Ver la versión completa : Mandos acoplable para tu teléfono (Phonejoy y similares)
Bueno, en vista de que el proyecto Phonejoy, que originalmente empezó en Kickstarter parece que llegará a su meta de manera bastante holgada, abro este hilo para comentar sobre el y, por que no, comentar otras alternativas por el estilo existentes o que estén por salir.
Phonejoy basicamente es un mando con un diseño bastante similar a un mando de X360, y que como particularidad se puede "abrir" (extender) para acoplar en la parte centra un teléfono o dispositivo similar (hasta 152mm de largo), y con esto convertirlo en una consola portátil.
el diseño final es algo muy parecido a una psp, un poco mas voluminoso por la batería, los gatillos y el anclaje necesario para poner el teléfono dentro, pero que creo que a la larga puede resultar bastante cómodo.
además, el mando al conectarse por bluetooth, es factible conectarlo a cualquier tablt, pc, consola, etc que permita conectar un mando (por bluetooth claro).
Sitio web (Kickstarter) (http://www.kickstarter.com/projects/phonejoy/phonejoy-play-turn-your-phone-into-a-console)
Se espera que los primeros envíos normales se hagan en Abril de 2013 (los primeros serán en febrero, pero para los que han pagado 200€ por el proyecto)
29959
Zalu2!
jamas me lo habian puesto tan a huevo xddd:
http://www.youtube.com/watch?v=qKbeS1ajjsI
En tratoextremo ya tienen uno de estos y parece la mar de majo.
aquí hay para gustos y colores
en mi caso particular, ya había visto los gametel, pero lo que no termina de convencerme es que para jugar tienes los controles en la parte inferior de la pantalla (como una psp go)
cierto es que es menos aparatoso que el phonejoy, pero en mi caso prefiero tener los controles a los lados. (como una PSP tradicional)
;)
IronArthur
19/12/2012, 10:43
En tratoextremo ya tienen uno de estos y parece la mar de majo.
SKu?
Salu2
onthebridge
19/12/2012, 11:39
172963
a ese precio si que se pone la cosa interesante :D
172963
Tiene MUY buena pinta... me habéis tentado mamones!!!
-----Actualizado-----
Entrara un iPad? XD
Yo tengo un problema "menor"... ¿Entrará mi Note2?
172963
ese parece molon y barato! soportara el standar icade? esos supuestos analogicos del medio parecen tambien crucetas no?
Edito: por lo que parece si que es compatible con icade. El "gancho" y la parte de los gatillos parecen copiados tal cual del gametel, curioso. Voy a pedirme uno!
ese parece molon y barato! soportara el standar icade? esos supuestos analogicos del medio parecen tambien crucetas no?
Edito: por lo que parece si que es compatible con icade. El "gancho" y la parte de los gatillos parecen copiados tal cual del gametel, curioso. Voy a pedirme uno!
Cuéntanos más cuando lo tengas shurprimo!
AlexDeWetor
19/12/2012, 16:35
Craig, uno de los del proyecto pandora, tambien hizo algo parecido con piezas sobrantes de la consola:
https://www.youtube.com/watch?v=o-HA74MwVug
Yo me lo he encargado... malditos seais!!! xD
piticlino
19/12/2012, 16:46
Yo me lo he encargado... malditos seais!!! xD
si... conmigo tambien han podido! xD otro encargado por aqui :D
Cuéntanos más cuando lo tengas shurprimo!
tranquilo, que hare un video como el del gametel y estare dando por culo con el poniendolo en el foro con la minima excusa xddddddddddddddddd
neostalker
19/12/2012, 17:08
tranquilo, que hare un video como el del gametel y estare dando por culo con el poniendolo en el foro con la minima excusa xddddddddddddddddd
Y vas a tener al pobre Kiwi sujetando la cámara 20 minutos seguidos? xDDDDD
Chachi xD
Y vas a tener al pobre Kiwi sujetando la cámara 20 minutos seguidos? xDDDDD
por supuesto. Para eso le pago.
