Iniciar sesión

Ver la versión completa : Hilo de las máquinas (eléctricas) de afeitar

nintiendo1
02/01/2013, 11:43
Como hay un hilo de cuchillas de afeitar... ¿porque no uno de máquinas (eléctricas) de afeitar?

Antes usaba máquina eléctrica de afeitar, pero con el tiempo ya cada vez cortaba peor, así que me pase a las cuchillas.

He usado desde Gilette a las del LIDL, cortan muy bien, en mi caso demasiado, ya que me levanta la piel y me la irrita, y en la zona de la barbilla/bigote me sangra.

Descartando el look gordito virgen con barbas... he pensado volver a la máquina eléctrica de afeitar.

¿Tenéis alguna recomendación de modelos?

Saludos.

lib
02/01/2013, 12:29
No, pero te ahorras una pasta en cuchillas , por que vaya precio tienen!! Así que prestare atención al hilo

otto_xd
02/01/2013, 12:40
Que te pases al afeitado clasico, yo mas contento no puedo estar, y las cuchillas son muy baratas.

El pack basico son 10-20€ con maquinilla clasica, brocha, jabon, aftershave + aceite y bol.

Saludos

PD.Electricas he probado un par, y me dejan la cara roja napalm...

lib
02/01/2013, 12:43
Habrá que aprender a usar una navaja, eso si es barato

IronArthur
02/01/2013, 12:45
Que te pases al afeitado clasico, yo mas contento no puedo estar, y las cuchillas son muy baratas.

El pack basico son 10-20€ con maquinilla clasica, brocha, jabon, aftershave + aceite y bol.

Saludos

PD.Electricas he probado un par, y me dejan la cara roja napalm...

Por curiosidad, cuanto tardas en afeitarte con la clásica? pq he oido que se tarda un rato para andar con "cuidado" y tal.

Salu2

otto_xd
02/01/2013, 12:56
Por curiosidad, cuanto tardas en afeitarte con la clásica? pq he oido que se tarda un rato para andar con "cuidado" y tal.

Salu2

Tardo mucho mas en hacer la espuma que en afeitarme.

La espuma, al tener jabon de barra (lo mejor es tener en pastilla, mil veces mas rapido) tardo unos 5 minutos

En afeitarme 2 minutos, tengo el pelo muy grueso, pero de una pasada suelo quedar bien.

Saludos

juanvvc
02/01/2013, 13:07
He usado desde Gilette a las del LIDL, cortan muy bien, en mi caso demasiado, ya que me levanta la piel y me la irrita, y en la zona de la barbilla/bigote me sangra.

Hombre, pues entonces no cortan bien :) Las caras son caras porque son mejores, cortan más suaves y no te hacen heridas. Es brutal la diferencia entre "las buenas de cuatro cuchillas" y "las de marca blanca", en tiempo y heridas. También es brutal la diferencia en precio, claro, aunque a mí una buena (ahora, Wilkinson Hydro 5) me dura decenas de afeitados cuando si uso de marca blanca tengo que usar varias cuchillas por afeitado. Y para irritaciones, aftershave o cualquier crema hidratante. De todas formas cada cara es un mundo y hay que probar varias hasta que encuentres la que más te convenga económicamente y que te corta bien sin hacerte herida dependiendo de tu piel y tipo de pelo.

Y las cuchillas de las eléctricas se gasta como cualquier otra cuchilla, así que si estabas contento que tu eléctrica también puedes comprarle las cuchillas y cambiárselas.

IronArthur
02/01/2013, 13:14
Pues es para plantearse lo de las clásicas.. pq llevo ,fácil , meses con el último cabezal de una gillette fusion y cada vez que veo el precio de los recambios en el super me doy la vuelta y me voy a por lo siguiente de la lista :D

***** es que a 15€ por 4 cabezales....

Salu2

Molondro
02/01/2013, 14:49
Las del lidl de 5 hojas son crema, y cuestan creo que 5€ 4 cuchillas

otto_xd
02/01/2013, 14:59
Thx Molondro.

