PDA

Ver la versión completa : NeoGeoX - Primeras impresiones

Páginas : [1] 2 3

oskarzer0
18/12/2012, 03:39
Esto es lo que acaba de ocurrir....

29924

La NeoGeo X ha aterrizado. No soy de los primeros a los que ya les ha llegado ya esta consola pero, realmente, nadie ha compartido ninguna información. Yo tenía un montón de preguntas así que voy a publicar mis impresiones aquí.

Embalaje

29919

La consola llegó en una caja grande con dos cajas más pequeñas en su interior. Las cajas interiores son blancas y están selladas con pegatinas con el logotipo de Neo Geo, lo cual es un bonito detalle. Compré el "Pack Gold" el 13 de diciembre en Target.com y, a pesar de lo que se decía en la página, recibí la "Edición Limitada", lo que significa que también lleva incluido el juego 21, el Ninja Master.

29920

Una de las cajas interiores contiene la NeoGeo portátil, el dock, los cables AV y un manual de instrucciones. La otra caja incluye el stick, el adaptador AC, el cable HDMI y la Game Card del juego Ninja Master. Me alegro de hayan incluido el cable HDMI, ya que el dock tiene un conector de salida mini-HDMI y yo no tenía ningun cable de ese tipo.

29921

La Game Card del Ninja Master viene en una sencilla cajita de plástico dentro de un soporte de cartón. Está bien, pero está lejos de ser "una caja".

29922

Impresiones
La consola portátil transmite muy buenas sensaciones. Es un poquito más grande que una PSP pero ligéramente menos pesada.
El stick se me parece más al de la Neo Geo CD que al de la Neo Geo Pocket Color. Los 4 botones de acción se notan muy sólidos.
En la parte superior de la portátil, hay 4 botones (2 a la izquierda y otros 2 botones a la derecha), un puerto mini-USB para cargar la batería y una salida mini-HDMI. En la parte inferior, estan los botones para subir y bajar el volumen, los botones de brillo y un conector para auriculares. En el lado derecho, está el interruptor de encendido / apagado.
Los gatillos superiores no están destinados para jugar. Los gatillos de la izquierda solo sirven para cambiar el formato y los de la derecha para pausar el juego.

Una de mis mayores preocupaciones era el tema del estiramiento de la pantalla. La empresa "Tommo" había dicho que para jugar a los juegos en formato 4:3 en una TV, había que cambiar los ajustes del televisor para así cambiar la relación. Bueno, pues eso es totalmente falso. El formato de la salida de video en la TV será el mismo que hayamos puesto antes en la portátil. Yo juego en la portátil con la relacción de aspecto 4:3 ya que, para mí, es el formato más adecuado, y los juegos aparecen en 4:3 en mi televisor.

29923

El dock también da muy buenas vibraciones. El plastico no se ve muy robusto pero cierra perfectamente y con un agradable "click". Había oido comentarios de que el dock no se cerraba bien, pero esto no es lo que yo he experimentado.

Las Salidas de Video
No he probado la salida de video estándar AV, pero la salida HDMI funciona bien. Los píxeles se ven muy nítidos y hermosos. Esto es perfecto para los "Retro-Gamers" amantes de los pixels como yo.

El Stick
El Stick incluido es el típico stick estándar de Neo Geo. Transmite una sensación muy similar a la de los "NeoGeo-Stick" que salieron para PS2 y PS3, pero el stick es un poquito más duro y carece de los 4 botones de la izquierda y de la derecha (R1, R2, L1 y L2).
Otra de las dudas que tenía era sobre la compatibilidad del stick. La NeoGeoX reconoce el "NeoGeo-Stick" de la PS3, funciona tanto la palanca como los botones principales, pero los botones L y R no. El único problema de esto, es que no podemos cambiar la relación de aspecto (4:3 o 16:9) sin tener que abrir el dock. También he probado la compatibilidad con otros Sticks pero todos los intentos han sido en vano; ninguno de los Sticks de la marca "Hori" fueron reconocidos y el "NeoGeoCD-Pad" de PS3 también es incompatible.

Otras impresiones
Me gusta mucho la Neo Geo X. La portatil tiene muy buen tacto y una muy buena pantalla. El dock me ofrece la apariencia y satisfacción que yo deseaba.
La portátil no reproduce ningún sonidillo al encenderse y el dock no tiene ningún indicador luminoso de encendido; pulsar el botón de encendido y que no se encienda de inmediato ninguna luz indicándolo se hace raro en esta época.
El sistema operativo es simple y tiene un ligero lag cuando nos desplazamos por los juegos, pero es mejor que la interfaz de la PS-Vita (:quepalmo::quepalmo:)
La emulación es realmente buena. He comparado los juegos "Samurai Shodown" y el "Baseball Stars 2" con su homólogos de "Neo Geo Station" (de la PlayStation Network) y ambos se percibían iguales. Los juegos de "Neo Geo Station" se veían un poco mejor, ya que se muestran en una pantalla más pequeña, pero la experiencia de juego era identica.

En general, me encanta esta consola y, si se le dá un buen apoyo por parte de "Tommo", o no lo hacen pero el sistema es hackeado, no descarto que sea mi sistema "Next Gen" favorito.

Actualización: ¡El Stick de la NeoGeoX funciona en la PS3!

Fuente: http://www.destructoid.com/blogs/nilcam/neo-geo-x-first-impressions-240770.phtml

Traducido líbremente por oskarzer0 para gp32spain :)

--------------------------------------------------------------
Edito: En su blog, le hacen unas cuantas preguntas al usuario y responde lo siguiente:

Sobre las "GameCards": "Las GameCards parecen ser tarjetas SD, pero ninguno de mis ordenadores la reconoció. Espero que SNK-Playmore finalmente caiga en la cuenta y lanze los juegos clásicos como el Garou. Prefiero el Garou en la "Neo Geo Station" ya que esos juegos tienen un netcode genial, pero los NGS parecen estar muertos."

Sobre la batería: "La portátil está completamente cerrada, por lo que no se puede acceder a la batería. No hay guardado de las altas puntuaciones ni se pueden guardar partidas; La empresa "Tommo" mencionó en su Twitter que esto sería posible con una actualización del firmware, por lo que "quien sabe" si en el futuro esta característica estará disponible"

dj syto
18/12/2012, 03:50
Vaya! Me la imaginaba bastante mas pequeña y es un buen tocho. Mola.

josekona1
18/12/2012, 08:10
Que chula, quiero la mía!!!!!!

NEKRO
18/12/2012, 08:24
Buena noticia, el stick funciona en PS3. Lo que aún no confirma nadie son los tiempos de carga de los juegos y si se puede cargar la batería sin el dock.

ConanR
18/12/2012, 08:56
Buena noticia, el stick funciona en PS3. Lo que aún no confirma nadie son los tiempos de carga de los juegos y si se puede cargar la batería sin el dock.

Lo que yo entiendo es que funciona el stick neogeo de la ps3 en la NGX, alrevés no dice nada.

Supremo Ser
18/12/2012, 09:06

Lo de la play3 creo que te as confundido.
Quiero que busques este video en youtube que sale los tiempos de carga.lleva pocas horas circulando luego me cuentas que yo no lo e visto entero aún.

Neo Geo X : E-Concept Museum D'histoire Virtuelle :2nde partie

mortalmorzilla
18/12/2012, 09:17
Como????????? Anarchy te han llegado a ti ya?

Mierda, quiero la mia!! :D

NEKRO
18/12/2012, 09:21
Lo de la play3 creo que te as confundido.

No, no me he confundido, leete la noticia original del tio que ha hecho el unboxing:

Update: The Neo Geo X stick works on the PS3

Quiero que busques este video en youtube que sale los tiempos de carga.lleva pocas horas circulando luego me cuentas que yo no lo e visto entero aún.

Quiero que lo busques tu y lo postees por aquí para que lo veamos todos :)

oskarzer0
18/12/2012, 09:30
No, no me he confundido, leete la noticia original del tio que ha hecho el unboxing:

Actualizado en el post principal. La compatibilidad es una buena noticia, sin duda. Podremos usar los sticks de la NeoGeoX en múltiples dispositivos :)

Supremo Ser
18/12/2012, 09:35
Quiero que lo busques tu y lo postees por aquí para que lo veamos todos :)[/QUOTE]

Ojalá pudiera pero el jodido móvil no me deja o no se.
Lo acabo de ver y se aprecia la carga del metal slum y no tarda NADA en cargar.

oskarzer0
18/12/2012, 09:41
Quiero que lo busques tu y lo postees por aquí para que lo veamos todos :)

Ojalá pudiera pero el jodido móvil no me deja o no se.
Lo acabo de ver y se aprecia la carga del metal slum y no tarda NADA en cargar.

Tienes razón, la carga es de 4 segundos, Minuto 10, segundo 31:

http://youtu.be/ZaQrXSnapX4?t=10m31s

docc
18/12/2012, 09:47
Como????????? Anarchy te han llegado a ti ya?

Mierda, quiero la mia!! :D

creo que no es oskarzero quien la ha recibido... aunque he tenido que leer al final del post para llegar a esa conclusion...

oskarzer0
18/12/2012, 09:54
creo que no es oskarzero quien la ha recibido... aunque he tenido que leer al final del post para llegar a esa conclusion...

Si hasta el final no te diste cuenta, eso significa que he hecho bien la traducción, jeje!! :D

-----Actualizado-----

Si hasta el final no te diste cuenta, eso significa que he hecho bien la traducción, jeje!! :D

Anarchy
18/12/2012, 09:56
En la distribuidora para España sigue apareciendo como no disponible y fecha día 20. Nosotros todavía no tenemos noticias.
En cuanto sepa algo os avisaré.

mortalmorzilla
18/12/2012, 10:41
Vaya, pensé que te habia llegado Oskar.... bueno no importa, está visto que Españistán siempre los ultimos para todo

hungrywolf
18/12/2012, 11:29
Pffff no se si puedo esperar mas!!!

-----Actualizado-----

por cierto, espero que si sacan mas juegos los presenten un tanto mejor, esta forma de dar el Ninja Masters como promo puede pasar, pero para los siguientes espero pongan alguna cajita por muy basica que sea.

dtagua
18/12/2012, 15:11
yo tambien pensaba que te habia llegado oskar, esta guapisima

oskarzer0
18/12/2012, 15:19
yo tambien pensaba que te habia llegado oskar, esta guapisima

Ya me gustaría, jeje!! Hasta que llegue a España........ eso sí, como alguien descubra estos días como meterle Scene....¡me voy a USA a comprala!jajaja!!!

kiero
18/12/2012, 15:47
¿se sabe si el stick de la neo geo x funciona en PC?
Para emuladores como el mame igual podría ser una buena alternativa.

oskarzer0
18/12/2012, 15:53
¿se sabe si el stick de la neo geo x funciona en PC?
Para emuladores como el mame igual podría ser una buena alternativa.

El chaval al que traduje la review dice que en PS3 si, asi que se supone que en PC también. (Y esperemos que en Android también :) )

kiero
18/12/2012, 16:27
Pues a ver como evoluciona todo.
Evidentemente ganaría puntos en una posible compra si el joystick fuese compatible con más sistemas.
Fijo que han de aparecer más reviews esta semana sobre la neo geo x.

NEKRO
18/12/2012, 22:10
Unboxing, el mejor que he visto hasta ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=SaE8c_4_tXE

blindrulo
18/12/2012, 22:15
Buena review que deja un muy buen sabor de boca sobre todo por la posibildad de que el stick sea compatible con PC. Por otro lado me llama la atención el comentario de que el formato de imagen de la TV será el mismo que previamente se ponga en al consola, pero... en el interior del dock hay escrita una advertencia de que la consola debe enchufarse apagada al dock, entonces, como prefijas el formato de imagen antes de enchufarla? Acaso al apagarse se queda con el último formato puesto?

Si lo del formato es así y la consola se puede cargar con el USB, significaba que los de TOMMO no tienen ni **** idea de como funciona el cacharro que ellos mismos han diseñado? Es que es muy fuerte.

Un saludo. :brindis:

-----Actualizado-----

Unboxing, el mejor que he visto hasta ahora:

http://www.youtube.com/watch?v=SaE8c_4_tXE

Tiiio! Que ha sacao la gamecard del blister!! ya no es de coleccionista!!

Ahora en serio, los de los videos preventa eran todos unos zotes o que? Porque aquí se ve que el dock cierra suave suave y le daban unos golpes del 15.

NEKRO
18/12/2012, 22:16
Lo más curioso es que hasta ahora no me habia dado cuenta que las SD se meten por un lateral :), tenia asumido que era como en todas las consolas de dios que se meten por arriba. Me preocupa que dice claramente que si queremos cargar la consola hay que conectarla al dock station...

blindrulo
18/12/2012, 22:29
No creo que sea cierto, porque sino cuando saquen en enero las consolas sueltas en USA que?

gouki21
19/12/2012, 00:54
aqui teneis un video donde ponen todos los juegos que vienen y dura 1 hora:

http://es-es.twitch.tv/acgamesonline/b/349207679

aqui donde hacen el unboxing:

http://es-es.twitch.tv/acgamesonline/b/349200762

la pantalla que usan es una lcd de 32 pulgadas como poco

BonesCollector
19/12/2012, 01:56
Alguna novedad sobre que la hace funcionar ?? CPU, GPU, SOC, chipset............. o lo que sea :rolleyes:

hungrywolf
19/12/2012, 09:57
Me gusta el detalle de que las cajas blancas interiores mantengan el logo como en las antiguas, lastima lo hayan imprimido en gris, con la franja verde o roja como la original hubiese sido un bonito detalles para los viejos como yo.

Ahora que ya tenemos mas información de la consola queda esperar por como sacaran la segunda remesa de juegos. Espero les den una cajita tipo Neo-Geo Pocket y poder coleccionarlos.

NEKRO
20/12/2012, 11:06
Otro muy buen unboxing en la que comparan los accesorios de la NGX con los originales de la AES y podemos ver como carga y juega al Metal Slug en segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=8eVOG3YwF78

Me sigue disgustando el color y brillo de la pantalla y su poco ángulo de visión, en fin, todo será acostumbrarse...

mortalmorzilla
20/12/2012, 11:29
Otro muy buen unboxing en la que comparan los accesorios de la NGX con los originales de la AES y podemos ver como carga y juega al Metal Slug en segundos:

http://www.youtube.com/watch?v=8eVOG3YwF78

Me sigue disgustando el color y brillo de la pantalla y su poco ángulo de visión, en fin, todo será acostumbrarse...

Se que no me ha hecho nada el chaval y no es mala gente.... pero uffff.... que gordo me cae este gafapaster greñudo (será que yo no la tengo aun, la envidia me corroe errrrggfffsssss arggg XD ):D :D :D :D , eso si, buenas comparativas, buen unboxing.

ARGGG que ganas de tenerla!!!!

nintiendo1
20/12/2012, 11:38
Se que no me ha hecho nada el chaval y no es mala gente.... pero uffff.... que gordo me cae este gafapaster greñudo (será que yo no la tengo aun, la envidia me corroe errrrggfffsssss arggg XD ):D :D :D :D , eso si, buenas comparativas, buen unboxing.

Yo también estaba pensando que el chaval se podía haber arreglado un poco para salir en el vídeo, por lo menos esa barba xDD

Saludos.

Molondro
20/12/2012, 11:43
Yo también estaba pensando que el chaval se podía haber arreglado un poco para salir en el vídeo, por lo menos esa barba xDD

Saludos.

El colectivo friki, despreocupado por su aspecto físico porque ellos están por encima de todo eso, es un imán para guarros, cerdos y otras personas con poca higiene :lol:

bibo1980
20/12/2012, 12:13
joer más la miro mas cachondo me pongo.... y si le meten mano en futuro próximo no se si podré resistirme....

ICELORD
20/12/2012, 12:21
Una cosa que alguien me lo aclare please, el mando de la portatil es analogica o digital ?, es que ultimamente no sigo mucho este cacharrin :D

faraday
20/12/2012, 12:30
Pero realmente vale la pena?

Teniendo tantas consolas portátiles en el mercado que pueden emular (no solo Neo Geo) como Wiz, Caanoo, las android... las otras consolas tipo PSP, PS Vita....

Si fuera solo por colección, nada más comprar la Neo Geo X, estaría guardada por los siglos de los siglos, no?

No acabo de entender esta ansia :S

Anarchy
20/12/2012, 12:55
Hay que reconocer que se han currado el packaging y la consola, el stock y todo lo demás tienen unos acabados geniales (al menos en apariencia). Parece un producto realmente currado. Nada que ver con las típicas consolas con licencia de SEGA.

oskarzer0
20/12/2012, 13:00
Otro unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=7QrDiz3cyR8

y otra Review:

http://www.youtube.com/watch?v=_03m8K6oPKU

Supremo Ser
20/12/2012, 13:17
Las primeras impresiones están muy bien la consola está de escándalo y an mejorado el cierre de la station etc.
Ahora falta la segunda impresión que es meterle mano y trastearla un poco.probad el mini usb directo para la carga si se puede jugar en la tele sin station con un adaptador mini HDMI si el pc detecta la consola o la sd. ....madre mía pos no hay nada.

nintiendo1
20/12/2012, 14:10
Hay que reconocer que se han currado el packaging y la consola, el stock y todo lo demás tienen unos acabados geniales (al menos en apariencia). Parece un producto realmente currado. Nada que ver con las típicas consolas con licencia de SEGA.

Mira el Anarchy como echa gasolina para que nos matemos vivos otra vez con este tema xD

Esto ya se discutió, y sí, tiene muy buena calidad a pesar de no ser de SNK (de ahí su precio, supongo).

Saludos.

