Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Móvil con mucho espacio para apps?

bulbastre
29/12/2012, 23:49
Hi,

Hace un tiempo ya abrí un hilo para pedir recomendaciones de móvil. Al final por recomendación compré un HTC Desire, y todo está muy bien... Excepto que apenas tiene espacio para las apps. Y nadie de aquí me avisó [chuck3] Apps como whatsapp o la de facebook ocupan sobre 15MB. Teniendo en cuenta que tengo unos 147MB de "Internal Storage", y que el android + herramientas que te vienen con la ROM cocinada ocuparán unos 100MB... A lo mejor tengo 15 apps y me toca ir borrando cachés y tal para mantenerlas. Y con root y pasando datos a la SD no consigo mucho más espacio.

No quiero correr juegos ni nada que pida potencia. Tan sólo pido un teléfono que vaya fluído y que pueda tener 6 de apps de redes sociales, 5 de transporte urbano, etc etc.
En gsmarena no sé diferenciar esta memoria interna. Un colega tiene el Galaxy S y tiene un huevo de espacio interno, creo recordar que era un giga. En gsmarena aparece esto: "8/16 GB storage (market dependent), 512 MB RAM, 512 MB ROM". Supongo que el espacio para apps es la ROM, pero si es así es una putada bien grande, porque en la mayoría de fichas no aparece.

¿Qué podéis decirme?

nintiendo1
30/12/2012, 00:05
Es un problema de todos los móviles Android de gama baja-media.

Saludos.

Speranto
30/12/2012, 01:10
Yo uso el note y tiene 2 Gb de espacio para aplicaciones, aparte de la opción de guardar datos de las apps en la sd.

hardyx
30/12/2012, 01:14
Yo tengo el Galaxy Ace, que creo que trae 158 Mb y tengo mas que suficiente. Con la rom original y rooteado. Eso si, le he quitado aplicaciones del operador y solo tengo las que uso. GMail, Facebook, Twitter, Linkedin, y unos cuantos juegos. Pero vamos, si quieres mucha memoria pues ya tienes que mirar la gama media-alta.

saruman
30/12/2012, 06:02
CronMod-INT2EXT4+_signed.zip es tu amigo, aunque no sé si solo sirve para ics y superior. No funciona como el resto de apps de pasar apps a una partición de la sd, sino que directamente esa partición aparece como espacio de almacenamiento interno del sistema. Por ejemplo, en mi Blade me aparecen 500 y pico mb de almacenamiento, en lugar de los 100 y pico habituales.

DeVeLoN
30/12/2012, 14:12
A día de hoy, sin irte a un móvil chino, lo mejor en relación calidad precio es el Xperia Sola de Sony (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-sola/specifications/): procesador de doble núcleo a 1GHz, cámara de 5MP, pantalla de 3,7" 854x480 (resistente a arañazos), 8GB de memoria interna (5GB para datos de usuario) e ICS (disponible por medio de una actualización). Lo tienes en pccomponentes por 209€ + gastos (http://www.pccomponentes.com/sony_xperia_sola_negro_libre.html).

30314

bulbastre
30/12/2012, 15:31
Vale, se me ha olvidado un detalle importante. Si hablo de Galaxy S es porque mi bolsillo no se puede permitir virguerías nuevas de 300 libras, pero sí comprarse algo de segunda mano o algo viejuno. Pero vaya, ese SONY tiene una muy buena relación calidad-precio. ¿Esos 5GB son de almacenamiento interno?

saruman, miraré lo que dices. A lo mejor es para lo que debería haber tirado al principio, una virtualización real.

bulbastre
30/12/2012, 21:55
CronMod-INT2EXT4+_signed.zip es tu amigo, aunque no sé si solo sirve para ics y superior. No funciona como el resto de apps de pasar apps a una partición de la sd, sino que directamente esa partición aparece como espacio de almacenamiento interno del sistema. Por ejemplo, en mi Blade me aparecen 500 y pico mb de almacenamiento, en lugar de los 100 y pico habituales.

Hm, no encuentro mucha info sobre el tema, mayormente foros dónde la gente ya sabe de qué habla y me suena a hablar en clave, pero no consigo dilucidar si funcionaria en un Samsung Galaxy S o si es una ROM cocinada o una utilidad para ciertas ROMs. En mi Desire tengo la cyanogenmod 7, pero de particiones nada. Si acaso, pasa los datos que puede a la SD.

Reycat
31/12/2012, 00:29
Si eres root y tienes una tarjeta SD en la que te sobre algo de espacio, sigue esta guía:

http://samsunggalaxy-young.blogspot.com.es/2012/05/instalar-todas-tus-aplicaciones-en-tu.html

saruman
31/12/2012, 11:21
Hm, no encuentro mucha info sobre el tema, mayormente foros dónde la gente ya sabe de qué habla y me suena a hablar en clave, pero no consigo dilucidar si funcionaria en un Samsung Galaxy S o si es una ROM cocinada o una utilidad para ciertas ROMs. En mi Desire tengo la cyanogenmod 7, pero de particiones nada. Si acaso, pasa los datos que puede a la SD.

La verdad es que tampoco sé demasiado sobre el tema xD Yo me lo instalé porque alguien de aquí del foro lo tenía en su ZTE Blade con una rom cocinada con ICS, y como mi caso era ese mismo, lo probé. Por eso digo que no sé si vale para roms 2.3, etc. Hasta donde yo sé es simplemente una aplicación, que para funcionar necesita acceso root, supongo. Y a parte previamente hay que haber hecho una partición (creo que exte3 o ext4) en la SD. Esto último lo puedes hacer con el ClockworkMod, que probablemente lo tengas, ya que dices que tienes una rom cyanogenmod.

bulbastre
02/01/2013, 15:47
Arrecomprao!!!!!

FlipFlopX
02/01/2013, 19:53
Offtopic: Hay roms basadas en ICS para el Blade?? Se tiene que arrastrar bastante no¿?

doble-h
02/01/2013, 20:57
Que tal el Galaxy s3 mini frente un s que tengo ahora??

Aiken
02/01/2013, 21:57
en el blade yo tengo la cyanomod7, he instalado el S2E como indican, habiendo creado previamente una particion ext, pero no estoy seguro de que funcione porque me sigue poniendo solo 150Mb de interna y ademas chupa de esos poco mb cada vez que instalo algo :(

en el s2e lo unico que he dejado desactivado mover el app-data porque decian que el rendimiento se podia ver afectado supongo que sera eso, no se.

Algun otro mejor que el s2e para cyanomod7? o recomendais esa supuesta ics que decis que hay por ahi?

EDIT: Al final he reinstalado de cero cyanomod7 y CronMod-INT2EXT+_signed y me funciona bien!! :) int2ext4 no me arrancaba pero int2ext si me funciona y de momento parece que bien! :)

Aiken