Pero cual habéis pillado , el joy ese blanco???? Qué no me entero
Dullyboy
31/12/2012, 17:51
El tio este del video dice que tiene un retardo de 1/4 de segundo o por ahí, y eso ya me echa para atrás ¿los otros también sufren de eso por culpa del bluetooth?
http://www.youtube.com/watch?v=sG3l7EEQYUc
kaycross
31/12/2012, 23:16
El tio este del video dice que tiene un retardo de 1/4 de segundo o por ahí, y eso ya me echa para atrás ¿los otros también sufren de eso por culpa del bluetooth?
http://www.youtube.com/watch?v=sG3l7EEQYUc
Me he pillado ese mando y la verdad es que estoy contento. El retardo creo que es cuestion de la aplicacion o emu, en fpse o n64 funciona de maravilla, sin embargo hace un rato me he estado echando unas partidas al emu de neo geo pocket y ahi si habia retardo, bastante ademas. Al principio la cruceta esta muy dura, pero cuando la vas usando se pone cada vez mejor y ahora si me sale todo bien en los juegos de lucha(sf3, mow, etc) solo que al ser pequeñito cuesta trabajo pulsar los "gatillos". Tambien he de decir que los analogicos funcionan(en vice city y shadowgun lo he podido comprobar), solo que hay que pelearse un poco con las funciones del mando(joystick, keyboard, mouse e icade) y con los programas de configuracion de botones como usbbt joycenter o el gamekeyboard(este ultimo es el que me hace que funcione todo ok).En fin que a mi si me ha satisfecho, y eso que no lo he pedido a T.E., lo he pedido en una tienda de España para que llegara pronto(lo tengo desde el 26) y me ha costado en total 48 euros.
Que paseis buena noche vieja peñita.
Yo tengo un problema "menor"... ¿Entrará mi Note2?
En ése video el tio mete un Galaxy S3 justito justito, así que diría que el Note2 no va a caber.
https://www.youtube.com/watch?v=sG3l7EEQYUc
Retardo de 1/4 de segundo¿??? Eso es muchísimo!!! Estamos locos???
Pensaba usarlo para hackearlo .....pero me lo estoy pensando , pasa en mame???
Y no eso no es por el Bluetooth , o no debería ser por eso....
selecter25
03/01/2013, 22:37
Si alguien es tan amable de probar el mando en otros emus (16 bits y MAME principalmente) para probar si da "lag" le estaría muy agradecido, de lo contrario a los poseedores del mando les llegarán fotos mías desnudo con una careta de Justin Bieber.
kaycross
04/01/2013, 00:34
En tiger arcade y en mame4droid reload no noto ningun lag, juego perfectamente a juegos de lucha, tirando de combos largos y ajustados, funciona de maravilla. De 16 bits he probado el de ngp.emu y ese si que tiene un buen retardo para reconocer la pulsacion, aunque solo lo he probado una vez. El supergnes perfecto a mi parecer, a lo mejor hay un retardo de 1/10 de segundo... que yo no noto, probado con DB hyperdimension y sparkters. De megadrive he probado el genplusdroid con virtua racing y ahi si he percibido un pequeño retardo, no tanto como en el ngp.emu pero hay, aunque podria deberse al juego tambien. En juegos android nada de lag, me estoy echando ahora unas partiacas al virtua tennis que no veas...ahora si leches. Tiene que ser cosa de emulador o aplicacion, aunque tambien he de decir que llevo mucho tiempo sin actualizar los emus que he probado. Me reitero, yo estoy contentisimo con la compra por ahora.
A mi aun no me ha llegado. Lla sus contare cuando me llegue.
Dullyboy
12/01/2013, 12:58
Ahora lo tienen agotado, a ver si reponen o sacan otro.
rafa-lito
12/01/2013, 14:52
Estaré tambien atento, que en la bahia lo hay, pero a 40 lereles
Dullyboy
16/01/2013, 17:19
Me pudo el picor y lo compré en otra tienda china, a ver para cuando llega. Eso sí, por el camino encontré otros mandos y este me llamó la atención un poco:
http://www.impulsecontroller.com/storefront.php
30634
No es demasiado pequeño???
http://i.imgur.com/364oE.png
Yo he pedido un gametel , que no me fío de ese retardo
Dullyboy
17/01/2013, 09:37
No es demasiado pequeño???
http://i.imgur.com/364oE.png
Es mínimo pero tiene pinta de ser usable.
Monguer Guaper
17/01/2013, 10:00
Si eso son manos de chino es totalmente injugable para normales.
IronArthur
23/01/2013, 08:34
No sé si interesa el precio, pero en la tienda componentes pc está el gametel a 37€ que me ha llegado publi.
