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Ver la versión completa : Ya sabemos más cositas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII



ZDV Bot
26/12/2012, 10:15
Leer noticia original en Anaitgames (http://www.anaitgames.com/noticias/ya-sabemos-mas-cositas-de-lightning-returns-final-fantasy-xiii)

http://www.anaitgames.com/images/uploads/2012/12/lightning_famitsu_detalles.png

En Nova Crystallis (http://www.novacrystallis.com/?p=4014), como fans que son, están esperando Lightning Returns: Final Fantasy XIII (/juegos/lightning-returns-final-fantasy-xiii-ps3) como agua de mayo; gracias a ello, sabemos más cosas del juego: se han encargado de traducir la cobertura japonesa del juego y de ahí sacamos algún detalle interesante sobre la historia, la ambientación y el sistema de combate.

Decisivo para el juego es el paso del tiempo, como ha venido siendo, en mayor o menor medida, también en los anteriores XIII; en este caso, el tiempo correrá en todo momento, excepto cuando estemos trasteando en los menús. Para dar mayor sensación de dinamismo, los NPC tendrán patrones de comportamiento diferentes y algunas cosas sólo podremos hacerlas en momentos concretos de los 13 días que componen el juego.

No se sabe si hay algo más allá de esos 13 días, pero se dice que un jugador experimentado puede terminarse el juego en entre 2 y 4 días del juego; no sé cuánto durará un día dentro del juego (sí se sabe que, en la ficción de Lightning Returns, cada día dura 24 horas, y no 26 como en XIII) pero este rollo Majora's Mask me resulta muy interesante.

Entrando en el sistema de combate, parece que en Lightning Returns ha habido algún que otro cambio. Ahora luchamos sólo con un personaje, Lightning, pero para dar cierta sensación de estar manejando a varios personajes se ha diseñado un sistema que tiene como nombre provisional amazing ATB.



Básicamente, se pueden mapear distintos comandos a botones concretos y se puede mover a Lightning y bloquear ataques en tiempo real, pero no, no es un action RPG; los turnos seguirán dominando el combate. El equipo y set de habilidades del personaje se pueden agrupar en «Estilos», que podremos cambiar dinámicamente durante los enfrentamientos.

El mundo del juego parece enorme: cuatro continentes que son cuatro islas conectadas entre sí de tal forma que, aunque podremos ir rápido de un sitio a otro usando el monoraíl del juego, tenemos la posibilidad de ir andando como chalados de una ciudad a otra, campo a través, como quien dice. No tendremos que estar en lo salvaje para encontrar monstruos, porque también en las ciudades habrá confrontación; la mitad de estas bestezuelas serán nuevas, por lo que habrá encuentros con viejos conocidos de esta trilogía inesperada.

Se dice, también, que a Lightning Returns no hace falta ir preparado con unos euros de más para pagar el final auténtico a golpe de contenido descargable: aquí la cosa acabará redondita y bien con sólo tener lo que viene en el disco. Los preocupados por el devenir de la historia también quedarán satisfechos, dice Motomu Toriyama (el director del juego), con cómo les irán las cosas a otros personajes de Final Fantasy XIII que, a pesar de no estar controlados por nosotros, también se dejarán ver aquí.

El otro día, cuando vimos el último tráiler del juego (aquí abajo lo tenéis, por si no os acordáis), me pareció tan soso y poco interesante que jamás pensé que ahora, tras leer estos detalles, fuera a decir que tengo ciertas ganas de jugarlo. O curiosidad, no sé: ese rollito del paso del tiempo y, sobre todo, el sistema de combate me llaman bastante la atención.



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