PDA

Ver la versión completa : dila que

pache_reloaded
16/12/2012, 23:27
http://www.youtube.com/watch?v=QE5mtLYxXz8
porque madrid no es el centro del mundo

X-Code
16/12/2012, 23:41
:lol: Es tan, taaaan patético y común

Sr.Polilla
16/12/2012, 23:47
Yo cada vez que escucho un `dila que` a los mismos que se meten conmigo porque los andaluces no sabemos hablar, me dan ganas de masacrarlos.

K-teto
17/12/2012, 03:25
Yo cada vez que escucho un `dila que` a los mismos que se meten conmigo porque los andaluces no sabemos hablar, me dan ganas de masacrarlos.

Mi novia sin ir mas lejos, no dice nada de los andaluces, pero estoy harto de corregirle el laismo XDD

dj syto
17/12/2012, 05:27
Dila que la quierooo que siempre fui sincerooo.

Dila que la espero en Mayor, que el coche le tengo en gran via.

wolf_noir
17/12/2012, 11:05
es la primera vez que escucho esto, supongo que solo se dará en algunas zonas

saludos

cheszan
17/12/2012, 12:24
Me parece chipén que la vasca hable así. Me camela es forma de largar por la muy.

X-Code
17/12/2012, 12:26
Me parece chipén que la vasca hable así. Me camela es forma de largar por la muy.

Es vasca de Vasca o vasca de basca? :lol2:

dj syto
17/12/2012, 14:41
es la primera vez que escucho esto, supongo que solo se dará en algunas zonas

saludos

se habla asi en TODO madrid, incluso en provincias de alrededor. Que haya alguna persona que hable correctamente pues claro que si. Pero no es cuestion de zonas. Es en todo madrid.

^MiSaTo^
17/12/2012, 14:43
se habla asi en TODO madrid, incluso en provincias de alrededor. Que haya alguna persona que hable correctamente pues claro que si. Pero no es cuestion de zonas. Es en todo madrid.

Esque en madriz semos diferentes shurmanos.
PD: por cierto que se dice MadriZ así con Z, no Madrid como decis los que no sois de la capital... ains... de verdad...

zhorro
17/12/2012, 14:45
Dila que la quierooo que siempre fui sincerooo.

Dila que la espero en Mayor, que el coche le tengo en gran via y pienso de que se lo va a llevar la grua.

Fixed.

wolf_noir
17/12/2012, 14:57
se habla asi en TODO madrid, incluso en provincias de alrededor. Que haya alguna persona que hable correctamente pues claro que si. Pero no es cuestión de zonas. Es en todo madrid.
quería decir en zonas de España, por Madrid solo he estado dos veces y estancias cortas de dos días XD....

dj syto
17/12/2012, 15:17
quería decir en zonas de España, por Madrid solo he estado dos veces y estancias cortas de dos días XD....

la verdad es que no se si en zonas alejadas de madrid se habla asi, pero en madrid lo se, porque tengo familiares por diversas zonas, centrales y de alrededores y todos hablan asin, y a mi me face de reir. XDD

-----Actualizado-----

Esque en madriz semos diferentes shurmanos.
PD: por cierto que se dice MadriZ así con Z, no Madrid como decis los que no sois de la capital... ains... de verdad...

jajajajajjajaaj que crack.

-----Actualizado-----

Fixed.

xdddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

zhorro
17/12/2012, 15:40
El problema con el laismo y el leismo es que se pega que es cosa mala y si te tiras el suficiente tiempo en Madrid acabas 'contagiado'.

pache_reloaded
17/12/2012, 15:58
os aconsejo ver mas videos del mismo tio es la caña

^MiSaTo^
17/12/2012, 16:00
Yo sinceramente no se cómo es la forma correcta de decirlo xDDD Y creo que la mayoría de los madrileños tampoco lo saben.
Y no me considero una persona inculta pero... PFF es inevitable de verdad. Es como un amigo de Sevilla que tengo, que cada 2x3 dice "illo"... no se lo vas a quitar. Pos creo yo que el Laísmo tampoco nos lo podemos quitar aunque queramos XD

Marcus
17/12/2012, 20:33
Los laísmos (leísmos, loísmos, etc...) yo se los he oído siempre a gente de Castilla en general (Ávila, Toledo, Segovia, Madrid...), aunque se dará en más sitios seguro.

Y no creo que se trate de saber o no saber, como dice Misato, los dejes y modismos de nuestras respectivas zonas los oímos desde que nacemos y es algo que desde dentro no se ve. Tiene que venir alguien de fuera y darse cuenta.

zhorro
17/12/2012, 22:09
Sip, en la zona de valladolid, palencia y salamanca (que yo sepa) tambien le dan sus patadas al español, p.e. cuando se cae una cosa de la mesa normalmente se dice que alguien la ha tirado o se ha caido, alli dicen la has caido

O de los coruñenses con el verbo quitar que dependiendo de como lo usen es poner o hacer.