NEKRO
20/12/2012, 14:42
Una cosa que alguien me lo aclare please, el mando de la portatil es analogica o digital ?, es que ultimamente no sigo mucho este cacharrin :D

Digital, basado en microswitches, como la Neo Geo Pocket.

mortimor
20/12/2012, 15:54
Según la web www.neogeo.es, que no es oficial (creo), en parte los retrasos se han debido a que finalmente mandaron hacer los switch del mando arcade en la misma fabrica de hace 20 años.
Sigo pensando que es un timo, pero me están entrando unas ganas de comprarla que no me dan con la WiiU :)

kiero
20/12/2012, 16:29
Con estos videos una cosa queda clara y es que los juegos no tardan una eternidad en cargarse en la que se decía que juegos como metal slug se tiraban más de 30 segundos solo para acceder al juego.

Por cierto , hablando de esa pagina de neogeo mirad que comentan aquí en los comentarios de http://www.neogeo.es/nuevos-videos-de-neogeox-lanzados-por-los-usuarios-que-ya-disponen-de-la-consola: "Que por cierto tenemos unas noticias jugosisimas sobre el firmware que no podemos desvelar por que no nos lo tienen permitido pero que va a hacer las delicias de los que tengan la NeoGeoX." Pienso que si tienen noticias positivas para mejorar el firmware y ofrecer novedades con esa actualización ¿por qué no comentarlas ahora ya que podría animar aún más la compra de esta consola?

dj syto
20/12/2012, 16:31

pero ke me estas contando? si el 90% de usuarios de este foro llevan esas greñas y esas barbas! recuerdo que hará lo menos 6 años o mas, en un hilo de fotos dije que todos eran clonicos porque tenian melena y barba de guarro. xddd

nintiendo1
20/12/2012, 17:01
pero ke me estas contando? si el 90% de usuarios de este foro llevan esas greñas y esas barbas! recuerdo que hará lo menos 6 años o mas, en un hilo de fotos dije que todos eran clonicos porque tenian melena y barba de guarro. xddd

No me creo eso del 90%, yo por ejemplo no soy de ellos xD

Saludos.

ICELORD
20/12/2012, 17:02
Digital, basado en microswitches, como la Neo Geo Pocket.

Esto ya sube de nivel, solo hace falta alguna avispado que sepa poner otros emuladores y que hay dentro de sus tripas para saber que potencial tiene :brindis:

oskarzer0
20/12/2012, 17:56
Esto ya sube de nivel, solo hace falta alguna avispado que sepa poner otros emuladores y que hay dentro de sus tripas para saber que potencial tiene :brindis:

Tripas: (Solo se ve la cutre-bateria. A ver si hacen fotos mejores y vemos el chipset de debajo)

http://dl.dropbox.com/u/16806066/Photo%20Dec%2018%2C%209%2002%2001%20PM.jpg

http://dl.dropbox.com/u/16806066/Photo%20Dec%2018%2C%209%2002%2021%20PM.jpg

http://dl.dropbox.com/u/16806066/Photo%20Dec%2018%2C%209%2002%2047%20PM.jpg

http://dl.dropbox.com/u/16806066/Photo%20Dec%2018%2C%209%2002%2053%20PM.jpg

Estan cojidas de http://www.neo-geo.com/. Están hablando de que es raro la inscripción de Wifi en la placa.... ¿quizás sea esa la sorpresa del firmware de la que habla Kiero?

También se empieza a hablar de Hacking :hype::hype: Os imaginais un mame portatil con ese pad de control estilo NeoGeo Pocket.... y que encima también se convierte en sobremesa, con dos Sticks USB, con las salidas HDMI y AV, ................buffff :brindis:

NEKRO
20/12/2012, 18:19
También se empieza a hablar de Hacking :hype::hype: Os imaginais un mame portatil con ese pad de control estilo NeoGeo Pocket.... y que encima también se convierte en sobremesa, con dos Sticks USB, con las salidas HDMI y AV, ................buffff :brindis:

Calla calla...:babea::babea::babea::babea::babea::babea:

Lo que estaria bien es que para variar portasen un MAME no-basado-en-el-de-siempre desde la época de GP32, que ya tenemos el romset 037 muy visto.

oskarzer0
20/12/2012, 18:30
Calla calla...:babea::babea::babea::babea::babea::babea:

Lo que estaria bien es que para variar portasen un MAME no-basado-en-el-de-siempre desde la época de GP32, que ya tenemos el romset 037 muy visto.

¿El PanMame quizás? :babea::babea::babea::babea::babea::babea: Corre que se las pela en los 700 MHz de la Pandora.

NEKRO
20/12/2012, 18:46
¿El PanMame quizás? :babea::babea::babea::babea::babea::babea: Corre que se las pela en los 700 MHz de la Pandora.

Estaba pensando en el Mame de Android basado en el romset 0.140 pero posiblemente sea imposible de portar.

oskarzer0
20/12/2012, 18:54
Estaba pensando en el Mame de Android basado en el romset 0.140 pero posiblemente sea imposible de portar.

El romset 1.06 de Panmame no esta nada mal hombre, jeje!! Además, sería más facil de portar.

mortalmorzilla
21/12/2012, 09:34

De hecho yo soy un gordo con barba y greñudo! aiiiins que no sabes leer entre lineas :D :D :D :D .... me da envidia que otro greñudo la tenga antes que yo.... quiero sentirme estafado el primero!!! :D :D :D :D :D bah.... muy mal muy mal, ;)

Supremo Ser
21/12/2012, 10:53
algun entendido en la materia?¿?¿se ve claramente la sd de 2 gigas

29984

esto esta sacado de una web francesa.en dicha web dicen que conectantola a un mac les an salido cosas interesantes como archibos emule(yo no entiendo)cp1/2 mega cd..etc
vamos que se puede hacer de todo.lo que aun no an dicho y aver bosotros si entendes es que tipo de 1gp cup tiene y si se ve en la foto.

saludos

nintiendo1
21/12/2012, 11:00
algun entendido en la materia?¿?¿se ve claramente la sd de 2 gigas

29984

esto esta sacado de una web francesa.en dicha web dicen que conectantola a un mac les an salido cosas interesantes como archibos emule(yo no entiendo)cp1/2 mega cd..etc
vamos que se puede hacer de todo.lo que aun no an dicho y aver bosotros si entendes es que tipo de 1gp cup tiene y si se ve en la foto.

saludos

Es Ingenic JZ4770, la misma que la GCW (creo), por lo que debería ser fácil instalarle OpenDingux y ya tenemos de todo. Si esto se consigue, puede que vaya al MM a comprarla xD

Saludos.

NEKRO
21/12/2012, 11:02
Es Ingenic JZ4770, la misma que la GCW (creo), por lo que debería ser fácil instalarle OpenDingux y ya tenemos de todo. Si esto se consigue, puede que vaya al MM a comprarla xD

Saludos.

JZ4770 (1 GHz, ~250 mW), includes: 1080p video decoding unit for H.264, VC-1 and VP8 (a secondary 500 MHz MIPS processor with SIMD extension), 2D+3D GC860 Graphics core (licensed from Vivante[10]) supporting OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1[11]

mortalmorzilla
21/12/2012, 11:05
Todo esto me parece cremosidad!!!!
Cre-mo-si-dad!!!!

Maravilloso magico todo!

Supremo Ser
21/12/2012, 11:06
JZ4770 (1 GHz, ~250 mW), includes: 1080p video decoding unit for H.264, VC-1 and VP8 (a secondary 500 MHz MIPS processor with SIMD extension), 2D+3D GC860 Graphics core (licensed from Vivante[10]) supporting OpenGL ES 2.0 and OpenVG 1.1[11]

pero eso es bueno o una castaña?¿?
seria la leche porder cambiar la de 2gigas y meterle almenos una de 16 jur jur

nintiendo1
21/12/2012, 11:09
pero eso es bueno o una castaña?¿?
seria la leche porder cambiar la de 2gigas y meterle almenos una de 16 jur jur

Lo mismo que la GCW Zero. Para Android es una castaña (sobre todo por la RAM), pero para un SO Linux puro tipo OpenDingux puede estar bien para ejecutar hasta PSX incluido.

Eso sí, tiene que alguien meterle mano para ponerle OpenDingux o lo que sea, que a saber si lleva alguna protección.

Saludos.

cjv99
21/12/2012, 11:13
Por eso decían en la neogeo.com que la construcción de la consola les recordaba tanto a una dingo/gzcw, porque lleva el mismo procesador que la gzcw.

Desde luego es muy interesante que llevé el ingenic JZ4770.

onthebridge
21/12/2012, 11:14
En Dingoonity también están tocando el tema (http://boards.dingoonity.org/gcw-zero/gcw-zero/msg55412/#msg55412).

Si esto se confirma alargará exponencialmente la vida de la GCW y ayudará a que salgan mejores emuladores. Florecimiento de la scene. Me mola :D

Supremo Ser
21/12/2012, 11:16
29985

nintiendo1
21/12/2012, 11:24
Según dicen, la NGX tiene 128 MB de RAM, mientras que la GCW son 512/256 MB.

Por otro lado, tienen que sacar los drivers de WIFI y demás, es decir, esto no es cosa de en unas horas habrá OpenDingux.

Saludos.

Supremo Ser
21/12/2012, 11:28
traducido por google.:Como se puede ver una Sandisk 2GB tarjeta microSD está conectado a la placa base de X. Lectura de la tarjeta en un PC con Windows y Mac no hizo nada por el momento. También se puede ver una posible potencia Wifi es de 3,3 voltios.

29986

NEKRO
21/12/2012, 11:34
traducido por google.:Como se puede ver una Sandisk 2GB tarjeta microSD está conectado a la placa base de X. Lectura de la tarjeta en un PC con Windows y Mac no hizo nada por el momento. También se puede ver una posible potencia Wifi es de 3,3 voltios.

29986

¿Pero realmente tiene antena WiFi y está capada?

Supremo Ser
21/12/2012, 11:41
eso parece.si es asi menudo as en la manga tio

Raydenito
21/12/2012, 12:12
O quizas es que no este implementada en la placa¿alguien ve algún componente del wifi por ahí? Pregunto...

NEKRO
21/12/2012, 12:20
O quizas es que no este implementada en la placa¿alguien ve algún componente del wifi por ahí? Pregunto...

Eso preguntaba yo, no estoy muy puesto pero me imaginaba una placa metálica o un chip o algo así. Algo como esto (http://img855.imageshack.us/img855/1/enprimerplanowlmodulowi.jpg).

Supremo Ser
21/12/2012, 12:47
tiene que estar en la parte trasera de esa foto.
29988

si no me equiboco sera lo que esta arriba de donde va la sd(esto es la parte trasera)arriba a la izquierda

-----Actualizado-----

tiene que estar en la parte trasera de esa foto.
29988

si no me equiboco sera lo que esta arriba de donde va la sd(esto es la parte trasera)arriba a la izquierda

29989

oskarzer0
21/12/2012, 12:55
Noticiakaaaaaaaaaa!!!!!!!!!

Me lo suponia, sabía que era el mismo Hw que la GCW, es que lo sabíaaaaaaaaaa!!!!!!!!! :brindis:

Scene fijo!!!!!

faraday
21/12/2012, 13:36
Esto ya me gusta más. Si me pillo una de estas, antes de probarla la destripo, pero seguro!

NEKRO
21/12/2012, 13:47
¿No habia dicho uno de los distribuidores eurpeos que Blaze les habia adelantado que en la próxima actualización iba a "darnos una alegria"?. ¿Juego cooperativo consola-a-consola y/u online :babea::babea::babea:?

cjv99
21/12/2012, 17:26
Me abuuuurrrooo¡¡¡¡¡(Homer Simpson), sigo esperando el fin del mundo o que salga ya la neo geo x gold.

kiero
21/12/2012, 17:58
En relacion al tema del emulador de la neo geo que trae esta consola comentan en www.neogeo.es :
"La consola , en principio y por lo que se puede observar, posee el emulador FinalBurn Alpha – FBA320 v1.0 que es capaz de emular de una manera notable las placas CPS 1 y 2 de la empresa japonesa CAPCOM, así como, lógicamente, la placa de NeoGeo. Dentro de la memoria de la consola se obseva la carpeta sys_update_file un clásico entre los emuladores de Sega Megadrive y Mega CD. De ser cierta esta información la consola posee un emulador de uso libre y por lo tanto permite, bajo ciertas condiciones, cargar las rom de cualquiera de los sistemas mencionados."

Raydenito
21/12/2012, 18:06
En relacion al tema del emulador de la neo geo que trae esta consola comentan en www.neogeo.es (http://www.neogeo.es) :
"La consola , en principio y por lo que se puede observar, posee el emulador FinalBurn Alpha – FBA320 v1.0 que es capaz de emular de una manera notable las placas CPS 1 y 2 de la empresa japonesa CAPCOM, así como, lógicamente, la placa de NeoGeo. Dentro de la memoria de la consola se obseva la carpeta sys_update_file un clásico entre los emuladores de Sega Megadrive y Mega CD. De ser cierta esta información la consola posee un emulador de uso libre y por lo tanto permite, bajo ciertas condiciones, cargar las rom de cualquiera de los sistemas mencionados."
No, si al final resultará que han sacado una consola cojonua para emular sin querer... :rolleyes:

Ñuño Martínez
21/12/2012, 18:08
Estoy babeando de una forma que no es normal. :babea:

Estoy vago (y tengo que irme) así que, ¿alguien puede enlazar una lista con los juegos? Porque seguro que más de dos son de mis tiempos de pasarme las tardes en los recreativos.

Y de paso, Anarchy, mételes prisa a los de la distribuidora, a ver si te los mandan pronto.

kiero
21/12/2012, 18:17
La lista de juegos está comentada en el otro post de la neo geo x aunque te dejo este reportaje de http://www.meristation.com/es/neo-geo/reportaje/neo-geo-x-gold/1799465 en el que aparecen videos de todos esos juegos que vienen de serie ya con la consola.

A600
21/12/2012, 18:24
Un Ingenic con una tarjeta SD de 2GB = usa OpenDingux casi seguro. Una de las Dingoos guarras que sacaron en su día ya usaba esa técnica.

nitroosistem
21/12/2012, 21:53
Si toda esta informacion que está saliendo ultimamente sobre la neogeox es cierta, dudo que le haga ningun favor. Pudiendo comprar el mismo hard a mitad de precio con las mismas specs y muchas mas posibilidades...quien querría dejarse los 200e que vale esta?

nintiendo1
21/12/2012, 22:34
Si toda esta informacion que está saliendo ultimamente sobre la neogeox es cierta, dudo que le haga ningun favor. Pudiendo comprar el mismo hard a mitad de precio con las mismas specs y muchas mas posibilidades...quien querría dejarse los 200e que vale esta?

Que trae 1 dock, 1 joystick y muy buena calidad. Si ya por 20 miseros juegos, había gente que la ha comprado, con el catalogo que puede ofrecer la scene, pues imagínate.

No obstante, la consola pelada valdrá 120$, similar al de la GCW0.

Saludos.

docc
21/12/2012, 22:47

solo con que ofrezca ese mismo hard y lo exploten para la scene, con que tenga un buen acabado a mi ya me tienen para la causa...

estoy deseando que me pegue el toque la tienda donde la tengo reservada...

ConanR
21/12/2012, 22:55

Compara la cruceta de la gcw0 con el stick de ngx y tendras la respuesta, entre eso y que el precio de la consola suelta sera similar.... ademas es mas chula y pone snk en la carcasa ;)

NEKRO
21/12/2012, 23:41
Compara la cruceta de la gcw0 con el stick desde ngx y tendras la respuesta, entre eso y que el precio de la consola suelta sera similar.... ademas es mas chula y pone snk en la carcasa ;)

Por no mencionar los 20 juegos oficiales de Neo Geo que vienen con la consola y no esa basura amateur que venia con la Dingoo por ejemplo, recordemos que una recopilación de 5 o 6 de ellos en PSP costaba 30 euros... Muchos dicen que la NGX es cara para lo que es pero todos se olvidan que trae juegos oficiales y licenciados.

Renuente
21/12/2012, 23:55
Compara la cruceta de la gcw0 con el stick de ngx y tendras la respuesta, entre eso y que el precio de la consola suelta sera similar.... ademas es mas chula y pone snk en la carcasa ;)

Por lo que tengo entendido la cruceta de la gcw0 no está nada mal, de lo mejor que ha salido en años de portatiles guarras. Estoy de acuerdo en que los juegos sean licenciados es un plus, y además cargan rapidísimo.

mortalmorzilla
22/12/2012, 11:37
Estoy desesperado ya!!!!! que nos lleguen ya :D :D :D :D ARGGFFFFF

NEKRO
22/12/2012, 11:52
Primeras imagenes de dolor (abstenerse sensibles):

30010
30011
30012

Supremo Ser
22/12/2012, 12:11
Primeras imagenes de dolor (abstenerse sensibles):

30010
30011
30012

No se puede ver? Pos si que tiene que ser chungo.que abras puesto cabrito jajaja

Raydenito
22/12/2012, 12:19
Creo que no soy el único que no ve ni torta...

Dice : archivo invalido :confused:

NEKRO
22/12/2012, 12:43
Ahora creo que sí :)

oskarzer0
22/12/2012, 12:45
Ahora creo que sí :)

Sigue sin verse. :confused:

¿Qué es? :hype:

NEKRO
22/12/2012, 13:01
Sigue sin verse. :confused:

¿Qué es? :hype:

*****, pues yo si que las veo...Otro intento:

http://img.photobucket.com/albums/v226/spoonmanx/BestBuyDamagedNeo-GeoX-02.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v226/spoonmanx/BestBuyDamagedNeo-GeoX-03.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v226/spoonmanx/BestBuyDamagedNeo-GeoX-05.jpg
http://img.photobucket.com/albums/v226/spoonmanx/BestBuyDamagedNeo-GeoX-06.jpg

blindrulo
22/12/2012, 13:04

Noooooooooooo!!! Hijos de ****!!!!!!!!!!!!

Mamona avisa que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Me he puesto a llorar y todo.

NEKRO
22/12/2012, 13:19
Noooooooooooo!!! Hijos de ****!!!!!!!!!!!!

