Ver la versión completa : Libros para ipad...
nitroosistem
29/12/2012, 16:23
He estado navegando un ratillo y me he topado con epubgratis. Me he descargado unas cuantas copias de libros que ya tengo en casa pero que me gustaría releerme en el ipad pero entonces me ha surgido las preguntas...son libros completos? Es decir, son exáctamente iguales que su versión física? Por lo que veo no son "escaneos chapuceros" sinó que levan un trabajo detrás y estan en este formato .epub
Puedo fiarme? O más vale que me dedique a releer sus versiones físicas para evitar saltarme algun trozo importante porque a "alguien" se le ha olvidado añadirlo al .epub...
Un saludo;)
Puedes fiarte, yo llevo mucho tiempo bajando libros de ahi, hasta se toman su tiempo para revisarlos y tienen categorias para separarlos entre los que son borradores, los que no, los que estan revisados...
Hay calidad ahi, puedes leer sin problemas.
Por cierto, como los lees? porque he probado varios lectores y al final sigo volviendo a iBooks.
Que como yo gasto jailbreak, lo que hago es usar el iTransmission para iOS para bajarme los libros y luego con el iFile los abro con el iBooks directamente.
Desde que he descubierto el formato epub, raramente leo ya en pdf, que antes lo hacia siempre.
nitroosistem
29/12/2012, 16:49
Puedes fiarte, yo llevo mucho tiempo bajando libros de ahi, hasta se toman su tiempo para revisarlos y tienen categorias para separarlos entre los que son borradores, los que no, los que estan revisados...
Hay calidad ahi, puedes leer sin problemas.
Por cierto, como los lees? porque he probado varios lectores y al final sigo volviendo a iBooks.
Que como yo gasto jailbreak, lo que hago es usar el iTransmission para iOS para bajarme los libros y luego con el iFile los abro con el iBooks directamente.
Desde que he descubierto el formato epub, raramente leo ya en pdf, que antes lo hacia siempre.
Uso ibooks. No he probado ningun otro lector. De momento no he hecho jailbreak, pero creo que para lo quenlo uso tampoco lo necesito.
Entonces, dices que puedo fiarme no? Pues entonces lo haré.
Por cierto, estaba buscando algo parecido pero para comics...tiene que ser un puntazo visualizarlos en el ipad...:D
Para comics no conozco nada asi de calidad mas alla de bajartelos tu mismo y meterlos en algun lector de cbr/cbz.
Hay aplicaciones para leer manga online, pero son scanlations que muchas veces dejan bastante que desear en calidad, ya sea del escaneo o de la traduccion.
Hay algunas traducciones muy dignas, pero otras que... en fin...
Tienes tambien tienes la web papyrefb2.net, los libros tambien estan revisados y estan en formato .fb2 o en .epub. Yo los prefiero en fb2 aunque ocupan mas, por que en epub si no estan bien maquetados cuando son grandes tarda un monton en pasar de pagina hasta el punto de no poder leerlos.
Dependerá del lector, no?
Yo aún no me he encontrado con uno al que le pase eso.
Mirare el formato fb2, lo pilla iBooks?
Se agrava con el programa que utilice el lector, pero es un problema del formato, si maquetan el libro con muy pocos bloques y el libro es grande te quedan bloques muy grandes que son dificiles de manejar para elprograma de lectura por que los lectores tienen poca memoria y poca potencia.
Yo por desgracia me he encontrado varios de (p.e. los de venus prime) y es una putada por que en cargar la siguiente pagina tarda varios segundos.
Que yo sepa el iBooks no lo pilla, pero como decia en esa web están en los dos formatos y con el calibre puedes pasar de fb2 a epub y los que genera no tienen ese problema.
Yo tb vuelvo a iBooks, es bueno .
Lo de jailbreak no lo entiendo, si puedes añadirlos a iBooks sin necesidad de ifile y sin ordenador.....yo los agrego directamente
Pero no bajarlos directamente desde epubgratis.me al ipad y añadirlos desde ahi.
Esa pagina funciona con enlaces magnet, a veces no tengo ganas de encender el ordenador simplemente para bajarme un libro y sincronizarlo.
Otra cosa es que te bajes el archivo alojado en cualquier pagina, ahi si, pero de torrents y tal pos ya necesitas jailbreak.
Con android es bastante mas sencillo, eso si, pero claro, los lectores de epub que hay no me convencen igual que no me convence ningun otro de iOS y acabo volviendo a iBooks.
-----Actualizado-----
si maquetan el libro con muy pocos bloques y el libro es grande te quedan bloques muy grandes que son dificiles de manejar para elprograma de lectura por que los lectores tienen poca memoria y poca potencia.
Pero no estamos en este hilo hablando de lectores de ebooks, estamos hablando de tablets, o mas concretamente del iPad, ahi tienes memoria y potencia de sobra para esa tarea, asi que no es un problema en este caso.
Aun asi mirare el formato que comentas, no se si esta muy extendido, siempre he leido en pdf o epub.
Lo comentaba por que en el Vega (un tegra 2 con 512 Mb) con el fbreader iba bastante mejor pero aun así era molesto y la solución mas sencilla era convertir a otro formato soportado para continuar leyendo.
El formato fb2 era un formato anterior al epub y en España se popularizó por que era el que usaba uno de los primeros lectores (el Papyre) por eso hay muchos libros en español en ese formato, fuera es muy popular en los paises del este (el formato es ruso), pero teniendo en el PC la aplicación calibre no tienes problema por que puede convertir un monton de formatos (entre ellos epub y fb2).
Aparte de por temas de rendimiento los descargaba en ese formato por que en la web papyrefb2 (para mi la mejor por que se mantienen y corrigen los libros) solo los sacaban en ese formato, ahora ya no es tan necesario por que desde hace unos meses publican tambien en epub y en mobi (kindle).
nitroosistem
30/12/2012, 13:05
Pero no bajarlos directamente desde epubgratis.me al ipad y añadirlos desde ahi.
Esa pagina funciona con enlaces magnet, a veces no tengo ganas de encender el ordenador simplemente para bajarme un libro y sincronizarlo.
Otra cosa es que te bajes el archivo alojado en cualquier pagina, ahi si, pero de torrents y tal pos ya necesitas jailbreak.
Con android es bastante mas sencillo, eso si, pero claro, los lectores de epub que hay no me convencen igual que no me convence ningun otro de iOS y acabo volviendo a iBooks.
-----Actualizado-----
Pero no estamos en este hilo hablando de lectores de ebooks, estamos hablando de tablets, o mas concretamente del iPad, ahi tienes memoria y potencia de sobra para esa tarea, asi que no es un problema en este caso.
Aun asi mirare el formato que comentas, no se si esta muy extendido, siempre he leido en pdf o epub.
No. Desde epubgratis puedes descargarlos directamente al ipad i abrirlos dsde ibooks. No hace falta sincronizarlo con nada. Te lo explica en la misma página. Yo ayer me descargé 7 libros directamente ;) miratelo
No. Desde epubgratis puedes descargarlos directamente al ipad i abrirlos dsde ibooks. No hace falta sincronizarlo con nada. Te lo explica en la misma página. Yo ayer me descargé 7 libros directamente ;) miratelo
eso mismo le iba a comentar yo, que creo recordar que yo me lo descargaba directamente al iphone y se metia en ibooks directamente con su portada etc sin hacer nada....y luego al conectar a itunes se te guardaban en itunes....
recuerdo que me sorprendió que se pudiesen meter libros sin pagar tan fácilmente en un idevice.... pero asi es...
Anda leñe, pues eso no lo sabia yo, voy a mirarlo.