?v=veErxZ5D1lE
Ahora que para la próxima semana ya se lanza al mercado la GameStick pues era bastante probable que se tardaría poco en que alguién subiese un video con el unboxing de esta nueva consola Android como ha sido el caso. El video merece ser visto sólo por el "easter egg" que descubre el protagonista del video en el propio mandoconsola de la Gamestick:
http://www.youtube.com/watch?v=CdCIFNUpu8M
Es que pa comprarme eso antes me compro una s5110b, sinceramente.
Es que es lo mismo, 5110B conectada por HDMI, profit.
3XCL4M4t10N
27/10/2013, 11:57
¿El easter egg son los ojos esos?
¿El easter egg son los ojos esos?
Eso mismo.
3XCL4M4t10N
27/10/2013, 14:29
Puaj, me has hecho perder 8 minutos XD