Mamona avisa que las imágenes pueden herir la sensibilidad de algunas personas. Me he puesto a llorar y todo.

Imaginate que gracia si después de esperar durante dos meses, gastarte 200 pavos y aguantar varios retrasos te llega la caja así...Menos mal que parece que la consola y el mando están intactos.

Supremo Ser
22/12/2012, 13:43
Imaginate que gracia si después de esperar durante dos meses, gastarte 200 pavos y aguantar varios retrasos te llega la caja así...Menos mal que parece que la consola y el mando están intactos.

Que ******** tío.los transportistas juegan al fútbol con las cajas o que!?.
Valla tela.

NEKRO
25/12/2012, 12:59
Pequeña review de uno de los tios de neo-geo.com (traducción literal de Google, estoy muy vago para mejorarla :)):

La pantalla no se ve tan bien como Vita / PSP, tal vez ni siquiera DS. Los gráficos son de tipo fangoso y la pantalla no es lo suficientemente brillante.

El controlador está bien, pero podría haber sido mejor, con au, d, l, r cruz

Botón Select es ahora el botón de menú, no sé por qué no acaba de etiquetar seleccionarlo. De hecho, hay L1, L2, R1, R1 botones - ni idea de para qué sirven es un NeoGeo. Su alguien como tomó una computadora de mano barata para algún otra consola y luego la convirtió en una consola Neo Geo y no quería pagar el dinero para retirar los botones adicionales. Sé que uno controla el tamaño de la pantalla, pero tal vez podría haber hecho un botón sólo para eso.

Consola es demasiado ancha, debería haber sido un poco más pequeño con una pantalla de 4:3

SD es un poco demasiado profundo, hace que la inserción y extracción más difícil de lo que debería ser.

Suena FX en Metal Slug simplemente no suena bien, la música parece estar bien. Cascada en el nivel 1 es como la caída estática (ruido).

La emulación no está mal, pero no es para tanto. Emulación de juegos de PC hace parecer mejor, en esta consola que hace parecer peor.

Obliga a recargar en el doc solamente. Incluso la DS tiene un simple cargador de CA.

Controlador USB está bien, pero los plásticos tienen un nivel más bajo hizo sentir en China, frente al controlador original - sentir eend alto hecho en Japón. Es un poco como alguien tomó el mando original y cuando la reducción de costos en él.

Juegos de GN son grandes, pero tal vez hay otros sistemas se podría hackear tener Metal Slug portátil?

En el lado positivo estoy seguro de que algo de esto va a ser genial, al igual que los hackers Unibios poner en él, o el envío protos en tarjetas SD, etc

En conjunto me volvería a esperar antes de comprar lo que no es tan bueno.

Esperemos que se ve mejor en la TV. Voy a intentar que viene.

Lo interesante de esta review es que:

1. La emulación no es perfecta, se queja de problemas de sonido.
2. Los botones no sirven para lo que se supone que deberian servir. El SELECT hace de menú y uno de los gatillos hace de SELECT ¿?
3. No viene cargador normal, hay que pasar por el dockstation.
4. La pantalla no es ninguna maravilla.

blindrulo
25/12/2012, 13:04
No puedo opinar porque no tengo al consola aún pero ya se ha visto en algún video que cargan la consola sin el dock a través del usb y sale el símbolo de la batería en la pantalla. Por lo tanto si ni siquiera ha comprobado eso no me fio del resto. Bueno lo de la pantalla sí que también hay video con comparativa.

Raydenito
25/12/2012, 13:15
Eso mismo iba a decir yo; en unos de los últimos vídeos, por el final, se ve que la consola carga fuera del Dock...
Del resto entiendo que tampoco nos podemos fiar mucho...

NEKRO
25/12/2012, 13:16
No puedo opinar porque no tengo al consola aún pero ya se ha visto en algún video que cargan la consola sin el dock a través del usb y sale el símbolo de la batería en la pantalla. Por lo tanto si ni siquiera ha comprobado eso no me fio del resto. Bueno lo de la pantalla sí que también hay video con comparativa.

No, no es eso de lo que se queja el tipo, se queja de que no viene un cargador normal sino que tal cual te llega la consola tienes que cargarla con el dock o pasar por caja y pillarte un adaptador de corriente compatible.

blindrulo
25/12/2012, 13:16
Pues no encuentro ahora el dichoso video pero si no soy el único que al parecer lo ha visto me quedo más tranquilo.

dj syto
25/12/2012, 13:18

no ha dicho que no se pueda cargarsin el dock. Solo ha dicho que NO viene incluido ningun otro cargador normal ademas del dock. Que lo consigas tu por tu lado es cosa tuya.

blindrulo
25/12/2012, 13:28
No, no es eso de lo que se queja el tipo, se queja de que no viene un cargador normal sino que tal cual te llega la consola tienes que cargarla con el dock o pasar por caja y pillarte un adaptador de corriente compatible.

pero si no hace falta. La enchufas al Pc y punto. De hecho no he visto que vendan adaptadores de corriente con entrada miniusb.

-----Actualizado-----

no ha dicho que no se pueda cargarsin el dock. Solo ha dicho que NO viene incluido ningun otro cargador normal ademas del dock. Que lo consigas tu por tu lado es cosa tuya.

Como que no? En negrita pone claramente "Obliga a recargar en el doc solamente". Más claro el agua. Claro está que habrá que ver el texto original y no la "traducción de google".

-----Actualizado-----

Ya encontré el video donde se ve que cargan la bateria sin el dock. Es el video de la comparativa de pantallas justo al final. Y pone que usan un cargador de telefono. Por cierto, el icono que sale en grande de la bateria es el mismo que el del Ipod. xDD

NEKRO
25/12/2012, 13:33
pero si no hace falta. La enchufas al Pc y punto. De hecho no he visto que vendan adaptadores de corriente con entrada miniusb.

Que no te enteras. Que ya sabemos que se puede cargar por USB pero tal cual te viene la consola no tiene ni cargador normal ni cable microUSB para conectarla al PC. Esa es la queja del tio de neo-geo.com, que no venga un mísero adaptador de corriente estandar ni ningún otro medio de carga que no sea el dock.

Como que no? En negrita pone claramente "Obliga a recargar en el doc solamente". Más claro el agua. Claro está que habrá que ver el texto original y no la "traducción de google".

No te has leido toda la frase: "Obliga a recargar en el doc solamente. Incluso la DS tiene un simple cargador de CA.". Ya en la traducción cutre se entiende que la queja viene que en otras consolas trae un cargador normal pero la NGX no. Aunque estaba bastante claro desde el principio aquí en versión original: "Forces one to recharge in the doc only. Even the DS has a simple AC charger."

blindrulo
25/12/2012, 13:40
te entiendo perfectamente pero o esa frase está mal expresada o sois vosotros los que interpretáis incorrectamente la frase. Si me baso en vuestra interpretación, entonces la primera frase sobra, con quejarse de que no vega un cargador vale porque es falso que te obligue a cargarla sólo a través del dock.

docc
25/12/2012, 15:02
yo tambien interpreto del texto original lo mismo que blindrulo... que no quiere decir que eso sea lo que el pollo quiere decir, solo lo que yo interpreto con la cabeza resacosa que me gasto hoy.

Supremo Ser
25/12/2012, 16:28
Ya también interpretó lo mismo blindrulo, está claro que no es fiable ese review. Quien de vosotros no tiene un cargador de esos??? Yo tengo a patadas asta los del iPhone(ojo me refiero al cargador que se desmonta del cable usb)tablet. ...etc valen todos.

lib
25/12/2012, 21:41
En los vídeos desde luego la pantalla comparando con psp no parece para tirar cohetes, y si dice que el sonido no esta bien emulado..... Vaya castaña de consola....para eso me compro un tablet y tiro de emulador y mando, o un galaXY note y le pongo mando, además así tendría más emuladores que los de neo geo , y mejor pantalla por lo que veo.

Hoy en día todos están a ganar dinero.....

hungrywolf
26/12/2012, 00:37

jajajaja madre mia... que desastre... aunque tengo que decir que a mi me ha pasado mas de una vez comprar un juego original de AES, mint condition, y pedir al vendedor que lo envuelva a prueba de los animales de los repartidores, y llegar-me el packete como una mierda y el juego con la caja rota (las antiguas de AES son delicadas). Cruzo los dedos para que con el retraso que lleva esta no me llegue así...

NEKRO
26/12/2012, 11:03
La verdad es que no se han currado nada el emulador, es que ni disimulan :):

more snk.conf
Themesname_host=./config
Themesname_mac=/usr/local/snk_desktop/config
#Themesname_mac=/mnt/memory/config
Screenwidth=480
Screenheight=272

Left_key=DINGOO_BUTTON_LEFT
Right_key=DINGOO_BUTTON_RIGHT
Confim_key=DINGOO_BUTTON_A
Skip_key=DINGOO_BUTTON_X

hi-ban
26/12/2012, 11:27
¿que os esperabais de una empresa que fabricaba imitaciones de otras consolas? Atari en si dia ya denunció a Tommo: http://www.gamesindustry.biz/articles/2011-07-07-atari-files-USD30-million-lawsuit-over-bootleg-console

Esta vez para no tener que pagar multas habrán comprado licencias, aunque el software, como bien dices, lo han cogido diréctamente de la dingoo.
¿Se saltarán la GPL tambien?

nintiendo1
26/12/2012, 12:37
Hombre, son unos cracks, ya que son capaces de dejarse las perras en licencias de SNK, para uno consola de amantes de SNK (a la que la mayoría le encantan la scene porque son hardcore), usan un emulador hecho por la scene y con GPL, y no liberan las fuentes, pero no solo eso, si no que además se ponen a ponerle protección a la consola para que no tenga scene. J0der, si gracias a la scene tiene un emulador gratis xDDD

Saludos.

mortalmorzilla
26/12/2012, 14:05
Chicos? es una consola nueva, que pone snk? dejaos de garambainas ya?
Pensad que es una consola que se va a hackear, que pone snk, que tiene buenos acabados, y que ademas viene con un dockstation para hacerla de sobremesa y ademas un mando usb delicioso... y que en un futuro sacaran otro a la venta?
Para jugar a dobles sin problemas?
Que no decaiga... entiendo que hay gente que le parece mierda, y a gente que no, pero no entiendo porque tanta historia, la verdad.
;)
Cuando le llegue a la gente ,habrá que tener una opinion mas veraz... no podemos fiarnos de lo que dicen por aqui y por alla...si es cierto que hay gente muy purista en cuanto a resoluciones y calidad de imagen, pero a mi, con tal de que se pueda jugar, me es mas que suficiente (años jugando con consolas con casposo rca en casposa tele)... y queda ya poquito :)
Ademas que no tengo la pasta de una aes con juegos (ojalá... pero a pesar que una aes esta accesible en tema de precios en comparacion con este trasto infernal que tanta delicia y discordia esta formando :D , si es cierto que los juegos son inaccesibles hoy en dia)
Una opcion es consolizarse una placa y pillarte mvs que estan mucho mas baratos, pero es cierto que ni tengo tiempo para esto, ni espacio, de hecho ,nada de espacio para guardar cartuchos del tamaño de un vhs....y ojo, respeto muchisimo a la gente que tiene AES como MVS... ojalá pudiera ser yo uno de ellos en ese sentido.... un Last Resort jugado en una AES es crema pura (doy fe que he jugado, y es una maravilla, esta claro que no se puede comparar con un emulador, ni con este trasto ni nada por el estilo) pero es cierto que como alternativa, pues no me parece tan mala.

Un saludo cosmico.

Luisodin
26/12/2012, 14:30
Una PS3 3.55 con el filtro HD, y aiiiire.
A ver si el Lunes caen las primeras reviews nuestras xa valorr de una vez cuan buena es la consolita

hi-ban
26/12/2012, 15:51
En la licencia del FBA dice:

You may freely use, modify, and distribute both the FB Alpha source code and binary, however the following restrictions apply to the FB Alpha original material (see below for a list of libraries with differing licenses, please consult their respective documentation for more information):

You may not sell, lease, rent or otherwise seek to gain monetary profit from FB Alpha;
You must make public any changes you make to the source code;
You must include, verbatim, the full text of this license;
You may not distribute binaries which support games with copyright dates less then three years old;
You may not distribute FB Alpha with ROM images unless you have the legal right to distribute them.

The following information and license conditions accompanied the original Final Burn emulator. They also apply to FB Alpha:

"Copyright (c)2001 Dave (formally of www.finalburn.com), all rights reserved. This refers to all code except where stated otherwise (e.g. unzip and zlib code)."

"You can use, modify and redistribute this code freely as long as you don't do so commercially. This copyright notice must remain with the code. If your program uses this code, you must either distribute or link to the source code. If you modify or improve this code, you must distribute the source code improvements."

http://www.barryharris.me.uk/fba_license.php

Yo si fuera el tal Dave, les metería un paquete a los de Tommo. Se están forrando a su costa, y seguro que el no va a ver ni un duro.

NEKRO
26/12/2012, 16:03
En la licencia del FBA dice:

http://www.barryharris.me.uk/fba_license.php

Yo si fuera el tal Dave, les metería un paquete a los de Tommo. Se están forrando a su costa, y seguro que el no va a ver ni un duro.

Calla calla, dejales que gracias a que son tan cutres vamos a poder meterle mano a la NGX desde su salida :). Cuando se desarrolle la scene luego ya que ajusten sus cuentas.

hi-ban
26/12/2012, 16:06
no se yo si la scene les apoyará, viendo lo que hacen...
además ahora mismo la scene ya está volcada con otra consola que es mas barata y de mejor calidad.

NEKRO
26/12/2012, 16:15
no se yo si la scene les apoyará, viendo lo que hacen...
además ahora mismo la scene ya está volcada con otra consola que es mas barata y de mejor calidad.

Teniendo una Dingoo potente, con salida HDMI y mando arcade, ¿quién no la apoyaria?

mortalmorzilla
26/12/2012, 16:23
A mi , mientras se le pueda meter todo el repertorio de SNK a lo bestia de golpe , me doy mas que por sentado y contento....

Alguien que sepa hacerlo? le invito a que lo haga, y de paso si pasa por Alicante, le invito a unas birras y a una copiosa comida en un asador si lo consigue... que menos por favor ;)

Saludos!.

hi-ban
26/12/2012, 16:26
Yo no la apoyaría, habiendo por casi la mitad de precio una dingoo igual de potente, pero con el doble de RAM, el doble de capacidad de almacenamiento, WIFI, acelerómetro, vibración, USB OTG, salida TV-Out ademas de HDMI, pantalla 4:3, cruceta ademas de stick analógico real, mayor duracion de la bateria, de codigo abierto, que no está capada, y que ademas ha sido concebida por y para la scene.

A600
26/12/2012, 16:36
ScummVM ya consiguió que retiraran un juego de Wii que usaba su motor:

In December 2008, the ScummVM team was informed that three games for the Wii console were using ScummVM illegally. Atari had contracted Majesco Entertainment to port these titles to the Wii, who in turn contracted Mistic Software to port the games. Mistic used the ScummVM binary (version 0.9.0), in addition to the games' assets and source code, to port the games, but did not credit the ScummVM team or distribute ScummVM source code as required by ScummVM's license, the GNU GPL. Examination of the binary showed a clear violation; the ScummVM team credits were still in the code, as well as known bugs from that release.

The team contacted gpl-violations.org for legal representation. At first denying the charges, Atari later started negotiating when they learned the ScummVM team only desired adherence to the GPL, and not monetary compensation. However, upon learning that using open-source software is forbidden by Nintendo for use with the Wii software development kit, the developers challenged the legality of the reverse engineering methods used by the ScummVM team, claiming that they therefore had no rights over the resulting code. The ScummVM team denied these charges.

Faced with a long court battle, the matter was settled by ScummVM team members fingolfin and cyx, who agreed to post a press release and no longer speak of the case. The remaining copies of the games violating the GPL were ordered to be sold within a set period, after which time all remaining stock copies must be destroyed or high fines will be levied. As a result, Mistic must make a donation to the Free Software Foundation in addition to paying all expenses incurred by the lawyers working for gpl-violations.org.

NEKRO
26/12/2012, 16:45
Yo no la apoyaría, habiendo por casi la mitad de precio una dingoo igual de potente, pero con el doble de RAM, el doble de capacidad de almacenamiento, WIFI, acelerómetro, vibración, USB OTG, salida TV-Out ademas de HDMI, pantalla 4:3, cruceta ademas de stick analógico real, mayor duracion de la bateria, de codigo abierto, que no está capada, y que ademas ha sido concebida por y para la scene.

Te siguen faltando el mando arcade USB y los juegos "reales" y originales. Me estas comparando una consola china para piratones con otra consola "made in china designed in california" (como dicen los de apple) con licencias oficiales y juegos "originales" :), por no mencionar el stick que es de lo mejor que existe para juegos arcade. Y que ****, que pone SNK por detrás con letras plateadas :)

hi-ban
26/12/2012, 16:53
Te siguen faltando el mando arcade USB y los juegos "reales" y originales. Me estas comparando una consola china para piratones con otra consola "made in china designed in california" (como dicen los de apple) con licencias oficiales y juegos "originales" :), por no mencionar el stick que es de lo mejor que existe para juegos arcade. Y que ****, que pone SNK por detrás con letras plateadas :)

llamas juegos "reales y originales" a roms del Final Burn Alpha? Por favor, si hasta usan el mismo formato de archivo y la extensión .fba
Lo unico que han comprado los de Tommo es la licencia de SNK para distribuir las ROMs dumpeadas por la gente y que están en internet, e imprimir "NeoGeo" en sus cajas. Y de "piratones" ni hablamos, porque Tommo está vendiendo de forma ilegal el emulador FBA.

EDIT: si tu anterior post era con modo /sarcasmo ON, entonces retiro lo dicho.

