Ver la versión completa : Mi conejo tiene diarreas ¿Alguno sabe qué hacer?
_-Caleb-_
16/12/2012, 21:57
Buenas!
Pues resulta que hoy Chichi ha tenido un poco de diarreas, no diarreas en si, sino que sus eces no han sido lo duras que suelen ser, ha salido algo de líquido y se le ha quedado una gran masa de mierda en el pelo y eso... por la noche no le he puesto comida (que le pongo por la mañana y por la noche) y he tapado bien la jaula ya que esta mañana estornudó un par de veces y me temo que haya podido coger frio estas últimas noches.
La cosa es que como he leido que las diarreas son cosa seria en los conejos me gustaría saber si alguno sabe qué puedo hacer...
Saludos!
pache_reloaded
16/12/2012, 22:27
yo que tu lo llevaria al veterinario. las diarreas en conejos y pequeños roedores pueden ser mortales.
googlea un poco y veras
si actuas rapido seguro que se arregla
yo que tu lo llevaria al veterinario. las diarreas en conejos y pequeños roedores pueden ser mortales.
googlea un poco y veras
si actuas rapido seguro que se arregla
Yo he tenido Conejos, y son muy pero que muy delicados. Haz caso a pache, y llévalo al veterinario. Un consejo, llama antes, porque una vez mi mujer lo llevo al habitual, y el veterinario de "exóticos" no estaba (parece coña, pero paso tal cual).
Pues sí. Es mejor consultar a un veterinario por lo que pueda pasar.
En cualquier si te sirve de ayuda te dejo este enlace de http://www.amordemascota.com/article129.html en el que se explica cuál puede ser el motivo de que se encuentre de esa manera.
lo mas importante es que no le des lechuga, ni verduras. si tienes granulo dale granulo o pan y agua y llevalo al veterinario, supongo que te dara algun liquido de esos que sirven para cortar diarreas.
Aiken
Que brutos somos.... Pero el título del post quedaría menos diciendo: "Mi novia tiene colitis"
XD perdón por el offtopic, pero no me pude aguantar, espero que se mejoré tu mascota :brindis:
edit: por cierto a los bebés y niños pequeños les suelen dar unos sobres de polvos que se llaman tanagel, tal vez pudiera valer son muy suaves e inocuos, pero cumplen su función, de gelatinizar lo líquido...
Está "furreao" (eso se dice en Murcia), y sí, pueden ser mortales en roedores así que si puedes .... llévalo a un veterinario.
Salu2 y suerte!
_-Caleb-_
16/12/2012, 23:10
Está "furreao" (eso se dice en Murcia), y sí, pueden ser mortales en roedores así que si puedes .... llévalo a un veterinario.
Salu2 y suerte!
Ahora se le han cortado por loque parece, quizás fue de esta mañana y me di cuenta antes... no se.... por lo pronto la dejo sin comer y mañana al veterinario a ver...
Ummm algunos medicamentos que valen para humanos, a los animales se los cargan, asi que ante la duda no se lo des...
Y como offtopic, ya te vale llamar a un conejo Chichi :D :D :D ;)
Ummm algunos medicamentos que valen para humanos, a los animales se los cargan, asi que ante la duda no se lo des...
si, concretamente el ibuprofeno o el paracetamol (no recuerdo cual de los dos) es mortal para muchos animales, lo descubri porque tuve un gato que se cayo de un tercero y el pobre estaba dolorido, menos mal que no le di ibuprofeno/paracetamol porque me dijo el veterinario cuando lo lleve al dia siguiente que le habria matado.
Aiken
Ajo, perejil y un chorrito de aceite.
:lol2: !!!!
JoJo_ReloadeD
17/12/2012, 16:44
:lol2: !!!!
Pache contestando seriamente y vosotros contestando con niñatadas... que bien eh?
La coña esta bien, pero en un hilo serio como este, creo que no es lo suyo, el autor podria molestarse.
Propeller
17/12/2012, 17:15
Dale toda el agua que necesite para que no se deshidrate y espera a que se le pase. En principio dudaría mucho que el veterinario te dijera otra cosa.
_-Caleb-_
17/12/2012, 17:28
Nah en principio de temperatura está bien y no está deshidratada porque el bebedero tiene medida y voy vigilándolo....
Le han mandado flora bacteriana intestinal de esa... para descartar eso y en 2 días visita de nuevo
3XCL4M4t10N
17/12/2012, 18:09
Pobrecillo animal, espero se recupere :)
pomporrio
17/12/2012, 18:29
No estaría de más consultar al veterinario para saber que lo puede haber causado e intentar que no vuelva a ocurrir.Dale un achuchoncete de mi parte.