Ver la versión completa : web del mod de la gp32 para q aguante mas mhz.
No se si me he explicado bien, busco la web en la que describian como modificar las gp32 para hacerlas estables a mas mhz. Era algo relacionado con la modificacion de una resistencia para aumentar el voltaje.
Una de las razones por las q me compré la gp32 es por el scumm y me he cansado de la velocidad del cursor en la version 132 en el DOTT (en la version 166 va mucho mas fluido). He esperado por si sacaban una version del scumm con selector de velocidad pero al final, voy a tener q coger el soldador y el estaño.
¿Alguein q lo haya hecho?
Mathayus
25/06/2004, 20:08
¿Y has probado con la versión 0.51 de scummvm?
porque a mí concretamente con el DOTT me va de P. M.
que te pasa exactamente , como a mi que tu gp32 no aguanta más de 144 mhz?? si es eso creo que una web vendia o hacia no se que pa overclockearla , pero no me acuerdo de la dirrección.
Aqui la tienes, pero cuidadin !! haber si te vas a cargar la gp, para 4 mhz de na !!! :D :D :D
http://www.cobbleware.com/gp32/gp32oc.html
Tengo que reconocer que a mi tambien me esta tentando :babea:
:babea::babea:
Aiken
aiken, estas en todas partes.;)
Fox_Mulder
25/06/2004, 20:33
Joer,pues si que hay que tener huevos para ponerse a tocar la GP32:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:
La cuestion q no es por los 4 mhz, sino pq el scumm no tiene selector de velocidad, y claro, tengo q usar la version de 133mhz, es decir, q haría la modificaicon por 33mhz.
Mathayus, he probado la 0.51 y las anteriores, y en todas hay bastantes diferencias entre la 132 y 166mhz, no solo en la velocidad del cursor (aunque es lo primero q aprecias).
He leido la web y hay q tener un buen soldador para atreverse a cambiar la resitencia de amarras. ¿Quien era quien cobraba pro hacerlo? Estoy interesado.
¿Anarchy, como q no te animas a hacer esto tu tambien?
Primero quiero que me aclares una duda, si subo la velocidad de la GP mediante las resistencias el juego funciona mas rapido? es decir, el port del juego no esta realizado para que funcione solo a 133Mhz?? el port siempre va a tirar del maximo que le de la CPU? y que pasa si el port funciona al 100% de velocidad a 175Mhz y yo pongo mi GP a 200Mhz?? el juego no limita la velocidad y ahora funciona todo a mas del 100%?? Que mier.da si esto es asi, no?, porque si "truco" mi GP mediante resistencias a 200Mhz y utilizo un emulador que no necesita tanto, todo funcionaria a mas del 100%. Seguro que estoy diciendo una tonteria y los emuladores en un principio no tienen selector de Mhz estan diseñados para la velocidad estandard de las GP que son 133Mhz, y solo si tu GP soporta mas velocidad (200Mhz tocando las resistencias ;) ) podras ejecutar los juegos diseñados con selector de velocidad, que curiosamente solo los ponen para un maximo de 166Mhz. porque no los hacen para mas velocidad?? la gente puede tener su GP "trucada" para que alcance muchos Mhz. mas, no???
Lo del cambio de la resistencia lo tienes que hacer con un soldador tipo "lapiz", es un soldador de punta muy pequeña, de unos 10-12W. para no cargarte nada, porque los componentes SMD son muy pequeños y suelen estar muy juntos y por eso te hace falta un soldador con la punta muy fina y poca potencia para no despegar por calor las finisimas pistas de cobre que tiene la placa, yo tengo un JBC tipo lapiz de 11W. para hacer las cosillas estas.
Otra cosa, la gente dice que la GP trucada por resistencias consume mas baterias que las otras, esto es logico porque si alimentas el procesador con mas tension logicamente consume mas, pero si no estoy utilizando el maximo de su velocidad soportable, por ejemplo, utilizando un emulador a 133Mhz el consumo no tiene por que ser mayor, no? o si?
Ala, a ver si alguien puede o quiere contestarme a todo esto ;)
Gracias.
|Wesker|
25/06/2004, 23:06
De nada te sirve subir la velocidad de tu GP pk el port siempre lo limitara a 133mhz que es la velocidad para la que se la ha programado.
Vamos creo yo :D
Mathayus
26/06/2004, 00:55
estoy de acuerdo contigo wesker
Por ciero, qué gran nick
Si modificas la consola fisicamente lo q conseguimos es q llegue mas voltaje al micro. No llegará siempre. Llegagá cuando un aplicacion/jeugo/emulador así lo requiera. ¿como lo requerirá?, pues usando el selector de velocidad... como el fgen tiene opcion de 166, pues podrás usarla y al micro le llegará el voltaje adecuado.
Desde aquí pido a todos los programadores de emus, q incluyan selector de velocidad pero con mas posibilidades de eleccion. No pido selector unitario (aunque supongo q sería lo mas adecuado) sino al menos un selector de 6 en 6mhz. Digo esto, pq hay muchas gp32 q aguantan solo 144mhz o 150mhz, esa gente solo podrá usar el fgen a 133, pq la siguente opcion es a 156mhz...
yo no tocaria cosas, no ser ke fastidie la consola y luego no vaya ni a 45 mhz
Sd-Snatcher
26/06/2004, 09:33
es q llegue mas voltaje al micro
A la memoria.