Salu2
rafa-lito
25/01/2013, 20:18
Ahora lo tienen agotado, a ver si reponen o sacan otro.
A ver si alguien me lo confirma, pero creo que ya están en stock
He hacido un vreve hanalisis del ipega:
http://www.youtube.com/watch?v=PtHLIDp0Y8U
selecter25
27/01/2013, 15:01
Te dejo mis dies. Dios te guarde. Por favor pruevalo en Handroid.
Por cierto, cuantos juegos tienes de Mega Drive, te ha debido llevar tiempo hacer todos esos backups :D.
Te dejo mis dies. Dios te guarde. Por favor pruevalo en Handroid.
Por cierto, cuantos juegos tienes de Mega Drive, te ha debido llevar tiempo hacer todos esos backups :D.
pues si! pero piensa que llevo años volcandolos. no viene de un dia pa otro XDDDD
Es microUSB no miniUSB ;)
Es microUSB no miniUSB ;)
Cierto. Fue un lapsus.
Lastima no ver la prueba en android, si no lo veo en android no me fio xD
_Seagal_
27/01/2013, 21:12
No acabado de ver el video, pero hay un momento en que dices que el select y el start no van en IOS. En android tambien me pasaba y al final me di cuenta que solo funcionaban esos botones en uno de los 4 modos. ¿Has probado todos? A lo mejor es algo de eso :P
No acabado de ver el video, pero hay un momento en que dices que el select y el start no van en IOS. En android tambien me pasaba y al final me di cuenta que solo funcionaban esos botones en uno de los 4 modos. ¿Has probado todos? A lo mejor es algo de eso :P
en ios es muy curioso, porque estos mandos engañan al sistema haciendole creer que son pulsaciones de teclas, y resulta que el select y start tienen pulsaciones asignadas, pero no se ajustan al standar icade. Sea como sea, en ios solo funciona el mando como tal en un modo. Los otros dos modos no lo reconocen, y el cuarto es el modo teclado que no tiene ningun uso util. xdd
kaycross
27/01/2013, 23:52
En android no tiene ningun retardo y reconoce todos los botones, lo tengo bien probado. En android 4 en modo joystick funcionan los dos analogicos de forma independiente. El mando no es perfecto, ya que los materiales no son de primera ni mucho menos, pero es una buena compra.
Saludos.
Puedo confirmar lo que dice kaycross. Lo he probado en el zte skate de mi padre con el md.emu y ni retraso ni leches.
Bien! review del ipega!
Asi ya no tendremos que ver mas el video del gametel por todos lados... ahora veremos el del ipega XDD
enkonsierto
28/01/2013, 01:06
Bien! review del ipega!
Asi ya no tendremos que ver mas el video del gametel por todos lados... ahora veremos el del ipega XDD
lo copia ipega
Bien! review del ipega!
Ahora pondre las dos xddd
-----Actualizado-----
lo copia ipega
Eso, las copiare ipega re. Jajajjaja
Dullyboy
28/01/2013, 10:08
Acabo de probar por curiosidad a conectar los mandos de Wii en los emuladores de Robert Blogia y funcionaron perfectamente... hasta que probando opciones y juegos hubo un momento en que empecé a notar un retraso, por lo que tiene pinta de que puede pasar con cualquier mando conectado por bluetooth.
ChAzY_ChaZ
28/01/2013, 11:29
que guahci el vidrio famico syto, es muy ameno y divertido! no me interesa lo mas minimo el mando, pero aun asi e veido entero el vidrio :D xd
lo cierto es que no sabia que habian tantos emus en ifon :s nunca me e parado a mirar
oskarzer0
28/01/2013, 11:33
Gracias syto. Un video muy muy bueno. :brindis:
que guahci el vidrio famico syto, es muy ameno y divertido! no me interesa lo mas minimo el mando, pero aun asi e veido entero el vidrio :D xd
lo cierto es que no sabia que habian tantos emus en ifon :s nunca me e parado a mirar
Si que hay si. Los mejores los llamados .emu
-----Actualizado-----
Gracias syto. Un video muy muy bueno. :brindis:
De nada! Gracias a ti por verlo!
Puedo confirmar lo que dice kaycross. Lo he probado en el zte skate de mi padre con el md.emu y ni retraso ni leches.