Me vi a comprar unpack para hacer la prueba.

Eso si, a ver si pillo un bote de espuma wena wena, que la que tengo ya no saca na de na xD

pinchacantos
02/01/2013, 15:03
Todas son caras si las comparas con 12€ 100 cuchillas, para afeitado clásico.

swapd0
02/01/2013, 15:05
Tardo mucho mas en hacer la espuma que en afeitarme.

La espuma, al tener jabon de barra (lo mejor es tener en pastilla, mil veces mas rapido) tardo unos 5 minutos

En afeitarme 2 minutos, tengo el pelo muy grueso, pero de una pasada suelo quedar bien.

Saludos
¿por que no usas botes de espuma o gel? Asi te ahorras esos 5 min.

X-Code
02/01/2013, 15:09
Yo tiro del machete y en seco ( y cuando no me observa nadie utilizo mis Grilletes Macho 3 ), afeitan bien y duran la tira, creo que por unos 9 leroos se pueden pillar 4 o 5 cabezales. :)

otto_xd
02/01/2013, 15:10
Todas son caras si las comparas con 12€ 100 cuchillas, para afeitado clásico.
La verdad que si :D

¿por que no usas botes de espuma o gel? Asi te ahorras esos 5 min.
Porque no es lo mismo.
Necesito tener un bote por si llevo prisas, pero la espuma de jabon no tiene nada que ver con la de bote, menos con un bote blanco cuya marca nunca recuerdo

pache_reloaded
02/01/2013, 15:20
yo uso un hibrido

primero me paso una maquina de pelar para cortar lo mas largo.

despues uso una electrica normal y me quito lo mas fino

y luego remato con una desechable barata cualquier pelo que se haya quedado sin cortar usando espuma de bote

Monguer Guaper
02/01/2013, 16:25
yo uso un hibrido

primero me paso una maquina de pelar para cortar lo mas largo.

despues uso una electrica normal y me quito lo mas fino

y luego remato con una desechable barata cualquier pelo que se haya quedado sin cortar usando espuma de bote

Mas o menos lo mismo que hago yo, aunque normalmente me salto el último paso porque me suele quedar bien con los anteriores.

Yo tengo una philips de esas de 3 circulos. Al principio me dejaba la cara irritadísima, pero en cuanto haces unos 10 afeitados ya te acostumbras y no te molesta nada.

Van genial sobre todo si te afeitas cada día o cada dos días, porque cuanto mas corto y más de punta el pelo mejor lo cogen y menos pasadas te tienes que dar, pero yo soy tan vago que me afeito cada 10 días así que tengo que hacer el paso previo de la cortapelos que menciona el amigo reloaded. :D

Por cierto (y sin animo de offtopiquear), ya que en este foro hay tanto entendido acerca de la poda capilar, podríamos abrir un hilo sobre depilación genital, que siempre he tenido muchas dificultades.

IronArthur
02/01/2013, 16:44
Las del lidl de 5 hojas son crema, y cuestan creo que 5€ 4 cuchillas

No sé si serán las mismas pero buscando en internet info sobre ellas (para comprarlas vamos), y las ponían malísimas.

Yo ahora ando todo cabezón a ver si encuentro en algún sitio una Wilkinson sword classic por sus 4€ y pruebo a cortarme un poco la cara.

Salu2

Endor
03/01/2013, 00:27
Afeitado clásico rulez :D

nintiendo1
03/01/2013, 00:37
Yo me suelo afeitar todos los días excepto findes, por lo que tengo el problema de que a final de semana acabo con la cara que me duele, además con las cuchillas, como apuran mucho, a veces me corta granitos pequeños y al rato se convierten en miniespinillas con pus, por lo que no queda muy bien. Esto me ocurre en los laterales de la cara. En lo que es patillas y el cuello me va bien la cuchilla. Y en la barbilla/bigote, no puedo apurar, ya que si no parece Kill Bill y me desangro vivo, por lo que al final en barbilla/bigote no lo hago a contrapelo y se me quedan los pelos que pinchan.

