Ver la versión completa : Minecraft va como el #### en DualCore, 2GiB y Ubuntu
Ñuño Martínez
21/12/2012, 13:31
Pues eso, que en mi portátil DualCore, 2GiB, Minecraft va fatal. Durante un rato funciona, pero de repente se le va la pinza, el microprocesador se pone al 135% (eso dice el Administrador de Tareas) y va a menos de 1FPS. Dos cosas curiosas son que:
Si cuando está así paso a una consola auténtica (Ctrl+Alt+Fn), entonces vuelve a la normalidad durante un rato, pero luego vuelve a las andadas.
Minecraft funciona casi perfectamente en mi viejo Pentium IV con 768MiB de RAM (en serio, palabrita del Niño Jesús. Si no me creéis, os venís a casa y os lo enseño). Eso sí, en este ordenador lo juego en Windows XP, porque en el Xubuntu no me he atrevido.
Uso Xubuntu 12.04 64bit, actualizado, con el openjdk-6 y lo arranco con la línea de comando recomendada en Minecraft.net.
Ayúdenme, famiguitos, porque este finde me voy a Zaragoza a pasar la Nochebuena con la familia y en algún momento necesitaré evadirme, y si no funciona en el portátil lo tendré más difícil.
Segata Sanshiro
21/12/2012, 13:40
¿Has probado con la JVM oficial en lugar de openjdk? Quizás tenga que ver.
Ñuño Martínez
21/12/2012, 13:48
Pues no, no lo he probado. ¿Está en el repositorio o hay que bajarlo de algún sitio especial?
Segata Sanshiro
21/12/2012, 13:52
Hace siglos que no lo pruebo, antes había que bajarlo e instalarlo manualmente de la web de Sun/Oracle, ni idea de si viene en los repos!
^MiSaTo^
21/12/2012, 14:09
Estas son las bondades de java ... prueba con el jre oficial a ver si te mejora. De todos modos, a mi en el macbook (Core 2 Duo y 2GB de ram) también me iba como el culo. Es más, en el iMac (i7, 4GB ram) tampoco esque me vaya finísimo. Seguramente por la implementación de la jvm de apple que debe ser la mierda nodriza como poco
Ñuño Martínez
21/12/2012, 14:14
Efectivamente, hay que bajarlo de la web de Oracle.
Estas son las bondades de java ... prueba con el jre oficial a ver si te mejora. De todos modos, a mi en el macbook (Core 2 Duo y 2GB de ram) también me iba como el culo. Es más, en el iMac (i7, 4GB ram) tampoco esque me vaya finísimo. Seguramente por la implementación de la jvm de apple que debe ser la mierda nodriza como poco
Ya lo he hecho, y nada: sigue sufriendo el mismo problema. :( Pero lo curioso es que en el PentiumIV con Windows funciona de maravilla, con algún achaque cuando le da por acceder a la memoria virtual, pero totalmente salvable porque "solamente" baja a 2 ó 3 FPS.
en windows con un dual y 3gb no va tampoco muy bien
^MiSaTo^
21/12/2012, 14:31
en windows con un dual y 3gb no va tampoco muy bien
las bondades de java en los juegos xD Como digo, en un i7 y 4GB de ram tampoco es que vaya eso fluidísimo, y vamos, creo yo que para el tipo de juego que es hay máquina de sobra. De hecho juego en él a todos los juegos al máximo y sin problemas. Excepto el minecraft xD
Para que vaya vien, se recomienda java oficial de 64bits. No te digo na y te lo digo tó.
^MiSaTo^
21/12/2012, 14:56
Para que vaya vien, se recomienda java oficial de 64bits. No te digo na y te lo digo tó.
Tengo yo java de 64bits y sigue dandome tirones a veces en el imac xD
Recuerdo un i7 y una gráfica de 2GB DEDICADOS
Ñuño Martínez
21/12/2012, 15:03
A ver, que os estoy diciendo que en un Pentium IV a 2'8GHrz con 768MiB de RAM y una GeForce4 del año de Maricastaña funciona, y fluido, en serio, que es con el que juego normalmente.
Pero si lo hace ahí, ¿por qué se atasca caca dos por tres en mi portátil, con un CoreDuo de esos a 64bit, 2GiB de RAM y una nVidia de hace un par de años? Nolontiendo. :confused:
A ver, que os estoy diciendo que en un Pentium IV a 2'8GHrz con 768MiB de RAM y una GeForce4 del año de Maricastaña funciona, y fluido, en serio, que es con el que juego normalmente.
Pero si lo hace ahí, ¿por qué se atasca caca dos por tres en mi portátil, con un CoreDuo de esos a 64bit, 2GiB de RAM y una nVidia de hace un par de años? Nolontiendo. :confused:
Mi hermano juega en un ordenador un poco peor que el tuyo
(pentium iv a 2.5 ghz, 512mb de ram, gráfica ni idea.)
Por curiosidad....¿Se te calienta mucho el portatil con el minecraft?
