Ver la versión completa : No se dice "esa peli la hacen en la sexta"
pache_reloaded
30/12/2012, 03:08
estoy un poco cansado de ver como la gente le da una patada al diccionario y dice
ese pertido lo hacen en la sexta........... noooooooooooo no se dice lo hacennnnnnnnnnnnn
tampoco se dicen lo dan... noooooooooo no se daaaaaaaaaa
si dice lo ponen. o lo televisan o podre verlo.
la tele no hace ni da nada.
nitroosistem
30/12/2012, 03:12
Pué yo lo sejiré disciendo komo m salga ami de los juebos!
Ola! K ase! K exan oy en la teuve?
selecter25
30/12/2012, 04:51
Retransmiten vale? O suena gayer?
estoy un poco cansado de ver como la gente le da una patada al diccionario y dice
ese pertido lo hacen en la sexta........... noooooooooooo no se dice lo hacennnnnnnnnnnnn
tampoco se dicen lo dan... noooooooooo no se daaaaaaaaaa
si dice lo ponen. o lo televisan o podre verlo.
la tele no hace ni da nada.
Pues no se que decirte macho, pero segun la RAE:
Dar: 12. Exhibir un espectáculo o una película.
blindrulo
30/12/2012, 12:30
Retransmiten vale? O suena gayer?
ha sido leer tu frase, ver tu avatar y descojonarme vivo. xDDD
Un saludo. :brindis:
Frase para sacar de quicio a un granaíno: "Ejque mola mazo, tío, hacen Indiana Jones en el cine San Cristobal"
blindrulo
30/12/2012, 12:50
Pues no se que decirte macho, pero segun la RAE:
Dar: 12. Exhibir un espectáculo o una película.
Lo iba a comentar ahora. También valdría "echar":
echar: 23. Representar o ejecutar comedias u otros espectáculos.
Un saludo. :brindis:
Es segun zonas de españa. Es lo mismo que lo de picar al timbre o llamar al timbre.
Pué yo lo sejiré disciendo komo m salga ami de los juebos!
Ola! K ase! K exan oy en la teuve?
Todas las uso yo, menos emiten o retransmiten.
La peli la ponen en canal nou. El partido del madrí sólo lo da Canal+.
Sin más.
Es tan patético como "Te voy a explicar un chiste..."
bulbastre
30/12/2012, 15:52
Es segun zonas de españa. Es lo mismo que lo de picar al timbre o llamar al timbre.
Justamente venía a decir que hace poco leí que el "hacer" en todo era influencia del catalán, donde rápidamente todo se "hace", y creo que el ejemplo que has puesto lo metería en el mismo saco. No conozco a nadie de un entorno no-catalán que diga "picar al timbre".
Es tan patético como "Te voy a explicar un chiste..."
eso es una traduccion literal del valenciano o catalan. Yo no se lo he oido decir nunca a nadie que no sea de por aqui.
-----Actualizado-----
Justamente venía a decir que hace poco leí que el "hacer" en todo era influencia del catalán, donde rápidamente todo se "hace", y creo que el ejemplo que has puesto lo metería en el mismo saco. No conozco a nadie de un entorno no-catalán que diga "picar al timbre".
pues en toda la comunidad valenciana me atreveria a decir que NADIE dice lo de picar al timbre. Y me consta que en asturias se usa.
Dullyboy
30/12/2012, 15:59
Sí, eso iba a decir, que aquí de catalán nada :) y los timbres y telefonillos se pican.
pache_reloaded
30/12/2012, 16:28
en andalucia lo unico que se pica con los yonkis
yo siempre he escuchado "esa peli la echan en" .
Esa expresion de "esa peli la hacen en la sexta" me suena raro.
Pa raro cuando tu cambias ver por mirar sin importar el contexto. Xdd
yo siempre he escuchado "esa peli la echan en" .
Esa expresion de "esa peli la hacen en la sexta" me suena raro.
Eso de "la hacen" no lo he escuchado en la vida , supongo que hablara de alguna comunidad autónoma en particular,
Eso de "la hacen" no lo he escuchado en la vida , supongo que hablara de alguna comunidad autónoma en particular,
Es que como dije, no es segun la gente, sino segun la zona.
Pa raro cuando tu cambias ver por mirar sin importar el contexto. Xdd
o como cuando tú dices "hacido" por "hecho" y otros participios mal conjugados. :p
o como cuando tú dices "hacido" por "hecho" y otros participios mal conjugados. :p
Pero yo lo hago de broma. Tu no.
lemure_siz
31/12/2012, 03:26
Pues de pequeñajo en el colegio bien decian que eso de "echar algo en la tele" estaba mal dicho, que se decia hacen. Pero vamos, ni put0 caso, yo sigo con lo de echar. Pero vamos, jamas de los jamases he escuchado a nadie decir vamos al bar que ahi emiten / retransmiten o televisan el madrid. Y me morire sin escucharlo XDD
josepzin
31/12/2012, 09:20
Y que tal la contradicción linguistica de "Voy a dar clases" cuando en realidad lo que se va a hacer es RECIBIR clases :D :D :D :D
Pero yo lo hago de broma. Tu no.
Pues peor aún es que pudiendo hablar y escribir bien pues lo hagas mal a propósito. :rolleyes:
Pues peor aún es que pudiendo hablar y escribir bien pues lo hagas mal a propósito. :rolleyes:
la diferencia es que cuando quiera puedo dejar de bromear siendo totalmente consciente. Tu no. xdd
Bueno, el telediario si que lo "hacen" en la tele. :D
el otro dia fui al cine y por la ventana estaban echando el rollo de una pelicula.
pache_reloaded
31/12/2012, 13:43
sabeis a que hora hacen las campanadas en la tele?
lemure_siz
31/12/2012, 15:14
Justo antes de que echen el programa de Ramon Garcia y las actuaciones de Bisbal, Azucar moreno, Bertin Osborne y Raphael.
ChAzY_ChaZ
31/12/2012, 17:06
Yo digo "lo echan".
masuno xd
sabeis a que hora hacen las campanadas en la tele?
Las campanadas las hacen a las 10, luego las meten en el horno dos horas con un poco de levadura para que crezcan y para las doce ya están hechas.