Skelton
26/12/2012, 16:57

Coincido, de hecho espero una SE de la Zero, pero no nos engañemos, el apoyo de la scene a la Zero está siendo bastante discreto de momento, no se ha visto nada del otro mundo y la mayoría de las cosas que se han visto se puedem hacer con una Wiz o una Caanoo. Eso si, supongo que cambiará en el futuro, pero ahora mismo el tema de emulación y scene no es como cuando solo estaba la Dingoo y la Wiz (o las GP2X), está todo tan diversificado que tampoco veo yo a la Zero con un macro apoyo brutal salvo los cuatro que nos juntamos en Dingoonity xD. Y otra cosa importante, Android, muchos desarrolladores de emus han visto el "negocio" y prefieren realizar ports para Android, y eso por desgracia comienza a ser un standard.

NEKRO
26/12/2012, 17:03
llamas juegos "reales y originales" a roms del Final Burn Alpha? Por favor, si hasta usan el mismo formato de archivo y la extensión .fba
Lo unico que han comprado los de Tommo es la licencia de SNK para distribuir las ROMs dumpeadas por la gente y que están en internet, e imprimir "NeoGeo" en sus cajas. Y de "piratones" ni hablamos, porque Tommo está vendiendo de forma ilegal el emulador FBA.

EDIT: si tu anterior post era con modo /sarcasmo ON, entonces retiro lo dicho.

El sarcasmo se salia de la escala :)

30098

Con juegos originales me refiero a los que vienen en las SD, juegos físicos y licenciados.

Renuente
26/12/2012, 17:35
La verdad es que son cosas que chirrían, si fuera un producto 100% pensado para los fans de SNK la pantalla sería 4:3 y bueno, el tema de usar el FBA como un emulador oficial y vendernos las tarjetitas es un poco reirse de la peña, y más con la de años que tenemos los coleccionistas de estos productos. A ver que alguien me explique, si no va a haber juegos nuevos, para qué sirve esa pantalla panorámica, porque videos no se pueden tampoco meter. Lo mejor que le puede pasar a esta consola es que la hackeen, a lo mejor ya cuentan con ello.

Supremo Ser
26/12/2012, 17:38
A mi , mientras se le pueda meter todo el repertorio de SNK a lo bestia de golpe , me doy mas que por sentado y contento....

Alguien que sepa hacerlo? le invito a que lo haga, y de paso si pasa por Alicante, le invito a unas birras y a una copiosa comida en un asador si lo consigue... que menos por favor ;)

Saludos!.

Lástima! Soy vecino tuyo lo malo Esque no tengo ni idea de hacerlo (aún).
Que ganitas de tenerla ya.

nintiendo1
26/12/2012, 18:35
Yo lo que voy a hacer es esperar a ver cual de las 2 es la que apoya la scene, y la que apoyen y saquen cosas interesantes será la que me compre xD. O eso, o que con el tiempo liquiden la NGX en MM a bajo precio y me la compro xD

Saludos.

NEKRO
26/12/2012, 19:17
Todavía no la tenemos pero ya la estamos enterrando... ¡Anarchy por dios que salga yaaaaaaaa ¡

hi-ban
26/12/2012, 19:21
Coincido, de hecho espero una SE de la Zero, pero no nos engañemos, el apoyo de la scene a la Zero está siendo bastante discreto de momento, no se ha visto nada del otro mundo y la mayoría de las cosas que se han visto se puedem hacer con una Wiz o una Caanoo. Eso si, supongo que cambiará en el futuro, pero ahora mismo el tema de emulación y scene no es como cuando solo estaba la Dingoo y la Wiz (o las GP2X), está todo tan diversificado que tampoco veo yo a la Zero con un macro apoyo brutal salvo los cuatro que nos juntamos en Dingoonity xD. Y otra cosa importante, Android, muchos desarrolladores de emus han visto el "negocio" y prefieren realizar ports para Android, y eso por desgracia comienza a ser un standard.

No se si lo sabiais, pero la scene lleva meses trabajando en toda la parte de software de la GCW0. desde el sistema operativo hasta los drivers para el hardware. Y para algunos drivers no hay codigo fuente y hay que escribirlos desde cero, o bien hacer ingenieria inversa. han mejorado el gmenu2x para que instalar cualquier app sea "a prueba de tontos". Tambien van a aprovechar el wifi para hacer un programa tipo Market, desde el cual bajarse los emuladores y actualizarlos facilmente. Vale que están siendo discretos en cuanto a informar sobre el progreso de todo, pero yo suelo meterme en el canal de IRC que tienen para los devs (tiene contraseña) y todos los dias se les ve trabajar en la GCW0. (bueno, no se les "ve" con la vista, pero ya me entendeis)
De hecho, creo que ahora mismo es la consola de este tipo que mas scene activa tiene.

/offtopic

Renuente
27/12/2012, 00:25
No se si lo sabiais, pero la scene lleva meses trabajando en toda la parte de software de la GCW0. desde el sistema operativo hasta los drivers para el hardware. Y para algunos drivers no hay codigo fuente y hay que escribirlos desde cero, o bien hacer ingenieria inversa. han mejorado el gmenu2x para que instalar cualquier app sea "a prueba de tontos". Tambien van a aprovechar el wifi para hacer un programa tipo Market, desde el cual bajarse los emuladores y actualizarlos facilmente. Vale que están siendo discretos en cuanto a informar sobre el progreso de todo, pero yo suelo meterme en el canal de IRC que tienen para los devs (tiene contraseña) y todos los dias se les ve trabajar en la GCW0. (bueno, no se les "ve" con la vista, pero ya me entendeis)
De hecho, creo que ahora mismo es la consola de este tipo que mas scene activa tiene.

/offtopic

Pinta muy bien lo del Market; pues nada, la próxima que te metas en el chat, diles que por favor se pongan a portar un nuevo MAME, porque el de la dingoo era una castaña.

gouki21
28/12/2012, 13:03
ya me ha llegado la consola, como es un regalo para reyes no la he podido probar mucho, unos 10 minutos solamente.

He probado en la portatil el real bout y el kof.
Es control es muy muy bueno y lo unico que no me ha salido es el especial de takuma, todo lo demas sale perfecto. (tocara acostumbrarse al pad que trae).
No he notado nada de thearing (o como se escriba) en la emulacion.
Los botones responden perfectamente y suena muy bien.
cambiar de 4:3 a 16:9 dura 1 segundo o menos
La pantalla se ve bastante bien
Mi version de firm es la 370 asi que supongo que todos tendremos esa.

A ver si el compañero puede hacer una review mejor que la mia, ya que solo he podido tocarla 10 minutos

ConanR
28/12/2012, 15:52
Yo la tengo desde esta mañana:

http://imageshack.us/a/img692/298/imag0137o.jpg
http://imageshack.us/a/img6/2130/imag0138ah.jpg
http://imageshack.us/a/img163/1104/imag0139zb.jpg

La portátil esta muy bien, en la mano es muy cómoda y está bien construida y es preciosa, pesa poco, aunque los botones L y R son de lo más cutre, el stick y los 4 botones de acción parecen muy buenos y van bastante bien.

El menú de juegos es algo lento y tosco.

El Stick es reconocido por el pc y va perfecto en mame, la sensación es exactamente la misma que con el mando de Aes, pero la bola del stick parece de plástico muy barato, el resto perfecto, clavado al original.

La base es mucho más sólida y bien construida de lo que pensaba, aunque al principio se hace algo difícil conectar la portátil.

Una vez conectada la calidad de imagen por HDMI está bien, pero no es para tirar cohetes y no consigo hacer que se vea en modo 4:3 en la TV, lo he probado todo.

Los juegos cargan muy rápido.

Me ha llegado con la versión 370 (creo que es la que no lleva microSD interna).

La calidad de la pantalla deja que desear, al lado de mi Wiz da bastante penilla (normal si pensamos que la de la Wiz es Oled), sobre todo por los colores. Los angulos de visión tampoco son nada buenos, aunque esto en una portátil no tiene mucha importancia, lo bueno es que no he notado ghosting ni tampoco que el sonido se entrecorte (como decían algunas reviews), para haceros una idea si teneis una psp cerca es prácticamente la misma pantalla (sino la misma).

Y lo peor de todo, es que, después de tanta espera la pantalla me ha llegado rayada!! (se ve al final del video que adjunto)

El sonido, aún en su máximo nivel está bastante por debajo de por ejemplo la Wiz.

Video Wiz vs NGX:

https://www.youtube.com/watch?v=U5rFUvlMZKk

Saludos.

cjv99
28/12/2012, 16:01
Es que realmente hay muy pocas consolas que superen en calidad a la pantalla de la wiz, aún con el problema de las termitas.

La pantalla de la wiz sigue siendo insuperable hablando de consolas claro está a excepción de las que la superan que todos ya las conocemos y que se pueden contar con los dedos de la manos las consolas que superan a la pantalla de la wiz aún siendo esta de unas dimensiones reducidas y siendo perfecta para llevar a cualquier sitio "whatever you want".

Un saludo.

_JC_
28/12/2012, 17:58
A mi también me ha llegado.

Respecto a la pantalla que tanto se habla, creo que es la misma que monta PSP, lastima que la tenga cascada la pantalla de mi psp sino, hariamos la comparación...
Control del Stick es buenisimo, me encanta, lo único que remarco en defecto son los LR2 que son de mas mala calidad que el resto.
Base muy chula y Stick identico al original exceptuando la bola.
Duración de bateria, me ha llegado con un 30% le llevo dando caña desde las 15horas o asi y aun no se ha gastado, le queda un 10% me salta el aviso cuando cambio de juegos.
La he probado por HDMI con el proyector y se ve bien en 80 pulgadas mejor que la aes original por composite (la mia no tiene el mod) resolucion 480p 4:3 por HDMI, no he sabido cambiar si se puede (creo que no).
http://www.youtube.com/watch?v=zt0sK1du9XE
Los acabos en general mejor de lo que me esperaba, leyendo reviews ya me habia hasta cagado, la consola es preciosa.
De momento no he notado ningún fallo gráfico ni de sonido en la emulación, va todo bién.

No se yo de pantallas en consolas portatiles... me quedo con la de PSVita de lejos se ve descandalo, mejor que WIZ.

Saludos.

gouki21
28/12/2012, 18:10
pongo una foto de como se ve el metal slug. No os asusteis que no he quitado el plastico

30274

ConanR
28/12/2012, 18:53
Es una pena que no hayan puesto algún protector a la pantalla tipo el que se veia en las primeras reviews, esto tiene pinta de rayarse muy fácilmente (la mía ya ha venido con las rayadas de casa, así que...)

bustensiku
28/12/2012, 19:52
Hola chavales, un placer conoceros, soy nuevo en el foro y solo me he registrado porque creo que es de razon agradecer con mis experiencias con la nueva Neo Geo X a toda la informacion que he conseguido leyendoos atentamente.

¿Cual es mi primera impresion?

Agridulce. Pero vayamos por partes, no pongo fotos porque no se como se suben ni nada asi que simplemente os escribire lo mas importante. El embalaje esta bastante cuidado pero sin alardes como se han podido ver en algunas fotos. Osea dos cajas blacas con dos pegatas de neo geo para dar apariencia de mas "pro" dentro de la caja negra grande en la que vienen la consola, la base de carga, el cableado, el ninja masters y el manual. En otra blanca aparte (fuera de la negra grande y "bonita" viene el otro mando. En general el embalaje esta bastante bien incluso mas olgado que el de wii por ejemplo ke viene todo embutido, eso si los materiales de la caja etc no son del otro mundo.

Los mandos me han dejado a medias, asi como el peso me ha sorprendido a buenas (me lo esperaba mas ligero) los botones aun funcionando bien he hechado en falta el "clik-clik" de las tipicas maquinas de salones recreativos de antaño, repito, los botones son grandes y van bien, pero ese detalle tonto no se por que me falla (seran cosas mias). La palanca en cambio suena genial, (las ocho direcciones con sus correspondientes "clik-clik"), no asi la bola que parece bastante mormalilla. Lo peor de la palanca sin duda la altura, muy corta para mi gusto, hay que apollar indices y pulgares, no se puede agarrar con el puño entero como hacia yo de chaval en la maquinitas jeje... bajoncillo pero tengo que decir que el mando de lo que mejor hecho esta. (sigo con lo demas en 10 mins que me voy un rato a por tabaco ok?)

Bueno sigamos, la famosa base, bueno, lo que se rumoreaba del mal cierre es cierto, pero no es para tanto, osea, la base no cierra "facil" osea debes presionar mas fuerte intencionadamete para que cierre bien-bien. Sabiendolo, no da problemas. la cotruccion de la base es bastante mediocre, osea los muelles que hacen que se abra "automaticamente acia arriba van a su bola y no simepre se abre por si sola hasta arriba, supongo que me entendeis. Me ha gustado el material aterciopelado que le han puesto en el lugar en el que va la portatil dentro de la base, buen detalle. De todas formas, para no llevar a engaño, los acabados en general son malos, osea muy puntiagudos, osea no os penseis que esta fabricada a la "italiana" o mejor dicho a la "japonesa" ( de acabados snk original nada de nada). el boton de open de la base mediocre tambien por no decir malo, los agujeros para hdmi, ac, mandos etc igual, los enchufes entran pero con cuidadin-cuidadin. Lo peor de la base sin duda la manera en la que hay que encajar la portatil dentro de ella, ¡¡madre mia!! os aconsejo no sacarla y meterla mas de 10 veces si no quereis problemas, me hadado una sensacion mala de cojones, de hecho, yo la he metido dentro acojonado y espero no sacarla, quiero que me dure la consola un año al menos jujuju.

-----Actualizado-----

Sobre el cableado, abria que decir lo siguiente, el cable de corriente tiene un bonito acabado redondeado que incluso lleva serigrafiado el emblema de neo geo x, bonito detalle, el de AV es normal pero no trae el cuadradito de union de cables blanco, rojo y amrillo que necesitan algunas teles, la longitud de los cables de los mandos me parece la suficiente metro y medio calculo, aunque no lo se seguro. IMPORTANTE, EL CABLE HDMI ES DIFERENTE EN CADA LADO. Osea, la salida que va a la tele es la standar pero la que se enchufa en la base es "mini" osea no es la normal, no queria usar su cable porque tenia otros cables HDMI y no me ha quedado mas remedio que usarlo porque como os digo es mas pequeño que los normales en su union con la consola...

Vamos a la emulacion en pantalla de la tele que es donde la he probado mas. Decepcionante. Desvirtua totalmente las dimensiones de los pixeles originales, logicamente en panoramico la experincia no tiene nada que ver con la original de aes en tele de tubo y resolucion original. Se que es lapidario, pero es lo que hay. No se aún como cojones pasar al formato 4:3 osea que sintiendolo mucho tendreis que esperar un poco mas porque estoy haciendo el analisis en caliente. Aun asi lo dicho, tengo que sacar del desvan mi tele de tubo a ver si arreglo un poco esto porque madre mia, en 16:9 es una atrocidad de experiencia comparada con la original. Aun asi, no quiero asustaros, se puede jugar tranquilamente y es lo que haremos todos asi que nada, hay que intentar disfrutar lo que ofrece que para algo me la compre sabiendo todo esto, aun asi eso no me impide como veis decir lo que me esta pareciendo. La emulacion en si es aceptable, pero, no se puede comparar con la original, he notado desincronia vertical en el supersidekicks, no molesta en absoluto pero esta ahi, el que avisa no es traidor. Ahoa sigo...

Como todos sabeis de sobra, esto no es una AES, no tiene nada que ver en formato de 16:9 y aunque en formato 4:3 se le acerca mas (segun veo en la portatil) sigue sin ser lo mismo. Esto nos lleva al tan manido tema de si merece o no la pena, no voy a entrar ahi, solo digo que quien busque una AES no la encontrara, el que busque algo "lo mas parecido posible" en jugabilidad podra darse por satisfecho en buena medida y el que busque simple diversion, la encontrara al 100%.

Dejando esto a un lado seguire con la portatil, hay que admitir que tiene una pinta general fantastica, quizas juto con los mandos sea donde mas esmero hayan puesto. Los botones me parecen cojonudos, un tacto buenisimo para mi gusto. El stick quiere tambien simular las 8 direcciones clasicas de 16 bits y lo consigue, eso si con diferente resultado en cada juego.Asi como en el supersidekicks va de lujo, en metal slug me ha dado peor rollo, al saltar y querer disparar en diagonal hay que hacerlo a conciencia sino, no dispara en diagonal, en cambio en juegos como el de futbol me ha dado muy buena impresion. Lo cierto es que stoy confundido juju. que loko estoy... Aun asi, me da la sensacion de que es el tipico caso en el que con el uso da la sensacion de que mejoraria la respuesta, es como que esta muy nuevo y un pelin "artifial". Pero no me hagais caso, estas cosas son muy personales y las debe ver uno mismo.Los peores botones sin duda son los l1,l2,r1 y r2, que van durisimos y son muy poco usables en la practica. Menos mal que en aes no hacen falta ya que en teoria sobra con los 4 botones que se usan. Como he dicho, el resto de la portatil tiene un muy buen acabado general y da buen rollo. La pantalla parece la de psp, o a mi me lo parece al menos, osea que nada del otro mundo hoy en dia pero funcional en todo caso.

No se si se me olvida algo mas, que opinais vosotros? Alguna pregunta en concreto?

docc
28/12/2012, 23:42
Lo peor de la palanca sin duda la altura, muy corta para mi gusto, hay que apollar indices y pulgares, no se puede agarrar con el puño entero como hacia yo de chaval en la maquinitas jeje...

normal, ya no tienes las manitas de cuando eras un chaval...

lib
29/12/2012, 02:31
Yo ni me plantee comprarla, apuesto a que mi psp luce igual de bien con los emuladores, y el mando.....prefiero un clásico arcade.

Y claro.....si ponéis los juegos en una tv actual vomitaréis en la alfombra, yo puse una placa mvs y daba auténtica pena

NEKRO
29/12/2012, 11:11
normal, ya no tienes las manitas de cuando eras un chaval...

