PDA

Ver la versión completa : Hoy brindo por Víctor Jara: se ordena la detención de sus asesinos

Nihil
29/12/2012, 13:38
Mis diferencias ideológicas con el gran Víctor Jara no impiden que hoy brinde por su memoria celebrando esta noticia:

http://www.elmundo.es/america/2012/12/28/noticias/1356719892.html

Sé que sus compadres ideológicos posiblemente se alegrarían si alguno de "mis" héroes, poetas o filósofos acabaran así, humillados y tiroteados (y de hecho la historia me da la razón: Brasillach, Ramiro Ledesma, Ramiro de Maeztu, Duprat, Bombacci y tantos otros) pero yo actúo siempre guiándome por el corazón. Y la muerte de Víctor Jara, al igual que la de Salvador Allende, la juzgo desde un punto de vista alejado de dogmatismos ideológicos.

Su asesinato cruel, vil y cobarde es una página negra en la historia de Chile; sus canciones son la antítesis a esa barbarie, un canto de esperanza y revolución. Sus himnos inmortales sobrevivirán a sus verdugos.

¡Honor a Víctor Jara!

¡Justicia!

kirbuk
29/12/2012, 16:03
Me has alegrado el dia :)

Más vale tarde que nunca, su historia es una de las más tristes de la historia chilena. La primera vez que leí el poema que escribió en el Estadio nacional poco antes de ser ejecutado senti una congoja como pocas veces. Buenisima noticia esta detención. Ojalá se les procese y se les castigue como merecen.

P.D: Estoy convencido que parte del mérito de que estos tios hayan sido detenidos es gracias al tremendo espíritu de lucha de miles de chilenos, que salen a la calle a defender lo que creen justo. Me alucina como salen a manifestarse día sí día también y pedir justicia incluso por asuntos que a muchos nos parecerian menores. Si la actual crisis se estuviera produciendo en Chile las calles estarían en llamas desde 2009. Aquí estamos despertando muy tarde.

pache_reloaded
29/12/2012, 21:42
y ese quien era?

pakoito
29/12/2012, 22:01
y ese quien era?Salía en una canción vieja de Ska-p.

chipan
29/12/2012, 22:11
Salía en una canción vieja de Ska-p.

Y eso es lo único que sabe de él la mayoría de la gente.

<aSaCo>
29/12/2012, 22:30
y ese quien era?

Gracias a la educación recivida por el sistema de educación pública (para el que supuestamente tú trabajas), hoy en día nadie sabe quién fué Victor Jara. Sin embargo:

OLA KE ASE

http://laprimerapiedra.files.wordpress.com/2010/11/belen.jpg

pache_reloaded
29/12/2012, 22:38
otro lorca?

OscarBraindeaD
30/12/2012, 07:38
Gracias por la noticia. Voy a buscar algo de él que, aunque he oído hablar sobre lo que le ocurrió nunca he leído/escuchado nada suyo y nunca es tarde.

Saludos

pache_reloaded
30/12/2012, 17:14
yo no se quien era y no voy a buscar informacion adicional. no sera tan importante si no le conoce nadie

espero que no sea otro de esos que realmente no hicieron nada importante y que lo mataron antes de que lo hiciera como lorca

ChUKii
30/12/2012, 18:12
yo no se quien era y no voy a buscar informacion adicional. no sera tan importante si no le conoce nadie

espero que no sea otro de esos que realmente no hicieron nada importante y que lo mataron antes de que lo hiciera como lorca

A cuadros me dejas. Decir que nadie conoce a Victor Jara... ufff igual tampoco nadie conoce a Salvador Allende... te suena Richard Nixon? Bueno pues gracias a él Salvador Allende fue asesinado, Victor Jara fue asesinado, miles de chilenos fueron asesinados y Pinochet llego al poder... no era bueno que hubiese tantos "rojos" cerca de EEUU.

pache_reloaded
30/12/2012, 19:03
preguntemos a splinter gu si conoce a federico garcia lorca.
si no le conoce yo tampoco tengo porque conocer al jara

BonesCollector
30/12/2012, 20:23
No sé en Argentina, pero en Chile los poemas de Federico García Lorca están incorporados en el contenido de la enseñanza secundaria:

http://www.aep.mineduc.cl/images/pdf/2010/CurriculumMedia.pdf

pagina 71.

Les dejo la canción que más me gusta de Victor Jara:

http://www.youtube.com/watch?v=_uDfqcm-Xm8

...... que por cierto debería ser censurada por la última ley anti-tabaco :rolleyes:

kiero
31/12/2012, 00:20
bueno, yo tampoco conocía a Victor Jara hasta ahora y seguramente no será el único que luchando por los derechos en los que creía pues no hayan tenido repercusión suficiente fuera de sus propios países para ser conocidos por todos.
Y, bueno, que siempre está bien que aunque tarde se reconozcan los crimenes contra los derechos humanos perpetrados seguramente por gente altamente ideologizada y con el cerebro lavado. Más por el motivo en sí que porque vayan o no a la cárcel porque me imagino que los responsables ya tendrán edad de estar en residencias.