PDA

Ver la versión completa : Viva el DRM y su pvta mader!!

josepzin
22/12/2012, 14:26
Tengo el Kindle, además tengo la aplicación de kindle para iPad, Android y para PC, asi que libro que descargo/compro lo tengo en todos los dispositivos.

Me he descargado el fragmento de Los caminantes (de Carlos Sisi), uno de zombies en Málaga, el adelanto me gustó asi que decidí comprarlo, cuesta 2,8€, un precio aceptable!!

Intento comprarlo desde el mismo Kindle y nanay, me dice que no está disponible. Entro a la web de Amazon y efectivamente está a ese precio, elijo que lo envien al PC y listo.

Veo que ya lo tengo en el movil y en el PC, intento transferirlo al Kindle y no aparece activa la opcion!! :O

Me digo, no problem! lo envio como un documento personal por email y me dice que es un formato no permitidoblabla, lo intento convertir con el Calibre y me dice que es un archivo con DRM y no se puede convertir ffgrgrgrg...

Me queda intentar copiarlo con el cable directamente al Kindle pero intuyo que tampoco funcionará.

No logro encontrar una explicación de porqué no puedo leer ese libro en el Kindle y si en los otros dispositivos!!

chipan
22/12/2012, 14:32
El problema está en que has pagado por el, para la próxima ya sabes que hacer, te lo bajas de por ahí, te lo lees, y si te gusta te lo compras a posteriori para dar beneficios al autor.
A ver cuando se enteran de que el DRM solo jode a los compradores legales y el que quiere su copia gratuita la va a conseguir igual.

Ya que lo has pagado bajate una version sin drm de por ahí, va a ser mejor que pelearte con la que tienes.

Dullyboy
22/12/2012, 14:47
Se puede quitar la protección en el calibre con un plugin:
http://www.microsiervos.com/archivo/libros/como-quitar-drm-a-ebooks-kindle.html
(Yo he comprado un solo libro por ahora, pero nada más comprarlo lo primero que hice fue cargarme el DRM por principios :D)

dj syto
22/12/2012, 14:52
con el drm joden al autentico cliente. Le tratan de ladron, mientras que pirata es todo comodisimo. Mientras no cambien esa politica...

K-teto
22/12/2012, 17:44
Y tan comodo.
En android es tan facil como tener el utorrent para android, que te guarde los archivos en /sdcard/books, entrar con el navegador de android en epubgratis.info y bajarte los libros con enlaces magnet que van super rapidos.
Y ale, a hartarse de leer.

Configuras una vez, usas mil, y es super sencillo, al darle al enlace en el navegador salta el utorrent solo y te guarda el libro en el directorio donde tiene que estar, asi que se limita a pinchar en el enlace, esperar un minuto y abrir el lector de ebooks.

josepzin
22/12/2012, 21:32
Problema solucionado, me he descargado una "versión gratuita" y lo he movido al Kindle.

Sigo alucinando al ver mi pedido: Los Caminantes [Edición de Kindle] :D :D

-----Actualizado-----

K-teto: eso es para descargar desde epubgratis ¿verdad?

-----Actualizado-----

Se puede quitar la protección en el calibre con un plugin:
http://www.microsiervos.com/archivo/libros/como-quitar-drm-a-ebooks-kindle.html
(Yo he comprado un solo libro por ahora, pero nada más comprarlo lo primero que hice fue cargarme el DRM por principios :D)

He mirado un poco eso pero parece que tengo una version mas antigua (o mas nueva) del Calibre y las instrucciones no se corresponden, asi que ahi quedó el plugin a medio instalar :P

Aiken
22/12/2012, 22:53
y has probado a preguntar en el sac? que somos un poco juan palomo, y sino pues me enfado y no respiro. Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo contigo en los inconvenientes del drm, pero toda empresa se merece intentar usar el sac antes de quemarla con gasolina.

Aiken

Dullyboy
22/12/2012, 23:57
He mirado un poco eso pero parece que tengo una version mas antigua (o mas nueva) del Calibre y las instrucciones no se corresponden, asi que ahi quedó el plugin a medio instalar :P

Que raro, yo no lo haría hace más de un mes y si no me equivoco estaba con la versión 0.9.8 (Que es con la que sigo :P).

hardyx
23/12/2012, 00:30
Escribeles hombre, que lo has comprado y no te va, que se lo curren un poco.

josepzin
23/12/2012, 12:34
Una cosa no quita la otra, el DRM es una putada tocawebs pero es cierto que tendría que haber reclamado una solución, que seguro alguna explicación tendrá.

A ver que me dicen!