Normal, es la palanca de un mando de AES y no de una maquina arcade.

_JC_
29/12/2012, 11:35
Eso de que por HDMI es 16:9... no será que tenéis la tele relación de aspecto 16:9?
Mi proyector me lo lanza en 4:3 sin decirle nada, con resolución 480p que es 4:3, miraos la tele cuando conectéis por HDMI que no tengáis relación de aspecto 16:9 y podéis meterle el 4:3 porque si veis mi video esta en 4:3 como la original.

Saludos.

NEKRO
29/12/2012, 11:59
Eso de que por HDMI es 16:9... no será que tenéis la tele relación de aspecto 16:9?
Mi proyector me lo lanza en 4:3 sin decirle nada, con resolución 480p que es 4:3, miraos la tele cuando conectéis por HDMI que no tengáis relación de aspecto 16:9 y podéis meterle el 4:3 porque si veis mi video esta en 4:3 como la original.

Saludos.

¿Pero la relación de aspecto no se cambia con los gatillos de la NGX?. Eso o que la tele tiene el zoom en automático o algo así y estira la imagen lo máximo que puede pero eso se puede desactivar y dejarlo en tamaño original o 4:3.

_JC_
29/12/2012, 13:31
¿Pero la relación de aspecto no se cambia con los gatillos de la NGX?. Eso o que la tele tiene el zoom en automático o algo así y estira la imagen lo máximo que puede pero eso se puede desactivar y dejarlo en tamaño original o 4:3.

en la consola si, pero cuando le metes el HDMI, eso lo anula, te hace el reescalado a 480p si tu tele la tienes en 16:9 te mete el estirado, sino debería (al menos el proyector y mi tele lo hacen) ajustarla automaticamente a la resolución que le da el hdmi que es 480p.

AmZHiT
29/12/2012, 13:54
Creeis que se podrá usar con otros emuladores ?

Las que vienen a España pàrecen que vienen con chip soldado en vez de tarjeta sd pegada, se podrán meter juegos. Me llama mucho comprarmela pero sin tener la certeza de que se podrá trastear a gusto con ella me contengo. Y al mismo tiempo salía ya mismo a comprarla que me mola mucho el mando ese, xD.

Estoy confuso no se si comprar una wiz que tengo apalabra o ir esta tarde a comprarme esta de regalo de reyes.

_JC_
29/12/2012, 13:56
personalmente, creo que se podra tarde o temprano meterle mano por todos lados, pero es opinión personal.

bustensiku
29/12/2012, 14:06
Yo tarde o temprano la abrire, lo dije ayer, lo que pasa es que me asuste porque las visagras no ayudan en nada el desmontaje y prefiero pillar a mi colega el chispas para hacerlo. En cuanto sepa algo os lo cuento, aunque posiblemente alguien lo haga antes que yo. Un saludo.

nintiendo1
29/12/2012, 14:16
Creeis que se podrá usar con otros emuladores ?

Las que vienen a España pàrecen que vienen con chip soldado en vez de tarjeta sd pegada, se podrán meter juegos. Me llama mucho comprarmela pero sin tener la certeza de que se podrá trastear a gusto con ella me contengo. Y al mismo tiempo salía ya mismo a comprarla que me mola mucho el mando ese, xD.

Estoy confuso no se si comprar una wiz que tengo apalabra o ir esta tarde a comprarme esta de regalo de reyes.

Mi consejo:
- Si te encanta la marca NeoGeo y eso 20 juegos que trae, cómprala esta tarde.
- Si lo que te interesa es la scene, meter emuladores, roms y demás, espérate unos días/semanas a ver como avanza el tema de la scene en esta consola y en la GCW0 para decidir. Parece ser que las de Europa traen chip y no microSD, no vaya a ser que solo te comas 20 roms y no te gusten (por 200€).

Saludos.

NEKRO
29/12/2012, 14:17
personalmente, creo que se podra tarde o temprano meterle mano por todos lados, pero es opinión personal.

Yo creo que si, han tardado un par de días en hackearla y ya saben como hacerlo desde la SD interna, ahora que la vamos a recibir cientos de personas más en Europa no tardarán en exploitearla a través de la SD externa.

AmZHiT
29/12/2012, 14:55
Mi consejo:
- Si te encanta la marca NeoGeo y eso 20 juegos que trae, cómprala esta tarde.
- Si lo que te interesa es la scene, meter emuladores, roms y demás, espérate unos días/semanas a ver como avanza el tema de la scene en esta consola y en la GCW0 para decidir. Parece ser que las de Europa traen chip y no microSD, no vaya a ser que solo te comas 20 roms y no te gusten (por 200€).

Saludos.

He ahí el gran problema me encanta el concepto, sobretodo el mando, que siempre me ha gustado mucho y nunca lo he podido tener. Pero 200 pavos por quedarse tal cual viene no sale a cuenta.

La wiz también me llama mucho porque tiene pinta de poderse jugar en condiciones aceptables al robotron 2084, uno de mis juegos preferidos desde que lo probé. La GCW0 tiene muy buena pinta pero ni esta a la venta, y ya tengo la psp y la nds.

kiero
29/12/2012, 16:19
He ahí el gran problema me encanta el concepto, sobretodo el mando, que siempre me ha gustado mucho y nunca lo he podido tener. Pero 200 pavos por quedarse tal cual viene no sale a cuenta.

La wiz también me llama mucho porque tiene pinta de poderse jugar en condiciones aceptables al robotron 2084, uno de mis juegos preferidos desde que lo probé. La GCW0 tiene muy buena pinta pero ni esta a la venta, y ya tengo la psp y la nds.
Si no estoy equivocado creo que el mando de la neo geo x se puede comprar aparte.
Aunque bueno, recuerdo que también existieron versiones especificas replicas del mando de neo geo para ps3 y para wii.
No sé si ahora seguirán estando disponibles, ¿alguién sabe?
A mí también me atrae tener una replica del mando de neo geo para ordenador o consola pero la consola, y más si se queda todo sólo en esos 20 juegos que trae de neo geo, pues sigo teniendo dudas. No sé, es que por ese precio de 200 euros me parece más atractivo comprarme antes una S7300 si es que pienso en la scene.

ConanR
29/12/2012, 16:32
El mando se puede comprar por separao, de hecho yo me he pillado el pack gold + un stick aparte.

NEKRO
29/12/2012, 18:49
A mí también me atrae tener una replica del mando de neo geo para ordenador o consola pero la consola, y más si se queda todo sólo en esos 20 juegos que trae de neo geo, pues sigo teniendo dudas. No sé, es que por ese precio de 200 euros me parece más atractivo comprarme antes una S7300 si es que pienso en la scene.

Cuando se comenta que la NGX es cara por que cuesta 200 € y que hay otras consolas que cuestan mucho menos y están orientadas a la emulación se olvidan de dos detalles importantes:

1. Los 200 € son por la NGX, un mando arcade y una base de carga/TV/mando. Pongo en negrita esto último porque todos los que hablan de su precio se olvidan que también trae esta base que permite conectar el mando USB y conectarla a la TV.

2. Mirando los posibles precios por separado de cada componente del pack la cosa quedaria en: NGX 120 € + Mando USB 50 € + Base de carga 30? €, así que el precio del pack está totalmente ajustado.

nintiendo1
29/12/2012, 18:57
Cuando se comenta que la NGX es cara por que cuesta 200 € y que hay otras consolas que cuestan mucho menos y están orientadas a la emulación se olvidan de dos detalles importantes:

1. Los 200 € son por la NGX, un mando arcade y una base de carga/TV/mando. Pongo en negrita esto último porque todos los que hablan de su precio se olvidan que también trae esta base que permite conectar el mando USB y conectarla a la TV.

2. Mirando los posibles precios por separado de cada componente del pack la cosa quedaria en: NGX 120 € + Mando USB 50 € + Base de carga 30? €, así que el precio del pack está totalmente ajustado.

Si estoy de acuerdo contigo, el precio valorando el hardware parece correcto, pero para jugar a 20 juegos de hace 20 años, no me sale rentable, por lo menos a mi, claro, que si sale scene, ya me plantearé su compra.

Saludos.

hi-ban
29/12/2012, 19:56
Sobre todo el tema de "si sale la scene"...

-primero, para cambiar algo del software, segun he leido, es indispensable abrir la consola.

-segundo, una vez abierta, nadie te garantiza que se pueda cambiar nada, pues muchas consolas llevan un chip de memoria en vez de una microSD.

-tercero, no os penseis que va a ser compatible con el software de la GCW0. Si, lleva el mismo procesador, pero todo lo demas es distinto. Los botones están mapeados de diferente forma, todos los drivers del hardware serán diferentes, incluso la resolucion de pantalla es diferente. Habría que escribir codigo específico para que las aplicaciones funcionen en la neogeoX, y despues recompilarlas con un toolchain para la neogeoX (que por cierto, no existe).

-cuarto, se sabe que usa linux. se sospecha que es dingux, pero no se sabe si es el antiguo "legacy dingux" o el nuevo "opendingux". Si se quisiera poner un SO distinto al que lleva de serie, habría que reescribir la memoria interna, lo que nos lleva al punto dos: muchas consolas llevan un chip en vez de microSD.

-quinto, la neogeoX ha infringido algunas cosas, como la GPL (al no publicar codigos fuente), copyright (por usar ilegalmente el codigo del FBA de forma comercial) o incluso, segun dicen, de llevar en memoria (aunque no accesibles "de serie") otros emuladores, incluida una bios de la PSX, con lo que Sony u otros podrían demandar a Tommo/Blaze.

Dado el quinto punto, sin embargo, sería posible que la neogeoX acabe siendo retirada de la venta, asi que los que la querais por coleccionismo puede que llegueis a tener una pieza de valor, y mas aun si la conservais precintada. Pero eso depende de si les acaban demandando o no.

Carlos24
29/12/2012, 19:58
Pero hay que valorar el hardware que lleva la ngx ya que pides la placa base odroid-u2 y tienes mucha más potencia quadcore arm 1,7ghz 2gb de ram , gpu mali 400mp oc 600mhz igualito hardware ni punto de color y es 100% abierta tanto para android como para linux y compatible con cualquier mando usb.

Tanto la gcw y la ngx son caras no lo siguiente carísimas para el hardware que llevan como mucho debería de valer 99€

Es como comparar la 3ds con la vita .

La 3ds debería de valer 80€por el hardware que lleva pero el daño que hace el marketing es asombroso.

Skelton
29/12/2012, 20:17
Sobre todo el tema de "si sale la scene"...

-primero, para cambiar algo del software, segun he leido, es indispensable abrir la consola.

-segundo, una vez abierta, nadie te garantiza que se pueda cambiar nada, pues muchas consolas llevan un chip de memoria en vez de una microSD.

-tercero, no os penseis que va a ser compatible con el software de la GCW0. Si, lleva el mismo procesador, pero todo lo demas es distinto. Los botones están mapeados de diferente forma, todos los drivers del hardware serán diferentes, incluso la resolucion de pantalla es diferente. Habría que escribir codigo específico para que las aplicaciones funcionen en la neogeoX, y despues recompilarlas con un toolchain para la neogeoX (que por cierto, no existe).

-cuarto, se sabe que usa linux. se sospecha que es dingux, pero no se sabe si es el antiguo "legacy dingux" o el nuevo "opendingux". Si se quisiera poner un SO distinto al que lleva de serie, habría que reescribir la memoria interna, lo que nos lleva al punto dos: muchas consolas llevan un chip en vez de microSD.

-quinto, la neogeoX ha infringido algunas cosas, como la GPL (al no publicar codigos fuente), copyright (por usar ilegalmente el codigo del FBA de forma comercial) o incluso, segun dicen, de llevar en memoria (aunque no accesibles "de serie") otros emuladores, incluida una bios de la PSX, con lo que Sony u otros podrían demandar a Tommo/Blaze.

Dado el quinto punto, sin embargo, sería posible que la neogeoX acabe siendo retirada de la venta, asi que los que la querais por coleccionismo puede que llegueis a tener una pieza de valor, y mas aun si la conservais precintada. Pero eso depende de si les acaban demandando o no.

Totalmente de acuerdo, aparte dudo q los sceners de la gcw0 se vuelquen en esta sinceramente, sobre todo porque la gcw se ha hecho por y para la scene.

melon head
29/12/2012, 21:08
Hola amigos!

Yo he recogido la consola esta mañana y estado jugando con la portatil un par de horas, mis impresiones:

Yo no soy un jugón al uso, soy del año 80 y de joven he estado la mitad de mi vida en unas recreativas así que aunque he jugado bastante poco o nada a las plays de turno, y aunque llevaba casi desde la NES sin viciarme, me apetecia comprarme el cacharrito, más que nada porque cuando me apetece jugar 15 minutos al día a algo (no tengo más tiempo), al final acabo jugando al Ghost´n´Goblins en el ipad de mi señora y por eso me dio por comprarla.

Todo este rollo lo suelo para deciros que ni soy experto ni nada, pero que en estas dos horas me lo he pasado de putifa con la consola y que en mi opinión los juegos se emulan perfectos, el sonido y la imagen están a la altura y hasta el 16:9 no me molesta... vamos, que estoy más que encantado con la compra, solo dos peros:

No recuerdo si se podia grabar o no en la Neo-Geo, me imagino que no, pero a mi personalmente hubiese preferido que si abandonas un juego, al volver se llegase a la misma posición.. Entiendo que si estos juegos no estaban destinados para ser grabados no sea así aunque me joda, pero en los dos juegos que en la AES si que se podian grabar (como el Magican Lord), no entiendo porque en esta no. Va a ocurrir así en todos los juegos que saquen? En todos los emuladores no se pueden grabar partidas

La otra cosa es que en el manual de instrucciones pone específicamente que NO se puede cargar la batería fuera del dock, que NO se haga con el mini-usb directo a la corriente.
Pensando en los viajes esto es una putada de la ostia! Sabéis porqué puede ser? Se dañará la consola o es que están esperando a sacar el “adaptador” oficial para crujirnos?

Un saludo a todos!

(Ojala se pueda hacer un scene, me pirraria jugar aquí al Dungeon & Dragons, Cadillac & Dinosaurs, el Zelda, etc..)

blindrulo
30/12/2012, 12:41
Hola amigos!

Yo he recogido la consola esta mañana y estado jugando con la portatil un par de horas, mis impresiones:

Yo no soy un jugón al uso, soy del año 80 y de joven he estado la mitad de mi vida en unas recreativas así que aunque he jugado bastante poco o nada a las plays de turno, y aunque llevaba casi desde la NES sin viciarme, me apetecia comprarme el cacharrito, más que nada porque cuando me apetece jugar 15 minutos al día a algo (no tengo más tiempo), al final acabo jugando al Ghost´n´Goblins en el ipad de mi señora y por eso me dio por comprarla.

Todo este rollo lo suelo para deciros que ni soy experto ni nada, pero que en estas dos horas me lo he pasado de putifa con la consola y que en mi opinión los juegos se emulan perfectos, el sonido y la imagen están a la altura y hasta el 16:9 no me molesta... vamos, que estoy más que encantado con la compra, solo dos peros:

No recuerdo si se podia grabar o no en la Neo-Geo, me imagino que no, pero a mi personalmente hubiese preferido que si abandonas un juego, al volver se llegase a la misma posición.. Entiendo que si estos juegos no estaban destinados para ser grabados no sea así aunque me joda, pero en los dos juegos que en la AES si que se podian grabar (como el Magican Lord), no entiendo porque en esta no. Va a ocurrir así en todos los juegos que saquen? En todos los emuladores no se pueden grabar partidas

La otra cosa es que en el manual de instrucciones pone específicamente que NO se puede cargar la batería fuera del dock, que NO se haga con el mini-usb directo a la corriente.
Pensando en los viajes esto es una putada de la ostia! Sabéis porqué puede ser? Se dañará la consola o es que están esperando a sacar el “adaptador” oficial para crujirnos?

Un saludo a todos!

(Ojala se pueda hacer un scene, me pirraria jugar aquí al Dungeon & Dragons, Cadillac & Dinosaurs, el Zelda, etc..)

1.- Efectivamente ya avisaban que la posibilidad de guardado de los juegos que comentas no iba a estar disponible en la NGX, pero creo haber leído de alguna combinación de botones para hacer savestates aunque no quedaba claro.

2.- Si buscas un video en uno de los hilos de la ngx en el que se hace la comparativa de pantalla con la psvita verás al final como aparece cargándose desde el miniusb con un cable de teléfono y de momento nadie se ha quejado de daños secundarios por ello. De hecho si el mes que vienen está previsto que salga a la venta la consola sin dock, pues de alguna manera se tendrá que cargar.

NEKRO
30/12/2012, 19:43

Si, si se podia, de hecho se puede considerar a SNK los inventores de la primera "memory card". Su utilidad principal era la de guardar algunos datos de las partidas, avances, hi-scores o configuración de opciones. Encima si vivias en Japón podias ir con tu memory a los recreativos y continuar la partida de tu AES en la recreativa. La mayoria de los juegos eran compatibles, una minoria no:

Algunos juegos cuyas partidas hayan sido guardadas, pueden aparecer con nombres diferentes en función de la versión de la consola (PAL o NTSC), o de la región en la que estemos jugando en caso de tener la consola o placa modificada. De este modo, podemos encontrarnos variaciones como Karnov's Revenge y Fighter's History Dynamite, Spinmaster y Miracle Adventure, etc.

Algunos juegos guardados en la tarjeta de memoria, aparecerán listados en japonés, siendo imposible el cambio al idioma inglés. Misteriosamente, los programadores olvidaron o no quisieron pulir este detalle. Hay bastantes ejemplos pero pondremos tan sólo algunos de ellos:

Fatal Fury 2
Fatal Fury Special
Fatal Fury 3
The Last Blade
The Last Blade 2
Super Sidekicks 4
Samurai Shodown 5 Special

Podemos encontrarnos juegos con opción para guardar múltiples partidas, aunque de por sí ocuparán más de una ranura, como Top Player’s Golf o League Bowling, entre otros.