Con la maquina eléctrica que tenía no apura tanto como la cuchilla, y me la dejaba roja como decís, pero no me cortaba los granitos ni me hacía sangre, y la barbilla/bigote me queda mucho más apurada, sin embargo la parte del cuello es muy difícil hacer con maquina eléctrica.

Lo de afeitado clásico lo descarto para no cortarme lonchas de la cara como si fuese una pata de jamón.

Respecto a usar aftershave y cosas de esas, no suelo usarlas ya que me dan grasa y todavía soy muy joven por lo que me sale acné si lo uso.

Saludos.

josepzin
03/01/2013, 09:13
Eléctrica de toda la vida, aunque ahora tengo que comprar repuestos o cambiar de máquina!

IronArthur
03/01/2013, 10:29
Yo ya estoy todo rayado buscando una maquinilla clásica barata por algún carrefour/schlecker/droguería barrio.. :loco:

Hasta le he estado preguntando a mi viejo a ver si tenía alguna gilette vieja por casa, pero no ha habido suerte.

otra perra nueva me ha dado por vuestra culpa..

Salu2

josepzin
03/01/2013, 10:33
Por cierto (y sin animo de offtopiquear), ya que en este foro hay tanto entendido acerca de la poda capilar, podríamos abrir un hilo sobre depilación genital, que siempre he tenido muchas dificultades.

¿¿Los gorditos virgenes hacen esas cosas?? :D

Monguer Guaper
03/01/2013, 10:40
¿¿Los gorditos virgenes hacen esas cosas?? :D

Así parece más larga. Paso de micropene a minipene.

Aiken
03/01/2013, 11:22
Yo tengo una philips de esas de 3 circulos. Al principio me dejaba la cara irritadísima, pero en cuanto haces unos 10 afeitados ya te acostumbras y no te molesta nada.

a ver que eso te lo explican en cualquier tienda al comprarla, si estas acostumbrado al sistema de cuchillas phillips (3 circulos) no te compres una de cuchillas en linea/rodillo (braum?) a no ser que quieras pasar por un periodo de adaptacion un poco incomodo porque dicen que los pelillos crecen dependiendo de como los corte la maquinilla.

Aiken

-----Actualizado-----

Yo ya estoy todo rayado buscando una maquinilla clásica barata por algún carrefour/schlecker/droguería barrio.. :loco:

te refieres de las metalicas de toda la vida que le pones cuchillas. baratas no las he visto, mas bien suelen ser buenas/carillas pues se supone que te tienen que durar toda la vida cambiando las cuchillas.

Aiken

josepzin
03/01/2013, 11:53
En 25 años yo he cambiado 3 maquinas electricas, la primera me la regaló mi padre y luego he ido cambiando cada 7 u 8 años. No sé cuanto gastará de electricidad, pero por 25 años han sido unos 300€ en aparatos :P

-----Actualizado-----

Quizás fueron 4 máquinas, no estoy seguro.

IronArthur
03/01/2013, 13:29
te refieres de las metalicas de toda la vida que le pones cuchillas. baratas no las he visto, mas bien suelen ser buenas/carillas pues se supone que te tienen que durar toda la vida cambiando las cuchillas.

Aiken

Las metálicas chachis por lo que veo están de 20-25€+, que no me mola mucho pq si lo odio con toda mi alma a ver que hago con eso. Existe la Wilkinson Sword Classic que es igual, muy decente y de plástico que vale en torno a 4-6€ pero cuesta encontrarlas, en principio venden en ECI que no hay por aquí y en algunos alcampo/Carrefour/schlecker/droguerias viejas de forma aleatoria.