-----Actualizado-----

He chateado con Marilyn de Amazon :P

Bueno, el problema parece ser que mi Kindle se quedó pillado con ese libro en particular por alguna razón misteriosa.

Solución, anular el dispositivo y volver a agregarlo a mi cuenta para que vuelva a sincronizarse. Como no pienso hacer eso prefiero seguir continuar con la "otra" versión y listo!

josepzin
25/01/2013, 17:34
ESCRITO BASTANTE DESUPUÉS:

Si es que es más fácil piratear que ser legal :D :D :D

Mi mujer me pidió el disco de Pablo Alborán, ella ya sabe que le gusta asi que la opción lógica es mirar el precio y comprarlo, antes que "descargarlo".

Bueno, mira en Amazon y cuesta 4€ asi que adelante, compra en un 1 click, superrapidoguai, pantallita de agradecimiento y opciones de escuchar desde la amazonube o descargar al ordenador.

Perfecto, elijo "Descargar al ordenador".

Y empezamos con las paranoias, aparece una ventanita que me dice que necesito "Instalar Amazon MP3 Downloader"... uff... bueno, si total instalo esto, lo descargo y luego lo quito.

Instalación, ejecución y me aparece el listado de titulos vacío...humm... voy de nuevo a la web, donde pone la opción descargar, pico y me dice que necesito "Instalar Amazon MP3 Downloader"... wtf...

Fin de la historia, ahora mismo estoy yendo a descargar la versión pirata de cualquier parte :P

Meldinov
25/01/2013, 17:47
anular el dispositivo y volverlo a sincronizar a tu ceunta es facil, a no ser que not e sepas tu contraseña de amazon.
Yo tengo un problema con un kindle fire, que le dio un chungo, y me da error al registrarlo, y me da mucha pereza reinstalar el android :/

josepzin
25/01/2013, 18:26
anular el dispositivo y volverlo a sincronizar a tu ceunta es facil, a no ser que not e sepas tu contraseña de amazon.

Da un poco de yuyu... ¿que pasa con los documentos personales??

-----Actualizado-----

OMFG... ahora viene la odisea de intentar copiar los MP3 al iPad a través del maravilloso iTruñes!! :D

Lleva media hora sincronizando no se que, si mi mujer lo usa solo para navegar y ademas reinstalando un porrón de aplicaciones que había desinstalado....

-----Actualizado-----

Pero vamos a ver..? no se supone que el iTrunes es para tontos?? estoy yo en otra escala de tontos? :D :D

He agregado la carpeta con los MP3s, la he puesto para que sincronice con el iPad y ya lleva no se cuantas veces que sube todos los temas, finaliza el proceso de sincronización y vuelve a comenzar desde el inicio... subiendo todos los temas y vuelta a empezar...

No, si al final los copiaré directamente pasando del iT@#%$es!

-----Actualizado-----

Andaaa... si es que por USB no se pueden crear carpeticas!!! jojo :D

dj syto
25/01/2013, 18:44
Yo hace años que paso del itunes para meter archivos al ipad/ifon

josepzin
25/01/2013, 18:54
Bueno, finalmente parece que luego de desconectar y volver a conectar la sincronización se sincronizó de forma sincronizada!!

Menuda mieldaaaaa! con lo simpleyfacil que es copiarypegar carpeticas con archivitos adentro.

De todos modos también uso SugarSync y están sincronizados por allí.

-----Actualizado-----

Yo hace años que paso del itunes para meter archivos al ipad/ifon

¿Y que usas? Yo usé el iTruñes para que la musica aparezca en la aplicación de música del iPad, que si mi mujer tiene que abrir el SugarSync y empezar a buscar la carpeta y etc ya se lia...

Dullyboy
25/01/2013, 19:14
Bueno, finalmente parece que luego de desconectar y volver a conectar la sincronización se sincronizó de forma sincronizada!!

Menuda mieldaaaaa! con lo simpleyfacil que es copiarypegar carpeticas con archivitos adentro.

Eso es lo que pienso siempre que me pongo a reproducir música con algo nuevo, con las mierdas de ordenaciones por artistas y demases, con lo bien organizado que lo tengo yo por carpetas, pero nooooo, no te dejan opción de reproducir por carpetas...

dj syto
25/01/2013, 19:46

De todos modos también uso SugarSync y están sincronizados por allí.

-----Actualizado-----

¿Y que usas? Yo usé el iTruñes para que la musica aparezca en la aplicación de música del iPad, que si mi mujer tiene que abrir el SugarSync y empezar a buscar la carpeta y etc ya se lia...
Pues o uso aplicaciones que hay para pasar las canciones, o directamente cualquier otra aplicacion de mp3, que las hay a saco y mejores y si que te dejan reproducir pr carpetas.