Iniciar sesión

Ver la versión completa : novato con un montón de dudas

locutus
25/06/2004, 19:49
Antes que nada saludar a todos los componentes de este foro y daros las gracias, ya que me he comprado una gp32 gracias a vosotros. Cuando estaba en la fase -voy a mirar en internet a ver que dicen de la consola- tuve la suerte de entrar en vuestro foro y leer vuestras opiniones, ahora sólo me falta empezar a dominarla.

Supongo que mis dudas os parecerán de lo más tontas y probablemente las habréis contestado más de una vez pero espero que tengáis paciencia conmigo.

Ahí van:

- Junto con la consola me compré una tarjeta de memoria de 128 Mb, lo primero que hice fue bajarme un emulador de NES, tres juegos, el gp cinema, y en cuanto intenté transferir una película (ya codificada y reducida a 30 Mb) me quedé sin capacidad. ¿Utilizáis varias tarjetas para las diferentes funciones de la gp32? ¿Qué utilidades me recomendáis? (ya que me gustaría escuchar música, ver vídeos y naturalmente jugar)

- no consigo utilizar el gp cinema, tengo un archivo .avi en una carpeta creada dentro de la carpeta GPMM, cuando trato de ver el vídeo o bien se me reinicia la gp32 o no me hace caso.

- Siguiendo las recomendaciones de la sección juegos me bajé el Paradise Heigh 2, un archivo .FPK que no consigo abrir, ¿necesito alguna aplicación para hacerlo?

De momento creo que es suficiente. Gracias otra vez y hasta muy pronto (espero convertirme en un habitual de los foros ;) )

|Wesker|
25/06/2004, 19:56
Hombre normalmente hay peña q tiene una smc pa pelis, otra pa musica y otra pa los emu y juegos, yo solo tengo una de 64mb :(

Los FPK son archivos empaquetados que se instalan con el GP manager o el Pclink, simplemente dale a File>Install y selecciona el fpk donde lo tengas

Salu2 :cool:

Mathayus
25/06/2004, 20:02
Buenas

los archivos fpk tienes que instalarlos

en cuanto a lo del gp cinema pues la verdad no sé que decirte. Si la peli ocupa 30 mb debería ocuparte eso en la tarjeta. Puede que si estas usando el Gp manager para conectar la consola al ordenador se le haya ido la pinza. Usa otro programa para conectarla

¿Has leido la mini faq para principiantes de esta página?
Está realmente bien y te saca de un montón de dudas al principio

Mathayus
25/06/2004, 20:06
Olvidad el segundo párrafo anterior, a mí si que se me ha ido la pinza jeje

De todas formas a mi tambien me pasa, me lio a meter cosas en la tarjeta y me quedo sin espacio, sobre todo si hay videos de por medio jejeje

Lo ideal para mi sería tener una para juegos y otra para video, A ver si ahorro un poquillo y me pillo otra jejeje

rafivp
25/06/2004, 20:08
a mi con una de 128 mb me basta . lo primero que tienes q hacer es formatearla , luego ya empezar a meterle cosas . los fpk , como ya te han dixo , con el pclink-file-install.

timofonic
25/06/2004, 20:13
Pongo de nuevo el dibujo de Nacho...

|Wesker|
25/06/2004, 20:17
Timofonic no todo lo que pregunta se puede puede solucionar leyendo el MiniFAQ, aparte de que Mathayus ya se lo ha dicho:

¿Has leido la mini faq para principiantes de esta página?Está realmente bien y te saca de un montón de dudas al principio

gatsu
25/06/2004, 20:24
Eso es ser explicito y lo demas son tonterias e timofonic
Yo tengo una de 64Mb y a veces borro cosas pero no me aumenta la memoria disponible, al GPmanager se le va cacho :D

locutus
25/06/2004, 21:11
Bueno, muchísimas gracias por haberme contestado tan rápido, el paradise heigh 2 ya lo he conseguido instalar, por cierto, menuda sorpresa, yo creía que se trataba de una aventura gráfica convencional (menos mal que no se me ha ocurrido enseñarle el juego a mi mujer :D :D :D ).

Respecto a la tarjeta, ¿hay alguna manera de saber el estado en que se encuentra? me refiero a cuantos megas libres me quedan (como veis soy novato pero de los duros ;) )

El gp cinema lo instalé con el GP32 PC-link host simplemente arrastrando desde la carpeta donde lo había bajado en mi pc hasta la carpeta GPMM de la gp32, ¿es así como debería haberlo hecho?

Gracias otra vez

gatsu
25/06/2004, 21:19
En la ventana del GP manager en la parte de abajo te lo pone

locutus
25/06/2004, 21:22
Vale, ya lo he visto, gracias