PDA

Ver la versión completa : Identificar Wiz y Caanoo en un script de Bash

panreyes
27/12/2012, 13:31
Ya tengo lista la demo de mi juego actual, "La pesadilla de Ripollés", para Caanoo, pero me gustaría poder sacar un paquete único para GP2X, Wiz y Caanoo.
Por lo que he visto, la única diferencia es el bgd-runtime que interpretará mi juego.

¿Hay alguna forma de saber desde un script de bash si se está ejecutando en una consola en otra?

Franxis
27/12/2012, 15:05
Mira pcsx4all. Ahí se lanza el ejecutable de wiz o el de caanoo.

panreyes
27/12/2012, 15:22
Gracias! Le pegaré un vistazo :)

---

Como me imaginaba, se comprueba si existe el nodo de dispositivo de los sensores de aceleración!

#!/bin/sh

if ! [ -e /dev/accel ]; then
exec `dirname $0`/pcsx4all_wiz.gpe
else
exec `dirname $0`/pcsx4all_caanoo.gpe
fi

Espero que no os parezca mal que cuelgue esto aquí :)

Neodreamer
16/05/2013, 00:09
Buenas, aprovecho tu mensaje y te agradezco q añadieras el script.
Ahora te añado yo dudas:
Que diferencias habia a nivel sdk o programacion entre wiz y caanoo?
Creo q en tu caso es de bennugd, pero en C? como se hacia para compilar para una consola u otra? xq creo recordar q el ultimo sdk q salio de gph era comun no? y creo q en las instrucciones venia como configurar codeblocks para Pc o caanoo...pero y wiz? Xq en sdl la resolucion de pantalla es la misma a pesar de ser una oled y la otra tft y tener distintas dimensiones...y los codigos de teclas de ambas para sdl?
Muchas gracias, a ver si alguien puede responderme.
Un saludo

hardyx
16/05/2013, 11:40
Hola Neodreamer, cada consola tiene un SDK, aunque comparten bastante código, ya que el hardware podemos decir que es casi el mismo. Ambas tienen la misma resolución y cpu. La Caanoo se diferencia (en SDL) en que hay que tratar el manejo del joystick y los botones que son diferentes, así como las zonas de memoria. También el compilador de Caanoo es más actual y soporta EABI, que es un formato de ejecutable usado en dispositivos modernos.

Creo que los SDK oficiales vienen con instrucciones, aún así, yo hice un tutorial para configurar un SDK con codeblocks para Caanoo y wiz.

Neodreamer
16/05/2013, 12:34
Muchas gracias por responder, ya me fije q el sdk 10.02 es de wiz y el 10.08 es de Caanoo, pero luego salio otro mas creo y ese es el q me descoloco, no sabia si traia ambas posibilidades.
Aun asi muchas gracias. Voy a buscar tu tutorial ;)

Otra cosa, no entiendo muy bien el uso de los ifdef para pc, wiz o caanoo... Siempre q hice algo en c hasta ahora era solo para una plataforma... eso de q sirve? para q segun digas luego compile uno u otro, o para q el ejecutable detecte de algun modo el tipo de aparato en el q se ejecuta y cargue de una forma u otra? Creo q estoy confundiendo el ifdef a nivel codigo con el bash script q usa la gente para bennugd en wiz o caanoo...