Ver la versión completa : · Ice Climber · Wip ·
Hola! ;)
Después de ver mi propio juego en la GP32, he empezado por fin el esperado remake del Ice Climber de NES, exclusivo para yipi por el momento.
Cosas que se harán:
- ¡Un nombre para el juego! No voy a ponerle Ice Climber Remake o cosas por el estilo (incluso podría tener problemas de copyright, se han visto cosas más extrañas) Había pensado en Snow/Ice Mountains o Snow/Ice Hikers. Podéis proponer ;)
- Sprites para enemigos (focas, yetis, pájaros, y nuevos)
- Sprites de frutas o monedas.
- El juego será un arcade total, pulsar START y empezar a jugar. Solo se usarán dos botones, uno para saltar y otro para golpear.
- El modo dos jugadores se jugará con una consola.
- El juego variará un poco respecto al original. Aunque el objetivo seguirá siendo subir las montañas, ahora se centrará un poco más en esquivar a lo enemigos, matarlos... Habrá nuevos enemigos, un jefe final de juego (un mamut gigante supongo), los bonus desaparecerán (las frutas se cogerán enmedio de la fase)... Arriba del todo se tendrá que coger el pájaro igualmente, aunque se hará de otra forma que ya tengo planeada. Solo habrá 10 niveles, aunque serán bastante largos.
- Podremos escoger personaje (habrá cuatro). Está por determinar si cada uno poseerá habilidades diferentes. Podéis proponer nombres para los personajes también ;)
Para ir abriendo boca, aquí tenéis el sprite del personaje (los otros tan solo cambiarán de color). ¡Ni yo mismo sé como me ha salido! Por supuesto, podéis colaborar enviando sprites de enemigos, fondos, etc.
Pues a mi me parece una idea fantastica, ademas el Ice Climber es uno de mis juegos preferidos de la Nes y si encima haces algunas variaciones puede ser muy interesante.
Animo y haber lo que te sale :brindis:
Pues yo te doy algunas sugerencias x si keres coger alguna: pon algún oso para matar, o como item, o como jefe final, o como fondo o como personaje elegible (esto sí ke molaría ^_^ :p)
Weno, dejando a un lado mis preferencias xD
Me parece genial lo ke vas a hacer, a mí me ha gustado el name de "ICE MOUNTAINS" :D
Salu2 y a ver lo ke te sale :brindis:
xiuacagafe
27/06/2004, 11:05
Genial!!! Desde k lo encontré, el ice climbers me ha resultado de los más divertidos, este remake promete mucho!!!!!:D
ESE MARKKKKKKKKKKK ;P
Q buena idea as tenido; este remake sera la ****; una pena q no sepa hacer sprites, por q si no... respecto al nombre taria wapo algo como ICE P32 (ome, digo esto pa q parezca q es pa la gp32) aunq el icemountain mola.
Enga un saludo
fagotero
27/06/2004, 11:26
Muy interesante!!
Queremos una beta! :D
Segata Sanshiro
27/06/2004, 11:29
Pues va a ser un bombazo como saques alguna versión final :D
Hola!
Traigo noticias frescas! :)
Para empezar, he cortado algunas cosas del proyecto. Mi objetivo es hacer un arcade clásico, no meterle muchas tonterías. Así que habrá tan solo dos personajes (nada de 4 seleccionables). Y por petición de varias personas, dejaré las fases de bonus.
Por lo demás, como a la gente le ha gustado el nombre, de momento lo dejaremos como Ice Mountains ;) El juego será exclusivo para GP32 por el momento, aunque me dijeron de hacer un port a DC (lo cual no me costaría nada) para poder jugar en la TV con dos mandos.
La beta 0.0.1 ya muestra al personaje por la pantalla y permite moverlo. Ahora voy a poner en práctica una rutina de gravedad a ver que tal queda. Mañana me pondré a hacer más sprites.
Soup: tu morsa es la ***** XD Le daremos un pequeño lavado de colores y lo pondremos como enemigo.
Elric: gracias ;)
BeaR: por supuesto habrá un oso. De hecho en el original también lo había (no sé si lo recordáis, un oso grande con gafas y calzoncillos :D)
xiuacagafe: gracias ;)
galaDky: ¡Pero que dices! XD Si fuiste tu el que dijo: ¿porqué no haces un remake del Ice Climber?
fagotero: Todo a su tiempo XD Habrá alguna beta cuando haya algo jugable. De todas formas, cuando ya esté más o menos perfeccionado no sacaré ninguna beta más hasta que lo tenga todo bien para sacar la final.
