PDA

Ver la versión completa : ¿Retro City Rampage vale la pena?

Anarchy
02/01/2013, 18:33
Buenas,

Tengo un puñado de puntos en la cuenta de Xbox Live que no canjeo porque no acabo de ver nada que me llame especialmente.
Acabo de ver los vídeos del Retro City Rampage que sale hoy mismo para live y me ha parecido que tiene buena pinta, pero me gustaría escuchar los comentarios de alguien que lo haya jugado.

¿Vale la pena? ¿Cómo va la aventura? ¿Es de ir descubriendo nuevas zonas, abrir mapas, encontrar objetos, etc... o simplemente de ir destruyendo todo lo que encuentres? ¿Tiene toques de RPG?

30355

¡Un saludo!
Anarchy

Aiken
02/01/2013, 21:50
Tiene pinta de adictivo, pero vamos yo lo veo mas para una consola portable.

Aiken

dj syto
03/01/2013, 00:05
Anarchi, es como un gta. Nunca has jugado a uno? Recuerda que el juego iba a llamarse grand thefttendo. Solo por las referencias frikis ochenteronoventeras ya vale la pena.

pakoito
03/01/2013, 00:12
Está en GoGcom sin DRM. Sin protecciones. No hacen falta cracks. *WINK* *WINK* FREE DEMO

Anarchy
03/01/2013, 00:45
Anarchi, es como un gta. Nunca has jugado a uno? Recuerda que el juego iba a llamarse grand thefttendo. Solo por las referencias frikis ochenteronoventeras ya vale la pena.
Por lo que he visto en el vídeo, parecía tener mucho más que un simple GTA. Hay muchas fases que simulan juegos clásicos de 8 bits, y tiene pinta de tener cosillas tipo RPG. Por eso lo comentaba.
Si es simplemente como un GTA, la verdad es que no me llama demasiado.

dj syto
03/01/2013, 01:23
Por lo que he visto en el vídeo, parecía tener mucho más que un simple GTA. Hay muchas fases que simulan juegos clásicos de 8 bits, y tiene pinta de tener cosillas tipo RPG. Por eso lo comentaba.
Si es simplemente como un GTA, la verdad es que no me llama demasiado.

Hombre si, es cierto, si que tiene cosillas que se salen un poco del estilo gta, pero tanto como rpg yo no diria.

swapd0
03/01/2013, 01:27
Viendo los videos parece un refrito de juegos, tiene niveles en plan commando, otros de plataformas, alguna escena parece rpg, en otras es como un gta...

dj syto
03/01/2013, 01:49
La base es la de un gta. A partir de ahi han ido incluyendo cosillas.

saruman
03/01/2013, 02:52
Por si no os acordáis, el tío este del retro city rampage es el que le hacía ingeniería inversa a las gameking, y no sé si llegó a fabricar algún flashcart para ellas, o poco le faltó xD

pache_reloaded
03/01/2013, 04:31
que es eso de hacer ingenieria inversa a las gameking?

dj syto
03/01/2013, 04:38
que es eso de hacer ingenieria inversa a las gameking?

Ponerla boca abajo mientras estudias la carrera de informatica.

Monguer Guaper
03/01/2013, 08:42
Yo he probado la demo que dice Pakoito y lo dejé bastante al principio.

Es un gta en el sentido de que tienes una ciudad, te dan misiones y usas coches para desplazarte, pero poco mas. El juego está repletisimo de referencias a peliculas y juegos de los 80, con muchas variaciones del gameplay para imitar a los juegos a los que homenajea.

El problema es que es todo extremadamente precipitado, las misiones duran segundos o pocos minutos y te dan una detras de otra a un ritmo que estresa. Igual a alguien le gusta eso, pero a mi me agobia. Llegas a la fase de Contra por ejemplo y antes de que te de tiempo a disfrutarla ya se ha terminado.

Si quereis estetica NES con referencias a los grandes clásicos pero con otro estilo y muy divertido, os recomiendo el Abobo's Big Adventure, que es gratuito y se juega desde el navegador, pero no por ello es un juego mediocre ni mucho menos. Probadlo y maravillaos :D

http://www.abobosbigadventure.com/

saucjedi
03/01/2013, 08:45
Por si no os acordáis, el tío este del retro city rampage es el que le hacía ingeniería inversa a las gameking, y no sé si llegó a fabricar algún flashcart para ellas, o poco le faltó xD

Por no mencionar que hizo un port del motor AGI de Sierra a GBA y el primer editor para juegos con el motor SCI de Sierra. Y si no recuerdo mal, montó en una tarjeta ISA o PCI una PPU de NES y podía utilizarla programándola desde el PC como si fuera una aceleradora gráfica... pero con gráficos de NES. Un crack.

Monguer Guaper
03/01/2013, 08:50
De hecho y si no me equivoco, este juego simplemente iba a ser un GTA que corria sobre hardware de NES. Luego el juego se fue haciendo más grande, fueron entrando las referencias y subfases homenaje y debido al aumento de la potencia necesaria para todo ello y porque empezo a levantar un interes desmedido decidió cambiar el target y hacerlo comercial.

dj syto
03/01/2013, 09:59
De hecho y si no me equivoco, este juego simplemente iba a ser un GTA que corria sobre hardware de NES. Luego el juego se fue haciendo más grande, fueron entrando las referencias y subfases homenaje y debido al aumento de la potencia necesaria para todo ello y porque empezo a levantar un interes desmedido decidió cambiar el target y hacerlo comercial.

Grand thenftendo. Lo digo en el tercer post xdddd.

Monguer Guaper
03/01/2013, 10:08
Grand thenftendo. Lo digo en el tercer post xdddd.

Lo he leido, pero tu mencionabas el título para dejar claro que es un GTA, por tu mensaje no queda muy claro que fuera a correr sobre la máquina original :D