Cada zona tiene su muletilla y sus patadas al español particulares.

geekko
18/12/2012, 07:34
Di laaa laaaa di laaaa laaaa.
Dilo siempre que quieras
como yo.
Maravilla de nuestra lengua
es el recurso mejor
Di laaaa laaa di laaaa laaaa di laaaaa laaaaa

Quien sepa de que es esto tiene mi admiracion

pache_reloaded
18/12/2012, 13:53
yo soy andaluz nacido en granada donde si no hablas como un gitano eres un bicho raro y hablo un castellano perfecto.
sin acentos. puro y neutro.
y eso lo decidi yo. desde chico sabes lo que esta bien y lo que esta mal.
te da cuenta que en las películas, telediarios, profesores, familia y demás fuentes fiables de cultura, que no hablan asi de mal.
asi que yo lo veo como una elección. cada uno decide si dejarse llevar por el lado oscuro.

yo no recuerdo en mi vida haber dicho "terminao" o "illo" y granada es un foco de incultura.
asi que no os escudeis en nacer en tal sitio o rodearos de tal gente.

^MiSaTo^
18/12/2012, 14:06
yo soy andaluz nacido en granada donde si no hablas como un gitano eres un bicho raro y hablo un castellano perfecto.
te da cuenta que en las películas, telediarios, profesores, familia y demás fuentes fiables de cultura, que no hablan asi de mal.
asi que yo lo veo como una elección. cada uno decide si dejarse llevar por el lado oscuro.

yo no recuerdo en mi vida haber dicho "terminao" o "illo" y granada es un foco de incultura.

JUAS no te lo crees ni tú ;) Acento tenemos todos y es inevitable.

pache_reloaded
18/12/2012, 14:12
Yo no tengo acento andaluz.
La gente cuando le digo que soy "grananino" no se lo creen.
a lo mejor tengo algún acento raro mezcla de tantos años andando por el mundo pero desde luego andaluz no.
y siempre respetando las regla fonéticas y sin exagerar ni alargar nada.
no cuesta tanto. solo es fijarse un poquito.

X-Code
18/12/2012, 14:16
Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Pachito!.

Tienes mas razón kun santo compae. ( asín, arremezclando un poco de tó lo que se siente por Graná xD ) :lol2:

^MiSaTo^
18/12/2012, 14:22
Mira, yo no soy consciente de que tengo acento vallecano, y procuro hablar lo mejor que se y no como los gitanos que viven en mi bárrio (yo vengo de un barrio de chabolas y demás). Pero aún así, sieeempre que me presentan a alguien rápidamente me dicen que si soy de Vallekas...
Yo creo que acento podemos tener más o menos, pero algo se tiene.

X-Code
18/12/2012, 14:24
Yo no tengo acento. Aunque puedo simular acentos de diversas regiones y/o países :lol:

^MiSaTo^
18/12/2012, 14:25
Yo no tengo acento. Aunque puedo simular acentos de diversas regiones y/o países :lol:

Tú tendrás acento de tu tierra. Yo tb puedo simular acentos xD

X-Code
18/12/2012, 14:26
No, no tengo acento de ningún lado, es totalmente neutral. Probablemente porque he pasado gran parte de mi vida aquí, en tierra de nadie xD :)

^MiSaTo^
18/12/2012, 14:33
No se, esque yo de verdad creía que no tenía acento o que era "neutro" pero llevo año y medio oyendo que tengo "acentazo de madrid" xD
Así que no me creo que no tengas siquiera un poquitin del sitio en el que hayas vivido más tiempo

X-Code
18/12/2012, 14:43
Procuro adecuar un poco el acento al lugar en el que me encuentro, para no destacar aun más de lo 'poco' que ya destaco :lol:

Seguro que a estas alturas ya hay gente que tiene acento de twitter/facebook :lol2:

juanvvc
18/12/2012, 14:46
Para mí los acentos es exactamente lo mismo que un color: decir que el habla de alguien "no tiene acento" es como decir que su camiseta "no tiene color". Algo incomprensible: si pronuncias la 's', entonces tu acento es pronunciar la 's'. Si no, tu acento es no pronunciarla. Pero acento tienes seguro igual que algún color tendrá tu camiseta.

Es curioso que lo de "no tengo acento" se lo he escuchado principalmente a gente de Madrid, no sé bien por qué.

Por ejemplo (y lo siento, no es por ser pesado con Misato, es que tiene acentazo de Madrid hasta escribiendo, no puede evitarlo :D)

No se, esque yo de verdad creía que no tenía acento o que era "neutro" pero llevo año y medio oyendo que tengo "acentazo de madrid" xD

^MiSaTo^
18/12/2012, 14:47
Para mí los acentos es exactamente lo mismo que un color: decir que el habla de alguien "no tiene acento" es como decir que su camiseta "no tiene color". Algo incomprensible: si pronuncias la 's', entonces tu acento es pronunciar la 's'. Si no, tu acento es no pronunciarla. Pero acento tienes seguro.