Ñuño Martínez
21/12/2012, 16:00
Por curiosidad....¿Se te calienta mucho el portatil con el minecraft? Horrores. En cuanto se queda colgado, el ventilador se pone a toda pastilla, que parece que el portátil va a salir volando, y luego le cuesta muchísimo pararse (incluso mucho después de cerrar el Minecraft). De hecho no voy a volver a probarlo hasta que alguien me sugiera una solución a los cuelgues, porque temo que se me va a fundir.
¿Qué disco duro tienes? ¿portátil a 5400rpm? ahí tienes el cuello de botella. Minecraft está mal codeado y requiere lecturas y escrituras a disco constantes asi que da igual si tienes un PC que vuele por el universo mientras no tenga un SSD. Algunos mods lo arreglan un poco, alomejor te convendrían..
Ñuño Martínez
21/12/2012, 17:34
¿Qué disco duro tienes? ¿portátil a 5400rpm? ahí tienes el cuello de botella. Minecraft está mal codeado y requiere lecturas y escrituras a disco constantes asi que da igual si tienes un PC que vuele por el universo mientras no tenga un SSD. Algunos mods lo arreglan un poco, alomejor te convendrían.. Pues ni idea del disco que tengo. ¿Cómo puede saberse sin abrir el ordenador?
De todas formas me parece poco creible. Incluso en el caso de que se quedara colgado por los accesos a disco, hay dos detalles que me escaman:
El microprocesador no se pondría al 130%, sino que se pondría al 10% o así.
En el caso del Pentium se daría también, y aun peor, porque la tasa de transferencia del disco es menor (dudo que un IDE de hace 12 años tenga más tasa que un portátil de hace 2 años, ¿o sí?).
Claro que puedo estar equivocado, pero me extraña.
^MiSaTo^
21/12/2012, 18:00
¿Qué disco duro tienes? ¿portátil a 5400rpm? ahí tienes el cuello de botella. Minecraft está mal codeado y requiere lecturas y escrituras a disco constantes asi que da igual si tienes un PC que vuele por el universo mientras no tenga un SSD. Algunos mods lo arreglan un poco, alomejor te convendrían..
No lo creo, el iMac que digo lleva un SSD y aun así da tirones de vez en cuando xD
Yo creo que el problema es más bien la implementación de la jvm.
De todos modos, minecraft me parece un despropósito. Osea la idea sí es muy buena, pero lo que es la programación... que notch se dedique a otras cosas, de verdad xD
todos con 360 que funciona mejor xdxd
Ayúdenme, famiguitos, porque este finde me voy a Zaragoza a pasar la Nochebuena con la familia y en algún momento necesitaré evadirme, y si no funciona en el portátil lo tendré más difícil.
Desinstala Minecraft y Desinstala openjdk y vuelve a instalarlo de cero, aunque suene a tipico tip infomatico, a mi hace un par de semanas me paso lo mismo con NetBeans y openjdk, despues de llevar meses usandolo sin problemas. Probe JVM de oracle e iba bastante bien, yo diria que incluso mejor que openjdk, pero tenia algunas incompatiblidades y tuve que quitarlo. Desesperado volvi a instalar openjdk y netbeans y, sorpresa! todo volvio a funcionar a las mil maravillas y hasta hoy!
Aiken
Prueba con Ace of Spades. Es casi lo mismo no?
O con Soldat que gasta poco.
¿Usas una base de ventiladores? XDDDDDD
Ñuño Martínez
22/12/2012, 02:45
Desinstala Minecraft y Desinstala openjdk y vuelve a instalarlo de cero, aunque suene a tipico tip infomatico, a mi hace un par de semanas me paso lo mismo con NetBeans y openjdk, despues de llevar meses usandolo sin problemas. Probe JVM de oracle e iba bastante bien, yo diria que incluso mejor que openjdk, pero tenia algunas incompatiblidades y tuve que quitarlo. Desesperado volvi a instalar openjdk y netbeans y, sorpresa! todo volvio a funcionar a las mil maravillas y hasta hoy!
Aiken Pero, ¿versión 6 o versión 7? Lo digo porque dicen en Minecraft.net que con el 7 hay problemas, pero estoy pensando que quizá deba instalarlo.
¿Y el Netbeans también? Porque creo que no lo he instalado.
Prueba con Ace of Spades. Es casi lo mismo no?
O con Soldat que gasta poco. La verdad es que Ace of Spades tiene muy poco o nada que ver (por lo que he visto), aunque el juego en sí me llama bastante más que el Open Arena, al que también juego bastante. El problema es que, lo último que sé de él es que no funciona en Linux todavía, pero que estaban en ello.
¿Usas una base de ventiladores? XDDDDDD Nop, aunque ahora mismo el calor es lo que menos me preocupa.
Ñuño Martínez
22/12/2012, 17:09
Bueno, he desinstalado el Java de Oracle y vuelto a poner el openjdk-6. Nasti de plasti. :(