Iniciar sesión

Ver la versión completa : [RECOMENDACIÓN] Auriculares iFrogz Crew

Molondro
20/12/2012, 10:48
Introducción

Llevo ya unos dias dudando sobre recomendar o no éstos auriculares, y es que va en contra de mis principios recomendar algo que no estoy seguro de que volviera a comprar, pero las cosas que me han gustado de éstos auriculares son demasiadas para sencillamente obviarlas.

Los iFrogz Crew son uno más de tantos "auriculares molones", en el sentido de que su marketing está claramente pensado para y enfocado a las diversas pseudotribus urbanas "cool" con más pretensiones que dinero para gastar.

Para mis viajes en metro necesitaba unos auriculares barateros mientras me llegaban las almohadillas de repuesto para mis AKG K81 DJ (http://www.akg.com/site/products/powerslave,id,1021,pid,1021,nodeid,2,_language,EN. html) (auriculares que nunca me canso de recomendar), y buscando buscando, encontré éstos Crew en una tienda Worten. El precio, 9,95€ me convenció para algo que en un par o tres de semanas iba a acabar en un cajón, pero me llamó la atención el hecho de que los tapones eran de espuma con memoria en lugar de silicona, algo que sólo había visto en auriculares de gama baja en los Koss The Plug (http://www.koss.com/en/products/headphones/earbuds/PLUG__Plug_In-Ear_Headphone) (DEP pequeños, llevo conmigo vuestro recuerdo) y en los JVC Marshmallows (que se han vuelto imposibles de encontrar a menos de 20€ en tienda física).

Análisis

Son, sin dar mucho rodeo, unos auriculares FEOS. En una gama de colores que abarca desde el "Rosa Yeni" hasta el "Verde lata de Monster", por suerte a alguien con dos dedos de frente se le ocurrió hacer unos en color GRIS.
29968

Salí de la tienda con ellos puestos, los enchufé al iPod y me quise morir allí mismo. Tenía puesto un disco de Nickelback (guardáos los comentarios ofensivos hacia mi persona, por favor) y sonaba HORROROSO. Ecualizando conseguí que mejorara algo, pero parecía que incluso con su precio y sus tapones de espuma, iban a a ser 10€ tirados a la basura. Decidí cambiar de tercio y probar con otro género. Pues el Split de Atom de Noisia y la cosa cambió totalmente. A éstos auriculares les gusta la electrónica y no lo ocultan. Puestos a probar, puse algo de dubstep y aquello ya fue la locura: graves feos, guarros, exagerados, ideal para éste género de música.

Aquello no mejoraba en mucho la situación. Unos auriculares han de ser adecuados para todo tipo de música, y éstos no lo son. Sin embargo, obviando éste problema hubieron cosas que me gustaron, empezando por el cable anti enredos. Él cable de los Crew está recubierto de un tipo de goma que les da una rigidez superior a la normal, lo que impide que ocurran cosas tan familiares como ésta:

29969

No digo que no se vayan a enredar nunca, sólo que es mucho más difícil que con unos auriculares normales.

Antes he comentado el material de los tapones: la espuma con memoria. Es el mismo material del que están hechos los tapones para los oídos y funciona de la siguiente manera: lo aplastas, te lo metes en la oreja y termina de expandirse. La peculiaridad de éste tipo de tapones es que hacen un sellado prácticamente perfecto con el canal auditivo, y ésto redunda en una serie de beneficios:

-Mejor aislamiento del sonido exterior
-No hay posibilidad de que los auriculares se caigan, como si ocurre con algunos tapones de silicona.
-Podemos oir la música a volúmenes más bajos
-Graves++++++*

A cuento de ésta último beneficio viene otra cosa que me ha encantado de los graves: me gusta no solamente oirlos sino que me "golpeen", y Los Crew dan unas ostias como panes.

Conclusión

Nunca he sabido cuánto de verdad hay acerca de lo de "rodar" unos auriculares o altavoces y cuánto es sencillamente que uno se acostumbra a ésa firma sonora particular, pero el caso es que con el paso de los días, he ido escuchando todo tipo de música con ellos, y pese a que no son los auriculares más indicados para el Rock o en general cualquier género con voces, si os va la electrónica, lo vais a pasar teta con éstos auriculares.

http://www.zagg.com/ifrogz/earbuds/crew-buds-earphones-in

+ Pros
Baratos
De los pocos auriculares baratos que traen tapones de espuma
Cable anti-enredos
Cojonudos para electrónica y géneros similares

- Contras
Sonido mediocre con muchos géneros musicales. Ecualizando se puede arreglar algo, pero no mucho
Cables demasiado finos. Cuidadlos o no durarán mucho

*Puede no gustar a todo el mundo

Asly
20/12/2012, 11:30
Que tal van con fado brasileño?

Por lo menos la review servirá para que los más rezagados se compren de una vez esos AKG K81.

Antes molabas.

Molondro
20/12/2012, 11:37
Que tal van con fado brasileño?

Por lo menos la review servirá para que los más rezagados se compren de una vez esos AKG K81.

Antes molabas.

HE tenido que mirar lo que era el fado brasileño. Definitivamente irían del culo xD

Ésta recomendación era una respuesta para aquellos que dicen "20€ en unos auriculares, tasloco?" Si son tan rácanos como para gastarse menos de 10€ en algo que van a llevar en las orejas horas y horas enchufados a un ipod de 200€, por lo menos que acierten :D

Asly
20/12/2012, 12:00
Entiendo que te ha podido el sellado de los tapones mientras escuchabas ritmos electrónicos con una buena entrega de sonido. Realmente es más facil que hacer sonar bien a unos Muse por ejemplo.

pache_reloaded
20/12/2012, 13:33
me gustan esos colores rosa yeni y lata monster
el próximo debería ser rubia de bote y negro gansta