PDA

Ver la versión completa : Clementine es uno de los motivos por los que debéis jugar a The Walking Dead



ZDV Bot
27/12/2012, 10:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/clementine-es-uno-de-los-motivos-por-los-que-debeis-jugar-a-the-walking-dead)



Si habéis jugado a The Walking Dead (/juegos/the-walking-dead-pc) sabréis que no van faltos de buenos personajes, precisamente, pero uno destaca entre todos: Clementine, la niña de la que el protagonista cuida mientras el mundo se va lenta e inexorablemente a tomar por el culo. El objetivo de los diseñadores, claro, era crear una «brújula moral» para Lee; lo que no sabían era que harían llorar a la actriz de voz.

«Desde el principio, los diseñadores sabían que querían un personaje que actuara como brújula moral del personaje principal a medida que avanzaba el juego», dice David Sakai, director de arte del juego, en una entrevista con Game Informer (http://www.polygon.com/2012/12/26/3805442/the-walking-dead-story-clementine-telltale). «Los diseñadores tenían en mente una chica lista, honesta y hábil, de unos ocho años.»

Era importante, entonces, que el personaje fuera agradable. «Si Clementine resultara irritante, la gente sólo querría encontrar el botón que la mana directa a una horda de zombies», dice la actriz que le pone la voz al personaje, Melissa Hutchison. A los niños les cuesta relativamente poco cruzar la línea entre lo encantador y lo vomitivo, así que era importante no jugársela mucho; les salió muy bien.

Dice Melissa que «cuando leí la descripción del personaje de Clementine me tocó la fibra sensible. Me siento muy identificada con Clementine. La descripción de su personalidad era muy parecida a la mía cuando era una niña, excepto la parte del apocalipsis zombie.» «De hecho, puedo decir que este es el primer trabajo en mi carrera como actriz de voz que me ha llevado a llorar de verdad», confesó la actriz.

No hay que ser un iluminado para darse cuenta de que, efectivamente, lo que han hecho en Telltale con The Walking Dead es algo muy, muy bestia. Clementine es el mejor ejemplo por ser el juego cristalizado, sus mayores aciertos y lo nimio de sus errores concentrado en una niña pequeña y encantadora, pero tampoco es que el resto le desmerezca: como dicen en Mondo Pixel (http://mondo-pixel.blogs.fotogramas.es/2012/12/26/lo-mejor-y-lo-peor-de-2012-narrativa), una de sus grandezas es convertirnos en actor dentro del mundo del juego, «trasladando la interactividad más allá de la pulsación de botones, a la autoconsciencia de nuestro papel narrativo activo».

No estaría mal que jugarais a The Walking Dead; ahora mismo, el primer capítulo es gratis en Xbox Live Arcade, así que probarlo no os cuesta nada. Es uno de los mejores juegos del año según @pinjed (http://www.anaitgames.com/u/pinjed); mirad la lista completa aquí (http://www.anaitgames.com/articulos/los-mejores-juegos-de-2012).

Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/clementine-es-uno-de-los-motivos-por-los-que-debeis-jugar-a-the-walking-dead)