Ver la versión completa : Ayuda para actualizar mi pc por favor.
MasterVix
19/12/2012, 14:52
Hola tios ¿como va?
resulta que quiero actualizar un poco mi vieja pc pero sin gastar demasiado, solo cpu y tarjeta de video, la idea es poder
jugar juegos actuales a una velocidad decente, los graficos no me importan en realidad, me dan igual, tan solo que vayan
fluidos como mucho, ya me direis si es posible o no.
Como yo no tengo mucha idea, que otros componentes tendre que cambiar? supongo que al ser un micro mas rapido tendre que
cambiar tambien el cooler por tema calor o me vale el mismo, como va eso?
Y una fuente nueva?
Cualquier detalle que consideren necesario diganlo, no quiero quedar luego con un bonito pisapapeles.
Adjunto los datos de mi actual pc.
Muchisimas gracias por adelantado
Motherboard:
CPU: AMD Sempron 145, 2755 MHz
Nombre del motherboard: Biostar n68s3b
Socket: AM3
Memoria del sistema: 6112 MB
Placa de video: NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630a
Estos son los procesadores que soporta mi placa:
AMD Phenom™ II X4 Processor
AMD Phenom™ II X3 Processor
AMD Phenom™ II X2 Processor ( este y el de abajo valen lo mismo, me inclinaria por estos pero no se... )
AMD Athlon™ II X4 Processor
AMD Athlon™ II X3 Processor
AMD Athlon™ II X2 Processor
PD: aqui mas datos de mi placa:
http://www.lgscomputacion.com.ar/lgs/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=781&category_id=17&option=com_virtuemart&Itemid=1
pache_reloaded
19/12/2012, 15:06
AMD Phenom™ II X4 Processor
el que tenga mas MHZ
Support Dual Channel DDR3 800/1066/1333(supported by CPU model) MHz
2 x DDR3 DIMM Memory Slot
Max. Supports up to 8GB Memory
compra 2 placas de ram de 4 gigas de 1333
INTEGRATED VIDEO
NVIDIA GeForce 7025 GPU, On Board Graphic Max. Memory Share Up to 512MB(Under OS By Turbo Cache)
tiene una basura de grafica
http://www.abacusperipherals.com/media/catalog/product/cache/1/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/n/6/n68s3b_v06_top.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-x33EkLQWACk/Th7C6LxD5uI/AAAAAAAAAUw/-wvou3XmJlI/s1600/800px-pci_und_pcie_slots.jpg
afortunadamente para ti tiene un puerto pci express 16 libre asi que compra cualquier grafica.
te recomiendo una ATI. di cuanto dinero quieres gastarte en total y ajustamos cuentas
tambien dinos que fuente de alimentacion tienes.
al menos los Watios y que conectores tiene
neostalker
19/12/2012, 15:42
De los procesadores que has puesto te recomendaría el AMD Athlon X4. No creo que su rendimiento esté muy por debajo de los Phenom (salvo los modelos de 6 nucleos) y además son tecnología más actual, por lo que consume y se calienta menos.
Por otra parte, una gráfica de precio comedido que te dará para jugar a juegos actuales durante un tiempo es la AMD Radeon HD7770 1GB DDR5, que es la que tengo yo (el modelo que comercializa ASUS) Su precio ronda los 110-120€. Su consumo y calentamiento son razonables incluso en cajas MicroATX.
pache_reloaded
19/12/2012, 15:55
los athlon son mas antiguos mejor un phenom
hace falta saber el presupuesto
MasterVix
19/12/2012, 16:38
gracias por responder a todos, no podria colocar un rango de precios puesto que soy de argentina asi conque me digan cuales consideran que son los conponentes adecuados a lo que busco.
mi fuente es de 450w.
pache_reloaded
19/12/2012, 16:47
usa un conversor
Con esa placa ten cuidado con respecto al CPU, NO SOPORTA CPUs de mas de 95w, parece que tendrás que buscar algunos Phenom II x4 concretos (muchos son de 125w), o tirar del Athlon II x4 que es menos potente. (si le pones uno de 125w puede o no funcionar, y si funciona corres el riesgo de freir la placa base... el soporte de mas de 95w en CPU es una de las diferencias entre los precios de las placa base para AMD y que nadie le presta atención... gran error)
Con respecto a la gráfica la que te ha dicho el compañero esta muy bien, pero necesita un conector de alimentación de 6 pines extra, lo suyo es que la fuente lo traiga pero podría no tenerlo y que necesites un adaptador, y la fuente necesitas que de comida para gráfica lógicamente y deberías mirar (importante los amperios que de la fuente en los 12v, indicados en la pegatina de esta), otra posibilidad es bajarte a una peor, una HD 7750 (que rinde un 15% menos aproximadamente, pero que te da para jugar a calidad media a casi todo lo actual igualmente Battlefield3 incluido) que no necesita corriente extra.
Otro detalle es que son tarjetas bastante actuales y supongo te saldrá un ojo de la cara, casi mejor te diría que nos dijeses que tarjetas tienes a tiro a buen precio en RadeonHD 6xxx/7xxx y te recomendemos alguna.
pache_reloaded
19/12/2012, 22:19
no sabia eso de los watios
aqui hay una tabla con potencias
http://latam.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3517
nadie se fija en esos detalles, a un familiar no le pude poner tampoco un CPU de 125w porque en su día se ahorró 18€ en la placabase, es lo que hay. Es un detallito "simpático" de las placas bases baratas para AMD, muy económicas pero después este detallito te fusila cuando quieres ampliar el PC y te encuentras que bastantes de los CPUs buenos (los mejores) que te interesan no rulan en ella.
Creo recordar que al menos del Phenom II 945 x4 hay 2 versiones una 95w y otra 125w, si tuviese la suerte en dar con uno de 95w... si no le tocará conformarse con un Athlon II 640 x4 (que bueno, comparado a lo que tiene es otro mundo... un Sempron es una patata al lado)
pache_reloaded
20/12/2012, 00:38
pero si tienen el mismo nombre
el chip de 125 y el de 95.
como se sabe? viene en la caja?
y como se cuantos watios tiene mi chip?
MasterVix
24/12/2012, 15:06
Siento reflotar esto pero tengo una duda, he recorrido todos los comercios de mi ciudad y en todos me dicen que athlon x4 no lo tienen, que es obsoleto, que ya no se consigue, que si esto y aquello y bueno estoy desanimado.
La cosa es que todos me ofrecen unos tal fusión, por un precio similar pero no logro encontrar datos sobre sus características aunque dudo que sean compatibles con mi placa, alguien que me ilumine.
muchas gracias.