Por ejemplo (y lo siento, no es por ser pesado con Misato, es que tiene acentazo de Madrid hasta escribiendo, no puede evitarlo :D)

Pues claro que no lo puedo evitar! si es lo que vengo diciendo todo el rato! xD

gbajose
18/12/2012, 15:02
A mí el laísmo es algo que me supera. Y la tipajarraca de cuarto milenio no para de decirlo... En el especial de Titanic se superó en laísmos por minuto, tuve que apagar la tele porque ya era insoportable.

Y estoy con juanvvc, todo el mundo tiene acento. Otra cosa es que los de Madrid consideren el suyo como estándar.

X-Code
18/12/2012, 15:02
:lol:

No tener acento = a tener acento neutro, que viene a ser un acento aunque no sea específico de una región... Vamos, digo yo xD

Sven
18/12/2012, 15:55
Los acentos molan. Qué problema hay?

dj syto
18/12/2012, 16:08
A mí el laísmo es algo que me supera. Y la tipajarraca de cuarto milenio no para de decirlo... En el especial de Titanic se superó en laísmos por minuto, tuve que apagar la tele porque ya era insoportable.

Y estoy con juanvvc, todo el mundo tiene acento. Otra cosa es que los de Madrid consideren el suyo como estándar.

iker jimenez a pesar de loq ue digan de él, es un tipo que me cae simpatico, pero no soporto a su mujer. Ademas de ser repelente yo tampoco soporto sus laismos. Es exagerado!

-----Actualizado-----

:lol:

No tener acento = a tener acento neutro, que viene a ser un acento aunque no sea específico de una región... Vamos, digo yo xD

exacto. Cuando alguien español dice que no tiene acento obviamente se refiere a eso. Al acento neutro que jamas sabras de donde puede ser, porque su acento(que tenerlo lo tiene, aunque sea neutro) no le delata.

zhorro
18/12/2012, 22:09
El acento neutro paren mi opinion consiste en que has cambiado varias veces de zona en tu vida y tienes un revoltijo de acentos/expresiones que impiden que te puedan ubicar, si has vivido toda tu vida en el mismo sitio lo siento pero no lo compro.
Y para pache : el acento andaluz solo existe en las puñeteras peliculas y normalmente es el sevillano, distinto del acento de Cadiz y Huelva y totalmente distinto del acento de Jaen y Almeria y a su vez distinto del acento de Granada. Y si, son totalmente distinguibles entre ellos.

X-Code
18/12/2012, 22:19
Pues claro que no lo puedo evitar! si es lo que vengo diciendo todo el rato! xD

Para que un español te diga que tienes acento de Madrith ( paso de usar la Z ), han de producirse muchos acontecimientos, ( detección, analisis, conclusión y pijerío ). Los de Madrid - y odio generalizar -, teneis por lo general un acento Pijín-Madriles que noto hasta yo - pero me caeis bien, algunos sois seres inteligentes :lol:

Seriously not trolling - much :D

blindrulo
18/12/2012, 22:26
Di laaa laaaa di laaaa laaaa.
Dilo siempre que quieras
como yo.
Maravilla de nuestra lengua
es el recurso mejor
Di laaaa laaa di laaaa laaaa di laaaaa laaaaa

Quien sepa de que es esto tiene mi admiracion

Si google no me falla de un sketch de "Al Ataque" de Alfonso Arus.

"Di la la, di la la. Dilo siempre con ganas de reír. Maravilla de nuestra lengua, es el recurso mejor. Di la la, di la la .."

Un saludo. :brindis:

pache_reloaded
18/12/2012, 23:30
no tener acentro y hablar neutro es como en los telediarios
yo no hablo tan bien pero procuro parecerme a ellos

dj syto
19/12/2012, 00:43
El acento neutro paren mi opinion consiste en que has cambiado varias veces de zona en tu vida y tienes un revoltijo de acentos/expresiones que impiden que te puedan ubicar, si has vivido toda tu vida en el mismo sitio lo siento pero no lo compro.
Y para pache : el acento andaluz solo existe en las puñeteras peliculas y normalmente es el sevillano, distinto del acento de Cadiz y Huelva y totalmente distinto del acento de Jaen y Almeria y a su vez distinto del acento de Granada. Y si, son totalmente distinguibles entre ellos.

No lo compres si no quieres, pero hay gente por toda españa nativa de algunos sitios que no tienen acento. Como ha dicho pache es como hablan en los telediarios o las peliculas. Tu sabrias de donde son por su acento? Pues no, y no tienen ningun revoltijo. En cataluña hay nativos que no tienen el tipico acento catalan. Aragon lo mismo. Madrid tambien. Comunidad valenciana, galicia, pais vasco y ciertas partes de castilla. En todos esos sitios hay gente sin ningun tipo de acento caracteristico. Tu notas en una pelicula la diferencia cuando la ha hecho un estudio catalan a uno madrileño por el acento? No lo compres si no quieres. Pero las cosas son asi.

zhorro
19/12/2012, 01:07
No lo compres si no quieres, pero hay gente por toda españa nativa de algunos sitios que no tienen acento. Como ha dicho pache es como hablan en los telediarios o las peliculas. Tu sabrias de donde son por su acento? Pues no, y no tienen ningun revoltijo. En cataluña hay nativos que no tienen el tipico acento catalan. Aragon lo mismo. Madrid tambien. Comunidad valenciana, galicia, pais vasco y ciertas partes de castilla. En todos esos sitios hay gente sin ningun tipo de acento caracteristico. Tu notas en una pelicula la diferencia cuando la ha hecho un estudio catalan a uno madrileño por el acento? No lo compres si no quieres. Pero las cosas son asi.

