Ver la versión completa : [Ayuda] Herramientas y material necesario para reparar consolas
rafa-lito
22/12/2012, 20:51
Qué tal, coleguillas. ¿Alguien me podría dar un buen listadito de material y herramientas necesarias para reparar todo tipo de consolas?
Dos manos, dos ojos y mucha paciencia. El resto depende de cosas como ¿que consola? los destornilladores necesarios pueden ser diferentes, ¿cuanto sabes de electrónica y que quieres hacer realmente reparar o apaños sencillos?. Desde un tester a un osciloscopio con analizador lógico la diferencia sería desde 10€ hasta 10.000€.
para reparar todo tipo de consolas?
para "todo" tipo de consolas, necesitaras "todo" tipo de herramientas ;)
Aiken
Dos manos, dos ojos y mucha paciencia. El resto depende de cosas como ¿que consola? los destornilladores necesarios pueden ser diferentes, ¿cuanto sabes de electrónica y que quieres hacer realmente reparar o apaños sencillos?. Desde un tester a un osciloscopio con analizador lógico la diferencia sería desde 10€ hasta 10.000€.
el tito javu sabe de lo que habla. Si no lo habeis hecho ya, os recomiendo mirar su web. Esta en su firma.
Por otro lado, la verdad es que eso de reparar todo tipo de consolas es muy amplio. Como dice javu vas a necesitar destornilladores de todo tipo, ya sean standars, o torx, o tipo gamebit, y despues todo tipo de resistencias y condensadores, ademas de piezas especificas para cada consola, como botones, interruptores, etc.
Pero lo que te va a limitar a la hora de reparar, no van a ser las herramientas, sino tus conocimientos.
rafa-lito
23/12/2012, 12:37
A ver, vamos a reducirlo todo de momento a la nds y a la psp para:
-Reparar y sustituir pantallas
-Reparar y sustituir botones
-Reparar y sustituir lectores
-Cambiar carcasas
Empecemos con esto.
Osti javu61 no conocía tu página la acabo de mirar y esta genial me ha gustado muchisimo!
rafa-lito
23/12/2012, 15:14
Osti javu61 no conocía tu página la acabo de mirar y esta genial me ha gustado muchisimo!
+1
Please, necesitaría que me dijerais qué tipo de destornilladores, soldador y otros materiales necesitaría, please.
+1
Please, necesitaría que me dijerais qué tipo de destornilladores, soldador y otros materiales necesitaría, please.
Tendras que tener torx, gamebit y los tipicos que son de estrella pero de 3 puntas en vez de cuatros. Ademas de destornilladores de toda la vida. Y de diversas medidas. Por supuesto. Cada consola es un mundo.Con la ds si no recuerdo mal, con destornilladores de toda la vida y alguno de 3 puntas tienes suficiente.
a mi lo que me escama de todo esto es: no vas demasiado deprisa? te vas a dedicar a arreglar consolas cuando nisiquiera sabes que herramientas necesitas?
yo te recomendaria ir poco a poco y una a una, algo como, voy a cambiarle los botones a una psp? vale, ya se hacerlo. ahora voy a cambiare la pantalla, ah, que necesito un destornillador nuevo, pero este otro ya le tengo, bien ...
Aiken
rafa-lito
23/12/2012, 15:59
a mi lo que me escama de todo esto es: no vas demasiado deprisa? te vas a dedicar a arreglar consolas cuando nisiquiera sabes que herramientas necesitas?
yo te recomendaria ir poco a poco y una a una, algo como, voy a cambiarle los botones a una psp? vale, ya se hacerlo. ahora voy a cambiare la pantalla, ah, que necesito un destornillador nuevo, pero este otro ya le tengo, bien ...
Aiken
A ver, algunas herramientas tengo, pero no quiero que se me escape alguna. Y quiero ir poco a poco, pero no estar comprando constantemente cosas sino tener lo necesario desde el primer día. No creo que haya nada malo en ello, ¿no?. Es que lo voy a "pedir a los reyes".:D