Segata: Esperemos que lo sea, gracias :)
¡Por cierto, me he retado a mí mismo para hacer el juego en 128 colores! ;)
Nunca he jugado es este juego. No se si esperarme ya al remake, para tener una impresion desde 0. :cool:
Te mando una foto de mi "TORSO" para ke vayas haciendo el sprite? x'D
Salu2 , toy deseando ver algo de ste remake :brindis: :p
Editado: algunos de #gp32dev ya me "conocen" por fuera x'D
yo tampoco he jugado nunca , ais que espero ansioso el ICE MOUNTAINS!!!!
twinbee007
28/06/2004, 19:14
Por proponer que no quede...
Qué te parece el nombre de "Beyond the Ice"?
:)
Pues mirad esto:
http://www.classicnesseries.com/
Es patético, porque la gente está pagando 20 EUROS por cada uno estos juegos... y no son malos, pero son EL MISMO JUEGO DE NES, simplemente convertido para GBA y con caja de NES... incluso está ICE CLIMBER...
Pues ahora me bajaré esos juegos y a disfrutar del CLASSIC NES SERIES... en GP32 :D :D
Buenisima IDEA por cierto, un remake de Ice Climber. Un aplauso.
Un saludo,
Mark eres el mismo que el de GBL????
galaDky: ¡Pero que dices! XD Si fuiste tu el que dijo: ¿porqué no haces un remake del Ice Climber?
YAYA, lo decia de cachondeo; en serio, este juego como ya t comente por el irc es de mis preferido.
MARK FOREVEEEEEEEERRRRRRRRRRR
Sí, soy el de GBL XD Pensé que ya te habrías dado cuenta ;) Pásate por el canal que hace tiempo que no se te ve el pelo por ahí.
Por cierto, aprovecho para decir que le juego va viento popa, y espero tener una betilla a lo largo de la semana que viene en la cual ya podamos subir la montaña (sin enemigos).
Ahora mismo estoy escuchando la melodía que acompañará al juego, la está haciendo un amigo mío y está quedando de maravilla :)
bueno es saber q estás por aki mark!!! bueno , haber cuando tenemos tu jueguete. :D
timofonic
04/07/2004, 01:37
¿Porque no pones cosas como montarte encima de un mamut? ( no se si estara, no he tenido el placer de jugar al juego, pero quizas lo haga pronto... ).
¿Quien se pondra con el tema de las musicas? Lo ideal serian las mismas pero muchisimo mejoradas, en algun formato bestia de mod...
¿Sprites? Quizas nuestro querido y magnifico Nacho te ayude, aunque creo que esta bastante solicitado :D :D :D
¿Alguien que clone a Nacho, rlyeh, Anarchy, Wave, Chui, una-i y alguno mas? Porfavor :D :D :D
A.r.R.c.H.E.r
07/07/2004, 11:34
Bueno pues aki va la primera captura de este fantastico remake. La verdad es que hay que darle la enhorabuena a Mark_rc por este magnifico trabajo.
http://www.tinet.org/~mark/icemountainsbeta001.gif
Sigue asi! viva K4T!!!
Siento deciros que la primera beta tendrá que esperar bastante... Las paletas del Fenix me están dando el coñazo (si fuese 16 bit no habría ningún problema).
Pero bueno, os adelanto que ya hay scroll parallax (¡2 plano de scrolls!), y que un miembro del K4 Team ha avanzado muchísimo con la música y suena de maravilla :) Está en formato XM y no será la antigua remodelada, es una totalmente nueva.
twinbee007
07/07/2004, 12:37
Tiene muy buena pinta, ánimos! :)
juanka2k
07/07/2004, 12:46
Si qeu tiene muy buena pinta y es un juego que me encanta. Un Saludo y suerte!!
ReiVaX18
07/07/2004, 13:19
propongo que uno de los personajes se llame ReiVaX18 xDD :rolleyes:
Waw! Parece muy guapo lo que habeis conseguido! Felicidades! :D
PD: La morsa o marsopa esa que han hecho se tiene que poner en el juego xD
A.r.R.c.H.E.r
07/07/2004, 18:48
Bueno pues aqui va mi pequeña contribucion Marc_rc si te gusta como ha quedado sigo haciendo todas las animaciones de la foca focuda gordoncha jejje ahi va...
http://www.marcianitos.org/x/Foca.png
Por el tamaño no te preocupes que lo adapto al tamaño que haga falta ;)
A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 10:38
Yeeeik Mark_rc que tal llevas el Ice Mountains? queremos noticias!! jejeje Para cuando una beta privada?
timofonic
12/07/2004, 11:53
Escrito originalmente por A.r.R.c.H.E.r
Bueno pues aqui va mi pequeña contribucion Marc_rc si te gusta como ha quedado sigo haciendo todas las animaciones de la foca focuda gordoncha jejje ahi va...
http://www.marcianitos.org/x/Foca.png
Por el tamaño no te preocupes que lo adapto al tamaño que haga falta ;)
¿Eso como "vehiculo" o enemigo?