Los que estas comentando son profesionales que normalmente han ido a escuelas de dicción o que se preparan especificamente (salvo los de canal sur que parece que los acaben de sacar de Triana), yo lo que digo es una persona normal y corriente que vive en una zona determinada. Y ya se que no todos los catalanes tienen un acento exagerado, ni tampoco todos los gallegos, pero aunque sea muy suave siempre tienen un deje o expresiones que normalmente te permite ubicarlos, logicamente si previamente has tratado con gente de esa zona.

dj syto
19/12/2012, 01:49
Los que estas comentando son profesionales que normalmente han ido a escuelas de dicción o que se preparan especificamente (salvo los de canal sur que parece que los acaben de sacar de Triana), yo lo que digo es una persona normal y corriente que vive en una zona determinada. Y ya se que no todos los catalanes tienen un acento exagerado, ni tampoco todos los gallegos, pero aunque sea muy suave siempre tienen un deje o expresiones que normalmente te permite ubicarlos, logicamente si previamente has tratado con gente de esa zona.
Estas muy equivocado. Hay catalanes, valencianos, madrileños, gallegos o vascos que su forma de hablar natural es neutra, y que ni tu ni yo ni nadie seriamos capaces de diferenciar unos de otros.

^MiSaTo^
19/12/2012, 08:22
Para que un español te diga que tienes acento de Madrith ( paso de usar la Z ), han de producirse muchos acontecimientos, ( detección, analisis, conclusión y pijerío ). Los de Madrid - y odio generalizar -, teneis por lo general un acento Pijín-Madriles que noto hasta yo - pero me caeis bien, algunos sois seres inteligentes :lol:

Seriously not trolling - much :D

Yo tengo acento de vallekas, así que de acento pijín nada eh? ¬¬

geekko
19/12/2012, 09:28
Si google no me falla de un sketch de "Al Ataque" de Alfonso Arus.

"Di la la, di la la. Dilo siempre con ganas de reír. Maravilla de nuestra lengua, es el recurso mejor. Di la la, di la la .."

Un saludo. :brindis:
Correcto pero no tienes mi admiracion

pache_reloaded
19/12/2012, 10:05
vivir en un sitio determinado?
creo que el maximo de años que he estado en un mismo sitio han sido 6..
llevo toda mi vida de mudanza en mundaza.
ya de chico me mude 3 veces. luego de estudiante 2. luego empeze a trabajar y creo que 15 sitios que llevo por ahora..
he vivido en 4 comunidades autonomas y 12 provincias diferentes. ciudades, pueblos, aldeas.
y en cada una tienen un habla y palabras autoctonas.
pero yo siempre me he mantenido neutro.
cualquiera es capaz de darse cuenta de si esta hablando con o sin acento.

por ejemplo letizia ortiz no era asturiana o gallega o no se que?
y a que no tenia nigun acento?

Iced
19/12/2012, 20:49
Si que existe el acento neutro, como dicen syto y pache, el que no distingues de donde es.
Que cada uno tiene faliitos ? si, el leismo si que se da en madrid, pero poco mas.
El primer radical anti acento madrileño soy yo ( que ademas se da por barrios )

Cuando escucho un EJQUE o un MADRIZ me ganas de irme de la conversación.
Y no tiene nada que ver con la zona donde te criaste, tiene que ver con ser un gandul de lengua vaga o caída, tiene que ver con poner un esfuerzo minimo a la hora de hablar.

X-Code
19/12/2012, 20:51
Yo tengo acento de vallekas, así que de acento pijín nada eh? ¬¬

Tu ejke eres mu jarcor :lol:

^MiSaTo^
19/12/2012, 20:59
Si que existe el acento neutro, como dicen syto y pache, el que no distingues de donde es.
Que cada uno tiene faliitos ? si, el leismo si que se da en madrid, pero poco mas.
El primer radical anti acento madrileño soy yo ( que ademas se da por barrios )

Cuando escucho un EJQUE o un MADRIZ me ganas de irme de la conversación.
Y no tiene nada que ver con la zona donde te criaste, tiene que ver con ser un gandul de lengua vaga o caída, tiene que ver con poner un esfuerzo minimo a la hora de hablar.

Pues no se cómo has podido hablar conmigo o con nandove sin salir huyendo xD

-----Actualizado-----

Eso no me lo dices en la calle...

X-Code
19/12/2012, 21:02

Te lo digo andesea y sin acento! :lol2:

zhorro
19/12/2012, 21:04
Estas muy equivocado. Hay catalanes, valencianos, madrileños, gallegos o vascos que su forma de hablar natural es neutra, y que ni tu ni yo ni nadie seriamos capaces de diferenciar unos de otros.

