PDA

Ver la versión completa : Pikmin 3 tendrá un componente de estrés similar al de Pikmin



ZDV Bot
02/01/2013, 13:00
Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-tendra-un-componente-de-estres-similar-al-de-pikmin-no-61385/)

http://blogocio.net/imagenes/pikmin-3-wii-u_140104_post.jpg

La saga Pikmin, aunque corta, ha dado mucho que hablar entre la prensa y los usuarios, aunque la mayoría coincidió en que la segunda parte, Pikmin 2 (http://blogocio.net/pikmin-2/), fue mucho mejor que la primera. Esto se debió principalmente a la eliminación del componente de estrés que supone terminar el juego en un límite de tiempo determinado.
Pues bien, según Miyamoto esta no era la idea original de Pikmin y quiere subsanarlo en Pikmin 3. Como lo oís, el creativo asegura que se incluirá en el juego un componente de estrés similar al visto en Pikmin, aunque no tiene por qué ser del mismo tipo.

"Actualmente es algo que los miembros del staff han debatido, de cómo deberíamos enfocar Pikmin 3. Nos fijamos en Pikmin (http://blogocio.net/pikmin/) y vimos que no fue facil de jugar para la gente y como poco a poco ellos se sentían estresados".
"Nuestra intención con Pikmin 2 fue quitar tanta sensación de estrés como fuera posible, así que lo hicimos más amigable para el jugador. Bien, no estoy totalmente de acuerdo en que esa sea la mejor forma de enfocar el juego. La naturaleza de Pikmin 1 fue exactamente lo que yo quería reproducir y tengo intención de seguir con ella. Pikmin fue un juego de estrategia.
A pesar de que no confirma que habrá un sistema de tiempo límite para completar el juego, si que indica que, por lo menos, habrá algo que transmitirá al jugador esa sensación de estrés.

"Cuando empezamos Pikmin 3 (http://blogocio.net/pikmin-3/) , estuve con los miembros del equipo que desarrollaron Pikmin 2 y hablé con ellos acerca de si era importante volver a las raíces de Pikmin. No debería decir que la mitad de mi trabajo es estar hablando, pero tampoco quiero que pienses que les persuadí para hacerles entender y estar de acuerdo con mi idea."
Así fue esta "sugerencia" de Miyamoto. Sugerencia que en un contexto coloquial se traduciría en un "hacedlo como yo digo y punto".
Esperemos que el maestro no se equivoque y nos ofrezca la mejor aventura de Pikmin vista hasta la fecha. ¿Y vosotros? ¿Preferís un poco, mucho o nada de estrés al jugar?
Fuente: IGN (http://www.ign.com/articles/2013/01/02/miyamoto-pikmin-3-will-be-more-like-the-original-pikmin?abthid=50e41522d2daae6a6e000071)


Leer la noticia original en blogocio (http://blogocio.net/pikmin-3-tendra-un-componente-de-estres-similar-al-de-pikmin-no-61385/)