A.r.R.c.H.E.r
12/07/2004, 11:59
como enemigo... es la foca guarra que te tapa los bujeros y a la que le das con el mazo en la perola :D
timofonic
13/07/2004, 00:33
Ok, pero el grafico parece muy "grande" y que pienso yo que habria que hacer "pixeleo", vamos retocar a pixel para que a la resolucion 320x240 se vea bien, ya sabes como los juegos de antes ;)
Escrito originalmente por A.r.R.c.H.E.r
como enemigo... es la foca guarra que te tapa los bujeros y a la que le das con el mazo en la perola :D
Lo siento, empecé a trabajar y olvidé el post por completo.
Aunque el juego sigue en pie, por supuesto, de vez en cuando le voy añadiendo cosillas. Aunque solo puedo avanzar cuando tengo fiesta.
LO DICHO NO LO HE OLVIDADO. Además, creo recordar que hablando con Archer un día, concreté de hacer una especie de "NES REMAKES" en GP32/DC/PC. Cuando acabemos el Ice Climber, nos meteremos posiblemente en... ¿Excitebike? ¿Balloon Fight? ¿Urban Champion? Que la gente escoja ;)
|Wesker|
19/08/2004, 18:02
¿Excitebike? ¿Balloon Fight? ¿Urban Champion? Que la gente escoja :)
El Excitebike, el Excitebike!!! :D :D :D :D :D :D
El Excitebike o el Donkey Kong ;) ;)
ExciteBike! ExciteBike!
U!
S!
A! XD
Sin coñas, el excite bike, si necesitas ayuda, yo soy grafista o intento serlo, asi que si necesitas pixeler, yo podria ayudarte ;)
MARK CUANTO TIME!!! Soy el pesado d Squall, T.K., o Avenaco como m recuerdes XDDDDDD
El Ice Mountains tiene wena pinta (xq no Ice Mountains 32?) aunk en la screen k enseñastes Mark sale el personaje altito, a mi me gusta mas el otro personaje el bajito con su mazo y tal... (si hay problems d copyright, le cambias el mazo d color y le pones una capucha diferente y ya esta XDD)
X cierto el proximo k sea el Excitebike, despues el Ballon Fight (era el d luchar contra otro jugador a reventarle las pelot** los "globos, y habia una ballena jodia k t comia si caias al mar... wapisimo xDDD")
Yo no se si presentarme como grafista xq soy un caso...
Del Excitebike en la web de nintendo hay un pack de iconos entre los que se encuentra la moto, que para sacarla de ahí iria bien si quieres hacerlo pixel-perfect.
Ese pedazo de Ice-Climber!! que juegazo te va a quedar :D Yo de ti lo haria tambien pensando en algun concurso, es un juego mítico, y podría tenr posibilidades... :)
Animo
Por ahora lo tengo bastante abandonado, y no puedo prometer nada hasta navidades. Pero iré comentando por aquí los avances que voy haciendo cuando tengo un poquito de tiempo ;)
Todos los que queráis hacer gráficos ya sabéis, publicad unos ejemplos de lo que podéis hacer.
¡Hola Squall! Claro que me acuerdo de tí ;) El personaje es altito porque el juego es un remake, no una recoloración. Los gráficos se harán desde cero.
bueno mark me alegro de q tu proyecto avance!!! espero q lo de la web y lo otro avance!!haber si entras al canal por la tarde !!! q no te veo el pelo! ;)
Bueno... Voy a dar unos cuantos detalles de cómo va.
- Gráficamente está quedando precioso :) Con la foca de ArChEr (no es que sea él una foca, me refiero a la foca que hizo él ;)) pixelada, ya tenemos sprite para tal enemigo. El parallax se mueve de perlas con el último runtime de Fenix y la montaña ya está hecha.
- En cuanto a movimientos cambiará bastante respecto al original. Voy a intentar mejorar los saltos y hacerlo un poquito más rápido.
- La música suena FENOMENAL.
- La mitad de cosas que dije en el primer post las voy a quitar. Se quedará tal y como fue el original, con los mismos enemigos y la misma mecánica, pero con 20 fases totalmente nuevas.
- NO habrá modo para dos jugadores. Lo estuve probando, y la verdad es que es imposible jugar dos personas en una misma GP32.
- Sin embargo, habrá versión para DREAMCAST, en la cuál habrá un modo clásico para dos jugadores, y probablemente un extra para cuatro jugadores (que no tendrá nada que ver con el original). También habrá versión de PC, aunque la exclusividad del multijugador se quedará para DC.
- Sigo admitiendo propuestas.
Y como veo que el ExciteBike gusta a la gente, probablemente sea el siguiente del K4 Team ;)
bueno mark eso del excitebike es muy buena idea!!! joe , curras más...