No se que decirte, en general la gente con la que he tratado habitualmente siempres tenia algo de acento, el que supiera ubicarlo es otro cantar por que tienes que conocer como hablan en esa zona particular para poder hacerlo, tambien habia otros casos como un amigo que era hijo de militar y catalán de nacimiento que no tenia un acento reconocible por que había cambiado de residencia varias veces.

Ademas hay una manera infalible de sacar el acento al que lo controla (sea consciente o inconscientemente) que es ponerlo de copas hasta las orejas :D

DeVeLoN
19/12/2012, 21:09

-----Actualizado-----

Te lo digo andesea y sin acento! :lol2:

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=iqhhIr-XsU0

^MiSaTo^
19/12/2012, 21:20
http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=iqhhIr-XsU0

El conceto es el conceto!

X-Code
19/12/2012, 21:38
Hondonadas??? :loco:

No habrá escalada bélica, este 'conflicto' carece de fundamento aun estando fundamentado en hechos probados y sobradamente contrastados. :lol:

nintiendo1
19/12/2012, 21:41

Al comenzar a leer, he sabido que era una trolleada de Pache, porque, ¿qué es eso de que tienes que hablar como un gitano? Yo soy de Granada ciudad y ni hablo gitano, y no es algo habitual encontrarse gente que hable como un gitano.

Así que no me creo que no tengas siquiera un poquitin del sitio en el que hayas vivido más tiempo

Yo pienso como tú, todo el mundo tiene acento, solo que a veces es difícil detectarlo porque no está acentuado. Ya no solo por el acento, si no por el uso de determinadas palabras o frases, aquí en Granada es muy común oír "arrascar" si te refieres a rascar una parte del cuerpo (por ejemplo, si te pica, te arrascas). Y es algo que se te pega por oírlo, de hecho a mi me ha costado mucho no decirlo al estar acostumbrado a oírlo. O acortar palabras como "pos na". Yo por ejemplo, no suelo decirlo, pero a veces se te escapa por la costumbre de oírlo.

Saludos.

Iced
19/12/2012, 21:57

Tu si lo tienes, A SACO, Nandove apenas, que hable como un preso de carabanchel no quiere decir que tenga acento XDDDDDDDDDDDDD

-----Actualizado-----

Al comenzar a leer, he sabido que era una trolleada de Pache, porque, ¿qué es eso de que tienes que hablar como un gitano? Yo soy de Granada ciudad y ni hablo gitano, y no es algo habitual encontrarse gente que hable como un gitano.

Ostras tio, como un gitano no, pero EN MI VIDA escuche a nadie hablar peor que en granada ( solo algunas partes de Extremadura ), y tengo visitados absolutamente todos los paises del mundo donde se habla español excepto Guinea Ecuatorial, Bolivia, Ecuador y Paraguay ( la suerte de tener madre trabajando en Iberia, viajes gratis ). Lo del acento es mas en Granada provincia que ciudad, para empezar, que es eso de comerse la DA cuando pronunciais el nombre de vuestra propia ciudad y os queda GRANAH, os pesa tanto la lengua ?? os comeis la mitad de las palabras !!! es algo horroroso.

Siento ser tan taliban de verdad, pero es que no es lo mismo la melosidad por ejemplo del gallego o catalan, que tienen sus fallitos, que por ejemplo ciertos acentos extremeños o andaluces, que le meten unas patadas al idioma que dan ganas de llorar.

pache_reloaded
19/12/2012, 21:57

Yo pienso como tú, todo el mundo tiene acento, solo que a veces es difícil detectarlo porque no está acentuado. Ya no solo por el acento, si no por el uso de determinadas palabras o frases, aquí en Granada es muy común oír "arrascar" si te refieres a rascar una parte del cuerpo (por ejemplo, si te pica, te arrascas). Y es algo que se te pega por oírlo, de hecho a mi me ha costado mucho no decirlo al estar acostumbrado a oírlo. O acortar palabras como "pos na". Yo por ejemplo, no suelo decirlo, pero a veces se te escapa por la costumbre de oírlo.

Saludos.

La vin copae. que poyas!

X-Code
19/12/2012, 21:59
La vin copae. que poyas!

Frugal Translator (http://gp32spain.myminicity.com/sec): La virgen compadre, que p*llas!

^MiSaTo^
19/12/2012, 22:13
Tu si lo tienes, A SACO, Nandove apenas, que hable como un preso de carabanchel no quiere decir que tenga acento XDDDDDDDDDDDDD
Nando tb tiene pero él no es de Vallekas, así que no es tan gitano como yo xD

nintiendo1
19/12/2012, 22:15

-----Actualizado-----

Ostras tio, como un gitano no, pero EN MI VIDA escuche a nadie hablar peor que en granada ( solo algunas partes de Extremadura ), y tengo visitados absolutamente todos los paises del mundo donde se habla español excepto Guinea Ecuatorial, Bolivia, Ecuador y Paraguay ( la suerte de tener madre trabajando en Iberia, viajes gratis ). Lo del acento es mas en Granada provincia que ciudad, para empezar, que es eso de comerse la DA cuando pronunciais el nombre de vuestra propia ciudad y os queda GRANAH, os pesa tanto la lengua ?? os comeis la mitad de las palabras !!! es algo horroroso.