Mmmm, excelente, a pedir uno se ha dicho xD
Si tuviera 18€ para gastar, pedia uno, pero esta la economia como... no se, chunga XDDDD
Pero este si que me interesa a ese precio.
CristianME
18/05/2013, 23:35
estoy vendiendo mi xperia play, para comprar un s3 y un ipega, creo que es la mejor combinación *0*
Grande Syto, mil gracias pixelaco! ;)
Buen análisis syto, creo que pediré un ipega a ver que tal va pero en android
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
selecter25
25/10/2013, 16:31
Nuestros fuckmiguitos chinescos de iPega lo han hacido de nuevo, un nuevo mando con setas reales y teclas multimedia, además soporta terminales de hasta 5.5 pulgadas:
36558
36559
36560
36561
36562
36563
http://www.youtube.com/watch?v=0iqABxI0mOA&feature=youtube_gdata
Modelo PG-9025. Disponible por el momento en Aliexpress, con un precio ligeramente superior al anterior modelo, unos 27€.
PD: Chinos madafakas, justo hoy me ha llegado el anterior modelo, pero se lo regalaré a mi suegra para que juegue al Tetris, quedo bien con mi suegra, mi novia, y me pido este nuevo!
Interezante. Me pillare uno pa la much i5 xddddd
selecter25
04/12/2013, 18:54
Finalmente he recibido el nuevo Ipega. Las primeras sensaciones son muy buenas, os comento por encima:
- Las setas son una delicia, sin Dead-Zone, suaves, me recuerdan mucho al pad de 360 pero más suaves aún. Tanto es así que estoy jugando con seta en lugar de cruceta.
- El mando en sí es algo más robusto, más grueso, asemejándose a un pad de consola (casi el mismo tamaño que un Dual Shock 3 pero más plano). Resulta menos "portátil", pero mucho más cómodo, además puede albergar móviles más grandes (de hasta 5,7" creo). El agarre es el mismo pero se extiende más.
- La cruceta y los botones delanteros son iguales al anterior Ipega, aunque me da la sensación de que la cruceta está ligeramente más "blanda" (seguramente sean cosas mías xDD).
- Los gatillos ya no son "clicky" (cosa que me viene de perlas, puesto que molestaban a mi novia cuando dormía y yo estaba dándole a emus en la cama hasta las tantas), son muy cómodos y además tenemos L2/R2 que vienen la mar de bien (mapear un auto-save, un cambio de pantallas en el emu de DS, fastforward...).
- Viene con botones multimedia, muy útil para subir y bajar el sonido sin tener que hurgar en el móvil.
- La seta izquierda y el analógico izquierdo son independientes, por lo que podemos mapear funciones diferentes (al menos desde Gamekeyboard).
- Con el anterior Ipega no conseguí hacer funcionar el analógico derecho en modo keyboard (en modo joystick no soy capaz de hacerlo funcionar en mi teléfono, no me conecta por BluezIME y me sale solo un puntero de ordenador en la pantalla, algo haré mal), pero con este sí, a las mil maravillas (con Gamekeyboard y una función especial que asigna I, J, K,L al stick derecho).
De momento parece que me quedo con este para un uso general, y utilizaré el antiguo modelo para sacarlo de casa. Lo que sí me parece sorprendente es que una empresa chinesca saque productos de tanta calidad, si el anterior mando era muy bueno, este viene a mejorar lo que le faltaba.
Indagando en las instrucciones, parece que trae su propio "Mapper" y drivers, pero para instalarlo hace falta una app chinesca (te facilitan el link en las instrucciones) que te baja dos IME en apk y otro apk llamado Ipega Game Center. Lo he probado por encima y lo he desinstalado (no lo voy a dejar instalado ni muerto, porque pide 1000000000000000000 permisos y no me fío), hay mil opciones mejores como Tincore o Gamekeyboard, y parece más una excusa para colarte malware que otra cosa.
Dullyboy
11/05/2014, 15:53
Hay uno nuevo (por lo menos para mi que lo acabo de ver hoy :D):
38915
PG-9021
¿De que me sonará :D?
eToiAqui
11/05/2014, 16:39
Esa cruceta tiene peor pinta que la del modelo anterior, ¿no?
¿O será que no quiero comprarlo porque no he empezado a disfrutar siquiera el PG-9025 XDD?
Dullyboy
12/05/2014, 09:34
Tiene pinta de ser como mínimo tan incomoda con la del mando que copia :).