Eso o recomiendan coger Gilletes de los años 60-70 que son una **** maravilla y son de lo mejor que se puede comprar (10-30€)

Salu2

Monguer Guaper
03/01/2013, 13:34
La wilkinson esa de plastico pesa lo suficiente? Porque el peso es un factor de peso.

tartalo
03/01/2013, 13:43
Yo no soporto las eléctricas se me pone la cara como un tomate.
Espuma + Gillette Mach 3 Turbo una vez por semana (los viernes o sábados) todo a contrapelo y listo.

A esto mejor que conteste el sector fémino (¿existe este palabro?) del foro.

IronArthur
03/01/2013, 13:50
La wilkinson esa de plastico pesa lo suficiente? Porque el peso es un factor de peso.

Pues pesa unos 44gr por lo que veo, las metálicas 75gr. La gente en general tiene opiniones muy buenas sobre ella y vale baratísima la verdad :D

http://www.bruceonshaving.com/2010/12/03/wilkinson-sword-classic-de-razor/

salu2

Monguer Guaper
03/01/2013, 13:52
Yo no soporto las eléctricas se me pone la cara como un tomate.
Espuma + Gillette Mach 3 Turbo una vez por semana (los viernes o sábados) todo a contrapelo y listo.

A esto mejor que conteste el sector fémino (¿existe este palabro?) del foro.

Los que decís que os jode la cara, cuantos afeitados habeis probado? Porque la cara sufre un tiempo de adaptación que es normal. La primera o las dos primeras veces es insufrible, pero luego va siendo mas soportable y a las 10 veces ya es como si nada.

otto_xd
03/01/2013, 15:09

Hasta le he estado preguntando a mi viejo a ver si tenía alguna gilette vieja por casa, pero no ha habido suerte.

otra perra nueva me ha dado por vuestra culpa..

Salu2

En hipecor si la pides te la sacan.

IronArthur
03/01/2013, 16:05
En hipecor si la pides te la sacan.

No hay hipercor en Gipuzkoa, vamos que me pilla un poco lejos :D

Salu2

pache_reloaded
04/01/2013, 08:25
en mediamark compre una brawn que estaba a 60 en el corte ingles por 19 euros.
la caja aplastada como siempre

Jonazan2
04/01/2013, 12:02
La verdad que lo mejor es tirar de una buena cuchilla, siempre he tenido curiosidad por afeitarme a navaja por lo que dicen de que es más barato y te deja un acabado mejor pero no me atrevo porque fijo que acabo autodegollado o algo así :lol2:

IronArthur
04/01/2013, 12:21
La verdad que lo mejor es tirar de una buena cuchilla, siempre he tenido curiosidad por afeitarme a navaja por lo que dicen de que es más barato y te deja un acabado mejor pero no me atrevo porque fijo que acabo autodegollado o algo así :lol2:

Como he puesto en el otro hilo de afeitado, con una de estas no será dificil degollarse :lol:

30383

Yo ya he desistido de encontrar una wilkinson classic por aquí, que en el carrefour/schlecker no tienen nada (tienen cuchillas pero la maquina no). asi que seguire rascandome la cara con la gillette con cabezales mega usados pq no me apetece gastarme un pastizal en una por internet.

Salu2

Jonazan2
04/01/2013, 12:40
Como he puesto en el otro hilo de afeitado, con una de estas no será dificil degollarse :lol

30383

Yo ya he desistido de encontrar una wilkinson classic por aquí, que en el carrefour/schlecker no tienen nada (tienen cuchillas pero la maquina no). asi que seguire rascandome la cara con la gillette con cabezales mega usados pq no me apetece gastarme un pastizal en una por internet.

Salu2

Puff es que es solo verlas y la verdad que infunden respeto. Luego con técnica lo mismo es una chorrada y te haces menos daño incluso que con una comercial actual pero así de primeras acojonan.