Algunos juegos pueden disponer de modos de juegos diferentes. Trash Rally es un claro ejemplo. En este juego puedes guardar la partida individualmente, ya sea el rally safari o el campeonato, pero siempre al guardar, sobreescribirá la ranura, perdiendo la información aunque fuera de un modo de juego diferente.

Existen tres juegos con posibilidad de multi-guardado es decir, de poder guardar más de una partida, ocupando para cada guardado, tan solo una ranura. Estos son Puzzled (permite guardar 4 partidas diferentes es decir, usaría un máximo de 4 ranuras), Savage Reign (3 partidas en un máximo de 3 ranuras diferentes), y Crossed Swords (dos partidas, dos ranuras).

Los juegos de la saga Metal Slug, excepto el primero, permiten guardar la configuración de la partida en el menú de opciones, aparte de la característica de guardado de nivel.

League Bowling permite guardar el peso de la bola seleccionada por los dos jugadores, aunque en realidad es la única posibilidad de guardado que ofrece el juego.

Solamente existen dos juegos que guarden los datos del “high score” en la tarjeta de memoria: Over Top, el cual guardará los mejores tiempos por vuelta, aparte de los tiempos de finalización de la partida en general, y Zintrick, aunque tan sólo guardará ese “high score”.

En Alpha Mission II puedes guardar tus iniciales al salvar una partida.

Baseball Stars Professional es el único juego de Neo Geo que incluye la posibilidad de poner un password, el cual puede guardarse sin problemas.

Karnov's Revenge guarda la partida apareciendo de forma inevitable un pequeño problema de “suciedad digital” en la esquina superior derecha de la posición que ocupe. Dicha suciedad no puede ser eliminada. Sin embargo, si la partida se guarda como Fighter's History Dynamite, entonces no aparece dicho problema.

King of Fighters 95 es el único KOF que puede guardar tres partidas diferentes: Single mode, Team Mode y Single Vs All.

King of Fighters 2003 es el único juego KOF que no guardará el Team mode y el Single mode de manera separada, sino que guardará el modo actual borrando lo anterior.

En el menú de la memory card, cualquier partida de Metal Slug 3, 4 o 5 se guardará con el nombre de Metal Slug V3, aunque al parecer no se sobreescriben.

Por todo esto me parece una gran cagada que la NGX no contemple esta opción.

30321

melon head
30/12/2012, 20:21
Es que es una cagada muy gorda, no jodan!

Lo de la combinación esa de teclas se sabe algo? La solución perfecta era dejar el juego en Paused en el caso de abandonar, tampoco era tan dificil *****

Renuente
30/12/2012, 20:28
Hola amigos!

Un saludo a todos!

Pues mira, si te ha servido para que recordar aquellos gloriosos tiempos, bienvenida sea... Ahora, como no sirva para más emuladores, conmigo que no cuenten, no tengo tanta pasta.

NEKRO
04/01/2013, 19:19
Después de 1 h trasteando con la consola opino, voy a intentar no repetir lo que ya se ha comentado mil veces y aportar datos que creo que no se han aportado hasta ahora:

- La consola tiene un acabado cojonudo, muy profesional, me encanta la trasera gomosa. El stick es durillo al principio pero enseguida te haces con el. Los gatillos no son tan malos como comentan, tan sólo L1 y R1 hay que presionarlos en el borde y no en el centro, y quedan un poco apartados de los dedos, pero funcionan perfectamente. La pantalla la veo genial, me temia que fuese una mierda total, no es una Vita ni como la de Wiz pero tiene buena iluminación y no he visto ghosting ni fallos por el estilo aunque los colores no son muy vivos que digamos.

- El mando arcade me ha decepcionado un poco. El tacto del plástico rugoso, menos pulido y brillante que el original de AES, no me desagrada, me parece correcto, pero en general la sensación de "plastico" normalito que tiene todo el mando no me acaba de convencer. No ayuda que la bola del stick y todos los botones sean del mismo color (en la AES el SELECT y STAR esran grises y los botones de acción más claros que el plástico del mando) y parezcan estar hechas del mismo plástico barato. El tacto es bueno aunque me ha parecido más blando y con menos resistencia que AES, el cable USB como se ha comentado es muy fino pero bueno, ni lo veo mal ni bien, es curioso.

- El pad funciona perfectamente en MAC. Lo he probado con mamepgui y un emulador de Mega Drive y me lo ha reconocido a la primera y todos los botones. Con uno que tuve de PS3 no tuve cojones a que me reconociose la palanca de movimiento pero ahora lo he configurado sin problemas. Sólo por esto ha merecido la pena la espera y la compra :)

- La NGX se puede conectar directamente a la TV con el cable correspondiente sin pasar por la dockstation. Parece muy obvio pero hasta ahora no recuerdo haber leido que nadie lo comentase.

- Para jugar en la TV video compuesto sin dudarlo, el HDMI apesta. El HDMI se vé granulado, pixelado y apagado. Por compuesto mejora bastante, los gráficos se ven más suaves y con colores más vivos, la diferencia es brutal. Eso si, he visto algunos gliches gráficos como en el Metal Slug, en la primera fase, las cataratas de color arco iris...

- La dockstation es mucho mejor que de lo que se comentaba, se la ve solidad y pesa bastante, no parece que esté hecha de plasticucho fino como he leido por ahí. El sistema de apertura funciona bien y siempre, no veo que sea fragil ni que se vaya a romper con el uso.

- No me ha tocado nada de los 20 boletos del mercadillo navideño de HG. Malditos....

En general estoy muy contento con la NGX, habia leido demasiados comentarios y muy dispares sobre su calidad pero yo estoy muy satisfecho con la compra.

mortalmorzilla
05/01/2013, 02:56
Después de 1 h trasteando con la consola opino, voy a intentar no repetir lo que ya se ha comentado mil veces y aportar datos que creo que no se han aportado hasta ahora:

- La consola tiene un acabado cojonudo, muy profesional, me encanta la trasera gomosa. El stick es durillo al principio pero enseguida te haces con el. Los gatillos no son tan malos como comentan, tan sólo L1 y R1 hay que presionarlos en el borde y no en el centro, y quedan un poco apartados de los dedos, pero funcionan perfectamente. La pantalla la veo genial, me temia que fuese una mierda total, no es una Vita ni como la de Wiz pero tiene buena iluminación y no he visto ghosting ni fallos por el estilo aunque los colores no son muy vivos que digamos.

- El mando arcade me ha decepcionado un poco. El tacto del plástico rugoso, menos pulido y brillante que el original de AES, no me desagrada, me parece correcto, pero en general la sensación de "plastico" normalito que tiene todo el mando no me acaba de convencer. No ayuda que la bola del stick y todos los botones sean del mismo color (en la AES el SELECT y STAR esran grises y los botones de acción más claros que el plástico del mando) y parezcan estar hechas del mismo plástico barato. El tacto es bueno aunque me ha parecido más blando y con menos resistencia que AES, el cable USB como se ha comentado es muy fino pero bueno, ni lo veo mal ni bien, es curioso.

- El pad funciona perfectamente en MAC. Lo he probado con mamepgui y un emulador de Mega Drive y me lo ha reconocido a la primera y todos los botones. Con uno que tuve de PS3 no tuve cojones a que me reconociose la palanca de movimiento pero ahora lo he configurado sin problemas. Sólo por esto ha merecido la pena la espera y la compra :)

- La NGX se puede conectar directamente a la TV con el cable correspondiente sin pasar por la dockstation. Parece muy obvio pero hasta ahora no recuerdo haber leido que nadie lo comentase.

- Para jugar en la TV video compuesto sin dudarlo, el HDMI apesta. El HDMI se vé granulado, pixelado y apagado. Por compuesto mejora bastante, los gráficos se ven más suaves y con colores más vivos, la diferencia es brutal. Eso si, he visto algunos gliches gráficos como en el Metal Slug, en la primera fase, las cataratas de color arco iris...

- La dockstation es mucho mejor que de lo que se comentaba, se la ve solidad y pesa bastante, no parece que esté hecha de plasticucho fino como he leido por ahí. El sistema de apertura funciona bien y siempre, no veo que sea fragil ni que se vaya a romper con el uso.

- No me ha tocado nada de los 20 boletos del mercadillo navideño de HG. Malditos....

En general estoy muy contento con la NGX, habia leido demasiados comentarios y muy dispares sobre su calidad pero yo estoy muy satisfecho con la compra.

Todo lo que dice +1 , y ademas....
Confirmo que funciona perfectamente el pad en mi PC
Aqui una foto del mando y el Maldita Castilla de fondo, y si, es una gozada jugar al Maldita Castilla con un mando arcade, ya sea bueno, malo, regulero, o este. (normalillo pero nostalgico)
30394

Tengo entendido que en este mando, se le pueden cambiar la palanca ? porque si es eso cierto, pensando friamente en buscar una de calidad y ponersela sin tapujos.
Un saludo.

Por cierto ¿como va la Scene?

ConanR
05/01/2013, 12:07
Todo lo que dice +1 , y ademas....
Confirmo que funciona perfectamente el pad en mi PC
Aqui una foto del mando y el Maldita Castilla de fondo, y si, es una gozada jugar al Maldita Castilla con un mando arcade, ya sea bueno, malo, regulero, o este. (normalillo pero nostalgico)
30394

Tengo entendido que en este mando, se le pueden cambiar la palanca ? porque si es eso cierto, pensando friamente en buscar una de calidad y ponersela sin tapujos.
Un saludo.

Por cierto ¿como va la Scene?

Lo que se puede cambiar facilmente es la bola del stick (no lo he comprobado, pero se comenta que va a rosca como en el antiguo), que para mi es lo peor de este.

En el foro de neogeo.es hay un chcico que se ha hecho el adaptador de microsim para meterle nuevas roms.

Saludos.

mortalmorzilla
05/01/2013, 13:03
Lo que se puede cambiar facilmente es la bola del stick (no lo he comprobado, pero se comenta que va a rosca como en el antiguo), que para mi es lo peor de este.

En el foro de neogeo.es hay un chcico que se ha hecho el adaptador de microsim para meterle nuevas roms.

Saludos.

Si , esto ya lo se, pero lo del adaptador de micro sim no me convence mucho... habrá que esperar a mas scene de esto, espero :D

NEKRO
06/01/2013, 11:44
Confirmo las quejas de la mala calidad del arcade stick: la palanca de control es de plástico en vez de metálica, no sé si se podrá cambiar la top ball ya que dicen que viene pegada en vez de a rosca y una cosa de la que me dí cuenta ayer, la palanca tiene "holgura", tiene doble recorrido, me explico: si pulsais con fuerza cualquier dirección y la manteneis notareis un "click" como que ha llegado a su posición normal pero después un "clank" como que la palanca se ha salido de su recorrido y ha ido más allá. No sé a nivel durabilidad como puede acabar esto en un futuro...

jduranmaster
06/01/2013, 12:30
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tCMpdaSkFcM&list=UUIScJlWt4Np073X4h0jqauA

nandove
06/01/2013, 13:19
http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=tCMpdaSkFcM&list=UUIScJlWt4Np073X4h0jqauA

jduranmaster, espero que no seas tu el del video...

Solo lo he podido ver durante 2 min. antes de pararlo... no se puede ser mas pedante ni tener mas desden por los regalos de la tienda que los envia, ni siquiera sabe que es el mondo pixel... para este individuo es solo un "libro".

lamentable, seguro que el de la cámara sabe mas que el.

dj syto
06/01/2013, 13:24

Solo lo he podido ver durante 2 min. antes de pararlo... no se puede ser mas pedante ni tener mas desden por los regalos de la tienda que los envia, ni siquiera sabe que es el mondo pixel... para este individuo es solo un "libro".

me molan los videos que hace pep, pero si que me ha dado un poco de rabia que ni siquiera mencionara la tienda, como si la publi en su canal se pagara carisima o algo. xd

jduranmaster
06/01/2013, 13:36

nope, no soy yo.

Luisodin
06/01/2013, 13:40

Mondo Pixel me parece un libro de mierda, con todos los respetos

NEKRO
06/01/2013, 13:46

Está bastante bien, hasta ahora la mejor review que he visto en español. Pequeño fallo lo de no tener cargada la consola para probarla :). Eso y adelantar acontecimientos haciendose el listillo al jugar al WH diciendo "el pad de la consola es regulero, si con el mando arcade no me ha salido ningun este especial con este menos...." y va y le sale todo :)

Lo único que no me gusta es el típico comentario de que "faltan las scanlines", me parece una soberana gilipollez cada vez que lo escucho ya que no es una cualidad intrínseca del propio sistema de juegos o del juego, es una "cualidad" debida a la limitación de la tecnologia de pantallas que existia hace 20 años y que hoy en día no tiene ningún sentido mostrar ya que muchos pueden considerar como un "fallo" o "falta de calidad" (a mi me gusta el efecto en emulador pero no lo veo necesario realmente). Es como si al ver en casa una peli de los 80 en mkv en tu plasma de 42" y con calidad 1080p dijeras "vaya mierda de calidad, todo se ve demasiado nítido, colores muy vivos, se escucha demasiado bien, tendrian que verse las lineas del tracking, los colores apagados y sonido mono cutre de VHS que es como yo lo recuerdo".

Luisodin
06/01/2013, 13:47
Nekro tu que la has probado, x RCA, el Tearing es tan escandaloso como con HDMI?

kiero
06/01/2013, 13:48

Es que ya ha abierto antes la caja y de ahí que ya no le emocione tanto esos regalos. :p
Entiendo que no quiera hacer publicidad de las tiendas donde compra las cosas. Otra cosa sería que se la hubiesen regalado que ahí ya si que sería para matarlo el que no nombrase la tienda.
Por cierto, merece la pena ver el resto del video.

NEKRO
06/01/2013, 13:50
Nekro tu que la has probado, x RCA, el Tearing es tan escandaloso como con HDMI?

No, pero tampoco soy de los que se fija mucho en esos detalles. Yo lo veo mucho mejor y los colores más saturados, aunque se pasen, me gustan más que los apagados del HDMI.

Luisodin
06/01/2013, 13:53
No, pero tampoco soy de los que se fija mucho en esos detalles. Yo lo veo mucho mejor y los colores más saturados, aunque se pasen, me gustan más que los apagados del HDMI.

Si ya no se trata de fijarse, te acaba jodiendo lso ojos , se te van con el movimiento.
Bueno ya han dicho que el HDMI lo van a solucionar no?

Y el sonido por AV mejor?

dj syto
06/01/2013, 14:07
Está bastante bien, hasta ahora la mejor review que he visto en español. Pequeño fallo lo de no tener cargada la consola para probarla :). Eso y adelantar acontecimientos haciendose el listillo al jugar al WH diciendo "el pad de la consola es regulero, si con el mando arcade no me ha salido ningun este especial con este menos...." y va y le sale todo :)

Lo único que no me gusta es el típico comentario de que "faltan las scanlines", me parece una soberana gilipollez cada vez que lo escucho ya que no es una cualidad intrínseca del propio sistema de juegos o del juego, es una "cualidad" debida a la limitación de la tecnologia de pantallas que existia hace 20 años y que hoy en día no tiene ningún sentido mostrar ya que muchos pueden considerar como un "fallo" o "falta de calidad" (a mi me gusta el efecto en emulador pero no lo veo necesario realmente). Es como si al ver en casa una peli de los 80 en mkv en tu plasma de 42" y con calidad 1080p dijeras "vaya mierda de calidad, todo se ve demasiado nítido, colores muy vivos, se escucha demasiado bien, tendrian que verse las lineas del tracking, los colores apagados y sonido mono cutre de VHS que es como yo lo recuerdo".

jajaja eso que dices es muy cierto. xddd Mira, un claro ejemplo lo tienes en la peli del hobbit, que mucha gente se queja de que a 48 fps se ve demasiado bien, y las quieren a 24 pa que se vea peor. xdd

ConanR
06/01/2013, 14:08
El del video comenta que no le sale el especial en el WHP, como le va a salir si no tiene la barra de especial cargada cuando lo intenta?? XD

Si se refiere a la magia normal, es un paqueton de mucho cuidado... :P

Parece que es de lo pocos a los que le gusta mas el dockstation que el arcade stick.

Aun asi, sin escuchar mucho sus comentarios esta bien el unboxing...

Luisodin
06/01/2013, 14:13
El del video comenta que no le sale el especial en el WHP, como le va a salir si no tiene la barra de especial cargada cuando lo intenta?? XD

Si se refiere a la magia normal, es un paqueton de mucho cuidado... :P

Parece que es de lo pocos a los que le gusta mas el dockstation que el arcade stick.

Aun asi, sin escuchar mucho sus comentarios esta bien el unboxing...

Sin haber visto probado tocado el arcade Stick que viene. Estoy absolutamente seguro que no hay color. Llevo 18 años con el mando original de la consola y aún va perfect. Yo no se lo que durará ese con un uso medio, o dandole tralla con juegos de lucha... Con un Kof duraría 2 días...

nandove
06/01/2013, 14:15
Mondo Pixel me parece un libro de mierda, con todos los respetos

Mierda o no, que ahí no entro, sabes perfectamente que es un mondo pixel, vamos que si ves un ejemplar no dices "anda un libro!", lo que confirma mi opinion, o sabe lo que es y es un pedante, o peor se las da de listo con el mundillo y no sabe que es un mondo pixel...

ConanR
06/01/2013, 14:17
Llevo mas de una semana (tengo vacaciones ^^) dandole tralla con el WHP, kof98 y 99, samsho 2,3 y 5 y alguna que otra partidilla al last blade 2 en el pc con el mando y sigue perfecto.

A la portatil desgraciadamente no juego por que la tengo en la caja esperando el cambio de xtralife...