Siento ser tan taliban de verdad, pero es que no es lo mismo la melosidad por ejemplo del gallego o catalan, que tienen sus fallitos, que por ejemplo ciertos acentos extremeños o andaluces, que le meten unas patadas al idioma que dan ganas de llorar.

Pues yo nunca he dicho Graná porque suena como muy cateto/cani, pero si es verdad que es algo más común oírlo. No sé, yo soy de ciudad y no es algo muy común con gente de mi edad y que trato, aunque claro, hay gente que habla mal. Yo a veces me como alguna letra, pero no es habitual.

Es que hay mucha gente que piensa que los de Granada hablamos como Rosa la cantante, cuando eso está muy lejos de la realidad.

La vin copae. que poyas!

Pues yo nunca he dicho eso y tampoco es algo que oiga de gente con la que trato. Claro, que a saber con quién has tratado tú, que así has acabado xD

Saludos.

X-Code
19/12/2012, 22:22
Pues yo nunca he dicho eso y tampoco es algo que oiga de gente con la que trato. Claro, que a saber con quién has tratado tú, que así has acabado xD

Yo trato con gente que habla así casi a diario, es muy común en Texas, España, y hablo de gente con variado y variopinto nivel cultural :D

pache_reloaded
19/12/2012, 22:27
la xana sity fue mi escuela

X-Code
19/12/2012, 22:31
Y yo pensando que eras un poligonero venido a menos :lol2:

pache_reloaded
19/12/2012, 22:55
poliganero? alli solo iba al mercadillo a ver tias.
oju compae que hachazo vieo.
aun recuerdo esas huelgas del insti de los 90 y largarnos al hipercor a mangar algo. bueno yo no mangaba pero si algun colega y luego le pillabamos. y luego a pillarnos unos bocatas a los 6 duros a ver universitarias de ciencias que eran cayos malayos

X-Code
19/12/2012, 23:09
aun recuerdo esas huelgas del insti de los 90 y largarnos al hipercor a mangar algo. bueno yo no mangaba pero si algun colega y luego le pillabamos. y luego a pillarnos unos bocatas a los 6 duros a ver universitarias de ciencias que eran cayos malayos

Huelgas... sera que te gustaba eso de hacer pellas :lol: - algunas universitarias estaban aceptables si se depilaban el entrecejo... y el resto del cuerpo :lol2:

Edit: Lugar al que voy, lugar en el que estudio la flora, fauna, lingo y costumbres... Me adapto rapido al entorno :D

nintiendo1
19/12/2012, 23:40
la xana sity fue mi escuela

Y yo pensando que eras un poligonero venido a menos :lol2:

Hombre, la chana hoy día tiene una fauna y flora muy variada, es normal que diga esas cosas de Granada xD

Huelgas... sera que te gustaba eso de hacer pellas :lol: - algunas universitarias estaban aceptables si se depilaban el entrecejo... y el resto del cuerpo :lol2:

Edit: Lugar al que voy, lugar en el que estudio la flora, fauna, lingo y costumbres... Me adapto rapido al entorno :D

Hombre, supongo que serán en ciencias, porque en otras facultades...

Saludos.

pache_reloaded
19/12/2012, 23:51
en los 90 en ciencias solo habia feas con faldas largas y nariz como bloson
y luego estaban los flipaos que decian que iban a la copera y que se habian metio no se cuantas pastis o que le habian dado un navajazo a alguien.
que recreos mas desperdiciados rodeados de bakalillas donde su unica conversacion era de motos. maldita picopato nunca me la compraron.
http://www.galeon.com/suzukidr50/dr1991web.jpg

X-Code
19/12/2012, 23:54
Hay mucha tia buena en Granada, no se las suele ver por centros de estudios aunque si puedan ser objeto de estudio :lol2:

[AGÜELO MODE]Que divertidos fueron los 90 coñe, sobre todo la primera mitad xD[/AGÜELO MODE]

-----Actualizado-----

en los 90 en ciencias solo habia feas con faldas largas y nariz como bloson
y luego estaban los flipaos que decian que iban a la copera y que se habian metio no se cuantas pastis o que le habian dado un navajazo a alguien.
que recreos mas desperdiciados rodeados de bakalillas donde su unica conversacion era de motos. maldita picopato nunca me la compraron.
http://www.galeon.com/suzukidr50/dr1991web.jpg

Cuanta verdad junta :lol:

pache_reloaded
19/12/2012, 23:55
hay que ser un old fag para saber lo que era el continente

X-Code
19/12/2012, 23:58
hay que ser un old fag para saber lo que era el continente

Discrepo, era un centro comercial en condiciones antes de que Carrefour se hiciese cargo de convertirlo en algo mediocre-bajo :lol:

Tu evidentemente estabas mas adaptado a 'comprar' en Alcampo y a afanar cosillas en el Hipercor :D

nintiendo1
20/12/2012, 00:05
Doy gracias a Dios de haber nacido después que vosotros y no haber vivido en "vuestra época" xD

Saludos.

X-Code
20/12/2012, 00:07
Doy gracias a Dios de haber nacido después que vosotros y no haber vivido en "vuestra época" xD

Saludos.

Ahora todo es mucho peor... Es que os lo dan tó mascao :lol:

nintiendo1
20/12/2012, 00:08
Ahora todo es mucho peor... Es que os lo dan tó mascao :lol:

Sí, ya no hace falta dar navajazos a nadie para integrarse en la sociedad xD

Saludos.

X-Code
20/12/2012, 00:11
Sí, ya no hace falta dar navajazos a nadie para integrarse en la sociedad xD

Saludos.

Navajazos?, quita, quita, en aquellos tiempos lo que se estilaba era darte un cabezazo en la cara o rajarte con una botella rota... No creo que eso haya cambiado mucho... :lol2:

pache_reloaded
20/12/2012, 00:16
eran años duros. donde hasta el bonobus se picaba.
tendriais que ver lo que era ser fumador pasivo en un pasillo de instituto.
peleas a diario con el piton de la moto
leyendas urbanas chungas como que habia muerto laura pausini o urkel y no tener internet para comprobarlo
menos mal que siempre el primo de un amigo sabia que era cierto de primera mano

X-Code
20/12/2012, 00:18
eran años duros. donde hasta el bonobus se picaba.
tendriais que ver lo que era ser fumador pasivo en un pasillo de instituto.
peleas a diario con el piton de la moto
leyendas urbanas chungas como que habia muerto laura pausini o urkel y no tener internet para comprobarlo
menos mal que siempre el primo de un amigo sabia que era cierto de primera mano

:lol: eres todo un artista

Fumador pasivo tenía un pase, pero ser fumador activo y tener que pagartelo con la calderilla del cubata o del bocata... Bufff... A los crios ahora les dan 50 euros!... Ande vamo a parar!? :lol2:

De hecho la pitón era arma reglamentaria, también lo era el casco de la moto, de eso viene lo de 'cascar' xD

pache_reloaded
20/12/2012, 00:19
a 25 pesetas vendian los pitis en la cantina del insti

X-Code
20/12/2012, 00:23
Los pitillos sueltos, que recuerdos, cigarrillos a los que apenas les quedaba su 'delicioso sabor' o 'magnifico aroma' y que en ocasiones tenían hasta marcas de humedad del tiempo que llevaban expestos a los elementos :lol2:

Yo compraba cajetillas, por eso soy pobre ahora :lol:

dj syto
20/12/2012, 00:47
No se que decirte, en general la gente con la que he tratado habitualmente siempres tenia algo de acento, el que supiera ubicarlo es otro cantar por que tienes que conocer como hablan en esa zona particular para poder hacerlo, tambien habia otros casos como un amigo que era hijo de militar y catalán de nacimiento que no tenia un acento reconocible por que había cambiado de residencia varias veces.

Ademas hay una manera infalible de sacar el acento al que lo controla (sea consciente o inconscientemente) que es ponerlo de copas hasta las orejas :D
Yo soy de castellon, solo he vivido aqui, tengo el mismo acento que la mayoria de gente que conozco de aqui. Conozco gente en tarragona, en galicia, en madrid, en andalucia, y pais vasco en todos esos sitios salvo andalucia la mayoria de ellos tenian el mismo acento que yo. Neutro. Puede que algunos usen modismos, como el leismo o laismo, o formas de hablar determinadas, como te llame a la puerta o te pique a la puerta, o estan echando en la tele o estan haciendo en la tele. Los castellonenses usamos absolutamente todos la palabra mone (que es una conjuncion que viene del valenciano) para decir vamonos, pero no confundas esas cosas con el acento porque no tienen nada que ver. Por ejemplo, buenafuente tiene acento catalan innegable. Sin embargo berto no. Ves la diferencia? Y Esos han hablado asi toda su vida, nada de cursos de diccion.

pache_reloaded
20/12/2012, 01:02
a mi una vez un casero no me queria alquilar porque se pensaba que era extranjero. no le quise preguntar que nacionalidad pensaba que tenia. mejor no saberlo

X-Code
20/12/2012, 01:24
Eso es que tienes acento de Boston, Peligros :lol:

juanvvc
20/12/2012, 01:36
Eso que llamáis acento neutro supongo que será el acento de telediario vespertino. Para mí es como ponerse a discutir si el color es cian, cielo, aguamarina o turquesa. Ahora llega Splinter y suelta "¡pero qué chamullan, boluuudos! ¡Si son todos asuuules!"

Por muy neutro que gruña el mapache, habrá cien millones de personas que digan que tiene un acento español que no puede ni con él.

X-Code
20/12/2012, 01:40
Eso que llamáis acento neutro supongo que será el acento de telediario vespertino. Para mí es como ponerse a discutir si el color es cian, cielo, aguamarina o turquesa. Ahora llega Splinter y suelta "¡pero qué chamullan, boluuudos! ¡Si son todos asuuules!"

Por muy neutro que gruña el mapache, habrá cien millones de personas que digan que tiene un acento español que no puede ni con él.

Acento neutro es uno que no señale a ninguna zona/región en particular. Los de los TD suelen tener algo de acento identificable, generalmente del norte o del centro :D - el azul del cielo es 'cielozul', que me lo ha dicho un aguila que transportaba a un crio!.

En cuanto al acento 'español' obvidently, en el momento en el que te comunicas en dicho idioma tienes dicho acento, per coglioni xD

pache_reloaded
20/12/2012, 12:00
acento neutro es el que tiene Constantino romero y punto

http://www.youtube.com/watch?v=oqirzL1a_Ow
es manchego pero no habla como un gañan

swapd0
20/12/2012, 13:13
Xd
29970
29971

kaycross
20/12/2012, 13:32
El acento neutro es el acento de la región de castilla, que fue impuesto al resto de España como el acento estandar para el país, por distintos motivos.

nintiendo1
20/12/2012, 13:37
El acento neutro es el del loquendo que habla como un robot.

Saludos.

kaycross
20/12/2012, 13:45
El acento neutro no existe, ni en España ni en ningún pais.

Marcus
20/12/2012, 14:00
¿Aún no ha hecho nadie ningún chiste con el Español "neutro" del Halo 2?

^MiSaTo^
20/12/2012, 16:37
El acento neutro es el acento de la región de castilla, que fue impuesto al resto de España como el acento estandar para el país, por distintos motivos.

veis? entonces los de MadriZ tenemos acento neutro, como yo decía xD
Id practicando el laísmo

dj syto
20/12/2012, 16:40
El acento neutro no existe, ni en España ni en ningún pais.

el neutro es precisamente ese standar que tu dices.

X-Code
20/12/2012, 16:46
Neutro - adj. Poco definido o difícil de definir

Vamos, igualico que el Sr. Pachito :lol:

pache_reloaded
20/12/2012, 19:15
https://www.youtube.com/watch?v=u2Ixz-KeIwg
este tipo habla el autentico español
menuda clase magistral. he aprendido muchisimo. sobre todo en pronunciacion

aitorpc
20/12/2012, 19:35
Yo también creo que no existe el acento neutro, cada comunidad autónoma tiene un acento. Supongo que neutro se puede llamar a cuando oyes a alguien hablar y no eres capaz de ubicar de donde procede porque aunque con clases de dicción he visto a presentadores/actores anular prácticamente su acento natal (los casos mas notables son de gente del sur de España eliminando su acento) pero seguro que para alguien entrenado en ello es capaz de reconocer algún "deje".

pache_reloaded
20/12/2012, 22:57
contar chistes a ritmo de flamenco...

https://www.youtube.com/watch?v=gzKt0UuScjk

zhorro
20/12/2012, 23:53
Yo soy de castellon, solo he vivido aqui, tengo el mismo acento que la mayoria de gente que conozco de aqui. Conozco gente en tarragona, en galicia, en madrid, en andalucia, y pais vasco en todos esos sitios salvo andalucia la mayoria de ellos tenian el mismo acento que yo. Neutro. Puede que algunos usen modismos, como el leismo o laismo, o formas de hablar determinadas, como te llame a la puerta o te pique a la puerta, o estan echando en la tele o estan haciendo en la tele. Los castellonenses usamos absolutamente todos la palabra mone (que es una conjuncion que viene del valenciano) para decir vamonos, pero no confundas esas cosas con el acento porque no tienen nada que ver. Por ejemplo, buenafuente tiene acento catalan innegable. Sin embargo berto no. Ves la diferencia? Y Esos han hablado asi toda su vida, nada de cursos de diccion.

Yo sinceramente no lo comparto y como cada uno tenemos nuestra opinion y no nos vamos a convencer el uno al otro, creo que no merece la pena enbuclarnos.

dj syto
20/12/2012, 23:59
Yo sinceramente no lo comparto y como cada uno tenemos nuestra opinion y no nos vamos a convencer el uno al otro, creo que no merece la pena enbuclarnos.

Te he puesto un ejemplo claro y podria poner muchos mas. Estoy seguro que los que decis que el acento neutro/llano/general o como querais llamarlo no existe es porque no conoceis a gente de muchas partes de españa. Pero es que con famosos uno ya tiene suficiente para darse cuenta.

-----Actualizado-----

Yo también creo que no existe el acento neutro, cada comunidad autónoma tiene un acento. Supongo que neutro se puede llamar a cuando oyes a alguien hablar y no eres capaz de ubicar de donde procede porque aunque con clases de dicción he visto a presentadores/actores anular prácticamente su acento natal (los casos mas notables son de gente del sur de España eliminando su acento) pero seguro que para alguien entrenado en ello es capaz de reconocer algún "deje".
Una cosa son los dejes y expresiones tipicas y otra muy diferente es el acento. Eso de que cada comunidad autonoma tiene un acento es una gran mentira. Tendran sus dejes, latiguillos, etc, pero no es el acento.