Ver la versión completa : Aguien me puede diseñar un logo y una tarjeta de visita¿? Pago algun eurillo...
Bienos días, en la empresa de gasolinera en la que trabajo necesitamos la creación de un logo comercial y un diseño de tarjeta de visita (que luego será pegatina), como ninguno tenemos ni idea pues he pensado en pedirselo a alguien del foro (por no tener que hacerlo y con el paint vamos XD)
Somos una empresa que tiene una gasolinera y distribución de gasoleo de calefacción a domicilio y somos de repsol, queremos un logo con los mismos colores que la imagen comercial de repsol, es decir que use los 4 colores, de forma que nos asocien indirectamente a ellos, adjunto imagen del logo de repsol. Tambien el logo de de incluir nuestro nombre San Roman García.
Requisitos para la tarjeta... Debe incluir el logo y el resto de datos los dare por privado cuando tenga el logo...
Si teneis alguna pregunta.
Un saludo.
Porque pagar por ello a un profesional no lo contemplais no?
nop la verdad es que no, ten en cuenta que es todo el logo de repsol en la gasolinera, no necesitamos una imagen comercial ni crear marca porque ya somos repsol, pero el jefe quiere un logo propio y me lo encargo a mi porque "soy el que sabe de ordenadores" entonces para el se desdfe resolver los problema de los programas del sitema informatico, hasta montar una red o por supuesto diseño grafico como en este caso.
No necesitamos eso que llaman Branding que ademas es ultra caro.
Molondro
20/12/2012, 14:40
No necesitamos eso que llaman Branding que ademas es ultra caro.
Efectivamente, no lo necesitais, lo que necesitais es pagarle 10 tristes horas a un diseñador para que os haga el logo.
A mi el otro día intentaron pagarme un trabajo fotográfico con una cena...LOL!!
No hay nada de malo en un trueque mientras sea justo :lol:
akualung
20/12/2012, 14:57
Bienos días, en la empresa de gasolinera en la que trabajo necesitamos la creación de un logo comercial y un diseño de tarjeta de visita (que luego será pegatina), como ninguno tenemos ni idea pues he pensado en pedirselo a alguien del foro (por no tener que hacerlo y con el paint vamos XD)
Somos una empresa que tiene una gasolinera y distribución de gasoleo de calefacción a domicilio y somos de repsol, queremos un logo con los mismos colores que la imagen comercial de repsol, es decir que use los 4 colores, de forma que nos asocien indirectamente a ellos, adjunto imagen del logo de repsol. Tambien el logo de de incluir nuestro nombre San Roman García.
Requisitos para la tarjeta... Debe incluir el logo y el resto de datos los dare por privado cuando tenga el logo...
Si teneis alguna pregunta.
Un saludo.
De cuanto dinero hablaríamos? Porque se lo puedo consultar a mi chica, que es bastante buena con el photoshop.
Espero que te negases xD
Espero que te negases xD
obviamente. lo más triste de todo es que me lo ofrecieron la noche antes de hacer el trabajo, una semana despues de que me aceptaran el presupuesto.
^MiSaTo^
20/12/2012, 15:25
obviamente. lo más triste de todo es que me lo ofrecieron la noche antes de hacer el trabajo, una semana despues de que me aceptaran el presupuesto.
La gente le echa un morro... por eso yo siempre pido parte del dinero por adelantado.
Es la nueva moda, eso o en material de la empresa.
Recuerdo de una persona que se tiró 4 días enteros en una imprenta para ponerla en marcha (reparar y reinstalar 2 ordenadores, rehacer la red y echar a andar diversos aparatos profesionales que rulaban sobre LAN, algunos obsoletos) y le querían pagar en trabajos en impresión... (ya me diréis para que querría el chaval panfletos, flyers o posters...) yo calculo que ese trabajo una empresa informática cobraría mínimo 250€. (cobran por montar un PC 40 o 50€ sin instalar S.O., me quedo corto seguro, hablamos de días, desplazamientos, etc...)
pablomalaga
20/12/2012, 15:43
Yo me dedico al diseño de forma profesional. Escríbeme, si quieres, por MP. Pero tienes que entender que éste no es un proyecto que puedes malpagar porque al diseñador le interesa la visibilidad de su trabajo. Vamos, que dependiendo de los detalles del trabajo y del precio que le pongas a ese trabajo lo mismo no me compensa ni sentarme delante de un folio y, posteriormente, del ordenador.
ChAzY_ChaZ
20/12/2012, 15:44
a ver si van a pagar a alguien no profesional no veo tanta tonteria....La opcion de contratar a una empresa y pagar el sablazo siempre esta. Pero si alguien quiere ganarse algun eurillo por hacer algo que seguro hace por placer muchas veces en su casa, pues no lo veo nada mal...
suerte vakero que seguro sale alguien;)
^MiSaTo^
20/12/2012, 16:18
a ver si van a pagar a alguien no profesional no veo tanta tonteria....La opcion de contratar a una empresa y pagar el sablazo siempre esta. Pero si alguien quiere ganarse algun eurillo por hacer algo que seguro hace por placer muchas veces en su casa, pues no lo veo nada mal...
suerte vakero que seguro sale alguien;)
Ya, pero esque es el logo de su EMPRESA, por lo que él va a sacar un "beneficio" no se si me explico. No es un logo que me voy a hacer yo en una camiseta porque me mola ;)
Así que yo creo que para eso, aunque no necesite todo el tema de branding y demás, creo que eso debe pagárselo a un profesional.
Vamos, es mi punto de vista.
Porque he visto casos parecidos de "no, si sólo quiero una web que sea un wordpress con una plantilla y blablabla" Sí, vale pero esque va a ser la web de tu empresa con la que tú pretendes promocionarte, así que entiendo que como tal, deberías pagarme el trabajo. Por supuesto es más barato si te monto un WP con una plantilla que tu me das, a que si te hago yo la web desde 0... pero una cosa no quita la otra.
A ver, si me explico... como he visto gente que hace maravillas aqui en poco tiempo... he pensado que no se necesitaría mucho tiempo en hacer eso (por 15 o 20 minutos que yo creo que puede llevar el hacer algo asi) Yo puedo intentar hacer algo en paint pero me quedara muy cutre. Pero vamos que igual me he explicado mal yo, buscaba a alguien no profesional, alguien que supiera un poco de photoshop como hobby, comprendo que hay gente que viva de esto y demas, pero no estoy pidiendo un logo profesional...
Pero de todas formas no quiero que se me acuse de tratar de aprovecharme de la gente o algo asi... Estaba dispuesto a pagar unos 30 € pero vamos si veis que es mucho esfuerzo lo entiendo.
A ver, si me explico... como he visto gente que hace maravillas aqui en poco tiempo... he pensado que no se necesitaría mucho tiempo en hacer eso (por 15 o 20 minutos que yo creo que puede llevar el hacer algo asi) Yo puedo intentar hacer algo en paint pero me quedara muy cutre. Pero vamos que igual me he explicado mal yo, buscaba a alguien no profesional, alguien que supiera un poco de photoshop como hobby, comprendo que hay gente que viva de esto y demas, pero no estoy pidiendo un logo profesional...
Pero de todas formas no quiero que se me acuse de tratar de aprovecharme de la gente o algo asi... Estaba dispuesto a pagar unos 30 € pero vamos si veis que es mucho esfuerzo lo entiendo.
Ese es el problema. Ni de coña se tardan 15-20 minutos. Se tardan horas incluso días. Y menos por 30€. 30€ es una broma, no te ofendas
Entiende que no es un logo para la web de un amigo, o como dice misato, para una camiseta. Es el logo para una empresa, que va a obtener beneficios
Es el problema, la difusa linea que separa al favor del abuso xD
Postea los requisitos, seguro que alguien se anima :)
pablomalaga
20/12/2012, 17:11
Partiendo de la base que hacer ese trabajo que pides en Photoshop es como cortar el césped del jardín con tijeras de costura. Poderse se puede, pero... :D Sin acritud y tal ehh
^MiSaTo^
20/12/2012, 17:33
Ese es el problema. Ni de coña se tardan 15-20 minutos. Se tardan horas incluso días. Y menos por 30€. 30€ es una broma, no te ofendas
Entiende que no es un logo para la web de un amigo, o como dice misato, para una camiseta. Es el logo para una empresa, que va a obtener beneficios
Venía a decir lo mismo. Con respecto al tiempo y al dinero, son las miiismas cosas que me han dicho a mi con el caso de WP que comentaba antes XD
Yo lo que querria sería algo parecido a esto... 29974 Es decir que se use esa paleta de colores. Respecto de usar un programa digo photoshop porque es el unico que conozco, de diseño yo no se nada...
Pero vamos que si no se puede no se puede...
pablomalaga
20/12/2012, 18:01
Si el logo de Repsol creo que lo conocemos todos (al que le han hecho un rebranding, por cierto, hace no demasiado) pero no entiendo qué quieres exactamente. ¿Mismos colores? ¿Isotipo integrado en el logo de tu empresa? ¿Isotipo de nueva factura en el logo? ¿un logo textual?
El tema es que hacer un logo no es tan sencillo como parece. Una vez lo ves hecho piensas "pero si son dos lineas y un texto puesto con una fuente chula, eso lo hago yo con el fotochó" pero lo que lleva tiempo es el pensar el logo (colores, formas,...) más que el dibujarlo.
pablomalaga
20/12/2012, 18:08
El tema es que hacer un logo no es tan sencillo como parece. Una vez lo ves hecho piensas "pero si son dos lineas y un texto puesto con una fuente chula, eso lo hago yo con el fotochó" pero lo que lleva tiempo es el pensar el logo (colores, formas,...) más que el dibujarlo.
Eso es. Yo te dibujo el logo de nike en illustrator en unos 2 segundos aproximadamente. ¿Eso me convierte en un diseñador TOP que la misma Nike contrataría? No (aunque sí creo que podría contratarme :D pero no por la capacidad de copiar su logo rápidamente).
En resumen, que tú me dices quiero esto y esto con este color y este otro (o incluso haces un boceto en una servilleta). Pues yo pongo el modo autómata y hago lo que pidas en menos de una hora y te cojo los 30 pavos (o una suscripción Gold de Xbox Live, que me viene mejor xDDDD) encantado. Pero esto no quiere decir que esté diseñando para ti. ¿Se entiende el concepto?
buba-ho-tep
20/12/2012, 18:16
Hola,
Yo no soy profesional. Es más creo que voy a especializarme en el diseño web y 3D pero si me dices las bases te puedo hacer un boceto. Lo digo porque debo empezar a diseñar mi proyecto web y la verdad que mi cabeza no da para más. Hoy he terminado el colé. jajajajaja Me siento joven...
Aver buba-ho-tep pero estaba primero pablo malaga que se ha interesado y no quiero quitarle el puesto, estoy pensando un boceto... casi lo tengo, sinop me da tiempo hoy mañana lo pongo aqui... no os riais
29977
Quiero mis dineros[Ahhh]
En resumen :
- Te han liado para que lo hagas tu.
- Tu no te atreves a hacerlo.
- Tampoco te interesa decir que no te atreves.
- Necesitas salir del embolao.
- Lo has de pagar de tu bolsillo, porque tu empresa se piensa que lo haces tu.
Es esto mas o menos, verdad ...
Ya nos explicaras como acaba el tema, suerte :brindis:.
Estopero
20/12/2012, 23:03
En resumen :
- Te han liado para que lo hagas tu.
- Tu no te atreves a hacerlo.
- Tampoco te interesa decir que no te atreves.
- Necesitas salir del embolao.
- Lo has de pagar de tu bolsillo, porque tu empresa se piensa que lo haces tu.
Es esto mas o menos, verdad ...
Ya nos explicaras como acaba el tema, suerte :brindis:.
Yo estoy entendiendo algo así también.
Sinceramente, soy el primero que trata de reivindicar el trabajo pagado y que todos dejemos dejar de hacer el pringao how to, la gente se aprovecha de los demás todo lo que puede y no se debe consentir, pero a veces os pasáis.
Si estuviérais hablando con el dueño de la gasolinera entiendo vuestros comentarios, pero estáis hablando si no me equivoco (puede que me equivoque eh) con un currito al que le han puesto encima un marrón que no se ve capaz de hacer, seguramente con un jefe poco razonable y lo que está pidiendo es un favor a los compañeros del foro para que le saquen del apuro dispuesto a pagar pasta DE SU BOLSILLO sin obtener ningún beneficio económico por el trato más que el de aumentar las posibilidades de conservar su trabajo que no tiene nada que ver con esto.
Si esto es como digo (que puede ser que no, repito, pero así me parece que se entiende) Si alguien tiene tiempo y ganas que le eche una mano, y si no pues no, que nadie ha obligado a nadie a nada y cada uno está en su derecho, pero deberíais ser algo más comprensivos.
Y vakero, si la gasolinera es tuya o la gestionas tú de alguna manera retiro todo lo dicho XD
Ya te digo, a mi me parece que solo ha pedido un favor quizá desde el desconocimiento del tiempo y recursos que se requieren. Y le dais palos por doquier jaja. Simplemente pide un cable y algo sencillo creo yo.
bulbastre
21/12/2012, 00:22
Para estas cosas: peopleperhour.com
buba-ho-tep
21/12/2012, 10:56
Yo haría una casa, en formato vectorial, con el tejado abierto de la cual sale energía que la envuelve. Esa energía tendría la paleta de colores de Repsol, con la combinación que mejor quede.
A partir de aquí hay dos opciones:
- O poner la letra debajo y ya está.
- O jugar con la tipografía y hacer ver que forma parte de la energía como dando a entender que la empresa es clave para el suministro de la calefacción del hogar.
Lamento que no se me ocurra nada mejor pero aún me estoy despertando. XD
Para estas cosas: peopleperhour.com
Ostia tío!!! Muchas gracias por el descubrimiento. :brindis:
Yo haría una casa, en formato vectorial, con el tejado abierto de la cual sale energía que la envuelve. Esa energía tendría la paleta de colores de Repsol, con la combinación que mejor quede.
A partir de aquí hay dos opciones:
- O poner la letra debajo y ya está.
- O jugar con la tipografía y hacer ver que forma parte de la energía como dando a entender que la empresa es clave para el suministro de la calefacción del hogar.
Lamento que no se me ocurra nada mejor pero aún me estoy despertando. XD
Ostia tío!!! Muchas gracias por el descubrimiento. :brindis:
Tres manchurrones de color naranja, azul y blanco sobre un fondo... o sin fondo y solo los manchurrones azul y naranja... usando algun sprite.
*****, ayer llovian palos ahora llueven ideas....
Había pensado en algo como esto... 29987 Se podría usar como la S de San Román, pero bueno como he dicho en otro post de momento está pablomálaga primero...
buba-ho-tep
21/12/2012, 11:58
*****, ayer llovian palos ahora llueven ideas....
Había pensado en algo como esto... 29987 Se podría usar como la S de San Román, pero bueno como he dicho en otro post de momento está pablomálaga primero...
Habla por los demás. Yo aporto ideas pese a que muchas veces no suelen gustar. Esta idea se me ha ocurrido esta mañana y he pensado que tal vez podría servir. Tú logo es mucho más simple aunque debo ceder el turno a @pablomalaga (http://www.gp32spain.com/foros/member.php?u=39353). Él estaba primero. :)
Esto... Me corre un poco de prisa porque el lunes quiero hacer las pegatinas?
Cómo quedó la cosa? xDD yo también diseño y estoy de acuerdo con mis compañeros. Además nos pasa algo, en cuanto vemos algo nuevo que hacer, nos interesa a todos, porque es lo más bonito y difícil del diseño... el folio en blanco con un objetivo... jejejej ;) ya pondrás como ha quedado!