Luisodin
06/01/2013, 14:29
Mierda o no, que ahí no entro, sabes perfectamente que es un mondo pixel, vamos que si ves un ejemplar no dices "anda un libro!", lo que confirma mi opinion, o sabe lo que es y es un pedante, o peor se las da de listo con el mundillo y no sabe que es un mondo pixel...

En ese caso te doy la razon pues

-----Actualizado-----

Llevo mas de una semana (tengo vacaciones ^^) dandole tralla con el WHP, kof98 y 99, samsho 2,3 y 5 y alguna que otra partidilla al last blade 2 en el pc con el mando y sigue perfecto.

A la portatil desgraciadamente no juego por que la tengo en la caja esperando el cambio de xtralife...
Que la pasao a la consola? O_o

ConanR
06/01/2013, 14:34
Pues que desgraciadamente me llego con una buena rayada en la pantalla, cuando quite el plastico protector pensaba que eran restos de adhesivo, pero no...

En principio me aseguraron que me la cambiarian la semana pasada, pero despues de intentar contactar con xtralife durante toda la semana al final uno de los mucho emails que les envie fue respondido, esta semana que viene procederan a hacer las devoluciones/cambios de todos los que hayan tenido problemas con la NGX compradas en xtralife.

Luisodin
06/01/2013, 15:46
Pues que desgraciadamente me llego con una buena rayada en la pantalla, cuando quite el plastico protector pensaba que eran restos de adhesivo, pero no...

En principio me aseguraron que me la cambiarian la semana pasada, pero despues de intentar contactar con xtralife durante toda la semana al final uno de los mucho emails que les envie fue respondido, esta semana que viene procederan a hacer las devoluciones/cambios de todos los que hayan tenido problemas con la NGX compradas en xtralife.

Pff que bajon >__<

nandove
06/01/2013, 17:14

y luego me preguntan por que compro en HG...

lo siento mucho compañero.

dj syto
06/01/2013, 17:15

pa que te manden camisetas y libros que no sabes ni de que son. xddd

ConanR
06/01/2013, 20:13

lo siento mucho compañero.

Si HG la hubiese tenido cuando la compre sin duda la hubiese comprado ahi, pero en esos momentos ni se sabia si la traerian, por si os lo preguntais, no, no recomiendo xtralife despues de el trato que estoy recibiendo por su parte, y por lo que se todos los que han tenido problemas con las NGX compradas ahi estan igual o peor que yo en cuanto a informacion...

NEKRO
06/01/2013, 21:01
¿Alguien a tenido cojones a cargar la consola completamente con el dockstation?. Yo no. Mucho "sólo se carga con la base" pero no carga del todo. Ayer la dejé 6 h, se apagó el led rojo y se encendió el azul cosa que según las instrucciones significa que está cargada pero no, al cogerla me aparecia un 15 % menos de carga del 100 %. Esta tarde la he vuelto a dejar en la base desde las 14 hasta ahora, unas 7 horas seguidas, y no ha cargado nada, sigue exactamente igual.

Al final la estoy cargando con el adaptador del ipod y parece que la cosa va bien, ahora al menos me aparece el icono grande de la bateria en pantalla.

melon head
06/01/2013, 21:44
Mi experiencia con la carga también fue curiosa:

Lo puse dentro del dock a cargar con 0% de carga.
No se encendió la luz roja, o por lo menos que yo la viese, porque abrí el dock a la hora o así y estaba azul.
Lo deje cargando desde las 13 hasta las 22, es decir, 9 horas jugando a ratitos. (en el menú, aparecia la barra de energia con el típico rayo de carga)
Lo quité y despues de jugar 15 minutos ya me había bajado un poco la barra de energia.

Para mi que la barra azul no hace muy bien su función.

Por cierto, estais utilizando el tipico adaptador de miniusb que va a la corriente? Como el de las blackberrys por ejemplO?

NEKRO
06/01/2013, 22:31
Por cierto, estais utilizando el tipico adaptador de miniusb que va a la corriente? Como el de las blackberrys por ejemplO?

Si, yo uso el cargador del ipod (1A) y el cable microUSB del movil.

NEKRO
07/01/2013, 12:05
Así que el retraso en Europa se debia a "un retraso en la fabricación de los micro switches del mando, ya que para garantizar la máxima calidad de los componentes estamos trabajando con la fábrica original de este componente de SNK". Bien, ¿a alguien le suena que esta fabrica original de SNK fuese una empresa de accesorios industriales de medicina afincada en Indonesia...?. A mi no.

30422

La empresa en cuestión es esta.

http://www.omron.co.id/

kiero
07/01/2013, 13:03
La verdad que nunca me llegué a creer eso de que:
"Así que el retraso en Europa se debia a "un retraso en la fabricación de los micro switches del mando, ya que para garantizar la máxima calidad de los componentes estamos trabajando con la fábrica original de este componente de SNK".
Pero tampoco entiendo porque mentirían en esa cosa ya que las mentiras tienen las patas muy cortas y ésto acaba por ir dañando poco a poco la imagen de quienes traen esta neo geo x. Tal vez sea una estrategia de marketing que les pueda ir bien a corto plazo, suponiendo que mintieran, pero estas cosas siempre acaban pasando factura.

zhorro
07/01/2013, 16:50
OMROM es una multinacional japonesa y tiene fabricas en varios paises, la que ponen es una filial en indonesia y no es descabellado pensar que esta misma empresa fabricó los microswitches del mando original de la NeoGeo, que lo hiciera en la misma fabrica no lo creo por que antes fabricaban mas en Japón.

GameMaster
07/01/2013, 16:53
totalmente de acuerdo. no implica que la fabrica no este en cualquiera parte del mundo

Jurk
07/01/2013, 17:01
Así que el retraso en Europa se debia a "un retraso en la fabricación de los micro switches del mando, ya que para garantizar la máxima calidad de los componentes estamos trabajando con la fábrica original de este componente de SNK". Bien, ¿a alguien le suena que esta fabrica original de SNK fuese una empresa de accesorios industriales de medicina afincada en Indonesia...?. A mi no.

30422

La empresa en cuestión es esta.

http://www.omron.co.id/

Omron hace desde accesorios de medicina, a bombillas, pasando por Automatas PLC y mas. Es como Siemes, Philips o Subaru (que creo que hacen hasta petroleros)

Yo, si me fio de los microswitches de Omron, seran buenos

GameMaster
07/01/2013, 17:07
me suena ese nombre en componentes arcade que he visto en recreativas ahora que lo miro mejor!

maverick2
07/01/2013, 17:28
Ayer vi un video de la review de la Neo Geo X y se comparaba con la NeoGeo original y según el vídeo nada que ver , la calidad del mando de los componentes deja mucho que desear y lo que es la calidad de la emulación de la maquina lo mismo .
Podéis ver el vídeo en esta dirección http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM&feature=em-uploademail , es muy interesante ya que la persona que lo hace siempre ha tenido Neogeo .

Anarchy
07/01/2013, 17:47
Pues te sorprenderá, pero si no me equivoco los switchs Omron muy famosos y de gran calidad. Las máquinas arcade musicales de Konami solían llevar switchs Omron con 30 millones de pulsaciones garantizadas.
Lo estoy diciendo todo de memoria, porque me suena muchísimo de la época en la que estuve mirando componentes arcade.

nintiendo1
07/01/2013, 17:58
Pues te sorprenderá, pero si no me equivoco los switchs Omron muy famosos y de gran calidad. Las máquinas arcade musicales de Konami solían llevar switchs Omron con 30 millones de pulsaciones garantizadas.
Lo estoy diciendo todo de memoria, porque me suena muchísimo de la época en la que estuve mirando componentes arcade.

Pues creo que yo tengo un tensiometro de Omron, voy a sacarle los botones y los voy a usar para montarme una recreativa :lol2:

Saludos.

NEKRO
07/01/2013, 18:28
No conozco de nada Omrom y no dudo de la calidad de sus componentes porque simplemente no los conozco :) pero si sé quien fabricaba los microswuitches del mando de la Neo Geo AES (lo sé por que he abierto uno y lo he mirado) y la empresa en cuestión se llama Mathushita.

About Matsushita
Matsushita Electric Industrial Co., Ltd. (Matsushita) is engaged in the production and sales of electronic and electric products in an array of business areas. It offers a range of products, systems and components for consumer, business and industrial use. Most of the Company’s products are marketed under the Panasonic brand name worldwide, along with other product, or region, specific brand names, including National primarily for home appliances and household electric equipment sold in Japan, and Technics for certain hi-fi products. Some of its subsidiaries also use their own brand names, such as Quasar, Victor, JVC and PanaHome. At March 30, 2007, the Company acquired the remaining 35.5% equity interest in Matsushita Toshiba Picture Display Co., Ltd. from Toshiba (renamed MT Picture Display Co., Ltd).

Matsushita Corporate Info
Matsushita
1006 Oaza Kadoma-shi
Kadoma, 571-8501 JP Email: info@panasonic.co.jp
Web Site: www.panasonic.co.jp

Para empezar Matshusitha es una empresa japonesa de fabricación de componentes electrónicos afincada exclusivamente en Japón, no tienen ni han tenido fabricas fuera del territorio nipón. No he encontrado relación alguna entre Matshushita y Omrom. Como segundo punto a destacar la compañia fue absorbida en el año 2000 por Panasonic y posteriormente en 2007 pasó a formar parte de Toshiba, por lo que como tal Matshushita no existe como empresa independiente desde hace al menos 5 años aunque sigue fabricando componentes para Technics, Panasonic, Toshiba y JVC.

A lo que voy: Tommo nos ha mentido. Los microswiches no los han fabricado ni remotamente en la "fabrica original de SNK" , los han fabricado otros en Indonesia y como acabo de comprobar hace unos minutos al abrir el mando, la calidad es radicalmente diferente entre unos componentes y otros.

Anarchy
07/01/2013, 18:47
No es omrom, es Omron. Te lo digo por si te pones a buscar.
He hecho una búsqueda rápida y parece que algunos microswitchs de Sanwa son en realidad de Omron, y muchas recreativas japonesas llevan switchs Omron, al menos parece que así es en las de Konami. Así que a saber si Omron no hacía los switchs a Matsushita (hablando siempre desde el desconocimiento).
En cualquier caso, estaría bien ver qué dice al respecto Tommo, porque anunciaron una cosa que se podría verificar fácilmente, y parece un poco estúpido mentir así a los clientes.

Edit: Buscando en google Matsushita Omron, salen varios componentes comunes o fabricados por una compañía para la otra, así que quizá si tengan algo que ver.

zhorro
07/01/2013, 19:17
Si lo has visto que eran Matshushita no hay discusión, no es el mismo fabricante ya que son dos empresas independientes, pero la historia de Matshushita no es asi, Mastshushita era el nombre de la empresa matriz pero la mayoria de los productos que fabricaba se vendian como Panasonic y tenia varias filiales con marcas especificas como Technics, PanaHome, JVC. Quasar, etc.. Lo que hiceron es cambiarle el nombre, no ha habido tal compra y se lo cambiaron por que el nombre que la gente reconocia era el de la marca Panasonic.

On January 10, 2008, the company announced that it would change its name to "Panasonic Corporation", with effect from October 1, 2008 to conform with its global brand name "Panasonic".[6] (http://www.gp32spain.com/foros/#cite_note-panasonic1-8) The name change was approved at a shareholders' meeting on June 26, 2008 after consultation with the Matsushita family.[7] (http://www.gp32spain.com/foros/#cite_note-9)

NEKRO
07/01/2013, 20:46
Si lo has visto que eran Matshushita no hay discusión, no es el mismo fabricante ya que son dos empresas independientes, pero la historia de Matshushita no es asi, Mastshushita era el nombre de la empresa matriz pero la mayoria de los productos que fabricaba se vendian como Panasonic y tenia varias filiales con marcas especificas como Technics, PanaHome, JVC. Quasar, etc.. Lo que hiceron es cambiarle el nombre, no ha habido tal compra y se lo cambiaron por que el nombre que la gente reconocia era el de la marca Panasonic.

OK, entonces lo habré leido mal.

-----Actualizado-----

No es omrom, es Omron. Te lo digo por si te pones a buscar.
He hecho una búsqueda rápida y parece que algunos microswitchs de Sanwa son en realidad de Omron, y muchas recreativas japonesas llevan switchs Omron, al menos parece que así es en las de Konami. Así que a saber si Omron no hacía los switchs a Matsushita (hablando siempre desde el desconocimiento).
En cualquier caso, estaría bien ver qué dice al respecto Tommo, porque anunciaron una cosa que se podría verificar fácilmente, y parece un poco estúpido mentir así a los clientes.

Edit: Buscando en google Matsushita Omron, salen varios componentes comunes o fabricados por una compañía para la otra, así que quizá si tengan algo que ver.

Yo lo que he encontrado son componentes complementarios, es decir, un componente x de Matshushita que se suele vender con uno y de Omron para que el mecanismo z funcione. Es remotamente posible que Matshushita y Omron hayan colaborado de algún modo en alguna ocasión haciendo algo :), por lo que he leido son dos grandes de la fabricación de componentes electrónicos a nivel mundial y supongo que en este mercado tan específico de algún modo todos "se conocen" y acaban colaborando aunque sea de forma indirecta.

Pero me ciño a lo que dijo Shine Star acerca del retraso del lanzamiento de la NGX:

Shine Star escribió:
El motivo principal ha sido debido a la exigencia del fabricante por dotarla de la mayor calidad posible en sus componentes, tanto para la consola como para el Arcade Stick que incluye la Edición Limitada. Para asegurar dicha calidad y mantener la autenticidad del producto, tomaron la decisión de fabricar el Micro Switch del Arcade Stick en la misma fábrica donde se fabricó para SNK hace 20 años. Esta decisión, unida a la fuerte demanda que está teniendo la consola, ha provocado el retraso en su producción y por consiguiente no se ha podido respetar la primera fecha de lanzamiento anunciada.

Mentira. Japón no es Indonesia. Omron no es Matshushita. Shinestar y Tommo por extensión deben pensar que somos tontos y que nos tragamos todo lo que nos digan para justificar sus retrasos.

Si teneis curiosidad el modelo exacto del micro switch es Matsushita AH76515 (http://www.wellgainelectronics.com/matsushitaah76515with135mmlever.aspx), 9 € cada uno si los encontrais.

Supremo Ser
07/01/2013, 22:48
Yo trabaje en technic el año que cambio de nombre por panasonic (no desaparecio)cuando Matsushita cambio de presidente y decidió que todos sus productos tubieran el mismo nombre.
Ahora comprarse un panasonic es sonido technic technic(patica negra).
No sabía matsushita utilizará su nombre para estas cosas, es como ahora encontrar una camiseta que ponga Inditex.es curioso

-----Actualizado-----

Acabó de mirar por Internet y matsushita es un apellido muy común en Japón.yo creo que los micro stick no tienen nada que ver con panasonic Corp.
Puede que me equivoque claro. ;)

mortalmorzilla
08/01/2013, 09:15
Pues yo ya estoy pensando en vender la consola.... me siento muy estafado por Tommo (me esperaba algo castañero, pero no TAN castañero) veremos como va la scene, si veo que no, la vendo.
Nunca mas un producto de estos, nunca mas.

mortalmorzilla
08/01/2013, 12:48
EDITO: la he desmontado........ mi version es la del chip Samsung, encima, encima mierda enorme... no puedo hacerle nada, porque yo de soldaduras nada... tenia la esperanza de cambiarle la sd, por otra de mayor tamaño para posibles scenes , y la intencion de cambiarle la calidad del hdmi con el programa que ronda por ahí y como minimo cambiarle alguna que otra cosa mas, pero nanai... a joderme toca.
Asi que a seguir esperando, y barajando la posibilidad de venderla o cambiarsela a alguien que la quiera tener como un jarron Ming en su coleccion...
Porque por mi parte... como que nunca mas me vuelvo a comprar un producto chinorri mas... vamos...

Raydenito
08/01/2013, 12:54
Si tienes memoria soldada, entonces debes tener la versión 370 del firmware.
En cuanto a lo de no comprarte nunca mas un producto chinorri... lo vas a tener un poco complicado, pero tu inténtalo [wei]

GameMaster
08/01/2013, 13:12
aqui uno que busca una baratucha xDD

NEKRO
08/01/2013, 13:31
Que no cunda el pánico a los que tenemos el chip Samsung...aún nos quedan los adaptadores microSD modificados, a ver si Anarchy se decide a producirlos en serie :)

mortalmorzilla
08/01/2013, 17:26
Que no cunda el pánico a los que tenemos el chip Samsung...aún nos quedan los adaptadores microSD modificados, a ver si Anarchy se decide a producirlos en serie :)

Yeah ! of course! recemos.

-----Actualizado-----

Si tienes memoria soldada, entonces debes tener la versión 370 del firmware.
En cuanto a lo de no comprarte nunca mas un producto chinorri... lo vas a tener un poco complicado, pero tu inténtalo [wei]

Producto chinorri me refiero a JXD y similares....

-----Actualizado-----

aqui uno que busca una baratucha xDD

Ves esperando sentado.... aun así te deseo mucha suerte.

GameMaster
08/01/2013, 17:34
si, sentado esperaré no tengo prisa la verdad

NEKRO
08/01/2013, 20:27
¿En el metal slug se puede disparar en diagonal? Porque soy incapaz de marcarlas con el stick de la consola...

^MiSaTo^
08/01/2013, 20:33
¿En el metal slug se puede disparar en diagonal? Porque soy incapaz de marcarlas con el stick de la consola...

Efectivamente es uno de los problemas del stick que noté al probarla. Se puede, creeme que le he dado muchísimo a esa recre (en la uni incluso la teníamos xD) y en ese juego de hecho se usa bastante

pomporrio
08/01/2013, 20:41

XD,que desastre!!!:(

AmZHiT
08/01/2013, 20:56
En el metal slug nunca se ha podido disparar en diagonal. Con la metralleta lo que se puede es cambiar de dirección horizontal a vertical mientras estas disparando, y mientras hace el recorrido de 90º dispara.

gouki21
08/01/2013, 20:59
con el tanque si que puedes disparar en diagonal, desde el primer juego

^MiSaTo^
08/01/2013, 21:08
Pues si eso pasa en el metal slug, en un juego de lucha ya debe ser las risas vamos xD
Sólo probé el metal slug que conste...

NEKRO
08/01/2013, 21:16
En el metal slug nunca se ha podido disparar en diagonal. Con la metralleta lo que se puede es cambiar de dirección horizontal a vertical mientras estas disparando, y mientras hace el recorrido de 90º dispara.

Ok, gracias, es eso :), en los vehículos si se puede pero con la pistola por ejemplo es como dices. Entonces el stick funciona bien.

-----Actualizado-----

Pues si eso pasa en el metal slug, en un juego de lucha ya debe ser las risas vamos xD
Sólo probé el metal slug que conste...

Al menos en el samurai shodown, que controlo bastante, me sale casi todo con halford y haomaru, en ese sentido el stick responde muy bien, yo diría que cuanto más juego mejor va, o se está ablandando o yo me estoy acostumbrado):)

AmZHiT
08/01/2013, 22:12
El pad la verdad es que va muy bien, y eso que me hace sonidos raros. Igual es la novedad porque es distinto a la cruceta y nunca había tenido uno así, pero me gusta bastante.

blindrulo
08/01/2013, 22:36
Bueno pues tras conseguir mi ngx y tras un breve vistazo a todo el contenido y tras trastear con la consola en si durante cinco minutillos o menos estas son mis primeras impresiones:

- Arcade Stick: No he llegado a sacarlo del todo pero parece robusto aunque es evidente que lso amteriales no son los mismos que los del original. Si, el cable del usb es fino, pero todos sabemos que el tamaño nunca ha sido importante. xDD

- Dock station: Robusta, mejor acabado de lo que pensaba y cierra perfecto. Curiosamente me llama la atención que en las fotos que corrían por la red el interior tenía como un terciopelo gris, la mía no, lo que tiene es como un fondo negro medio acolchado no se como expresarlo.

- La consola: Tiene un buen acabado aunque claramente le sobra pantalla, con una de 3,5 como la gp2x hubiese estado mejor, tanto para los juegos como para el tamaño de la consola que se hace un poco larga. Los botones van muy bien y auqnue el stick también parece funcionar decentemente le veo algo delicado y da la sensación de que se va a partir en cualquier momento y no va del todo fino, aunque leyendo a los comentarios del famigo NEKRO, lo mismo no le he dado la tralla suficiente. En cuanto a la calidad de gráfica de la pantalla, pues no le veo ninguna pega, se ve como todas las consolas de este tipo me lo esperaba peor la verdad.

De momento esto es todo., cuando el de más tralla y la pruebe en la tele os cuento.

P.D. mención especial al contenido extra por parte de HG: un lector que siempre viene bien, unas camisetas que no está mal y un libro de mondopixel que tiene muy buena pinta.

NEKRO
08/01/2013, 23:19
Bueno pues tras conseguir mi ngx y tras un breve vistazo a todo el contenido y tras trastear con la consola en si durante cinco minutillos o menos estas son mis primeras impresiones:

- Arcade Stick: No he llegado a sacarlo del todo pero parece robusto aunque es evidente que lso amteriales no son los mismos que los del original. Si, el cable del usb es fino, pero todos sabemos que el tamaño nunca ha sido importante. xDD

- Dock station: Robusta, mejor acabado de lo que pensaba y cierra perfecto. Curiosamente me llama la atención que en las fotos que corrían por la red el interior tenía como un terciopelo gris, la mía no, lo que tiene es como un fondo negro medio acolchado no se como expresarlo.

- La consola: Tiene un buen acabado aunque claramente le sobra pantalla, con una de 3,5 como la gp2x hubiese estado mejor, tanto para los juegos como para el tamaño de la consola que se hace un poco larga. Los botones van muy bien y auqnue el stick también parece funcionar decentemente le veo algo delicado y da la sensación de que se va a partir en cualquier momento y no va del todo fino, aunque leyendo a los comentarios del famigo NEKRO, lo mismo no le he dado la tralla suficiente. En cuanto a la calidad de gráfica de la pantalla, pues no le veo ninguna pega, se ve como todas las consolas de este tipo me lo esperaba peor la verdad.

De momento esto es todo., cuando el de más tralla y la pruebe en la tele os cuento.

P.D. mención especial al contenido extra por parte de HG: un lector que siempre viene bien, unas camisetas que no está mal y un libro de mondopixel que tiene muy buena pinta.

Si, la parte interior del dock es como poliespan o goma, yo también pensé que era terciopelo o algo así. Al final del pack el mando me ha parecido lo menos bueno de todo y fijate, la dock sin duda una grata sorpresa, mucho mejor de lo que decian. Al principio yo pensaba igual con el stick de la consola, me daba miedo pulsarla bien porque parece que se puede *****, pero en cuanto le pierdes el miedo y le das caña te das cuenta de que aguanta bien y funciona de forma mucho más precisa.

blindrulo
10/01/2013, 22:29
Bueno tras un poco de cacharreo con la consolita, no demasiado, debo decir que estoy bastante contento con ella aunque he notado un ligero problema en el stick cuando le doy a la derecha que se queda como trabado auqnue llega a quedarse del todo. me explico. Si le doy a la izquierda por ejemplo, después vuelve inmediatamente a su posición normal pero si lo hago a la derecha lo hace como lento y no llega a quedar totalmente centrado después. Sin embargo no afecta en absoluto a la hora de la jugabilidad. Tengo que decir que me parece un poco incómoda la situación de los botones del volúmen y el brillo.

En cuanto a la pantalla, estaba asustado por la cantidad de quejas que había leído sobre ella y que queréis que os diga, no tendré ni **** idea o no seré muy exigente pero yo veo los juegos muy bien subiéndole el brillo al máximo todavía mejor. Aunque sigo diciendo que una pantalla de 3,5" hubiese sido mucho mejor.

De momento esto esto todo. Cuando la pruebe en la tele os contaré mis impresiones.

Luisodin
10/01/2013, 23:02
Creo que lso que hablais del Stick, no habeis probado el original, es mierda pura. Yo mañana tendré la mía mwajaja

blindrulo
10/01/2013, 23:17
Me refería al stick de la consola no al stick arcade. Cuando dices que es mierda pura te refieres al original o a este? porque el original si lo he probado y es una gozada.

NEKRO
10/01/2013, 23:20
Creo que lso que hablais del Stick, no habeis probado el original, es mierda pura. Yo mañana tendré la mía mwajaja

Hablamos del stick de la consola, no del mando arcade. Realmente se parece mucho al del pad de la neo geo cd que efectivamente es mierda pura pero el mando original de la AES... ni mentarlo :)

blindrulo
10/01/2013, 23:22
Que dices chaval! pero si ese pad lo usaba yo en tu casa y era la ***** en vinagre. Os que el de la cdz era diferente?

Luisodin
11/01/2013, 00:09
Hablamos del stick de la consola, no del mando arcade. Realmente se parece mucho al del pad de la neo geo cd que efectivamente es mierda pura pero el mando original de la AES... ni mentarlo :)
Ahhh

***** que dices, si el mando de la CD es el mejor stick de consola, por encima del de Saturn y Neo Geo Pocket >____<

-----Actualizado-----

Nominados a los premios Gamemaster al post con menos fundamento del día!

NEKRO
11/01/2013, 09:58
En briconsola vuelven a la carga con una nueva review en la que, como es previsible, dejan la NGX bastante mal parada...Me encanta el último comentario de que la consola seria interesante si costase unos 60 €, que es lo que el autor cree que deberia costar. Aún recuerdo que este mismo autor decia que no pagaria más de 20 € por un Blues Journey completo...En fin, dejemos que siga viviendo en su mundo My Little Pony.

-----Actualizado-----

Mi gozo en un pozo: el mando arcade no funciona en Caanoo. Lo reconoce, funcionan todos los botones pero no reconoce el stick ni a tiros.

blindrulo
11/01/2013, 23:25
Bien pues ya he estado probado en la tele y veo lo siguiente:

-HDMI: saturación de color, poca definición y no se ve toda la pantalla.

- RCA: Se ve la pantalla completa pero los colores muy oscuros (puede ser mi tele no lo descarto), más nitided en la imagen pero... por lo menos en mi caso no tengo casi audio, se escucha muy bajo.

- Arcade stick: Ciertamente los materiales no son los mismos que el de la AES pero... funciona de **** madre. Va de lujo. Quien decía que era una mierda? Tiene la misma jugabilidad que el de AES aunque ciertamente puede que le falle un poco las patas de gomas. He probado el mando en mi IMac y... sorpresa!!!: LO RECONOCE EL MAME OS X!!!. La de juego que me va dar el charrito.

Luisodin
11/01/2013, 23:33
Mañana o pasao comentaré mis pruebas y comparativa con diferentes sticks etc y a ver que tal se ve en al tele. Estoy a ver si NEKRO me dice como hacer el fix del HDMI, que Morcillitas no se lo hizo, y dicen que se puede.

blindrulo
11/01/2013, 23:38
Yo de momento voy a esperar un poco a hacer el fix, lo mismo con la actualización del firm que dicen que van a sacar lo mismo mejora algo.

mortalmorzilla
12/01/2013, 01:28
Mañana o pasao comentaré mis pruebas y comparativa con diferentes sticks etc y a ver que tal se ve en al tele. Estoy a ver si NEKRO me dice como hacer el fix del HDMI, que Morcillitas no se lo hizo, y dicen que se puede.

No, como bien dije, preferi no hacerle nada, porque me decepciono, y a la larga puedo emularlo en otros sitio, asi que si tenia que venderlo o cambiarlo, dejarlo tal y como esta.... no obstante suerte con el fix, comentanos que tal.

Luisodin
12/01/2013, 01:41
No, como bien dije, preferi no hacerle nada, porque me decepciono, y a la larga puedo emularlo en otros sitio, asi que si tenia que venderlo o cambiarlo, dejarlo tal y como esta.... no obstante suerte con el fix, comentanos que tal.

parece ser que no se puede escribir en el chip Samsung de momento o no es la manera correcta. Con el USB BOOT no he podido sustituir el archivo

NEKRO
12/01/2013, 11:38
parece ser que no se puede escribir en el chip Samsung de momento o no es la manera correcta. Con el USB BOOT no he podido sustituir el archivo

Pues que putada...yo no fui capaz de encontrar los drivers correctos para que me reconociese la consola, ¿cuales has usado?

Luisodin
12/01/2013, 13:27
He probado con 2 versiones, la tengo en casa, una del 2012 con gui en ingles y la china del hilo frances. Accedo a la NAND y poco más.
Desde WIndows Vista y 7 he probado.
A la noche te lo paso.

Tengo que hacer pruebas directamente desde linux.
Ya he modificado un adaptador micro sd para probaaar

Juanje
12/01/2013, 19:04
ojo a este video de paquete de HG con neogeoX desembalada

http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

Luisodin
12/01/2013, 21:03
Juanje vas una semana atrasao y no lo pongas en todos los hilos....

mortalmorzilla
12/01/2013, 21:12
ojo a este video de paquete de HG con neogeoX desembalada

http://www.youtube.com/watch?v=tCMpdaSkFcM

Este video lo hizo un colega, que ademas conozco en persona, probablemente es el mejor video que he visto en tema de lo que es criticar una consola, pero con critica objetiva, y no metiendose con la gente que se la ha comprado, ni riendose de nadie, que es como tiene que ser, una critica real, no una critica pagada y untada para decir que es la caña , y luego previews hecha por fanboys defendiendola, o bien previews negativas , pero negativas de chichinabo... esta critica es la mas objetiva y neutral que he visto, como tiene que ser.
Me parece la mejor preview que he visto para esta consola que a mi cuestion personal, una estafa con letras grandes (al menos para mi, que he salido escaldado con ella,y que me la compré... y luego la cambié por cosas retro.... porque tampoco queria venderla...paso de estafar a nadie.)

maverick2
13/01/2013, 11:24
Si tienes mucha razón, también conozco a Pep y le sigo desde hace 1 año y esta persona sabe de que habla pues es poseedor de una Neogeo Aes y ademas
es fan de Neogeo desde hace bastantes años y lo que está diciendo en el vídeo es cierto y eso que la consola ésta no es barata , 200 pavos por una consola
que es todo plastico y ademas la emulación deja bastante que desear no es nada barata , yo con mi JXD 5110 emulo mejor los juegos que con ésta Neogeo X que por muy licenciada que esté , falta mucho por mejorar. Esperemos que con futuras actualizaciones mejore el rendimiento de la emulación y del sonido .

Ñuño Martínez
13/01/2013, 14:41
Quizá ya lo hayáis comentado y no lo he leído (son muchos mensajes los que tengo pendientes), pero pregunto:

Veo que tiene varios USB. ¿Alguien ha probado a conectar dos mandos y jugar a dobles?

docc
13/01/2013, 15:03
Quizá ya lo hayáis comentado y no lo he leído (son muchos mensajes los que tengo pendientes), pero pregunto:

Veo que tiene varios USB. ¿Alguien ha probado a conectar dos mandos y jugar a dobles?

si, ¿por?.

Ñuño Martínez
13/01/2013, 21:20
Pues por saber si funciona bien y tal.

Por cierto, ¿permite mapear los botones de los mandos? Porque tengo uno que, para obligarte a instalar el controlador (?), no tiene los botones en orden.

docc
14/01/2013, 07:13
Pues por saber si funciona bien y tal.

Por cierto, ¿permite mapear los botones de los mandos? Porque tengo uno que, para obligarte a instalar el controlador (?), no tiene los botones en orden.

funciona igual que con un solo stick conectado, yo estoy contento con la compra...

lo del mapeado, no lo he probado.

Luisodin
14/01/2013, 08:11
Pero te deja jugar a dobles? Esque he huido del stick y del cradle que son bazofia

PepAlacant
14/01/2013, 14:09
me molan los videos que hace pep, pero si que me ha dado un poco de rabia que ni siquiera mencionara la tienda, como si la publi en su canal se pagara carisima o algo. xd

No mencioné la tienda por prudencia. A mi HG me parece una tienda muy seria en la que he comprado alguna vez. Siempre la recomiendo a la gente q me pregunta por cables de SNES.

Yo no gano dinero en Youtube. No soy partner y para mí es un puro hobbie. Es algo que quiero que quede bien claro.

Se me ha llamado pedante e inculto videojueguil por no saber que es Mondo Píxel... Efectivamente no sé que es, y cuando tenga tiempo buscaré de qué se trata. No lo oculté mi ignorancia sobre él, y creo que para saber de videojuegos no es necesario en ningún momento ser adorador de ningún tipo de publicación escrita, venga de quien venga.

Yo lo único que puedo decir a mi favor es q llevo con una NEOGEO en casa desde 1995 y jugándola en arcades desde 1991, así que creo que tengo algo de idea de como la máquina se comporta en un TV CRT, en un TV HDTV y demás.

La NEOGEO X tiene tearing, retardo, el mando no responde bien, la calidad de video es nefasta y sí... las ScanLines por AV era algo q yo me esperaba ver, pero no... La consola en AV se muestra en puro ENTRELAZADO.

También se ha dudado de mis habilidades en el World Heroes Perfect para decir que me equivoco con lo del STICk. Os diré que efectivamente no soy un As de la lucha de esos que hace 20000 combos encadenados con especial, pero sí que me defiendo en ese tipo de juegos y sé lo que siento a la hora de jugar con un mando que tiene un retardo considerable y que no llega al nivel de calidad del original.

El video se hizo en el momento, casi sin preparación ni nada, está totalmente improvisado a excepción del corte que hay casi al final al no encender la consola ( botón jodido ) Yo entiendo que haya gente q no le guste el video, que no le guste yo, que lo critique e incluso que me insulte personalmente. Pero es mi humilde opinión como jugador que prueba un sistema que promete una sensación NEOGEO, y que tristemente comprueba que no le llega ni a la suela de los zapatos.

Debo agradecer a Patrick Gómez, que me permitió analizar su consola y que aguantó estoicamente el torrente de críticas que vertí sobre ella.

Un saludo a todos !

docc
14/01/2013, 14:58
Pero te deja jugar a dobles? Esque he huido del stick y del cradle que son bazofia

si, sin problemas...

EDIT: de hecho, me lo he pasado este finde como un enano, petandola a dobles...

GameMaster
14/01/2013, 15:03
Tendre que. Ver el video para opinar tb xD

NEKRO
14/01/2013, 18:09
si, sin problemas...

EDIT: de hecho, me lo he pasado este finde como un enano, petandola a dobles...

Idem, no me canso de ganar a blindrulo a todo lo que jugamos :)

blindrulo
15/01/2013, 21:49

Bazofia? pero si el mando es pura crema.

Idem, no me canso de ganar a blindrulo a todo lo que jugamos :)

Que mamona eres!! Algún día me cobraré mi venganza!!![chuck3]

argento70
18/01/2013, 19:25
Yo tengo la neogeo cd y me compre la x por que siempre he querido tener una aes y era una buena oportunidad por que
al precio que estan los cartuchos estan por las nubes:awesome: es buena consola no puedes conpararla con la neogeo por
que por 200 euros solo tienes la consola y mando, pero se lo podian haber currao la emulacion por que con 1 ghz podian haber
puesto hasta filtros, a ver si con el nuevo firmware se soluciona lo de las partidas y el mejor vsinc.

AmZHiT
18/01/2013, 19:34
Yo no tengo mucha fe en que estos de tommo lleguen siquiera a sacar un nuevo firmware.

Supremo Ser
18/01/2013, 19:46
Lei que cuando sacansen la gold y la portatil suelta ya tendrian corregido los problemas.hablan de abril...puf! Que agonia.
Yo no se ustedes pero tengo una lcd y no mola mucho que digamos.

argento70
18/01/2013, 20:04
Hasta abril yo creo que antes la habran hackeado:lamer: